Comisión calificadora

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Comisión calificadora

Mensaje por Asakamaya »

Para quien tenga curiosidad, es algo que se publica en el BOE. En esta ocasión, salió el día 8.

Esta comisión será la que se encargue de revisar el examen para comprobar si hay alguna pregunta raruna (en cuyo caso si la anulan, serán esas preguntas que salen anuladas ya de entrada en la plantilla de respuestas provisional). Y después será la que se encargue de revisar nuestras impugnaciones.

Copio quién va a estar presente este año para que sepamos por dónde van a ir los tiros:
------------------------------------------------------------------------------------
"Quinto.

Nombrar la Comisión Calificadora del ejercicio para Psicólogos, que

*estará presidida en representación de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por doña Margarita de Lezcano-Mújica Núñez, Subdirectora General de Títulos y Reconocimiento de Cualificaciones

*y vicepresidida en representación de la Secretaría General de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por doña Piedad Hernando Briongos, Consejera Técnica de la Subdirección General de Ordenación Profesional

y de la que formarán parte como vocales:

* Doña María Ángeles Ruipérez Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón;
* doña Amparo Belloch Fuster, Catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia;
* don Félix García-Villanueva Zurita, Psicólogo asistencial del Centro de especialidades «Los Ángeles» de Getafe, Madrid
* y doña Olga Gutiérrez Martínez, Residente de Psicología Clínica de la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Clínica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo.

* Será Secretaria de dicha Comisión doña Raquel Gil Esteban, Jefe de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien contará con la asistencia administrativa de don Jorge Agueda Sanz, funcionario de este Departamento.

-----------------------------------------------------------------------------------
Tradicionalmente se decía que formaba parte de la comisión calificadora la persona que consiguió la plaza PIR nº1 de la anterior convocatoria. En este caso no es el nº1 sino la nº2.

Tenemos a la mismísima Belloch en persona. Veremos dónde quedan las impugnaciones que tengan que ver con sus manuales, si es que cae alguna ;)
Integrapir
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: Comisión calificadora

Mensaje por docsil »

Asakamaya muchísimas gracias por la información tan valiosa :prayer:
una pregunta tonta..estas personas pueden poner preguntas de examen,o no pueden?
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Solebo »

Amaya, mil gracias por la información :smt038 :smt038

En cuanto a las impugnaciones de la tita Belloch siendo o no vocal :yuuiy :yuuiy :yuuiy
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Asakamaya »

Reposteo, porque me ha podido la tentación de mirar quiénes fueron el año pasado. Para quien no lo sepa, la comisión tiene que estar formada por 1 decano + 1 catedrático + 1 psicólogo clínico en ejercicio + 1 residente.

Veamos el año pasado...:

Quinto.

Nombrar la Comisión Calificadora del ejercicio para Psicólogos, que estará presidida en representación de la Dirección General de Ordenación Profesional, Cohesión del Sistema Nacional de Salud y Alta Inspección del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por doña Piedad Hernando Briongos, Consejera Técnica de la Subdirección General de Ordenación Profesional y vicepresidida en representación de la Dirección General de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por don Francisco de Asís Morán Horrillo, Subdirector General Adjunto de Coordinación Académica y Régimen Jurídico y de la que formarán parte como vocales: doña María Ángeles Ruipérez Rodríguez, Decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Jaume I de Castellón; doña Amparo Belloch Fuster, Catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia; don Félix García-Villanueva Zurita, Psicólogo asistencial del Centro de especialidades «Los Ángeles» de Getafe, Madrid y doña Ainoa Mateu Mullor, Residente de Psicología Clínica de la Unidad Docente de Psiquiatría y Psicología Clínica del Hospital Clinic de Barcelona.

Será Secretaria de dicha Comisión doña Raquel Gil Esteban, Jefe de Sección de la Subdirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien contará con la asistencia administrativa de doña Amelia de Diego Asensio, funcionaria de este Departamento.

------

Aparte de los funcionarios, que supongo que esos están más por obligación del puesto que otra cosa, los que realmente pueden decidir por conocimientos (son psicólogos), del año pasado a este EL ÚNICO MIEMBRO QUE CAMBIA ES EL PIR. Todos los demás son los mismos.

Amparo Belloch está en la comisión desde la convocatoria del 2009. Este es su cuarto año consecutivo. Su antecesora fue Cristina Botella, del 2006 al 2008 (3 años), y antes que Cristina estaba... a ver que mire... ¡Anda! ¡Amparo Belloch! :shock:
La decana de Castellón, por cierto, es siempre la misma hasta donde he mirado (es decir, el 2006, 7 años).

