Formulario para la estimación de puestos

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

psico05-10 escribió:Bufff...espero dejar de bajar puestos! Que locura...entre yo cn 90.84 y la siguiente por encima q tien e 90.93 hay una diferencia de 10 puestos (ext
rapolados)!!! Intento ser optimista pero cada vez me cuesta mas! :( :( :(
Sobre esto, la verdad es que lo de los extrapolados es un poco arbitrario... Calculo cuánta gente en el rango de p.ej. 90 tendría que haber, y los añado, pero claro, lo que ya no hago es ponerme con los decimales que tiene esa gente... Así que pongo la mitad con 90'9, y la otra mitad con 90'11 (para que al menos estén por arriba y por abajo).

O sea, que si tienes 10 personas entre tú el anterior en realidad esos 10 quizá no van ahí, sino más intercalados en puestos más atrás que el tuyo. Hay posibilidades de que no sean 10 puestos, sino 5, y que puedas subir en plaza :smt023 Por eso es una simple estimación. Es más probable que estés en el puesto 55 que en el 60, en tu caso particular :smt023
APIR
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 am
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Metropolis »

hola asakamaya! no se sí estoy mirando bien la última lista actualizada ya, que, dices que hay mejora en especial en los últimos puestos, pero yo sólo veo bajada en el rango 90-119. estaré mirando la lista buena? gracias anticipadas!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

Eso lo decía porque esta mañana colgué un archivo, me di cuenta de un error y lo volví a colgar en el mismo sitio 1 hora después... y para entonces se lo habían bajado ya 40 personas. Me suena que hacia el final de la lista en el primero había una bajada 4 puestos, pero luego volvió a quedarse más arriba.

En otro orden de cosas, querría someter una cosa a decisión popular, a ver qué os parece. Es que tengo un dilema...

Como os dije hace unos cuantos mensajes, me había aparecido un registro de un examen de 600 que no sabía si creerme. Al final opté por no incluirlo entre los 10 mejores para el factor de corrección, como si fuera falso.

El problema es que ahora tengo otro registro con una nota de 616 puntos :shock: :prayer:

Y ahora sí que ya no sé qué pensar :?:

Mi duda es: ¿contaríais con esos exámenes dándoles credibilidad absoluta o no? :?: :?: :smt017 :rolleyes:
Avatar de Usuario
nexem
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 350
Registrado: Dom Jun 19, 2011 12:10 pm
Ubicación: R3 en Hospital Clínico San Carlos (Madrid)

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por nexem »

Hola Asakamaya!

Quería agradecerte, primero, el trabajo que haces. Nos ayudas a llevar un poquito más ligeramente estos días de incertidumbre, de verdad.

Respecto a lo de los registros, por una parte, me hace sospechar sobre esa cifra (aunque puede ser cierta y darnos todos con un canto en los dientes :prayer: :prayer:). Ten en cuenta, que ello equivaldría a unos 684 puntos del examen con 250 preguntas. Yo no recuerdo haber visto nunca una nota así, de verdad. ¿Vosotros lo habéis visto en alguna ocasión?

Pediría a esa persona que ha mandado el registro, si lo ve bien, que se manifestase en el foro y lo hiciera constar mediante un post o similar; o se dirigiera por privado a tí, para saber que esos datos son sinceros y no función de un troll :roll: :roll:

No sé, ¿qué piensas tú?

Saludos!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

Es que es exactamente lo que dices... por un lado me hace sospechar ver una nota tan altísima. Me pongo en mode paranoid... pero claro, también pienso que si alguien ha sacado verdaderamente esa nota y estamos aquí desconfiando, me parece muy injusto darle ese trato cuando en realidad lo que tendría es que darle gracias infinitas por colaborar en este cálculo, porque precisamente esos datos son imprescindibles.

