Formulario para la estimación de puestos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

ximinca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:56 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por ximinca »

Muchas gracias de verdad por el trabajo que haces Amaya! Nos ayudas muchisimo con este post-pir! Ojalá tuvieras tu plaza porque te la mereces!!
APIR
BBR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:02 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por BBR »

Hola chicos! Hydra y Rociuka, muchas gracias por vuestro ánimo :goodman:
Sobre todo quería pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por publicar que siento nervios cuando estoy en la lista bastante arriba. No quiero ser desconsiderada con mis compañeros, porque parto de la base de que todo el que oposita se merece un gran respeto por el trabajo hecho y por atreverse a intentarlo, cuando mucha gente te dice alrededor que si " ¿en serio te vas a presentar? con la de másters que hay, si es casi imposible" (palabras textuales de mis propios profesores de 5º de carrera...).
Me sentiré muy afortunada de tener una plaza, sea la que sea. Y os animo a los demás a que sigáis intentándolo, porque merece la pena :smt051
Mis nervios vienen porque empezaría una etapa nueva de mi vida, por una parte deseada como ninguna otra cosa pero por otra llena de incertidumbre: tengo que independizarme, no sé si lejos de mi familia y de mi chico. Espero que lo entendáis...
Los que estáis en los puestos más bajitos, os envío mucho ánimo para estos días de febrero que quedan!! Sed optimistas, no merece la pena ser otra cosa hasta que salga la lista.
Saludos!! :smt039
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Dieguito »

Hola BBR:

Se agradecen mucho tus palabras pero creo que sinceramente no debes disculparte POR NADA. Los que están a las puertas sentirán miedo, los que estén fuera frustración o rabia y qué pasa que los que tenéis plaza no podéis expresar como os sentís en este momento? Desde luego que sí!!! Aprobar el PIR implica cambiar de vida, a lo mejor adaptarte a una nueva ciudad, dejar cosas atrás, renunciar a la plaza si la nota no os llega para la ciudad que queréis y por motivos personales diversos no os podéis mover... Y tenéis todo el derecho a expresar vuestros temores. Faltaba más!!! ;)

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por nexem »

BBR escribió:Hola chicos! Hydra y Rociuka, muchas gracias por vuestro ánimo :goodman:
Sobre todo quería pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por publicar que siento nervios cuando estoy en la lista bastante arriba. No quiero ser desconsiderada con mis compañeros, porque parto de la base de que todo el que oposita se merece un gran respeto por el trabajo hecho y por atreverse a intentarlo, cuando mucha gente te dice alrededor que si " ¿en serio te vas a presentar? con la de másters que hay, si es casi imposible" (palabras textuales de mis propios profesores de 5º de carrera...).
Me sentiré muy afortunada de tener una plaza, sea la que sea. Y os animo a los demás a que sigáis intentándolo, porque merece la pena :smt051
Mis nervios vienen porque empezaría una etapa nueva de mi vida, por una parte deseada como ninguna otra cosa pero por otra llena de incertidumbre: tengo que independizarme, no sé si lejos de mi familia y de mi chico. Espero que lo entendáis...
Los que estáis en los puestos más bajitos, os envío mucho ánimo para estos días de febrero que quedan!! Sed optimistas, no merece la pena ser otra cosa hasta que salga la lista.
Saludos!! :smt039
Hola BBR!

Mira, yo entiendo perfectamente tu preocupación y tus nervios, más que nada porque yo también los tengo. Así que, no creo que haya que pedir disculpas por las opiniones expresadas (no obstante, sí a lo mejor por las palabras empleadas, aunque sinceramente tampoco creo que sea el caso porque generalmente todo lo dicho se ha hecho de forma respetuosa).

Y te entiendo porque uno no sabe como van a ir las impugnaciones, porque no sabes cómo vas a quedar en la lista, o, si al final sacas plaza, si te vas a tener que desplazar, etc. Y también, te entiendo porque si uno se tiene que ir fuera, tiene que dejar muchas cosas, o mantener a distancia, como podría ser mi caso, una relación, con las dificultades que conlleva. Así que, reitero, te comprendo perfectamente.

