Experimento: preguntas de bio de este examen

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Asakamaya »

Tengo la teoría de que las preguntas de psicobiología son imposibles para casi todo el mundo, y que no es un fallo individual del que sentirnos culpables, sino que poco se puede hacer con esta materia.

Por eso me gustaría preguntaros: de las 8 preguntas de bio que había en este examen (sin contar la de reserva): ¿cuántas en blanco y cuántos fallos habéis tenido?

En vez de poner la encuesta aquí, lo podéis rellenar en este formulario:



¡Gracias!
Persever
Avatar de Usuario
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 09, 2010 8:12 pm
Ubicación: En un punto perdido en mitad del mapa

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por sube »

Genial el experimento! Yo ya he votado: todas en blanco porque paso de perder un minuto con este área. Me parece un infierno imposible superar :vom: y eso que me encanta el área y siempre saque notas buenas, pero... Prefiero dedicarme a reforzar todo lo demás! Ya nos informaras de los resultados.

Por cierto, ¿Crees que habra relación con la nota final del examen? Quiero decir, habrá relación entre el resultado obtenido global y el rendimiento en bio? :smt017 Espero que no... :-D
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Asakamaya »

¡No creo! Pero me es imposible en todo caso de comprobarlo...

Yo también tengo mucha curiosidad por ver que sale. Por supuesto que os informaré :smt023
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Celeno »

QUÉ GRAN IDEA!!! :smt026 :smt026
Sube xDDD que no tenga relación que no me saco el PIr en mi vida :yuuiy :yuuiy :yuuiy en la carrera también me encantaba y sacaba buenas notas pero ha sido llegar esto y :smt018 Me parece totalmente imposible.
Tengo el examen guardadito pero más tarde mando los datos sin falta :smt023
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Minerva »

Enviado :smt023
En blanco: 4
Bien: 2
Mal: 2
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
pirecilla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por pirecilla »

que buena idea!
yo de las 5 que dejé blancas en el examen 4 fueron de bio, además acerté 2 y 1 mal.

lo peor de todo no es lo complicada que es el área ya de por si, sino las preguntitas que pone esta querida y adorada comisión que nos ha tocado... en fin....... suerte para todos esta noche!!!
Avatar de Usuario
XIO
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 401
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:27 pm

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por XIO »

4 bien
4 blanco

Iba con la lección bien aprendida del año pasado: no arriesgar en bio! Para mi aquí no valen los razonamientos, o te la sabes o no tienes ni idea y no puedes descartar ni nada
También es verdad que fue la asignatura que mas tiempo dedique y la que mas amplie. Compensa? Pues a mi en comparación a como me fue el año pasado pues claramente si, pero depende claramente del tiempo que se disponga!
Si es verdad que al final son 8 preguntas y que supone mucho esfuerzo el cual se podría dedicar a otras asignaturas, pero ese planteamiento puede ser peligroso, pues al final el objetivo es hacer el mejor examen posible!!
"No fracasa quien no lo consigue, sino quien no lo intenta..."
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Asakamaya »

Bueno... de momento han colaborado 19 personas :smt038 No sé si son muchas para decir nada, pero veamos los datos "preliminares" ;) (y así de paso tenemos algo para pasar el rato durante la espera a que salgan los puestos :rolleyes: ).

Como promedio...
- La gente se ha dejado 3'11 preguntas en blanco
- Ha respondido mal a 2'11
- Y ha acertado 2'79.

El promedio más alto está en las preguntas en blanco. Podríamos decir que, sin ser algo muy marcado, la gente tiende más a dejarse en blanco las preguntas de esta materia.

Además, si pensamos que con acertar a 2 preguntas de 8 ya nos quedamos igual que si no contestamos nada...
2 preguntas bien*3=6 puntos
6 preguntas mal*-1= -6

... puesto que vemos que la tendencia es a acertar más de 2, podríamos decantarnos por la estrategia de arriesgar.

También como promedio, la gente ha conseguido sacar 6'26 puntos de este bloque de preguntas. Tengamos en cuenta que de acertarlas todas, el máximo son 8*3=24 puntos. No se le saca mucho partido, pero la ganancia tiende a ser positiva.

