TEMAS IMPORTANTES MARINO

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
MeiCarrasco
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:20 pm

TEMAS IMPORTANTES MARINO

Mensaje por MeiCarrasco »

¡Buenas a todos! soy nueva por aquí como vereis, he estado poniéndome el día con todo el foro que es maravilloso la verdad, gracias a todos los que participais porque ayuda infinitamente. :smt038

Quería saber si alguien puede decirme de los Marinos cuales son los temas importantes o los más importantes, ya que son 3 libros no sé si hay que estudiarlo todo a fondo o me podeis ayudar a cerrar un poco el cerco.

También preguntaros si hay alguna tabla o similar para saber cuales son los manuales que caen más preguntas o más importantes en general, he visto la bibliografía básica de todos los apartados pero no sé como priorizarlos. :smt017

Bueno un saludo y mil gracias de antemano!!
"Prefiero caer luchando siendo valiente, ya supe que aunque se gane no es suficiente; no puedo ni quiero ser aquello que no soy, prefiero seguir presente allí por donde voy"
APIR
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

TEMAS IMPORTANTES MARINO

Mensaje por Dieguito »

Holaaa!!! A ver, voy por partes...

- Los Marino me los miraría enteros ya que últimamente los están desgranando en el examen PIR!!!

Sobre el resto de manuales... Yo considero muy importantes:

- Los Belloch (última edición)

- El DSM-IV-TR (el manual y no el breviario).

- Los libro de casos de infantil y adultos de Méndez!!!

- El Labrador y el Olivares para modificación de conducta.

- El Rita Wicks para infantil.

- El Carlson, por ejemplo para psicobiología.

- El Stahl para fárma.

- Los tres Marino.

- El Sánchez Elvira...

Seguro que me dejo alguno. Luego lo miro con más calma y te dejo las referencias bibliográficas completas que ahora estoy en el trabajo y me es imposible!!!

Un saludo y a ver qué opinan el resto de compañeros!!! ;-)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
MeiCarrasco
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:20 pm

Re: TEMAS IMPORTANTES MARINO

Mensaje por MeiCarrasco »

muchas gracias Dieguito! habra que mirarse los marinos al dedillo entonces jeje

del resto me miré los hilos de la bibliografía pero me refería también en orden de importancia, es decir aunque me quiero mirar todos los importantes saber de cada cual el peso que tiene en el número de preguntas del exámen (aproximado evidentemente jeje)

también respecto la guia foco, ¿te dice de cada manual los temas que son o como va mas o menos? no sé si comprarmela, si realmente me dice exactamente los contenidos y me servirá para ahorrar un tiempo importante o no, ya que la economía está cortita, haber si me podeis dar vuestra opinión

gracias de nuevo, un saludo
"Prefiero caer luchando siendo valiente, ya supe que aunque se gane no es suficiente; no puedo ni quiero ser aquello que no soy, prefiero seguir presente allí por donde voy"
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

TEMAS IMPORTANTES MARINO

Mensaje por Dieguito »

Hola de nuevo!!!

Te dejo el desglose de preguntas por área del examen para que veas más o menos la importancia que tiene cada una y así te orientes con respecto a los manuales!!!

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 09#p325509

La Guía de FOCO te dice por semanas los temas que te tienes que mirar y por dónde (manuales, capítulos...) debes hacerlo!!!

Un saludo!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
MeiCarrasco
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 01, 2012 1:20 pm

Re: TEMAS IMPORTANTES MARINO

Mensaje por MeiCarrasco »

Muchisimas gracias de nuevo, que bueno el cerdito !!! está estupendísimo.
¿Entonces la guía foco también para la saca no? ok, a seguir cogiendo el rumbo jeje

Un saludo
"Prefiero caer luchando siendo valiente, ya supe que aunque se gane no es suficiente; no puedo ni quiero ser aquello que no soy, prefiero seguir presente allí por donde voy"
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”