DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2012 12:13 am
Ubicación: Hamburgo

DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Dispersa »

Hola! Sabeis si para presentar los documentos puede ir alguien que no sea yo? más que nada porque no estoy en españa y tendrá que ir mi madre, pero se me ocurre que a lo mejor necesitará una autorización mía o algo...también creo que puedo presentarlo yo aquí en el consulado pero entonces no sé si puedo pagar las tasas por medio de un banco alemán:(

Estoy de los nervios, tengo los documentos dispersos entre dos ciudades de españa y yo en alemania. Hay algún sitio donde se pueda llamar para informarme bien de todo? :smt017 :smt102
Persever
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Dieguito »

Hola!!!

Estoy casi seguro de que no pasa nada si otra persona te presenta los papeles pero para salir de dudas puedes llamar a Madrid al MSPS.

Teléfono: 91 596 11 81


Horario: De Lunes a Viernes de 9 a 14 horas.

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
PINKFREUD
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2824
Registrado: Lun Ene 31, 2011 4:39 pm
Ubicación: ....caminando...

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por PINKFREUD »

....el año "pasao" servidor no lo presentó personalmente y no hubo problema!! ;)

Como el DNI no es "obligatorio" porque se puede "aceptar" que el Estado compruebe tu identidad, realmente se trata de presentar una documentación (y pagar unas tasas si procede) y eso, en teoría lo puede hacer quien quiera!! ;)

Ánimo!! :13

(Vamos, por una vez y sin que sirva de "precedencia" estoy de acurdo con usted, Señor Rebelde!! :smt016 )
"...No soy nada. Nunca seré nada. No puedo querer ser nada.
Esto aparte, tengo dentro de mí todos los sueños del mundo..."
(Fernando Pessoa. Tabaquería)

Autorretrato por "Repix's Pictures and Words"
(Servicio Técnico: Sole-BO)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Dieguito »

PINKFREUD escribió:Vamos, por una vez y sin que sirva de "precedencia" estoy de acuerdo con usted, Señor Rebelde!! :smt016 )
:roll: :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Misteriosa
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 15, 2011 5:11 pm

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Misteriosa »

Buenos días!!
Tengo un par de dudas, haber si alguien puede ayudarme. Este año es la primera vez que me presento al Pir, vengo de una universidad privada y para compulsar el título y el certificado me han dicho que tengo que ir al Ministerio de Consumo. ¿ Sabéis si esto es así? y en ese mismo sitio puedo compulsar y entregar toda la documentación en el mismo día? o tendría que ir dos veces? Para entregar todos los documentos se puede hacer tb por correo aunque resida en Madrid? Muchas gracias
Dispersa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 22, 2012 12:13 am
Ubicación: Hamburgo

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Dispersa »

Bueno, yo también lo envío por correo, porque quien me lo tramita no está en la provincia. Tienes las direcciones en el BOE Sara

Madrid: Delegación del Gobierno-Área Sanidad. C/ Francisco Silvela, 57 - 1ª planta. 28028 Madrid

La compulsa dice que es por fedatario público con lo que entiendo que si te lo compulsan en un sitio oficial (la mía me la harán en el ayuntamiento) debería de valer...

De todas formas, yo también estoy algo perdida:(
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Solebo »

Sara Majuelos escribió: para compulsar el título y el certificado me han dicho que tengo que ir al Ministerio de Consumo. ¿ Sabéis si esto es así? y en ese mismo sitio puedo compulsar y entregar toda la documentación en el mismo día? o tendría que ir dos veces?
Sara, los documentos te los compulsan en el Ministerio de Sanidad o cualquier Subdelegación del Gobierno, sólo tienes que presentar original y fotocopia. Generalmente lo hace la misma persona que te recoge la documentación, con lo cual no creo que tengas que ir dos días. En Córdoba se hace así, supongo que será para todo el mundo igual.

No sé qué otros organismos compulsan :?:

Aunque residas en Madrid puedes enviarlo por correo, pero tiene poco sentido... si tienes que ir a la compulsa, puedes aprovechar para entregarlo y matas dos pájaros de un tiro. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: DUDA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

Mensaje por Solebo »

Para que quede clarito, copio del BOE ;)

9. Compulsa de documentos:

La compulsa de los documentos que se citan en la presente base, se efectuará por fedatario público o se facilitará gratuitamente mediante la presentación del documento original y una copia del mismo ante los funcionarios encargados de la recepción de las solicitudes, según lo previsto en el apartado 2. de la base III, quienes procederán a estampar en la copia que se adjunta a la solicitud el correspondiente sello de compulsa, en el que se hará constar la fecha de la misma y la identificación del órgano y de la persona que la expide, devolviendo el original al interesado.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”