PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 241
Registrado: Dom Dic 04, 2011 12:22 pm
Ubicación: Burgos, R1.

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por El Quinielista »

A ver, que no me expliqué bien... yo trato mejor a los alumnos de prácticas que al jefe del servicio... así, tal cual lo digo. Así que peixets, te equivocas conmigo, igual que me tiene pinta de que te equivocarás en muchas cosas en tu vida... incluidas cosas que no se arreglan a base de emoticonos. En fin.

Yo no soy quien para decir que un alumno de prácticas no es nada (y, como todos aquí, yo también fui alumno de prácticas, claro). Un alumno de prácticas no es nada o, mejor dicho, es un engorro, para el que se encarga de coordinar las prácticas. Lo ven como un chaval que no va a aportar nada al servicio y al que hay que encajar en alguna parte. De un pir esperan bastante más (aunque también tiene su parte de engorro, sobre todo como r1). Cuando eres alumno de prácticas tienes que asumir lo que eres y lo que representas allí, igual que cuando eres residente ¿Me expliqué ahora? Y si a ti te lo tuvieron que decir tan clarito, por algo será ¿verdad?

Por lo demás mantengo lo que dije. No tiene pies ni cabeza que alguien venga aquí a decir que el 80% de los pires somos unos prepotentes o lo que sea. Y si tienes experiencia en salud mental, menos aún. Ni me vale que es tu experiencia. Cada uno ve lo que quiere ver.
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
APIR
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por Lorena78 »

:Hangman: :Hangman: :Hangman:

Aquí todo@s somos unos champions!! :supz: :supz:
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Ene 24, 2010 2:06 pm

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por ARIADNA »

Yo pienso que aunque cada uno diga lo que piensa y exprese sus reflexiones o conclusiones o su experiencia, hay q intentar no descalificar ni generalizar porque bastante difícil lo tenemos como para pelearnos entre nosotros.

Es verdad q la misma situación del pir en sí, al ser competitiva, no se presta a una relación de cooperación, y a veces, salvo a tus amigos, miras con recelo a todos los demás candidatos, porque seamos sinceros, los recursos son escasos y no dan para todos, y los demás son competidores por esos recursos.

Es verdad q hay muchas emociones y cuando a uno le tocan su futuro, su profesión, su posibilidad de acceder a un sueño, a un trabajo… todo está muy calentito y pueden saltar chipas, pero aún así, mucho respeto y humildad! Que se note que somos psicólogos! es en estas circunstancias difíciles dnd hay q demostrarlo y saber estar… aplicarlo a tu vida misma. Ser psicólogo no es ser capaz de memorizar miles de conocimientos, quiero creer que es mucho más. Realmente saber que es “parmia” me hace mejor psicólogo? O si quiero administrar el test 16-pf miro el manual y ya está? Saber eso me va a hacer saber cómo manejarme delante de un paciente?. O le diré mira ni idea de cómo ayudarte en tu depresión pero si quieres te digo q es parmia. Parmia es un término q eligió cattell totalmente subjetivo como si lo hubiera podido llamar estrellitas de colores. Oiga usted puntúa alto en estrellitas de colores.

