Alguien en proceso d homologación de título Univ extranjero?

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
anabokerona
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 17, 2008 8:23 pm
Ubicación: Madrid

Alguien en proceso d homologación de título Univ extranjero?

Mensaje por anabokerona »

Hola compañeros Pir!!
Qué tal?

Bueno supongo que la mayoría habreis estudiado en España. Yo soy española pero me fuí a vivir a Londres en el 2000 y cursé la carrera completa de psicología allí. Habeis estudiado fuera o sois de fuera? Ahora estoy preparando en Pir para presentarme en Enero, por segunda vez, así que ahora creo que sí tengo posibilidades, pero aún en proceso de homologar mi título extranjero!! Yo que creía que era guay haber estudiado en Londres! Y con lo lenta que es la burocracia, estoy estudiando mucho para el Pir y con miedo de no tener mi título homologado para Enero, con lo que no optaría a plaza aunque sacara nota en el exame, arfggggg! El problema que tengo es que me mandan carta haciéndome peticiones que no entiendo muy bien. Cuando llamo al servicio que tienen de información no saben que decirme, y me indican que esto va así, carta arriba, carta abajo, así me puedo tirar dos años!!!

Por favor, alguien que esté en mi situación, necesito ver una Luz al final del túnel, no entiendo nada!!!!!!!!!!! Por qué me iría yo a estudiar a LOndresssssssssss! Yo me fui sola y me pagué la carrera entera, sin ayuda de mis padres, para aprender inglés y vivir una experiencia. Aunque parece que esto se aplaude, la dura realidad es que al volver a España no me está dando más que dolores de cabeza y perjudicándome. Ya que además como no convalidan notas, se me queda el expediente por los suelos. Realmente espero que pronto pueda beneficiarme de ello, no me apetece volver a Inglaterra nada, quiero hacer mi vida en España, si me dejan!! Bueno, dejo de quejarme, muchas gracias por anticipado por vuestra atención y solidaridad, necesito sentirme acompañada y comprendida!! Muchos besos.

Anita bokerona
Persever
Avatar de Usuario
Cristaudo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2007 11:45 am
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Cristaudo »

Hola Anita
Animo yo soy Italiano y estoy pasando por lo mismo.
De todas formas los problemas lo causan los señores funcionarios burocratas, que por mi son la clase mas ignorante del pais. No se puede en absoluto discriminar gente como tu que ha tenido la capacidad y la fuerza de cursa una carrera en el estanjero y luego tener problemas aqui. Muchas veces me enfado con esta gente pero al final es mejor intentar solucionar con calma los problemas, esto si tienes que ser tu a empujar a esta gente como los burros, si no no se mueven.
suerte con todo y con el PIR tambien

un saludo
Hay cerebros sin mentes, pero no hay mentes sin cerebros
Avatar de Usuario
anabokerona
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 17, 2008 8:23 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anabokerona »

Hola Cristaudo,

Gracias por tu mensaje, sí la verdad los burócratas, o la burocracia, es lo peor que tiene España, qué lentitud, qué relación tan asimétrica en la que nos sentimos como un mosquito dándose contra un muro!! Esta semana he tenido noticias. Me presenté en Paseo del Prado, aunque no atienden al público, y aunque no me dejaron subir, mantuve conv telefónica con una funcionaria, la cual, tras revisar mi expediente me dijo que por ahora, ya tienen toda la documentación que necesito, y que van a mandar mi expediente al Consejo Universitario, yahoo!!!!!! No he ganado la guerra aún pero he ganado una batalla!! Al menos el proceso se ha reactivado. Así que llevas toda la razón, hay que empujarles como a los burros, esa es la realidad!

Mucha suerte con la homologación y con el Pir también!