El miedo es libre, queramos o no, aunque conozcamos y manejemos estrategias para controlarlo o reducirlo. Al menos en mi caso, llevo controlando durante todo el año el miedo para poder estudiar y focalizarme en lo realmente importante, y ahora que estoy más tranquilo y sólo me queda esperar a ver qué pasa, pues se manifiesta y se desboca. Y con el miedo, pues las ilusiones, las esperanzas, etc (no todo es negativo, jajaja).

Se pasa muy mal cuando sabes que lo has intentado y este año no ha podido ser (como, por ejemplo, me pasó a mí el año pasado), pero ya puedes planear futuras líneas de acción. Sin embargo, cuando tienes posibilidades y te quedan días de incertidumbre, cada uno se hace un mundo. Con esto no quiero molestar a los que, desgraciadamente, saben que ya este año no tienen posibilidades (ya digo que yo mismo lo sufrí el año pasado), pero sí hacerles conscientes de las dos caras de la moneda.

En fin, que yo creo que sobran las disculpas, y que nos podemos manifestar como buenamente queramos. La libertad de expresión permite múltiples manifestaciones que no nos puedan gustar a todos, pero que tenemos que respetar siempre y cuando estén dentro de lo normal.

Un saludo!
HYDRA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:05 am
Ubicación: Granada

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por HYDRA »

BBR escribió:Hola chicos! Hydra y Rociuka, muchas gracias por vuestro ánimo :goodman:
Sobre todo quería pedir disculpas por si alguien se ha sentido ofendido por publicar que siento nervios cuando estoy en la lista bastante arriba. No quiero ser desconsiderada con mis compañeros, porque parto de la base de que todo el que oposita se merece un gran respeto por el trabajo hecho y por atreverse a intentarlo, cuando mucha gente te dice alrededor que si " ¿en serio te vas a presentar? con la de másters que hay, si es casi imposible" (palabras textuales de mis propios profesores de 5º de carrera...).
Me sentiré muy afortunada de tener una plaza, sea la que sea. Y os animo a los demás a que sigáis intentándolo, porque merece la pena :smt051
Mis nervios vienen porque empezaría una etapa nueva de mi vida, por una parte deseada como ninguna otra cosa pero por otra llena de incertidumbre: tengo que independizarme, no sé si lejos de mi familia y de mi chico. Espero que lo entendáis...
Los que estáis en los puestos más bajitos, os envío mucho ánimo para estos días de febrero que quedan!! Sed optimistas, no merece la pena ser otra cosa hasta que salga la lista.
Saludos!! :smt039

¡Claro que sí!!! Nada de disculpas, ánimo a todos y mucha suerte...
mquesada
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 23
Registrado: Mié Nov 07, 2012 9:13 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por mquesada »

Hola a todos,
Lo primero dar las gracias a Asakamaya por el trabajazo que llevas hecho, la verdad es que es de una gran ayuda en este postpir.
Una pregunta ¿sabéis si todos los que han metido las puntuaciones en este formulario las han metido también en el de CEDE? Es que mi diferencia de puesto es enorme, en CEDE estoy la 40 y aquí la 85. Ya sé que todo es una estimación pero yo por cuestiones familiares necesito quedarme en Madrid o alrededores por lo que me gustaría saber vuestra opinión.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Solebo »

Amaya y compañeros, ponemos el hilo fijo para acceder fácilmente a él ;)

Cuando acabe el proceso lo dejamos como está :13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
maryrdzam
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 13, 2013 3:52 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por maryrdzam »

Hola. Qué ocurre si queda entre los puestos 120-128??tienes que solicitar plaza igual sin saber si esas plazas seran ocupadas con personas con discapacidad??
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por saperez »

maryrdzam escribió:Hola. Qué ocurre si queda entre los puestos 120-128??tienes que solicitar plaza igual sin saber si esas plazas seran ocupadas con personas con discapacidad??
Hola esto ya se comento, pero no me acuerdo donde, el problema es que cuando te digan tu posicion no se si especificaran que seria contando con los discapacitados o no, entonces imagino que la gente que ocupe esas posiciones tendra que ir tb a Madrid, la verdad que como sea asi se lo han montado muy mal, esperemos que alguno de las personas presentadas por discapacidad consigan la plaza por nota, todo esto deberian especificarlo cuando nos envien nuestro numero de plaza, pero creo que no lo haran así, para la gente que ocupe esas plazas va a ser una incertidumbre mas larga
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por saperez »

