Distraibilidad o labilidad de la atención

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por docsil »

saperez escribió:Yo tb entiendo que se luche...pero es que estas subidas y bajadas de estres, te metes en una pregunta que llevas tiempo sin mirar y el corazon a mil...........Dios mio que locuraaaaaaaaaaaaaaaaa :supz: , tienes que estar como en la bolsa pendiente todo el rato de todo, jajajajajaja
jajajajaj...que buen símil...es verdad parece la BOLSA!!!...Pero de verdad esta pregunta si que creo que la gente la está rayando, pero bueno.
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Integrapir
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió: pero bueno imagino todas estamos luchando como leonas por nuestras alternativas :13
Conste en acta que yo puse Hiperprosexia :smt082
Lo que me ha hecho dudar también es que he buscado en otras fuentes aparte de Belloch... Belloch alude a dos clasificaciones importantes en este aspecto más "cuantitativo": la de Schaffeter y la de Higueras et al. El primero no nombra nada de hipo o hiper. Los segundos sí. La cuestión es que en Belloch sólo habla literal de la "hiperprosexia", pero el concepto "hipoprosexia" por algún motivo lo deja de lado, cuando sin embargo me ha parecido ver que Higueras sí la incluyen!
No he podido ver la fuente original de Higueras pero sí cuadritos en otros documentos refereciándolos. Y cuando lo ves, no termina de quedarte nada claro.

Así que basándome en Belloch y en la pregunta antigua, estoy 95% segura de que la correcta va a ser hiperprosexia.
Pero como la fuente sea otra no es imposible que salga hipoprosexia dejándonos a un montón de gente K.O. La cuestión es que es verdad que sí existen razones para pensar que podría ser HIPO, como defienden otros compañeros.
Avatar de Usuario
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:50 am

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por cristiniti2018 »

pues si asakamaya. yo por ejemplo he contestado hipoprosexia y kreo k tenia bastante razon para hacerlo, al igual que otros compañeros...

y no es por fastidiar , pero unos apuntes pecan de una cosa y otros de otra..
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por docsil »

Pero si es que esta pregunta además como dice me parece Daistowki es superepe de años anteriores...no sé sigo pensando que es marear la perdiz..pero vamos todo el derecho del mundo ehhh...lo entiendo perfectamente, aunque eso no quita que yo hay preguntas que tengo claras y no voy a hacer caso a nadie :13
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por docsil »

cristiniti2018 escribió:pues si asakamaya. yo por ejemplo he contestado hipoprosexia y kreo k tenia bastante razon para hacerlo, al igual que otros compañeros...

y no es por fastidiar , pero unos apuntes pecan de una cosa y otros de otra..
lo entiendo..pero como he dicho yo sigo en mis trece...pero hay que luchar hasta el final, y me parece muy normal que unos lo defiendan y otros pensemos que se marea la perdiz...a luchar cada uno por lo que queremos :smt023
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por Asakamaya »

cristiniti2018 escribió: y no es por fastidiar , pero unos apuntes pecan de una cosa y otros de otra..
No pasa nada, Cristiniti, que se entiende perfectamente :smt023 estamos todos en el mismo barco... Yo estoy harta de quejarme de que sólo se den por buenos los manuales del fulanito o del menganito, como si todos los demás manuales que hay en el mundo de Psicología no sirvieran para nada. Y hasta he pedido formalmente (el año pasado firmamos una carta para el ministerio) que se justifiquen las impugnaciones con fuentes bibliográficas, porque yo he visto ignoradas impugnaciones que se han avalado con fuentes de súper-peso sólo porque la que decía "lo contrario" era Belloch. Y no creo que para nada los manuales de Belloch sean la verdad absoluta indiscutible... Yo p.ej. en Barcelona ni conocía esos manuales, nosotros seguíamos a los de Jarné y de Talarn que para el PIR, sin embargo, son absolutamente inútiles :?
Avatar de Usuario
cristiniti2018
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ene 30, 2012 3:50 am

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por cristiniti2018 »

yo tb estudie en barcelona, pero soy de logroño..


y para lo de la hipoprosexia , preguntaria a estrella de donde lo ha sacado. porque es que le da muchiiiiiiiisimo mas peso.

