Duda expediente

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Duda expediente

Mensaje por ibsen »

Tengo una dudilla con el expediente. Antes de estudiar Psicología hice magisterio y, por esta razón, me convalidaron todos los créditos de libre configuración y Psicología de la educación (anual de 10 créditos). Cuando consultaba el expediente en la secretaría virtual, me aparecía Psicología de la educación como convalidada sin ninguna calificación. Al pedir la certificación académica he visto que la asignatura me aparecía como convalidada pero me pusieron calificación (notable). La duda que tengo es si, ahora que me aparece con nota, me va a computar en el cálculo del expediente que hagan en el ministerio o no :smt017 He buscado información en el foro y he visto que sólo cuentan las asignaturas adaptadas, pero no las convalidadas porque no suelen tener nota. Pero como al final sí me la han puesto, pues no sé si en este caso se tendría en cuenta o no se tiene en cuenta en ningún caso, independientemente de que tenga nota o no. ¿Alguien sabe cómo va esto? :smt100
Primum non nocere.
APIR
Repix

Re: Duda expediente

Mensaje por Repix »

Te cuentan las adaptadas porque son asignaturas de la misma carrera cursadas en otra universidad y que existen porque se ha hecho un traslado de expediente para acabar la carrera en una nueva uni.

Las convalidadas son asignaturas de otra carrera y que se cambian por créditos de libre config.

Para el expediente del pir sólo te cuentan las troncales y las obligatorias, y las adaptadas, claro. Las de libre configuración y las convalidadas no te sirven para el cálculo del expediente, as¡ que tranquila.
Avatar de Usuario
ibsen
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 256
Registrado: Mar Abr 13, 2010 12:16 am

Re: Duda expediente

Mensaje por ibsen »

Muchas gracias por la aclaración, Repix. Llevaba unos días dándole vueltas al tema. Ahora ya me quedo más tranquila. Creo que tú también eres ex-uned. ¿Cómo ves el tema de preparar el pir utilizando los manuales que estudiamos durante la carrera? ¿Crees que quedaría "cojo" el aprendizaje en algún área? ¿Complementarías con algo más? ¡Cuántas preguntas...! :rolleyes: Estoy intentando recopilar consejos de los más veteranos en esto, para intentar llevarlo lo mejor posible.
Saludines!
Primum non nocere.
Repix

Re: Duda expediente

Mensaje por Repix »

Los manuales que hemos usado en la uned son los de referencia para el PIR. :smt023
lazuri
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2012 6:39 pm

Re: Duda expediente

Mensaje por lazuri »

Hola!
entonces, aquellas obligatorias y troncales que he cursado de erasmus y que me han puesto calificación, ¿valen para calcular el expediente o no las cuentan porque se incluyen en "convalidadas"?
gracias!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3964 veces
Género:

Re: Duda expediente

Mensaje por Solebo »

Lazuri, si no te responde algún compañero, te recuerdo que puedes llamar a Madrid al MSPS, donde pueden aclararte todas las dudas que tengas. ;)

Teléfono 91 596 11 81


Horario: de lunes a viernes de 9 a 14 horas.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Rafaliyu
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2012 8:51 pm

Re: Duda expediente

Mensaje por Rafaliyu »

Hola Lazuri! Yo también hice Erasmus y las asignaturas que hice allí no me aparecían en el certificado de notas de mi universidad, me aparecían directamente por las que me convalidaron. Por ejemplo: si hice en Suecia "Educación y lenguaje", en mi certificado me aparece aprobada "Psicología de la educación" con su nota correspondiente como cualquier otra que hice de una forma ordinaria.
Con esto te quiero decir que, cuando entreguemos para el PIR nuestro certificado de notas (yo tb lo haré por primera vez :S), el ministerio no tendrá ni idea de si la hemos hecho de Erasmus o no porque no aparece reflejado en ningún sitio que es convalidada. Al menos en mi uni me dijeron que una vez convalidadas cuentan a todos los efectos como una asignatura normal.
Vale, el concretar no es lo mío, pero es mi primer mensaje en el foro :-D . Ya mejoraré con la práctica! :smt026
lazuri
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2012 6:39 pm

Re: Duda expediente

Mensaje por lazuri »

gracias rafaliyu!!
pero en mi caso no es exactamente igual, porque si que como a ti me ponen ya los nombres de las asignaturas de la carrera digamos "española" con calificaciones iguales que las demas etc pero está escrito al lado erasmus.
si me acabo animando a llamar al ministerio, os comento que me cuentan por si os sirve.
un abrazo!
Avatar de Usuario
soniaa
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Sab Abr 03, 2010 1:34 pm

Re: Duda expediente

Mensaje por soniaa »

Lazuri, a mí me pasa como a Rafaliyu. En mi certificado no ponía si las había hecho de Erasmus o no, y me las contabilizaron normalmente. De todas formas, aunque en el tuyo si lo especifique, no tiene sentido que no te las contaran, te tendrán que sumar las troncales y obligatorias igualmente, digo yo! :P
lazuri
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2012 6:39 pm

Re: Duda expediente

Mensaje por lazuri »

Pues soniaa, yo estoy de acuerdo contigo, a ver si los que hacen la cuenta tb jeje, ya os dire!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”