Conclusión: la leyenda de que la comisión cambia cada cuatro años no es del todo correcta. Parece que depende del representante de que se trate.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Asakamaya »

docsil escribió:Asakamaya muchísimas gracias por la información tan valiosa :prayer:
una pregunta tonta..estas personas pueden poner preguntas de examen,o no pueden?
Ay Docsil, no había visto tu mensaje!!

Pues no sé si pueden poner preguntas o no. El mecanismo de elaboración de los exámenes no sale en ninguna parte regulado (o no soy capaz de encontrarlo), así que no se puede decir. En principio esta comisión tan sólo "corrige".
Lo que no sé es si es incompatible poner preguntas y además corregirlas. Veo perfectamente a Belloch haciendo ambas cosas.
Repix

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Repix »

La tita amparo no se pierde una...

Imagen
Avatar de Usuario
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1513
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:13 pm

Re: Comisión calificadora

Mensaje por carlotapir »

jajajjaja, yo de mayor quiero tener la cartilla de la tita belloch!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
PsicoKitty
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 672
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:48 am
Ubicación: Madrid

Re: Comisión calificadora

Mensaje por PsicoKitty »

Gracias Amaya por la información!!! ;)

Madre mía con amparito!!!!

Necane, apoyo tu petición para que se anulen todas las que se tengan que anular :smt023
Imagen
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Comisión calificadora

Mensaje por pirolusita »



Gracias Asakamaya!!! :smt038
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Asakamaya »

Necane escribió: Si alguien del foro queda nº1, que el año que viene se ponga a anular lo que es anulable! Y si son 17 preguntas, que lo sean.
Yo alguna vez me he imaginado el papelón del pobre PIR que aún está de R1 y se presenta allí en la comisión... y de pronto dice "yo creo que esta pregunta habría que anularla" y se hace el silencio... Y Belloch que le mira con cara asesina... y la catedrática que le dice..."pero vamos a ver... ¿tú tienes estudios piltrafilla?" :smt082 :smt082
Uf, no sé si tendría yo agallas para llevarles la contraria a esos pesos pesados.
Repix

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Repix »

Asakamaya escribió:
Necane escribió: Si alguien del foro queda nº1, que el año que viene se ponga a anular lo que es anulable! Y si son 17 preguntas, que lo sean.
Yo alguna vez me he imaginado el papelón del pobre PIR que aún está de R1 y se presenta allí en la comisión... y de pronto dice "yo creo que esta pregunta habría que anularla" y se hace el silencio... Y Belloch que le mira con cara asesina... y la catedrática que le dice..."pero vamos a ver... ¿tú tienes estudios piltrafilla?" :smt082 :smt082
Uf, no sé si tendría yo agallas para llevarles la contraria a esos pesos pesados.
:13

¿Has escrito algún libraco?
¿Tienes una cuenta bien gorda en Suiza?
¿Tienes un casoplón de 1 millón de euros?
¿Meas oro líquido?

Anda y vete a cagar, niño. :yuuiy :yuuiy
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Ivanpsi »

Madre mía con la Belloch... Amaya me miras si ya había hecho algún trabajo con Watson y Mary Cover Jones? :-D
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Asakamaya »

Repix, Necane e Iván :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
No os parece que además de los nervios de última hora, a estas alturas también se dispara el humor negro del bueno? :smt082
Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Re: Comisión calificadora

Mensaje por peixets »

No he podido evitar leeros y no se me quita de la cabeza una idea: :rolleyes: Os imaginaís que la tita Belloc and company conozcan este foro y estén "al orden" de nuestros movimientos... :roll: O mejor, que se haga pasar por uno de nosotros! :?

Yo no sé si hecharme a llorar o ha reir? :smt017 Pero estaría bien que supieran que coñe es esto de la Realidad pirera... ;) aunque me parece q se las bufa. :butthead:

Pero cuando sacan tantos libros repetidos con cosas nuevas, por algo será... y tontos no son. :smt102

Hay Dios! Tita Belloch, si estás por aquí manifiéstate, ya!!! :prayer:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Comisión calificadora

Mensaje por Asakamaya »

Pues mira, te puedo decir que alguna academia casi tengo la certeza de que nos lee y que posiblemente tenga un usuario registrado como una persona "normal". Estar al tanto del foro es una práctica que me puede parecer lógica, pero hacerse pasar por alguien que no se es... es lo que me parece poco honesto. Por suerte, la mayoría de academias se presentan directamente como ellas mismas. Sin contar que hay academias que parten de personas que han sido antes usuarias, luego esos sí que es normal que entren con su nick personal...

Pero aparte de eso, sobre los grandes maestros de la Psicología en España... hay una posibilidad muy muy tangible de que alguno de ellos nos haya leído alguna vez. No puedo dar más datos, pero que baste con decir que el mundo del PIR es bastante pequeño :smt082
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”