TENEIS EL PUEYO? MERECE LA PENA?

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

TENEIS EL PUEYO? MERECE LA PENA?

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Pues eso...que si merece la pena ampliar diferencial con este libro...
Y si alguno lo tneis...en plan fotocopia o escaneo, poneos en contacto conmigo, please! :wink: :prayer:
Integrapir
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

no solo lo tengo , si no que me lo estoy estudiando entero , tema a tema , y haciendo esquemas de el , eso aparte de los apuntes de cede.
creo que han caido varias preguntas de el en el examen , y a mi ver es un libro que si bien tiene mucha paja , yo creo que es imprescindible al menos leerlo.

tiene 11 temas , eso si es gordo de narices , asi que no se si fotocopiarlo merece la pena , yo me lo cogeria de la biblio.
lo tengo aqui encima porque me lo estoy estudiando , te comento la distribucion de temas:

tema 1. origen e historia de la psi. diferencial: en este tema , te explica autor por autor , y son de los que preguntan mucho..Galton , cattel , binet , stern...cayeron en el examen creo que unas 3 preguntas SOLO DE ESTE TEMA! 2 o 3 , mas o menos.
el tema 2 y el tema 3 , hacen referencia a los conceptos en psicologia diferencial (temperamento , aracter , etc...sus clasificaciones...) y el 3 es sobre la metodologia y las tecnicas de la psi. diferencial (se centra basicamente en el AF) pero tambien cayo una pregunta en el examen de este tema.

el tema 4 , es sobre los modelos factoriales de la inteligencia , en contrapartida al tema 10 que es sobre los modelos factoriales de la personalidad.


luego te viene por ejemplo un tema dedicado a las diferencias de edad y sexo , que yo recuerde cayeron unos 4 o 5 preguntas sobre diferencias entre hombres mujeres , entre grupos , etc...pues estan sacadas de este libro.
luego hay un tema dedicado a la creatividad y los estilos cognitivos (esta muy bien porque te salen todos los estilos cognitivos explicados) , y otro tema sobre la herencia de las diferencias individuales , que yo creo que es facil que pongan algo.

yo creo que es un libro bastante interesante , a mi me esta siendo super ameno , de hecho hasta estoy disfrutando con su estudio , porque es hasta entretenido.. A pesar de mi profundo odio a la editorial mc graw hill ....creo que es un libro que merece la pena estudiarlo.

Yo me estoy estudiando cede , y lo conbino con el pueyo. Porque por ejemplo , las teorias de rogers , kelly , freud y algunos autores no te salen en el pueyo , y sin embargo , cattel , eynsenck , sternber y demas , te los explica genial en el libro , hasta hay cuadritos y esquemas sobre sus teorias.
Pero tu misma , reconozco que es un tocho , y que luego para repasarlo............uf uf
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Ali, porqué no te gusta esa editorial??..a mi me ocurre todo lo contrario..me encanta!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

se puede decir que le cojido asquillo a las paginas de doble escritura...bufff , ya me cansan. entre cede y esto................
y aparte no se , tiene muy poca negrita , parecen como novelas....
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchísimas gracias por tu amplia información, Ali!!! :smt038
Entonces, a ver si me lo compro... :smt023
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por teresa13 »

Cómo se llama el libro exactamente? Es por si lo tuviese que utilizar en un futuro... :?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

teresa13 escribió:Cómo se llama el libro exactamente?
Manual de psicología diferencial de Andrés Pueyo. Edit McGraw Hill (600 paginitas con letra menuda :-D )
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
teresa13
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2523
Registrado: Mar Oct 23, 2007 7:57 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por teresa13 »

Solebo escribió: (600 paginitas con letra menuda :-D )
Oh my god!! : O

Gracias solebo! :wink:
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Yo me leí sólo algunos capítulos del Pueyo y me fue bien (aunq reconozco q algunas preguntas sacadas de ese libro no las sabía)... de todas formas me parece que si tienes lo de CEDE hay otros temas/asignaturas más prioritarios para ampliar y libros que merece más la pena tener antes que el Pueyo (pero es sólo una opinión)
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 28, 2007 5:36 pm

Mensaje por felpusa »

(600 paginitas con letra menuda )



:smt089 :smt089 :smt089 :smt089 :smt089
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”