A un paso... (bibliografía)

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 188
Registrado: Lun Ago 17, 2009 6:15 am

A un paso... (bibliografía)

Mensaje por ABMCGD »

¡Buenas!

Igual alguien se acuerda de este usuario, me registré hace ya unos años cuando había recién terminado 1º :smt082 . En septiembre comenzaré 5º y si todo va bien lo acabaré dentro de lo previsto.
He empezado a plantearme -en realidad llevo haciéndolo todo 4º- mi futuro, y aunque a uno le hubiera gustado más la investigación, no está la cosa para meterse en esos follones, menos aún en España y en psicología; faltaría más. :roll:
Tenía pensado, por lo tanto, jugármela a todas con el PIR y, dentro de los 4 años de relativa estabilidad -al menos económica- con la residencia, ya ir haciendo mis pinitos con lo que buenamente me apetezca por entonces. Por tanto, estaría estudiando mínimo año y medio, probablemente más, si comenzara ahora en el verano de 4º-5º. "La cosa" está muy mala y no puedo esperar a acabar la carrera y entonces trazar un plan. :Hangman:
Por el dinero en principio "no habría problemas" -me quedaría sin los ahorros o gran parte de estos 4 años, pero es algo que tengo asumido-, la pregunta es: ¿manuales o Estrella?
Tenía siempre claro que si iba a por el PIR, iría por Estrella, pero he visto que se recomienda o usar manuales o hacer un batiburrillo, empleando manuales para los temas claves y, para el resto, Estrella.

¿Qué manuales son fundamentales, entonces? ¿Me recomendáis esta estrategia?
Yo había pensado algo así como:

Psicopatología
Belloch y Rita (¿qué edición, 2004 o 2008?).
Psicoterapias
¿Feixas y Labrador? :rolleyes:
Tratamientos
¿Marino sólo?

No sé si habría más áreas recomendables a estudiar por manuales ni si los manuales que he seleccionado son los más adecuados...
El resto del temario lo prepararía por Estrella.

¿Qué os parece la idea? ¿Parece un buen método?
La intención es hacer el encargo dentro de un par de semanas, hacer el planing y empezar poco a poco. Ganas no faltan, eso sí. ;)


Muchas gracias. ¡Puede que en un par de semanas me veáis fichando!
APIR
Avatar de Usuario
NITRO
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1799
Registrado: Mar Jun 05, 2012 8:18 pm

Re: A un paso...

Mensaje por NITRO »

Yo te aconsejaria, ( es lo voy hacer yo), si no tienes problemas de dinero, ya que te vas a comprar estrella para casi todas las materias menos para las mas importantes, te sale mas rentable comprarte la obra completa. Yo lo que estoy haciendo es estudiarme los belloch ( o lo que se me quede) para psicopato y clínica, para diferencial y personalidad me estudiare introduccion a las diferencias individuales, y psicologia de la personalidad: técnicas en investigación, si me da tiempo sacare algunos mas de la biblioteca, para estas areas,
resumen: contextulizar con libros las materias importantes para despues memorizar estrella yendo de lo general a lo concreto, y las demás estrella directamente y si no entiendo algo ampliando con libros, basicamente las materias de mas peso creo que es importante tener una base de conocimientos menos memorísticos y mas de compresión ( libros) para despues cuando cojas estrella tener referencias en tu cabeza eso si, estrella a aprenderselo de memoria pero que estos conocimientos encajen en una base de conocimientos que se adquiere ( por desgracia) leyendo libros....
ABMCGD
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 188
Registrado: Lun Ago 17, 2009 6:15 am

Re: A un paso...

Mensaje por ABMCGD »

NITRO escribió:Yo te aconsejaria, ( es lo voy hacer yo), si no tienes problemas de dinero, ya que te vas a comprar estrella para casi todas las materias menos para las mas importantes, te sale mas rentable comprarte la obra completa. Yo lo que estoy haciendo es estudiarme los belloch ( o lo que se me quede) para psicopato y clínica, para diferencial y personalidad me estudiare introduccion a las diferencias individuales, y psicologia de la personalidad: técnicas en investigación, si me da tiempo sacare algunos mas de la biblioteca, para estas areas,
resumen: contextulizar con libros las materias importantes para despues memorizar estrella yendo de lo general a lo concreto, y las demás estrella directamente y si no entiendo algo ampliando con libros, basicamente las materias de mas peso creo que es importante tener una base de conocimientos menos memorísticos y mas de compresión ( libros) para despues cuando cojas estrella tener referencias en tu cabeza eso si, estrella a aprenderselo de memoria pero que estos conocimientos encajen en una base de conocimientos que se adquiere ( por desgracia) leyendo libros....
Gracias :). ¿Me recomiendas emplear manuales para algún área más de las que he comentado?

A ver si se pasa alguien más a comentar y aclararme. :smt038
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”