Examen PIR 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
josean
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:16 pm

Examen PIR 2013

Mensaje por josean »

Hola foreros. Me siento algo desconcertado. Tras cuatro días de terapia intensiva después del examen, observo que no hay ningún hilo abierto que hable acerca de vuestras impresiones al respecto. ¿Me he perdido algo?
Simple is better
Integrapir
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Examen PIR 2013

Mensaje por Solebo »

Josean, sí te has perdido algo, yo diría que muchooooooooooo :13 :13

Te paso un enlace donde se explicó el proceso a seguir.


http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 54&t=23250


TODOS los hilos de discusión de las preguntas están en ese subforo de la convocatoria 2012, donde voy a mover el que acabas de abrir ;)

NO falta ningún hilo por abrir, para consultar algo puedes usar el BUSCADOR y te facilita el trabajo . :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 164
Registrado: Lun Mar 17, 2008 10:00 pm

Re: Examen PIR 2013

Mensaje por Willycorp »

Hola Josean! Estos hilos de los que habla Solebo son realmente útiles para empezar a calcular las puntuaciones, algo que siempre hay que tomarse como provisional. Pero de tu pregunta entiendo que te interesas por una impresión general del examen, o sea, como se vivió. En este sentido yo solo puedo darte mi opinión personal, que espero que te sirva.

Lo encontré un examen algo difícil, lo cual es muy bueno porque servirá para discriminar bien quien tiene plaza y quien no (en los exámenes fáciles todo el mundo consigue puntuaciones altas). Me sorprendió el bajón en el número de preguntas de Terapias, y veo que siguen con la tendencia a comparar la eficacia de terapias psicológicas con farmacológicas. Creo que han incorporado preguntas del Manual de Psicopatología y trastornos psicológicos de Caballo, Salazar y Carrobles (edición 2011), que es muy nuevo y tendremos que incorporar a nuestra biblioteca. También parece que han bajado el número de errores tipográficos y de contenido en las preguntas, después de la piltrafa que hicieron hace un año, aunque algunos también se les han colado. Y ví muy pocas preguntas repetidas de otras convocatorias.

En fin, que aunque teníamos la duda de como repercutiría el recorte en el número de preguntas en la proporción de las distintas áreas, parece que tienen una tendencia similar a la de otros años. Espero que te fuera muy bien! :-)
Avatar de Usuario
josean
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:16 pm

Re: Examen PIR 2013

Mensaje por josean »

Gracias Solebo por la info. Ahora mismo me pongo a navegar en el proceloso mar de preguntas y respuestas!!!
Simple is better
Avatar de Usuario
josean
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Dom Ene 30, 2011 9:16 pm

Re: Examen PIR 2013

Mensaje por josean »

En cuanto a Willycorp, sí, ese es el tipo de información que andaba buscando. A mí, la verdad, me ha resultado un examen mucho menos surrealista que el del año pasado, en cualquier caso, lejos del nivel de profesionalidad que yo exigiría: qué es eso de que un esquizofrénico te diga si crees en extraterrestres??? (por poner solo un ejemplo).
Estoy de acuerdo contigo en que el nivel de complejidad ha sido muy alto. Imagino que ante la avalancha de candidatos es una condición sine qua non. Yo me siento condenado porque he fallado preguntas imbéciles, y me he pasado cuatro días dándome con la esquina de la puerta en la cabeza. Hoy me encuentro algo mejor y me he atrevido a entrar en el foro. Voy a ver que otras trastadas he hecho.
Saludos
Simple is better
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”