Así que estoy casi en un dilema "moral", no tanto por el número en sí, sino por dar el trato que se merecen a esas personas :prayer: :smt038

Me parece muy correcta tu alternativa: hacer un llamamiento para que se manifiesten, aunque sea por privado, para asegurarme de que se trata de una identidad real. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

De momento los incluyo en la lista como si estuvieran en los primeros puestos pero no los tengo en cuenta para los factores de corrección. Y con esto y alguna cosa más, sale esta lista, hasta el 200.

Hasta mañana por la noche o el domingo no podré actualizarla más, aviso. :smt023
Última edición por Asakamaya el Lun Feb 18, 2013 1:20 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 05, 2010 1:46 pm
Ubicación: Burgos/Gijón

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Katja Cobain »

Asakamaya, ¿esas dos notas tan altas aparecen también registradas en la lista de CEDE? Porque creo que en CEDE tienes que meter tu plantilla de respuestas completa,¿no? Y me extraña que un troll se tomase tantas molestias :Hangman: A mí la de 616 me parece una exageración! pero bueno, todo es posible este año (para bien o para mal :yuuiy :yuuiy )

Muchas gracias de nuevo por tu esfuerzo!

Y las personas que han sacado estas notas que se manifiesten, por el bien de tod@s ;) :smt039
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por saperez »

Asakamaya escribió:Es que es exactamente lo que dices... por un lado me hace sospechar ver una nota tan altísima. Me pongo en mode paranoid... pero claro, también pienso que si alguien ha sacado verdaderamente esa nota y estamos aquí desconfiando, me parece muy injusto darle ese trato cuando en realidad lo que tendría es que darle gracias infinitas por colaborar en este cálculo, porque precisamente esos datos son imprescindibles.

Así que estoy casi en un dilema "moral", no tanto por el número en sí, sino por dar el trato que se merecen a esas personas :prayer: :smt038

Me parece muy correcta tu alternativa: hacer un llamamiento para que se manifiesten, aunque sea por privado, para asegurarme de que se trata de una identidad real. :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:

Estoy deacuerdo contigo, nunca nadie antes ha llegado a esa nota, es muy dificil, pero tb puede ocurrir alguna vez, y como dices se merecen el mismo trato que el resto......vaya maquinon :rock: , pero tb podemos hacerle un llamamiento para que nos ponga sus fallos y errores asi como su expediente y nos cuente su experiencia, pero no por desconfiar o porque tenga que justificar, por confirmar y tb tiene que entender el sufrimiento de mucha gente en esta incertidumbre asi que seria de agradecer para muchos si lo confirmara y de paso por supuesto felicitarla.....vaya crack :smt038 :smt038
HYDRA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:05 am
Ubicación: Granada

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por HYDRA »

El día que Asaka nos habló del primer gran examen (600 ptos), a ver si podía ser un trol y tal... pues ese día muchos veríais que en la actualización de la lista de cede bajó mucho la nota global del exámen (si voy entendiendo bien esto, podría ser porque entró alguien con una puntuación de examen muy alta). Y pensé: "...el troll, no es un troll :roll: "

Ayer, sin embargo, con otra gran puntuación a la vista, no hubo variaciones en la lista de Cede a ese respecto (FC). Pero claro, no podemos saber nada en cualquier caso porque habrá gente que ha metido su puntuación aquí y no en cede (y viceversa).

Sería fantástico que esas personas que sacaron tales puntuaciones nos dijeran: "Ouí, ces´t moi" e intercambiaran impresiones con el resto. Merecen una felicitación importante :prayer: :prayer: :prayer: , y nosotros agradeceríamos ver que ¡¡¡es posible conseguirlo!!! :smt035 ...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

Tenéis razón en parte... eso sería lo que más nos beneficiaría en general, saber "la verdad" (por llamarlo de alguna manera), pero precisamente una de las gracias del formulario que puede fomentar también la participación en él es el hecho de que pueda ser completamente anónimo si un usuario no quiere darse a conocer. Y esa confidencialidad creo que es importante mantenerla.

