Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Elisabeth »

Hola a todos! Pues esa es mi duda, Hay alguna manera de saber la posición de los exámenes sin contar con el 10% de expediente?, seguramente no se pueda saber, o quizás sí pero solo las primeras plazas. Me gustaría saber a que atenerme para el próximo año :smt017 . Gracias!!
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Persever
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Ataegyna »

En la página del PIR de CEDE tienen una sección "puntuaciones de los últimos exámenes" en la que sale la información de la puntuación en el examen, la puntuación del expediente y la puntuación global (la combinación de las dos anteriores) si sólo te fijas en la puntuación del examen podrías comparar las diferencias en el número de aciertos según el expediente si es eso lo que quieres saber, aunque sólo salen los datos de las personas que han sacado plaza (como máximo hasta el puesto 141, correspondiente al año pasado) No sé si ésa era tu duda... :smt102
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Elisabeth »

Sí muchas gracias! Yo al no haber sacado plaza no lo podré saber, algo así esperaba.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Ataegyna »

Bueno, en los resultados provisionales que envía le ministerio al e-mail con los datos de tu examen podrás ver la puntuación del mismo por un lado, y la puntuación final cuando te sumen el expediente. Con la puntuación de examen puedes comparar un poco con las primeras posiciones para hacerte una idea. Además, la puntuación final que incluye el expediente, si sabes el factor corrector del expediente (este año era de 2'50 y algo creo) podrás ver cuantos puntos ganas al multiplicar tu expediente con ese factor, y como varían esos puntos si pruebas con expedientes más altos. Por probar....
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Elisabeth »

Ataegyna, en la puntuación final sale 83 con algo, y en la del examen particular (sin expediente) 500 con algo. No se como comparar la nota particular con la final, ya que no se como han calculado ese número (el 83) :smt017 soy muy pez con esto de las puntucaciones.. Gracias por tu ayuda!
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Asakamaya »

Hola Elisabeth!
Habría que tener todos los datos de gente que tienes delante y algunos de los de detrás para poder ordenar bien todos los exámenes y saber realmente dónde quedarías... pero si me permites echar cuentas a ojo (como siempre, basándome en datos del formulario, con todo el error que eso conlleva) :prayer: te puedo decir que las últimas personas con 500 y algo puntos y con los expedientes más bajos habrán quedado sobre el puesto 300-muchos, pero que si sólo se contara el examen, entonces probablemente subirían unos 100 puestos.

Depende un poco de dónde estés tú situada, pero cuenta eso, que por examen estarías entre 50 y 100 puestos más arriba.

Importante: esto vale para notas de 500 y algún punto más, no para otras puntuaciones. En mi caso, que estoy la 164 con 525 puntos, si sólo contara el examen creo que me habría quedado entre los puestos 115-125 más o menos (aumentaría unos 40 puestos como mínimo).
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Elisabeth »

Muchas gracias Asakamaya :prayer: Exactamente la puntuacion del examen es de 508 y mi expediente un 1.29. Mi puesto ha sido el 344. Pongo los datos para ver si realmente es mas o menos como dices.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Asakamaya »

No te lo puedo decir con exactitud porque me faltan bastantes datos de en medio... pero más o menos guiándome por el lugar donde han quedado otras personas del foro y la muestra que tenemos de exámenes, como te decía calculo A OJO TOTAL que tu examen quedaría en el 250 y pocos si sólo ordenáramos por ese criterio.

También es verdad que entonces necesitarían algún criterio para desempatar a la gente, porque hay muchos exámenes repetidos con la misma nota exacta. Con mi nota estamos unos 11 en el formulario :smt082
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Elisabeth »

Gracias de nuevo :smt038 . No importa que no sea exacto sólo quería saber algo aproximado. Me imagino que a medida que te acercas a la plaza te baja menos el expediente, quizás 40 plazas. Porque si me tiene que bajar 90 apaga y vamonos :yuuiy
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Ataegyna
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jun 03, 2008 1:23 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Ataegyna »

Asakamaya es la maestra de la estadística y ya te lo ha explicado muy bien, pero te comento de donde sale la puntuación final del examen porque me ha dado la sensación de que no sabes cómo lo calculan (te lo digo porque si te sigues presentando este cálculo lo harás muchas veces, :rolleyes: )
Puntuación total del examen (ya contados los fallos) : 508
Expediente: 1'29.

Los baremos de corrección de este año son:
10 mejores exámenes: 0,15748031496
10 mejores expedientes: 2,50696937486

Hay que multiplicar la puntuación del examen (508) por el 0'15....y multiplicar tu expediente (1'29) por el 2'50 y pico.
Sale: examen ( 80 exactos) y expediente ( 3,233990494) si sumas los dos, la puntuación final es de 83'233990494.
Tienes que tener en cuenta el punto de corte con esa puntuación final, en los últimos años para conseguir la plaza 120 estaba entre el 87-88 puntos, yo este año he sacado la plaza 94 con la puntuación global de 88'86. El expediente influye, porque no es lo mismo multiplicar 1'50 por 2'50 que multiplicar 2'50 por 2'50 (no sé si me explico) Así que los expedientes bajitos tenemos que sacar más puntos en el examen, piensa que yo tengo 538 así que sólo nos separan 10 preguntas en realidad, la posición es muy relativa ;) Ánimo y sigue intentándolo!!
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 97
Registrado: Mar Oct 18, 2011 5:42 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Se puede saber la posicion sin contar el expediente?

Mensaje por Elisabeth »

Mil gracias Ataegyna :smt023 !!
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”