CIE-10

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Gwyn
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 05, 2012 12:23 pm

CIE-10

Mensaje por Gwyn »

Hola a todos, tengo una pregunta: ¿Por donde hay que estudiar la CIE-10? He encontrado en una biblioteca un libro que se llama "Guía de bolsillo de la clasificación CIE-10: Clasificación de los trastornos mentales y del comportamiento, con glosario y criterios diagnósticos de investigación). Lo estudio por aquí o al ser una guía de bolsillo estará demasiado reducido y hay algún otro libro mejor. Es que como en la facultad se estudia básicamente el DSM, ahora no se que hacer con la CIE-10 :smt017

Un saludo y gracias
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: CIE-10

Mensaje por Solebo »

El que yo tengo es "CIE-10 Trastornos Mentales y del comportamiento: descripciones clínicas y pautas para el diagnóstico", de 424 páginas incluido el índice.

Y aparte tengo otro para los Criterios de Investigación, pero sólo he mirado por curiosidad... algunas cosillas puntuales.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gwyn
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 05, 2012 12:23 pm

Re: CIE-10

Mensaje por Gwyn »

Gracias por contestar, Solebo. Es que me estoy volviendo un poco locuela con la CIE. Lo único que encuentro es la guía de bolsillo que comentaba en el primer mensaje. ¿Me puedes decir de que editorial es el que tienes tu y dónde lo compraste?

Gracias de nuevo
Gwyn
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 05, 2012 12:23 pm

Re: CIE-10

Mensaje por Gwyn »

Vale, ya lo he encontrado. Es de la editorial Meditor, verdad Solebo? Preguntaré en la casa del libro y en Sanz y Torres a ver si lo tienen.

Saluditos (ozú que caló!)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

CIE-10

Mensaje por Dieguito »

Ozú con el calor y ozu con la puñetera CIE. No sé si es porque nos meten el DSM por los ojos pero oye que si me cuesta hasta leerla ni te digo estudiarla... De hecho yo lo que hice fue mirarme unas cosas muy puntuales y listo!!! Si algún año se le da por cebarse con la CIE mala suerte pero mi cabeza agradece enormemente que saque poco ese libro del estante!!! XDDD
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: CIE-10

Mensaje por Solebo »

Gwyn escribió:Vale, ya lo he encontrado. Es de la editorial Meditor, verdad Solebo? Preguntaré en la casa del libro y en Sanz y Torres a ver si lo tienen.

Saluditos (ozú que caló!)
Sí, es de la editorial Meditor. :smt023

Para lo que suelen preguntar de la CIE también puedes mirar este enlace que refleja los criterios diagnósticos de la CIE-10 y del DSM-IV. ;)

http://www.psicomed.net/cie_10/cie10.html

Edito, me acabo de acordar que del "Manual de criterios de investigación" sólo han hecho 2 preguntas en toda la historia del Pir, una de ellas me parece que la anularon.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Gwyn
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 31
Registrado: Lun Mar 05, 2012 12:23 pm

Re: CIE-10

Mensaje por Gwyn »

Gracias Solebo! Esperemos que no se acuerden mucho de la CIE en el examen porque me pasa como a Dieguito. Estoy mirándome la guía de bolsillo y creo que no va a ser uno de mis libros preferidos... :shock:
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”