Así que ya dependerá de si esas personas quieren o no confirmar su nota, que ambas decisiones serán perfectamente válidas y aceptables :prayer: :prayer: :prayer: Yo reconozco que me muero por saber si son ciertas o no ;) pero esto viene a ser como el proceso entero, que está lleno de incertidumbres.

CEDE no sé si cuenta con esas notas o no... No lo creo porque incluso sin ellas, nuestra propia media de exámenes ya es más alta que la de CEDE. Si CEDE también las tuviera, se parecería a la nuestra o sería más alta, creo yo... aunque tampoco puedo saberlo con seguridad porque al fin y al cabo es una media, y es imposible de saber cómo de sesgadas están esas puntuaciones :rolleyes:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

De momento no hay muchos cambios respecto al viernes, así que por ahora no cuelgo lista.

Lo que sí voy a compartir es una calculadora que, metiendo los datos (no se guardan en ningún sitio, sólo calcula), te dice a qué altura de la tabla te encuentras, es decir, la posición aproximada donde como mínimo quedarás.

Sobre todo lo ofrezco por aquellas personas que no se ven en las listas que voy colgando aquí porque están más allá del puesto 200.

El resultado de la calculadora es muy poco preciso, sólo te dice como mínimo donde podrías quedar ;) ("como mínimo" en positivo, es decir, el menor puesto a obtener - el menor de todos es el puesto 1-, porque sobre todo a partir del puesto 150 lo más probable es que en realidad uno se encuentre bastante más para abajo).

Los decimales hay que ponerlos detrás de un punto, no de una coma!! de lo contrario os dará error (estos ingleses, qué difícil nos lo ponen :13 ).
Y en el examen hay que poner la nota total (p. ej. 482), no las preguntas correctas ni nada así.

Aquí la calculadora:
http://mensajesnaufragos.blogspot.com.e ... -2012.html
BBR
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 24
Registrado: Vie Feb 08, 2013 9:02 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por BBR »

Gracias por la calculadora! aunque como cada día un poco más, no paramos de bajar! Creo que aquí es donde se nota que sea novata, porque madre mía qué mal llevo la incertidumbre :rolleyes: jeje (ya he soñado varias noches con que busco piso en otra ciudad...)...
Respecto a los posibles trolls... no sé qué pensar, pero creo que es mejor que se consideren como ciertos y si luego resulta que no, el día 1 la sorpresa será positiva para los últimos de la lista.
"Lo consiguió porque no sabía que era imposible"
HYDRA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 59
Registrado: Mié Feb 13, 2013 12:05 am
Ubicación: Granada

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por HYDRA »

BBR, no te he citado, pero como mi mensaje va detrás justo del tuyo....pues...

Puedes imaginar que la incertidumbre angustia a 1, sea novato/a o no. Si me apuras, cuanto más veces te hayas presentado pues mayor será la angustia, porque con más razones crees que ya te toca a tí 'por derecho'. No puedo evitar recordar la caña que se le dio aquí a una compañera por, al parecer, "preocuparse sin razones", (creo que era Docsil, disculpadme, visito este foro sólo recientemente). Que bárbaros fueron algunos con ella: tuvo realmente y tiene razones para estar en ascuas a juzgar por cómo han evolucionado los puestos. Pero, si no recuerdo mal, BBR, tú sí que estás muy arriba en la lista. No te preocupes, serás de ese pequeño porcentaje d egente que se lo lleva de tirón el primer año. Los que tenemos incertidumbre de verdad estamos algunos (bastantes) puestos más abajo. ¿puedo yo acusarte a tí de ser poco empática y desconsiderada? Pues rotundamente no. Ánimo, chiquilla, que te llevas un buen puesto con bastante seguridad. Un saludo.
rociuka
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Mar Jun 12, 2012 2:55 pm

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por rociuka »

HYDRA escribió:BBR, no te he citado, pero como mi mensaje va detrás justo del tuyo....pues...

