Cuantas mal llevais?

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió: Pero psicopatología y terapias no me arriesgaría a llevarlo por manuales. . ?
imagino quieres decir lo contrario no?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Persever
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Asakamaya »

Jajajaa, escribimos a la vez!!!
Sí, esa era mi errata!!! Ya está corregido :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por docsil »

uff cuánto te entiendo con lo de agotamiento..yo ya no puedo ni pensar... :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Marta-dg
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2035
Registrado: Mié Ene 27, 2010 12:32 am
Ubicación: Barcelona

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Marta-dg »

Repix escribió:
CerdiCandy escribió:Esa es una de las cosas que tengo claras. Yo he estado con Estrella, y de verdad que no tengo queja ninguna y es posible sacar plaza con ella, pero si tuviera que volver a empezar, lo haría con manuales, sin duda.

Y ese es uno de los consejos que le das a los "novatos" y se lo pasan por el forro. :-D
Ya, pero Repix, piensa que cuando eres novato estás muy perdido, no sabes qué es importante y qué no. Sólo quieres que un material te garantice que esté lo importante, para sólo preocuparte en estudiar. Yo siendo novatilla tiré por Estrella por esta misma razón. Pero a medida que te vas metiendo en el mundo-pir y ganas un poquito en experiencia, te vas dando cuenta de la importancia de los manuales, de contextualizar, etc. Yo ahora estoy más contenta con manuales, pero creo que si volviera atrás, volvería a coger Estrella :smt102
Imagen
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por docsil »

Asakamaya escribió:Jajajaa, escribimos a la vez!!!
Sí, esa era mi errata!!! Ya está corregido :prayer: :prayer:
sólo era para aclararlo...mucha gente tiene en cuenta tu opinión y lo mismo se piensa que no hay que estudiar por manuales y se lía... :smt082
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Lorena78
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2198
Registrado: Vie Ene 06, 2012 2:25 pm
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Lorena78 »

Yo creo q este año me cogeré algún manual xa completar, de jo todos xq la verdad esq es muchísimo dinero...así q supongo q cogeré las áreas más importantes y ampliaré...
:smt017 :smt017
La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Asakamaya »

Yo también empecé con apuntes de academia y creo que la progresión de empezar por algo más resumido y luego profundizar en manuales me fue bien... Lo malo es que así tardas mucho más. Cuando empiezas en esto realmente no te planteas que vas a tardar 2-3 años... o más. Primero quieres probar suerte con un material "acotado" y que te suponga un gasto medio abordable, y ver si así hay suerte.
Es cuando ves que no te ha sido suficiente cuando ya te metes más en manuales...

Lo malo es que empiezas intentando ahorrar en gastos, va pasando el tiempo y acabas comprando manuales, y para cuando te das cuenta ya has perdido la cuenta de lo que llevas gastado. Quizá lo óptimo es empezar por manuales aunque de entrada parezca mucho dinero. A largo plazo sale mucho mejor para el bolsillo, aunque suene contraintuitivo.

Docsil, qué cosas me dices... ¡si yo no tengo plaza! ¿por qué mi opinión iba a "sentar cátedra"? :yuuiy De lo que sí debería ser consciente la gente, y esto es lo única verdad indiscutible :smt082 , es que no hay una sola estrategia óptima, una sola solución, una sola explicación a cómo sacar el PIR (del tipo: "se saca en X años con el material Y"). Cada uno explica SU historia en función de cómo le ha ido. Yo cuento la mía, y como tal, es muy subjetiva. Así que por el bien de todo el mundo, no debería ser tenida más en cuenta que la de cualquier otra persona ;)
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por docsil »