Lo que pasa es que se da una paradoja..
En la hiperprosexia.. se dan hipoprosexias: distraibilidad es inestabilidad atentiva, porque, realmente, no se mejorar la calidad atentiva...
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por karmay1477 »

Totalmente de acuerdo con Asakamaya, en Barcelona no estudiamos con Belloch ni de rebote. Yo lo que no me explico es como no sale una nota así por ejemplo: "Contenidos de Examen: 1. El libro de Belloch, 2. El libro de Marino, 3. El libro de Sandín" etc. y "nos estamos de ostias". Si no pasa nada, si ya se hace así, que se reconozca oficialmente, es un gran paso dicen en toda terapia. :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:

Ah... y yo puse hipoprosexia... a ver qué pasa.
adias
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mié Jun 24, 2009 7:44 pm
Ubicación: Canarias

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por adias »

yo puse hipoprosexia y la tenía hiperclara ahora la tengo hipoclara, mira que simplemente "no atiendo" a razones!... vamos que ya a esperar a ver lo que dicen y a relajarse un poco el findesemana!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por Asakamaya »

karmay1477 escribió:Totalmente de acuerdo con Asakamaya, en Barcelona no estudiamos con Belloch ni de rebote. Yo lo que no me explico es como no sale una nota así por ejemplo: "Contenidos de Examen: 1. El libro de Belloch, 2. El libro de Marino, 3. El libro de Sandín" etc. y "nos estamos de ostias". Si no pasa nada, si ya se hace así, que se reconozca oficialmente, es un gran paso dicen en toda terapia. :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
Yo, dentro del pensamiento conspiranoide que una desarrolla en los momentos de mayor estrés :smt082 , he llegado a pensar que no lo hacen abiertamente para que no se les vea demasiado el plumero... :smt082
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por karmay1477 »

Asakamaya escribió:
karmay1477 escribió:Totalmente de acuerdo con Asakamaya, en Barcelona no estudiamos con Belloch ni de rebote. Yo lo que no me explico es como no sale una nota así por ejemplo: "Contenidos de Examen: 1. El libro de Belloch, 2. El libro de Marino, 3. El libro de Sandín" etc. y "nos estamos de ostias". Si no pasa nada, si ya se hace así, que se reconozca oficialmente, es un gran paso dicen en toda terapia. :partyman: :partyman: :partyman: :partyman:
Yo, dentro del pensamiento conspiranoide que una desarrolla en los momentos de mayor estrés :smt082 , he llegado a pensar que no lo hacen abiertamente para que no se les vea demasiado el plumero... :smt082
A ver si esto es más una cosa de editoriales... McGraw-Hill... yo no sé quien tiene la culpa, todos menos yo?? (si saco plaza retiraré todas mis acusaciones) :smt020 :smt020 Asakamaya, yo también sospecho... el alcalde de Zaragoza es pariente? Entresaquemos los hilos (nota mental: dejar de ver la tele) :smt051 :smt051 :smt051 :smt051
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por Asakamaya »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Karmay, ya no es sólo por los comentarios, es que es ver la cara del Dr. Slump acompañando y no puedo aguantar la risa :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Por cierto, también he pensado cientos de veces eso que dices: si un día saco plaza retiraré todo lo que he dicho (lo malo es que ya son tantos años que he dicho un montón de cosas :? y para colmo la mayoría está escrito por aquí; estaré más incriminada que el PP con los papeles de Bárcenas).

¿McGraw-Hill? Puede ser... pero conchavado con Pirámide, me juego un sobre lleno de dinero.
Avatar de Usuario
karmay1477
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 177
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:10 pm

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por karmay1477 »

Asakamaya escribió::yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Karmay, ya no es sólo por los comentarios, es que es ver la cara del Dr. Slump acompañando y no puedo aguantar la risa :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Por cierto, también he pensado cientos de veces eso que dices: si un día saco plaza retiraré todo lo que he dicho (lo malo es que ya son tantos años que he dicho un montón de cosas :? y para colmo la mayoría está escrito por aquí; estaré más incriminada que el PP con los papeles de Bárcenas).

¿McGraw-Hill? Puede ser... pero conchavado con Pirámide, me juego un sobre lleno de dinero.
Dr Slump era un genio, no reconocido y ninguneado!! jajaja (me reí tanto con estos dibujos "que pa' qué"). Saludos y este hilo era para la distraiblidad o labilidad de la atención, no distraigamos más jajaja :smt039 :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por Cristormor »

Impugnable más claro que el agua!! :axe:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Distraibilidad o labilidad de la atención

Mensaje por saperez »

Cristormor escribió:Impugnable más claro que el agua!! :axe:
Vamos por supuesto me voy a escanear libros asi que si necesitais lo subo, por lo menos que la anulen y no algunas que han anulado que no entiendo porque
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”