Puedes imaginar que la incertidumbre angustia a 1, sea novato/a o no. Si me apuras, cuanto más veces te hayas presentado pues mayor será la angustia, porque con más razones crees que ya te toca a tí 'por derecho'. No puedo evitar recordar la caña que se le dio aquí a una compañera por, al parecer, "preocuparse sin razones", (creo que era Docsil, disculpadme, visito este foro sólo recientemente). Que bárbaros fueron algunos con ella: tuvo realmente y tiene razones para estar en ascuas a juzgar por cómo han evolucionado los puestos. Pero, si no recuerdo mal, BBR, tú sí que estás muy arriba en la lista. No te preocupes, serás de ese pequeño porcentaje d egente que se lo lleva de tirón el primer año. Los que tenemos incertidumbre de verdad estamos algunos (bastantes) puestos más abajo. ¿puedo yo acusarte a tí de ser poco empática y desconsiderada? Pues rotundamente no. Ánimo, chiquilla, que te llevas un buen puesto con bastante seguridad. Un saludo.
HYDRA escribió:BBR, no te he citado, pero como mi mensaje va detrás justo del tuyo....pues...

Puedes imaginar que la incertidumbre angustia a 1, sea novato/a o no. Si me apuras, cuanto más veces te hayas presentado pues mayor será la angustia, porque con más razones crees que ya te toca a tí 'por derecho'. No puedo evitar recordar la caña que se le dio aquí a una compañera por, al parecer, "preocuparse sin razones", (creo que era Docsil, disculpadme, visito este foro sólo recientemente). Que bárbaros fueron algunos con ella: tuvo realmente y tiene razones para estar en ascuas a juzgar por cómo han evolucionado los puestos. Pero, si no recuerdo mal, BBR, tú sí que estás muy arriba en la lista. No te preocupes, serás de ese pequeño porcentaje d egente que se lo lleva de tirón el primer año. Los que tenemos incertidumbre de verdad estamos algunos (bastantes) puestos más abajo. ¿puedo yo acusarte a tí de ser poco empática y desconsiderada? Pues rotundamente no. Ánimo, chiquilla, que te llevas un buen puesto con bastante seguridad. Un saludo.
Totalmente de acuerdo con Hydra
Yo creo que hasta que se resuelva todo con las listas del ministerio todos tenemos nuestras preocupaciones, está claro que los que estamos en puestos algo más altos podemos quedarnos más o menos tranquilos en el sentido de tener plaza pero ya puestos a soñar podemos preocuparnos por otras cosas...

por ejemplo yo al igual que BBR miro cuánto me muevo por la cuestión de poder coger plaza en Asturias (porque por motivos familiares preferiría poder quedar aquí) aunque evidentemente si hay que desplazarse se hará y con ilusión también claro (sólo faltaría, pero una vez que ves que tu gran sueño está ya al alcance de la mano puedes empezar a soñar que puedas pillar plaza donde quieres...)

y entiendo que pueda parecer "egoísta" o desconsiderado para la gente que está en tensión con entrar o no, pero tampoco es eso. Que más quisiéramos que todos aquellos que realmente lo han currado pudieran entrar todos... sobretodo la gente que lleva años quedando a las puertas, para mi tienen muchísimo mérito.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Formulario para la estimación de puestos

Mensaje por Asakamaya »

Hay sólo pequeños cambios en la lista, pero algún puesto ha variado. El misterio de los 616 puntos ya se ha resuelto, era un error al poner la nota en el formulario que ya está solventado :yuuiy

Ahí va la actualización... y hasta el martes por la noche o miércoles no podré traer nuevas noticias.

Edito: justo después de colgarlo me ha entrado un registro nuevo de una persona que obtendría plaza en el 106. Recuelgo la lista con él/ella dentro.
Última edición por Asakamaya el Lun Feb 25, 2013 5:34 pm, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”