A lo mejor Solebo o Asakamaya tienen mas informacion
HYDRA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:05 am
Ubicación: Granada

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por HYDRA »

Hola! El tema funciona más o menos así, por lo que yo entendí. Leí la información en la pág del ministerio. Quien opta a plaza por discapacidad, en realidad, primero, optan a las mismas plazas que el resto: es decir, que si sacan más nota irán a los puestos ordinarios (por orden de nota, como todo el mundo). Ahora bien, cuando se llegue al puesto 120, 'se para' la asignación de puestos ordinarios y, de la gente que optara a plaza de minusválidos (y que no hayan ya conseguido plaza por nota), empiezan a asignarse los puestos a ellos. Sólo necesitan superar la nota de corte del 30% de la media de los 10 mejores exámenes (cosa muy muy asequible) para asignarles plaza. En definitiva, lo previsible es que las plazas de 120 a 128 se asignen a los que optan a la convocatoria para minusvalía, a no ser que alguno de los 9 previstos, haya obtenido ya su plaza por nota y quede entonces alguna plaza, después de asignarse entre los de conv. minusvalía, para el que sacó el nº 120, luego el 121,... mientras queden plazas). Entonces, claro, en caso de estar entre el 120 y el 128, habrá que ir al ministerio el día de asignación. A ver cómo se quedaría uno/a ese día, cuando paran la asignación ordinaria justo delante de tí.... :smt013 :smt013 ...y etc ... en fín, lo dejo aquí, que estoy a punto de ponerme fascistoide.
rociuka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:55 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por rociuka »

Yo también leí lo del BOE sobre la adjudicación de plazas reservadas para minusválidos y en el caso de que lo hagan tal y como lo entendí (igual que ha explicado arriba Hydra) me parece un método pésimo por el digamos "sufrimiento" innecesario para las personas que ocupan esas plazas de la 120 a la 128 que lo más probable es que vuelvan sin plaza... (porque por hay vi que optaron 70 a las plazas de discapacidad y supongo que cubrirán las reservadas para ellos) por dios yo me pregunto ¿Tan difíficl sería sacar la lista teniendo en cuenta esos puestos para no andar mareando al personal? Aparte de que es el colmo de la falta de tacto con la gente que se queda a la puerta (en este caso casi literalmente)
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2013 10:22 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Pablo López »

Aún a riesgo de ser políticamente incorrecto me atrevería a señalar que, además, este tipo de cuestiones abrirían el debate sobre cuál es el proceso de pensamiento que lleva a la conclusión de que el mejor camino hacia la igualdad es la segregación en grupos. :smt102
HYDRA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:05 am
Ubicación: Granada

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por HYDRA »

¡¡Ahí le has dado, Pablo López!!! Siendo un tema delicado, sí voy a decir que las personas con discapacidad nunca han tenido vetado el acceso al examen y a plaza, of course. Sólo se exigía, que yo sepa, tener las condiciones y capacidades propias del puesto.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Solebo »

Compañeros, para no mezclar temas y que este hilo se quede sólo para la ESTIMACIÓN DE PUESTOS, es mejor que retoméis algún hilo de los que están abiertos para hablar sobre el tema de las plazas para personas discapacitadas.

Gracias. ;)

Os paso un enlace donde se habló del tema. :smt023


http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... apacitados


Y de paso, os cito un mensaje de Amaya en otro hilo del foro.
Asakamaya escribió:No, no eligen primero.

Se cita a todo el mundo por nº de orden. Puede ser que alguien con la consideración de discapacitado saque nº de orden suficiente como para obtener plaza como si lo hubiese hecho por la vía del "turno libre", y si es así, cuando cojan plaza se descontarán de las 9 que están reservadas para el "turno de discapacidad".

La cuestión es que si p. ej. no hay ningún discapacitado con nº de orden alto y las van cogiendo todas personas del "turno libre", entonces cuando se llegue a las 9 últimas plazas ahí sí que es donde entran a elegir las personas con discapacidad estén donde estén en la lista (por orden entre ellos según puntuación y baremo). Si entonces no hay un número suficiente de personas para cubrir las reservadas, las que resten pasan al turno libre.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”