Mi reflexión es la siguiente (y es sólo mi reflexión, quien quiera q la comparta y quien no tiene derecho a opinar diferente). Yo pienso que entre el puesto primero y el 1000 sí puede haber diferencias de conocimientos. Pero entre el puesto 50 y el 150 realmente creeis que uno es un crack y el otro un inútil??. Hay que desmitificar un poco tanto al que se lo saca como al que no se lo saca, y de esa manera ni unos son dios ni otros tienen pq verse afectada su autoestima como si fueran inútiles. Muchas veces la diferencia entre el puesto 50 y el 150 pueden ser 5 preguntas de diferencia. Creeis de verdad q 5 preguntas (encima muchas mal formuladas, mal redactadas o q simplemente demuestran conocimientos de memorieta, preguntas q se hacen durante 5 h y con muchos nervios), como decía, 5 preguntas, (q son un 2% del total de preguntas) realmente demuestran que uno es mejor? Incluso aunq sean 10 preguntas (4% del total) No creo q demuestre que tenga más conocimientos, ni que sea significativamente mucho mejor examen y mucho menos q sea mejor como profesional!.
Os pongo una simple analogía. Si te piden q ordenes a 10 personas por altura, puede q la diferencia entre el más alto (1.90) y el más bajo (1.50) sea grande… pero si te piden q ordenes a 4000 personas, q NO pueden ocupar la misma posición a la vez dos personas… el resultado es q a lo mejor la diferencia de uno con el de al lado son milímetros o ni eso… Y a lo mejor la diferencia entre el del puesto 1 y el del puesto 400 es 1cm… no sería ridículo q el del puesto 400 le dijera al del uno…. Jo ay q ver q gigante eres y q enanita soy yo (por favor si se llevan 1 cm!!).
Además el examen pir no mide otros factores q para mí son imprescindible para un psicólogo… por ej. la capacidad de empatía, el saber escuchar, etc. Yo conozco gente que se lo ha sacado que me parece absolutamente brillante… pero sinceramente tb me sé de otros q me parecen muy normalitos o incluso patológicos! Hay de todo en todos lados. Al pir tb podría entrar un asperger tipo el de la peli rainman capaz de aprenderse la guía de teléfonos, o puede entrar una anorexia (como de hecho una residente q conozco me comentó q tenía una compañera residente así, por lo visto además del evidente infrapeso, tenía conductas compensatorias muy raras como subirse andando absolutamente siempre las miles de plantas) porque el rasgos perfeccionismo está muy agudizado en ese trastorno, así q es una muy factible candidata a sacarse el pir. Tb sé de gente que ya acabó la residencia y que no encuentra trabajo. Hay q desmitificar tb un poco. El pir es una gran oportunidad pero ya está.
Cuando uno invierte tanto en algo es normal la desilusión, pero hay q relativizar, no es el fin del mundo, no es una guerra, no es una enfermedad terminal, hay cosas peores y otras cosas más importantes en la vida…

Evidentemente tener una buena base de conocimientos es import, pero no lo más import ni por eso no te queda ya nada por aprender. Es como el carnet de conducir… En la carrera solo nos dan la teoría… pero luego sólo nos dejan acceder a la práctica a un porcentaje ridículo. Entonces para que nos hacen sacarnos el teórico? Debería conducir la gente sin haber cogido nunca un coche con un instructor al lado, sólo pq en la teoría sacó cero fallos y se sabe lo q significa la señal de stop? Yo saqué cero fallos en el teórico del coche y no por eso aprobé el práctico a la primera. No es una inconsciencia q conduzca alguien así? No sería una máquina potencial de matar o causar un accidente? Pues un psicólogo mal preparado tb es potencialmente peligroso. Y no permitir unas prácticas homogénas por las q pasemos todos, y q cada uno elija el máster o la orientación q dios le ha dado a entender, pq no le dejan formarse de otra manera, sólo hace q luego la gente te suelte cosas como “yo no creo en la psicología”… normal pq cada uno hace lo q buenamente le parece, nuestra formación no es homogénea, (todo médico sí q tiene q pasar por el mir sí o sí), nos peleamos entre nosotros, y lo q son tratamientos científicamente validados hay pocos, y eso señores es una estafa.
anaina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 24, 2009 11:34 am

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por anaina »

Buenos dias!
Despues de la tormenta viene la calma y corregir el examen por segunda vez, parece que los nervios de ayer no me traicionaron y esta bien corregido, conclusiones .
aciertos 192, errores 25 y blancas 8 . expediente 1,81(de momento q cattell no lo sabian ni en su casa los nombre q ponia) , segun los calculos de asakayama (factor corrector y esas cosas ) 90, 27.
Mi pregunta : me corto las venas o me las dejo largas? .... que utero errante (jajaja, demasiadas horas de estudio) creeis que este año eso da pa algo (sed sinceros porfa) q se ve cada notazaaaaaa....
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por docsil »

anaina escribió:Buenos dias!
Despues de la tormenta viene la calma y corregir el examen por segunda vez, parece que los nervios de ayer no me traicionaron y esta bien corregido, conclusiones .
aciertos 192, errores 25 y blancas 8 . expediente 1,81(de momento q cattell no lo sabian ni en su casa los nombre q ponia) , segun los calculos de asakayama (factor corrector y esas cosas ) 90, 27.
Mi pregunta : me corto las venas o me las dejo largas? .... que utero errante (jajaja, demasiadas horas de estudio) creeis que este año eso da pa algo (sed sinceros porfa) q se ve cada notazaaaaaa....
tu también te has equivocado al hacer las cuentas...te sale nada mas y nada menos que
94,2746414...pero qué os pasa al hacer las cuentas que os equivocaís tanto :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por docsil »

No te preocupes que con ese 94,...tienes plaza fijo :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:18 am
Ubicación: Málaga