Saludos, Ana.
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

Hola compañeros de mi lucha con el sistema!!!
pues yo estoy en la misma situacion. :smt089 Estoy luchando con el ministerio desde hace mas q un año y sigo sin el titulo. Entregue todos los papeles en febrero 2007. La documentacion fue completa, no me enviaron ninguna carta pidieno me mas papeles. En octubre 2007 me avisaron q me habian concedido la homologación. Me dieron cita en ministerio para buscar el titulo en enero 2008. En enero 2008 me voy a Madrid a ministerio, me entregan el papel y alli pone q me conceden el titulo de licenciada pero sin especificar de q soy licenciada. Llorando (literalmente!) fui a hablar con los de atencion al ciudadano. Estos me dijeron q al entregar la documentación habia rellenado el formulario incorrecto: rellene la hoja donde ponia "homologación del grado" en vez de la donde ponia "homologación del titulo" asi q me concedieron l grado academico de licenciada en vez del titulo d licenciada en psicologia. Y q hago despues? :smt017 Pues me dan la hoja correcta, me hacen pagar otra vez 100€ y dicen q ahora si q estoy solicitando la homologaciòn de mi titulo de licenciada en psicologia. Me dicen q ya tienen toda mi documentación y q no hace falta q se la envie otra vez. Y ahora viene lo mejor: me dicen q la homologacion del titulo s un proceso muy largo y q voy a esperar entre 1 año y 1,5 año para mi titulo (saldra entre enero y julio 2009) :smt089 Y no os creais q s el fin de mi triste historia. En marzo me enviaron un clasico: una carta en la q me comunicaron q mi documentación estaba incompleta :shock: Llame al ministerio y explique q ya tenian mi documentacion. Me dijeron q les enviase una carta al respeto q por el telefono no se puede hacer nada :smt102 Les envie la carta y sigo esperando...

Creo q mi historia lo dice todo sobre la burocracia. A los señores del servicio de homologación de titulos les quiero :smt021

Se q no os he dado mucho animo pero me he desahogado un poco :wink: Espero q vosotros no espereis tanto tiempo a vuestros titulos y q os puedais presentar en esta convocatoria. Yo de todas formas me quiero presentar en enero 2010 o 2011 ya q tengo un buen trabajo en mi querida :heart: multinacional q no me exige un titulo universitario español;)

Saludos :smt039
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

Joer, vaya hijos de la gran puta!!

Tiene que ser frustrante que tarden un año y medio para convalidarte un título en psicología que habéis obtenido mediante vuestros méritos.

No desesperéis compañeros, y a por el PIR, ya veréis como lo lográis...

Muchísimos ánimos... :goodman:

Y si hay que pasarse por el ministerio con un bate de beisbol...contad conmigo ;) :-D
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Alguien en proceso d homologación de título Univ extranj

Mensaje por why wait forever »

anabokerona escribió:Hola compañeros Pir!!
Yo soy española pero me fuí a vivir a Londres en el 2000 y cursé la carrera completa de psicología allí. Habeis estudiado fuera o sois de fuera? Ahora estoy preparando en Pir para presentarme en Enero, por segunda vez, así que ahora creo que sí tengo posibilidades, pero aún en proceso de homologar mi título extranjero!!

Anita bokerona
Anita, tengo una pregunta: es posible presentarte en el PIR sin titulo homologado? (me gustaria hacerlo n plan simulacro). Y como te calcularon el expediente? Espero q no te contaran todas las asignaturas como aprobadas y q no te quedaste con expediente 1,0 ? Verdad q no?

Es horible lo q te pasa con tu titulo inglés. Paraq el mismo ministerio da becas a la gente paraq estudien en l extranjero si despues tarda años en homologar sus titulos extranjeros?????!!!!!!!! Es un absurdo como d "Monty Python"...

