¿Cual es mejor academia?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

Mejor academia

CEDE
3
50%
APIR
3
50%
 
Votos totales: 6

nirva98
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 26, 2024 5:03 pm

¿Cual es mejor academia?

Mensaje por nirva98 »

Hola me estoy preparando el PIR y no sé cuál de las dos elegir
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Solebo »

Hay más academias, sí quieres puedes editar el mensaje para añadirlas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Rutdlme
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 01, 2022 6:02 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Rutdlme »

nirva98 escribió: Vie Ene 26, 2024 5:06 pm Hola me estoy preparando el PIR y no sé cuál de las dos elegir
¡Hola! También tienes Persever o IntegraPIR (esta última es "nueva").

Yo llevo varios años preparándome el PIR y te diría que es una decisión muy personal. Yo te destaco los aspectos positivos de las que yo he estado:

- APIR: Te da el temario compactado en los manuales, tienes los plannings hechos para saber qué estudiar cada día y tienes 1 simulacro por semana (además de las clases semanales, clases de juegos en la primera fase...). Yo empecé por esta, era la más conocida y al ser el primer año me parecía que se ajustaba más a lo que "nececsitaba".

- Persever: El temario es con manuales de referencia (que tienes que conseguirlos tú) y también te da una guía de estudio (no tan "mascada" como la de APIR). Los simulacros son más "difíciles", pero te sirve para entrenar a la hora del examen, sobre todo conocimientos que en manuales resumidos no entran y también sirve para entrenar la indefensión de encontrarte con preguntas que no manejas.

- IntegraPIR: También da los manuales resumidos (como APIR) y están actualizados con la última convocatoria. También hay 40 simulacros repartidos en el año y tutorías personalizadas. Tiene plazas limitadas y eso (bajo mi punto de vista) va a favorecer una atención más personalizada y cuidada de cara a las dudas que puedas tener, las tutorías con tu mentor...

Espero que, aunque sea poca información, te haya servido :)
Avatar de Usuario
Catac
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 26, 2024 5:00 pm

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Catac »

Hola, tú en qué academia estás ahora? porque al principio dijiste que en APIR, pero con el paso del tiempo te has cambiado? He escuchado muy malas opiniones de APIR cuál ha sido tu experiencia.

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
Rutdlme
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 01, 2022 6:02 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Rutdlme »

Catac escribió: Vie Feb 16, 2024 4:14 pm Hola, tú en qué academia estás ahora? porque al principio dijiste que en APIR, pero con el paso del tiempo te has cambiado? He escuchado muy malas opiniones de APIR cuál ha sido tu experiencia.

Gracias, un saludo
¡Hola! Yo ahora mismo estoy en IntegraPIR. Estuve 2 años con APIR y 1 con simulacros de Persever. El primer año en APIR fue muy bueno, en gran parte por los profesores y mi tutor. Al año siguiente cambió la plataforma y algunas otras cosas, muchos profesores se fueron y el trato con la tutora no era, ni por asomo, parecido al anterior. La gestión al alumno también fue un poco nefasta, pero imagino que es normal si cambiaron de dueño o en la forma de gestionar la academia...

Considero que es una academia buena para empezar, y en cuanto al temario esencial que dan. Sin embargo, aunque no voy a echar "pestes" porque considero que es opinión personal, creo que se ha centrado en conseguir más número de alumnos que de dar una atención de calidad al alumno.

En mi caso, necesito un trato más cercano con el tutor que me ayude y me diga en qué aspectos tengo que mejorar. Las últimas tutorías de APIR se basaban en repasar aspectos de psicología clínica o de otras asignaturas y no tanto en un seguimiento personalizado.

Por esto también he decidido entrar en IntegraPIR. Es una academia con plazas limitadas (100 en total), garantizando un trato más personal en tu camino del PIR... También incluyen los manuales (actualizados), clases (2 a la semana) y simulacros para que puedas entrenar para el día del examen.

Si quieres te dejo la página web y su instagram (IntegraPIR) para que puedas echarle un ojito.

https://www.integrapir.es/

https://linktr.ee/integraPIR

También tienen canal de Telegram (viene dentro del linktr.ee), por si te quieres unir :)
walden
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Dom Feb 25, 2024 2:27 am
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por walden »

Hola, qué tal en IntegraPIR?
Avatar de Usuario
Rutdlme
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 01, 2022 6:02 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Rutdlme »

walden escribió: Dom Feb 25, 2024 2:50 am Hola, qué tal en IntegraPIR?
¡Hola!

Empezamos el curso el día 15 de marzo. Pero, por ahora, puedo decir que el trato cercano del que hablan, se nota que es verdad. Llevo un par de años en esto del PIR y hasta ahora no he tenido la experiencia de que una academia te llame para informarte acerca de los manuales, o preguntarte si tienes alguna duda con el aula virtual, y ofrecerse a "hacer el recorrido" por el aula si es necesario (cosa que en IntegraPIR han hecho esta misma mañana, jajaja). Se nota que somos pocos y que la atención que pueden dar no es la misma que si tuvieran mil alumnos...

En cuanto a lo administrativo, no tengo ninguna queja. Dan bastante tranquilidad en ese aspecto.

Sin embargo, cuando empecemos y estemos un poco metidos en el curso, puede que haga un post por si a alguien más le sirve :)
Avatar de Usuario
Rutdlme
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ene 01, 2022 6:02 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Rutdlme »

Francisnoguis escribió: Mar Mar 12, 2024 10:15 am
walden escribió: Dom Feb 25, 2024 2:50 am Hola, qué tal en IntegraPIR?
Por lo que veo hablan bien de ellos la verdad.
Hola! Sí!

Solo hemos tenido 2 clases (de social) y el primer simu. Yo por el momento estoy contenta. El trato, como dije, es una parte muy importante y la verdad es que eso lo cuidan mucho.

En cuanto al temario, está recogido el material actualizado (con contenidos de últimas convocatorias) y, por el momento, no es necesario ampliar.

Hay cosas que mejorar evidentemente, como toda academia nueva que empieza irán mejorando con el tiempo, pero por ahora yo estoy contenta con la decisión :)
Pablo del mar
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 19, 2024 10:07 am
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ¿Cual es mejor academia?

Mensaje por Pablo del mar »

Eso es lo importante, pues tal vez toque probar por lo que leo.
Deseando estoy de ir a la semana santa de Cieza!!!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”