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por MGV »

hola chicos! enhorabuena a las notazas que se ven por ahi!!!! yo con mi puntuación creo que me veo muy muy en el límite y si siguen saliendo ese tipo de notas....definitivamente fuera de nuevo:
183 correctas,
38 fallos,
4 blancas
expediente: 1,822
87.8011617

asi que nada, a esperar, a ver que pasa.... :smt102
anaina
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Vie Abr 24, 2009 11:34 am

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por anaina »

ayayayayayyaay!!!! en serio docsil? de verdad de la buena???? esto no sera como los reyes magos y el ratoncito perez??? mira que yo multiplique, volvi a multiplicar, sume.....ojala sea cierto....nervios nervios,bss a todos y a combatir la espera con esos amigos que teniamos bandonaditos todos x las horas de estudio....
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por docsil »

anaina escribió:ayayayayayyaay!!!! en serio docsil? de verdad de la buena???? esto no sera como los reyes magos y el ratoncito perez??? mira que yo multiplique, volvi a multiplicar, sume.....ojala sea cierto....nervios nervios,bss a todos y a combatir la espera con esos amigos que teniamos bandonaditos todos x las horas de estudio....
Sólo tienes que hacer tu misma las cuentas y comprobar que tienes tu plaza bajo el brazo :smt040 ..en serio, has hecho un pedazo examen...pero por Dios multiplica bien :smt082 ...ENHORABUENA :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por Asakamaya »

CoPir escribió:Hola, escribo de parte de un amigo mio que no puede conectarse.

Tiene, haciendo ya el factor de corrección, un 86,36. El ocupa plaza de discapacitado.

Hay alguien que sepa de gente de esas plazas? Veis viable que entre con un 86,36?


He buscado por el foro y no he encontrado nada de la gente con discapacidad.

Muchas gracias y animo a todos los que os hayáis quedado en la puerta.

A todos los que tenéis mas de 91 - 92 empezar a celebrarlo, porque entráis seguro!
Hola CoPir!

Es muy difícil hacer estimaciones con los que se presentan por esta vía... La verdad es que no se me ha ocurrido antes añadir en el formulario esa opción, para saber cómo podía ir la cosa :idea: Cachis...

No sé, yo creo que para no sacar plaza tendría que tener 9 delante de él con mejor nota, y en absoluto me parece una nota global mala, la verdad. Podría ser que alguien le mejorara, pero ¿9 aspirantes? Me "parecen" muchos (opinión subjetiva al 100%).

Lo único que puedo decir es que si yo estuviera en su situación, mantendría bastantes esperanzas. Ha hecho un buen examen. :smt023
Guindilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 02, 2012 5:38 pm

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por Guindilla »

Hola,

¿Alguien sabe en cuántas preguntas por término medio suelen modificar la opción de respuesta correcta? Es que a mí es lo que más miedo me da, porque si ahora tienes una bien y modifican la respuesta válida, no te dejan impugnarla, así que temo que eso pueda hacer que baje bastante la puntuación.

Gracias, un saludo!!
Avatar de Usuario
ELA
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 109
Registrado: Mar Mar 13, 2012 10:51 pm

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por ELA »

Guindilla escribió:Hola,

¿Alguien sabe en cuántas preguntas por término medio suelen modificar la opción de respuesta correcta? Es que a mí es lo que más miedo me da, porque si ahora tienes una bien y modifican la respuesta válida, no te dejan impugnarla, así que temo que eso pueda hacer que baje bastante la puntuación.

Gracias, un saludo!!
Hola Guindilla,

Cuando hay un error claro como el de "hipoprosexia", se sobreentiende que cambiarán la opción, porque es claramente un error. En este examen, desde mi punto de vista solo ha pasado con esta pregunta, y me atrevería a decir que también con la de los episodios depresivos en bipolares. Las demás, por haber mas de una opción correcta o por ser ambigua, lo lógico sería que las anulasen, pero vamos...este año me da que poquita cosa va a hacer el ministerio. Animo! :smt023
Avatar de Usuario
werao
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 03, 2011 9:54 pm

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por werao »

Alguna vez han cambiado una opción en lugar de anular la pregunta??.

Lo digo porque en mi opinión la de "hipoprosexia" o "hiperprosexia" no está tan clara, ya que podría ser cualquiera de las dos, en el hilo de la pregunta se argumentó muy bien tanto una respuesta como la otra, no sé...
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por Dieguito »

En principio no. La anulan y punto!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por Asakamaya »

Me temo que esta vez te equivocas, Dieguiiii!!! :heart: :heart: :heart: Sí que ha pasado ya varias veces. Puede ser que en la próxima corrección aparezca alguna alternativa cambiada (no anulada).
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”