Me alegro mucho q hayas escrito de tu situacion en el foro, ahora me siento comprendida y se q no estoy sola con mi problema :smt038

1 saludo y muchissimo animo!!!!
:smt039
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

benten escribió: Y si hay que pasarse por el ministerio con un bate de beisbol...contad conmigo ;) :-D
Jaja, Benten, yo si q cuento muchissimo contigo. A mi me pilla un poco lejos el Madrid :yuuiy
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anele »

anabokerona escribió:Hola Cristaudo,

Gracias por tu mensaje, sí la verdad los burócratas, o la burocracia, es lo peor que tiene España, qué lentitud, qué relación tan asimétrica en la que nos sentimos como un mosquito dándose contra un muro!! Esta semana he tenido noticias. Me presenté en Paseo del Prado, aunque no atienden al público, y aunque no me dejaron subir, mantuve conv telefónica con una funcionaria, la cual, tras revisar mi expediente me dijo que por ahora, ya tienen toda la documentación que necesito, y que van a mandar mi expediente al Consejo Universitario, yahoo!!!!!! No he ganado la guerra aún pero he ganado una batalla!! Al menos el proceso se ha reactivado. Así que llevas toda la razón, hay que empujarles como a los burros, esa es la realidad!

Mucha suerte con la homologación y con el Pir también!

Saludos, Ana.
Hola Ana, yo estudié en Inglaterra, en Leicester y siento decirte que no me homologaron el título!!!!!!!! putadón! así que estoy sacándome las asignaturas que me faltan por la uned (dos añitos). Espero que tengas más suerte que yo!!!! Mucha suerteeee
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anele »

why wait forever escribió:Hola compañeros de mi lucha con el sistema!!!
pues yo estoy en la misma situacion. :smt089 Estoy luchando con el ministerio desde hace mas q un año y sigo sin el titulo. Entregue todos los papeles en febrero 2007. La documentacion fue completa, no me enviaron ninguna carta pidieno me mas papeles. En octubre 2007 me avisaron q me habian concedido la homologación. Me dieron cita en ministerio para buscar el titulo en enero 2008. En enero 2008 me voy a Madrid a ministerio, me entregan el papel y alli pone q me conceden el titulo de licenciada pero sin especificar de q soy licenciada. Llorando (literalmente!) fui a hablar con los de atencion al ciudadano. Estos me dijeron q al entregar la documentación habia rellenado el formulario incorrecto: rellene la hoja donde ponia "homologación del grado" en vez de la donde ponia "homologación del titulo" asi q me concedieron l grado academico de licenciada en vez del titulo d licenciada en psicologia. Y q hago despues? :smt017 Pues me dan la hoja correcta, me hacen pagar otra vez 100€ y dicen q ahora si q estoy solicitando la homologaciòn de mi titulo de licenciada en psicologia. Me dicen q ya tienen toda mi documentación y q no hace falta q se la envie otra vez. Y ahora viene lo mejor: me dicen q la homologacion del titulo s un proceso muy largo y q voy a esperar entre 1 año y 1,5 año para mi titulo (saldra entre enero y julio 2009) :smt089 Y no os creais q s el fin de mi triste historia. En marzo me enviaron un clasico: una carta en la q me comunicaron q mi documentación estaba incompleta :shock: Llame al ministerio y explique q ya tenian mi documentacion. Me dijeron q les enviase una carta al respeto q por el telefono no se puede hacer nada :smt102 Les envie la carta y sigo esperando...

Creo q mi historia lo dice todo sobre la burocracia. A los señores del servicio de homologación de titulos les quiero :smt021

Se q no os he dado mucho animo pero me he desahogado un poco :wink: Espero q vosotros no espereis tanto tiempo a vuestros titulos y q os puedais presentar en esta convocatoria. Yo de todas formas me quiero presentar en enero 2010 o 2011 ya q tengo un buen trabajo en mi querida :heart: multinacional q no me exige un titulo universitario español;)

Saludos :smt039
Hola why wait for ever!!
Sólo quería decirte que creo que SI te puedes presentar al PIR sin tener el título homologado, porque según lo que publicaron en el BOE el año pasado te dan de plazo hasta después del examen para presentarlo...:)
Mucha suerte con tu homologación!!! Por cierto, ya lo comenté en algún otro lado del foro. A parte de la homologación, creo aceptan tambiñen el reconocimiento de títulos regulados por directivas de la UE a efectos profesionales. Por lo menos, sé seguro que sirve para el MIR. Sólo sirve si has estudiado en la UE, pero tarda muchísimo menos, 5 meses como máximo y me dijeron que en algunos casos tardan sólo 1 mes! Encima no tienes que pagar nada. No sé dónde estudiaste, pero porque no intentarlo! Éste es el link reconocimiento
suerteeee
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