Bueno yo creo que sí que se tiene en cuenta bastante tu opinión..al menos para mí la gente que lleva años, independientemente de tener plaza o no, puede contarte muchísimas más cosas del pir de forma objetiva, que la gente que se lo haya podido sacar a la primera por X circunstancias. Es sólo mi opinión :smt023 ..cambiando de tema, he estado viendo la nota de la última plaza de las últimas convocatorias..y me surge una duda...como este año vamos a contar por ejemplo con 120 plazas...eso supone INDISCUTIBLEMENTE que la nota para sacar la última plaza va a SUBIR???..Me explico..por ejemplo la nota para sacar la última plaza el año 2011 (no quiero fijarme en la del año pasado pues la media bajó y no creo que vaya a ser así este año) fue de 555 con un expdiente de 2,7 , pero eso fue en la plaza que en aquel año era la 136. Entonces teoricamente es imposible que ahora que tenemos 120 plazas si las notas se mantienen con respecto a ese año pueda ser la misma media o no tiene nada que ver???..aunque BAJEN las plazas puede conservarse ese 555 con un 2,7 o es IMPOSIBLE???..GRACIAS por todos tus cálculos..vienen fenomenal a estas alturas!!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Asakamaya »

Efectivamente. Si dejáramos iguales todo el resto de variables (o sea, que la gente fuera la misma este año que el pasado, que el examen tuviera exactamente la misma dificultad, etc), el punto de corte tendría que subir por webos :smt082

El año pasado la plaza 141 entró con una nota global de 87'19. Si el ministerio en el último momento hubiese pegado un hachazo y las hubiese dejado en 119, la nota global hubiese sido de 88'02.

Para calcular este año, haciendo ya todas las correcciones que "supuestamente" van a afectar por el cambio del nº de preguntas (corrección que hay que decir que por mi parte es muy arbitraria, pero algún criterio hay que usar), y suponiendo de nuevo que todo lo demás se va a quedar también igual, o sea, tanto la nota media de los 10 mejores expedientes como la nota media de los 10 mejores exámenes transformados (otra arbitrariedad más para el cálculo), es cuando se supone entonces que la nota global necesaria para entrar este año va a ser la misma que la del año pasado para la plaza 119.

Pero para demostrar que la cosa varía de un año a otro y en realidad esto es impredecible, si el año pasado el corte estaría en 88'02, en el 2010 en cambio estaba en 88'28. O sea que el año pasado (2011), usando el corte del año anterior (2010), (edito porque a partir de aquí lo había puesto al revés, ahora sí está bien ;) ), 10 personas que con los cálculos del 2010 estaban fuera pasaron a tener plaza :smt023

De todas formas hay que tener en cuenta que el punto de corte no depende tanto de la nota "absoluta" que saques como de cuánto se repitan o no las notas de la gente en el examen. Yo creo que en esta convocatoria va a haber más que nunca notas muy parecidas.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por docsil »

Asakamaya yo quiero jugar con los baremos del año 2011, pues los del año pasado como he dicho las notas bajaron y no me fío...voy a ver porque en algún lado has puesto como calcularnos cómo estariamos con los factores de correción de ese año...voy a ver..
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Asakamaya »

Cuando lo calcules, sólo tienes que mirar con esa nota global, donde habrías quedado en la convocatoria del 2010 en la tabla de CEDE:
http://pir.cede.es/131mejores.htm
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por NITRO »

una pregunta, ustedes os comprais todos los manuales? por ejemplo ahora con el dsm 5 vais a compraros todas las nuevs versiones? yo no se tendre que ir a una biblio y hacerme apuntes alli porque no se...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Solebo »

Nitro, yo el DSM 5 pienso comprarlo, aunque sólo sea por el capricho de tenerlo en la estantería junto a los otros DSM :yuuiy :yuuiy :yuuiy no veas lo guapo que va a quedar. :13 :13

Si hace falta, antes me quito del tabaco y algún capricho que prescindir de comprarlo ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por NITRO »

¿pero compraras las nuevas versiones por ejemplo de los belloch etc o combinaras los manuales que ya tienes con nueva informacion sacando libros de la biblio¿
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Cuantas mal llevais?

Mensaje por Solebo »

Nitro, es muy pronto para saber cómo lo voy a hacer... cuando lo decida te mantendré informado. :13 De momento sólo estoy a la espera de que salga la plantilla provisional y deseando de ver cómo os ha salido realmente el examen ;)

Ánimo, pacienciaaaa y mucha suerte para todos! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”