Esto también querría decir que la gente no suele despuntar mucho aquí. Quien logre rascar puntos de esta materia va a sacar ventaja frente a los demás.

Si sumamos el nº de preguntas que en promedio se contestan mal o se dejan en blanco, y las dividimos por el nº total de preguntas, podríamos tener un "simulacro" de índice de dificultad:

Índice de dificultad = (2'11+3'11)/8 = 0'65

(0=muy fácil vs. 1=muy difícil).

Creo que podría decirse que tiende a ser una materia difícil.


Y ahora veamos un gráfico bonito :yuuiy :

Imagen

Aquí vemos que la moda para cada posibilidad son las siguientes:
- Lo más frecuente es dejarse 5 en blanco (el 62% de las preguntas de bio).
- Lo más frecuente es responder mal a 7 preguntas (el 87%)
- Lo más frecuente es acertar 4 preguntas (justo la mitad).


Y eso es todo.
¿Sabéis qué? Creo que estaría muy bien hacer esto con cada materia para ver qué bloques son los más difíciles. :smt023
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Nicky »

eres una máquina Asaka!! :smt038 :smt038
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Syka »

Acierto: 1
Error: 3
Blanco: 4

Vamos, todo un record contando que dediqué mucho tiempo. Eso sí, de las preguntas que habían la única que contesté bien fue la que me estudié de pe a pa, si la fallo así entonces apaga y vamonos.

:smt020
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por Celeno »

Enviado :smt023
Blanco: 4
Bien: 3
Mal: 1
Como Xio el año pasado me dije que sólo a contestaría las que me sabía y conseguí contenerme, el fallo fué duda entre dos... También la he estudiado mucho y ampliado y sigo sin estar convencida de que merezca la pena :smt017
Asakamaya máquina, muchas gracias :smt038 :smt038 Oye lo de hacerlo con todas estaría genial, si necesitas ayuda cuenta conmigo :smt023
Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por El Quinielista »

La psicobiología marcó la diferencia para mi (para bien)

Mes y medio antes del examen estaba fallando la mayoría de preguntas de biopsicología. Entonces decidí que sería a lo que más tiempo iba a dedicar. Me puse con un montón de libros (los de la carrera, los que me descargué de internet...) y me puse a mirar neuroanatomía por un libro, por otro... así hasta lo fui entendiendo y se me quedó en la cabeza. Una vez que tienes la neuroanatomía en la cabeza, el resto de la asignatura es fácil. Sacrifiqué repasos en otras materias, pero me salió bien porque solo fallé la triyodonina y la comisura anterior (esta por despiste), el resto las tenía bastante claras (menos la 260 que era confusa por la redacción).

En resumen, el tiempo que le dediquéis a neuroanatomía os va a valer la pena, porque son preguntas que o se saben o no se saben. Y si no las sabes las vas a fallar... la intuición no vale aquì.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
Avatar de Usuario
sube
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 09, 2010 8:12 pm
Ubicación: En un punto perdido en mitad del mapa

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por sube »

Ummmm, seguramente tengáis razón... Y mas viendo que algunos comentarios vienen de nuevos PIRes (enhorabuena! :prayer: :smt038 )

Voy a considerarlo, lo que pasa es que con mi trabajo solo tengo alrededor de 1 hora al día para estudiar, de media) y claro, casi mas que en estudiar, invierto mucho tiempo en optimizar mi estudio. Con esta cantidad de tiempo tan descomunal, jejeje, intento "economizar materia", pero voy viendo que bio puede ser un factor a tener en cuenta. Me lo apunto!

Como ya dije... ¡Genial la idea de este 'experimento'! :smt023
Haz lo que puedas, con lo que tengas, donde estés. – Theodore Roosevelt
Avatar de Usuario
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 672
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por PsicoKitty »

Me parece una idea genial!!!
Ya he rellenado el informe
Blanco:4
Bien:4

Asakamaya eres un crack :prayer: :prayer:
Imagen
Avatar de Usuario
concepcion
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10150
Registrado: Lun Jul 30, 2007 5:37 pm
Agradecido : 1 vez

Re: Experimento: preguntas de bio de este examen

Mensaje por concepcion »

4 sin contestar
2 bien
2 mal
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto

[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”