anele escribió: Hola why wait for ever!!
Sólo quería decirte que creo que SI te puedes presentar al PIR sin tener el título homologado, porque según lo que publicaron en el BOE el año pasado te dan de plazo hasta después del examen para presentarlo...:)
Mucha suerte con tu homologación!!! Por cierto, ya lo comenté en algún otro lado del foro. A parte de la homologación, creo aceptan tambiñen el reconocimiento de títulos regulados por directivas de la UE a efectos profesionales. Por lo menos, sé seguro que sirve para el MIR. Sólo sirve si has estudiado en la UE, pero tarda muchísimo menos, 5 meses como máximo y me dijeron que en algunos casos tardan sólo 1 mes! Encima no tienes que pagar nada. No sé dónde estudiaste, pero porque no intentarlo! Éste es el link reconocimiento
suerteeee
Hola Anele!!!
Ya me entere q puedo presentarme sin el titulo homologado. Pero ha salido otro impedimiento: un certificado q acredite mi conocimiento de español (no es mi idioma nativo). El certificado lo tengo q entregar durante estas 2 semanas q dan para entregar los papeles en septiembre (no dan plazo hasta después del examen para presentarlo). No tengo el certificado y la proxima convocatoria es en noviembre...

En cuanto a reconocimiento, estudie en Polonia y Alemania, pero en ninguno de estos países un licenciado en psicología es un psicologo. Hay q hacer 2 años de la formación teorica y las practicas supervisadas para ser considerado un profesional en psicología y poder colegiarse. Yo no lo hize.

Por cierto, a ti misma no te sirve este procedimiento si en Inglaterra puedes trabajar como psicologa?

Por ahora sigo esperando tranquilamente la homologación. Pero si no me sale hasta enero de 2011, voy a quemar la sede del ministerio de educación :yuuiy
Avatar de Usuario
anele
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 417
Registrado: Dom Feb 03, 2008 12:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por anele »

Hola WWF!! Acabo de ver este mensaje, aunque lo escribiste hace un tiempito ya!!
Pues a mi tampoco me sirve! Porque al terminar la carrera en Inglaterra tampoco eres psicólogo :smt089 . pero bueno ya me he puesto de lleno con la uned a terminar lo que me queda!
Si sabía lo del Dele porque mi novio se presenta a esta convocatoria del mir y lo tuvo que hacer en mayo para que le diera tiempo, y hace una semana y pico le dieron el certificado (menos mal). De todos modos tu por lo que parece no tendrás ningún problema en aprobarlo :)
Bueno, pues seguro que para la próxima convocatoria lo tienes todo no???? Mucho ánimo con la homologación!!!! y mientras tanto a estudiar :-D
Avatar de Usuario
yandhiray
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 06, 2009 4:48 am

Mensaje por yandhiray »

Holaaa...! :supz:

Que bárbaro con lo de la homologación. Realmente es triste saber que la burocracia puede frenar nuestros deseos de superacion.

Soy psicologa peruana, tengo algunos familiares en España, y entonces actualmente estoy en planes de homologar mi titulo pues me interesa mucho la psicologia clinica y me encantaria poder acceder a una plaza en el examen PIR.

Por los comentarios anteriores parece ser que me va a llevar buen tiempo homologar pues, mi caso es algo particular. Hice los estudios de pregrado en la Universidad Andina, en Cusco, Peru, y me titulé en la Universidad Inca Garcilaso en Lima, Peru. Asi que los certificados de estudios que presentaré asi como el resto de la documentacion son de Cusco, y el titulo de licenciatura de Lima. Espero no tener problemas...

Bueno amigos... ánimo con los tramites, les deseo lo mejor..! Si alguno conoce algun caso como el mio, estare muy agradecida como lo hizo y como fue el proceso..

saludos :rock:
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”