¿Que manuales me recomendais para este caso curioso?

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Aiwa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 10, 2009 8:38 pm

¿Que manuales me recomendais para este caso curioso?

Mensaje por Aiwa »

Hola!
Me he sorprendido a mi mismo intentando crear una cuenta, y resulta que me había registrado hace unos añitos. Las vueltas que da la vida, para volver al mismo sitio! :-D
En fin, voy a plantear una dudilla, a ver si los mayores pueden darme un buen consejo:

El curso que viene acabo, estoy en una limpieza de asignaturas pequeña, y me meteré con FOCO no presencial en Marzo. Viendo la experiencia de la gente de los futuros PIRES se me encendió la bombilla, de aprovechar a preparar por mi cuenta algún manual desde septiembre ,cogiendo dos optativas de UNED que compartan algo de la bibliografía básica PIR, y hacer un 2x1 preparandolas por manuales.
Ahora, la gran pregunta: ¿Hacia que área sería más recomendable dirigirme? Porque he contado más de 30 manuales, y no sé diferenciar lo importante de lo fundamental.
Ahora mismo tengo los dos de Belloch, TMC de Labrador, el de farma de Stahl y el de Mª Ángeles de intervención. Y ante tantas opciones, no sé por donde ampliar mi biblioteca. Si os dijeran "tienes 3 meses adicionales para darle un meneo a 3 manuales" ¿Cuales diríais que son casi un must?

Gracias compis! :smt039
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ¿Que manuales

Mensaje por Solebo »

Y ante tantas opciones, no sé por donde ampliar mi biblioteca. Si os dijeran "tienes 3 meses adicionales para darle un meneo a 3 manuales
Uyyy, soy mala consejera :roll: mi recomendación es leer hasta aburrirte :13 peeeeeero como sólo quieres 3 títulos ahí van ;)

-Miguel Angel Vallejo, 2ª edición (2012). Manual de terapia de conducta I y II. Editorial Dykinson.

- Manual de terapia de conducta en la infancia (2ª edición). Isabel Comeche y Vallejo Pareja. Dykinson 2012.

- Técnicas de modificación de conducta; Olivares y Méndez; Biblioteca Nueva 2010

Y cuando acabes con ellos en menos de 1 mes ya decides cuáles quieres leerte del hilo de bibliografía recomendada, ahí síiiii que tienes para jartarte :smt082

viewtopic.php?f=51&t=21077

Ánimo con el estudio y muchas suerte con el final de carrera, para lo que necesites por aquí estamos ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Aiwa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 10, 2009 8:38 pm

Re: ¿Que manuales me recomendais para este caso curioso?

Mensaje por Aiwa »

¿Que acabaré con ellos en menos de un mes? Jajaja, a ver, a ver, Solebo! Pero mira, si de paso que las preparo para UNED ya voy teniendo mis resúmenes calentitos, espero que sea una ayuda cuando entre para la academia.
Es que en FOCO me han desconcertado un poco, porque la guía (la info básica que te dan si no pagas) que me enviaron por correo ni siquiera incluye unas "adquisiciones básicas", de modo que no sé cuanto necesitaré ir ahorrando. Mejor irlos comprando como la hormiguita xD

Gracias por el consejo y el ánimo! :13
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: ¿Que manuales me recomendais para este caso curioso?

Mensaje por Solebo »

Aiwa escribió:¿Que acabaré con ellos en menos de un mes? Jajaja, a ver, a ver, Solebo! Pero mira, si de paso que las preparo para UNED ya voy teniendo mis resúmenes calentitos, espero que sea una ayuda cuando entre para la academia.
Siendo estudiante de la Uned otra opción es sacar algunos de la biblioteca y hacer tus propios resúmenes. El de Olivares es fácil de leer y resumir, en una semana como mucho lo tienes cepillado. :smt082

Sólo sugiero, que no fomento :s

Muevo el hilo al subforo "Bibliografía Pir" :smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Aiwa
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 10, 2009 8:38 pm

Re: ¿Que manuales me recomendais para este caso curioso?

Mensaje por Aiwa »

Tomo nota! Si, después me di cuenta de que igual no era el sitio para postear esto... :rolleyes:

A tope con tu sugerencia de Comeche,resulta que Terapia de Conducta en la Infancia de la UNED usa el manual que sugeriste, y que también le he visto en futuros PIRES ayudadnos. Perfecto! El 2x1 que buscaba! :smt082

No me veo comprando un pilón de libros de estadística (iuuuu...), pero en lo referente a clínica aún siento que mi biblioteca cogea un poco, y me gustaría ampliarla. A partir de ahí, claro! Tocará resúmenes, que no hay eureles para tanto xD
Pero hay libros que los ves y quieres tenerlos. El Stahl por ejemplo, me pareció un auténtico librazo, que cualquiera debería tener de mano para consultar, con gráficos explicativos muy completos, y una explicación que escala en dificultad. Si intentara resumirlo me llevaría más que leermelo de cabo a rabo 4 veces. Por contraste, libros que más bien parecen un ensayo de filosofía, puro blanco y negro y gráficos o tablas escasos ya no me interesan tanto para tenerlos sin fotoc....comprar.

Ale, que me enrollo, Solebo! También tomo nota de Olivares, que suena asequible.
Gracias de nuevo! :smt023
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”