BIBLIOGRAFÍA FOCO

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por furby »

Hoola!!! ¿¿Alguien ke haya ido o vaya a la academia foco (o en general sepa algo más ke yo ) puede poner los manuales ke allí utilizan?? me gustaría saber los ke me harían falta para ampliar!!! muchas graciassss!!!!
OTra cosa, creo recordar ke había un hilo donde se citaban los libros y las editoriales, alguien me ayuda a encontrarlo??? gracias!!! :smt023
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
APIR
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Mensaje por lisbeth »

hola furby!! toda la bibliografia que se usa en Foco la tienes en este foro :smt023

en el hilo de cada asignatura, aparece un hilo fijo con la bibliografía necesaria!! espero k tte sea facil :wink:

para cualkier duda ia sabes!!! :smt023
Avatar de Usuario
furby
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3037
Registrado: Lun Feb 02, 2009 2:53 pm

Mensaje por furby »

muchas gracias, siento tardar tanto en contestar!!!
teeengo gambas, tengo chopitos, tengo croquetas, tengo jamón!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por Syka »

Con la Bibliografía de Foco que se ha posteado en cada subforo es necesario leerse todos los libros o en la academia te especifican los capitulos que debes leerte?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por Solebo »

Syka, la academia te indica los temas que tienes que estudiarte, al menos hasta donde yo sé. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por Sparda2.0 »

En la guia foco te vienen que capitulos estudiarte de cada manual?
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
inercia
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 276
Registrado: Mar Mar 09, 2010 2:05 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por inercia »

Sparda2.0 escribió:En la guia foco te vienen que capitulos estudiarte de cada manual?
sips :smt023
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por Sparda2.0 »

Gracias por la información inercia! ^^
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
lafuentes
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 18, 2011 3:59 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por lafuentes »

Hola!!, por lo que he leído parece que foco indica los capitulos que hay que estudiar en la guia. para los que la hayais comprado, merece la pena???, es que creo que son 95 euros y quiero saber vuestra opinión.

Tengo un expediente de la uned bastante bajito y me gustaría ampliar con manuales, pero estoy bastante perdida

muchas gracias. Bsssss
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por Syka »

Solebo escribió:Syka, la academia te indica los temas que tienes que estudiarte, al menos hasta donde yo sé. ;)
Capaz de estar aquí ampliando como una burra, para luego ver la guía FOCO y tirarme por la ventana... Si este año no saco plaza (que será lo más probable :Hangman: ) me compraré la guía. Lo tengo... clarísimo!!! :rock:
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
chiquitita
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Vie Sep 09, 2011 6:49 pm

Re: BIBLIOGRAFÍA FOCO

Mensaje por chiquitita »

holaa a todos!! bueno en primer lugar, soy nueva en esto, me acabo de registrar, aunque hace mucho que os leo, y quería dar las gracias a todos por vuestra amabilidad y disposición!! sois de gran ayuda!!
bueno, quería que me aconsejarais sobre mi situación. Resulta que este año es mi último año de carrera, y ya sólo tengo asignaturas optativas y de libre configuración, y estoy bastante despejada, por lo que me gustaría empezar a prepararme el pir. Este año quiero empezar a estudiar por libre, y ya el año que viene, me gustaría apuntarme a una academia (me llama bastante la atención foco), pero mi duda es sobre qué empezar a estudiar!!
si voy a foco es mejor que empiece a estudiar los manuales recomendados por la academia? (es que veo que son varios para cada área, y que son bastante caros!!), y hay que estudiarlos enteros, o sólo determinados temas que te indican en la guía?...y otra cosa...foco te vende el material para estudiarlo por libre, o tienes que apuntarte a la academia??
o he pensado en ir estudiando poco a poco con los manuales de estrella, y luego ya el año que viene apuntarme a la academia, llevando un poco de base...

pufff como veis estoy un poco bastante perdida :roll:


un saludo y ánimo a todos!!
Bibi
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:54 pm

¿Por dónde empiezo? Qué me compro primero?

Mensaje por Bibi »

olor]:smt039 Hola! Soy nueva en el foro y en el tema. Llevo ya unos años trabajando, hace 6 años que acabé la carrera y estoy replanteandome hacer el PIR tras años descartándolo por querer vivir. He hecho un Master en Terapia Familiar Sistémica en Sant Pau en Barcelona pero soy gallega. Tras ver la buena fama de Foco me planteo todo.
En fín, actualmente estoy trabajando como psicóloga en un centro para discapacitados psíquicos pero en diciembre se acaba la baja maternal que estoy supliendo. Y he visto que para trabajar en clínica que es lo que quiero el PIR es el camino.
Quiero preguntar ¿por dónde empiezo? ¿Empiezo a estudiarlo por libre? ¿me compro manuales tipo Belloch? ¿Me compro unos apuntes? Quisiera empezar a tantear por libre y luego decidirme si para el proximo año me apunto en una academia...
¿Qué me aconsejais? AYUDA!!! :smt100
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ¿Por dónde empiezo? Qué me compro primero?

Mensaje por olguilla »

Bibi escribió: Hola! Soy nueva en el foro y en el tema. Llevo ya unos años trabajando, hace 6 años que acabé la carrera y estoy replanteandome hacer el PIR tras años descartándolo por querer vivir. He hecho un Master en Terapia Familiar Sistémica en Sant Pau en Barcelona pero soy gallega. Tras ver la buena fama de Foco me planteo todo.
En fín, actualmente estoy trabajando como psicóloga en un centro para discapacitados psíquicos pero en diciembre se acaba la baja maternal que estoy supliendo. Y he visto que para trabajar en clínica que es lo que quiero el PIR es el camino.
Quiero preguntar ¿por dónde empiezo? ¿Empiezo a estudiarlo por libre? ¿me compro manuales tipo Belloch? ¿Me compro unos apuntes? Quisiera em[/color]pezar a tantear por libre y luego decidirme si para el proximo año me apunto en una academia...
¿Qué me aconsejais? AYUDA!!! :smt100
Hola Bibi,

Para preparse el PIR hay muchos caminos. Como opciones generales tienes: estudiar por apuntes de alguna academia o estudiar por manuales o hacer un remix de los dos y luego si lo haces de forma independiente o te apuntas a alguna academia.

Una vez has decidido si sigues un u otro sistema, toca decidir que apuntes comprar o a cual academia apuntarse. Las opiniones son dispares, aunque una gran mayoría comenta que los apuntes de Estrella son los mejores. También es cierto que CEDE ha sacado este año nuevos apuntes que también tienen muy buena reputación. Realmente unos y otros tienen puntos positivos y puntos negativos. Estrella es más esquemática y CEDE desarrolla más (con la introducción de paja que eso pueda suponer).

Todo el sistema de elección finaliza si decides ir a FOCO. Su sistema es con manuales, así que ya no debes preocuparte por los apuntes y ellos te guían todo el proceso de estudio.

Si tu idea es apuntarte el año que viene a una academia y tienes tiempo disponible y posibilidad de desplazarte te recomiendo FOCO al 100%. Ahora bien, dicen que es una academia muy dificil de seguir si estás trabajando, ya que exige una dedicación de muchas horas diarias. Si estas viviendo en Barcelona y no te puedes desplazar, ahora CEDE hace clases allí los sábados y también tienes Persever, que es nueva de este año, pero el próximo ya llevará un poco más de rodaje (combina estudiar con manuales y con algunos tomos de Estrella). Y luego tienes la opción de formación a distancia y también tienes los preparadores personales que ofrece Estrella.

Si tu idea es ¿que hago ahora si el año que viene quiero ir a una academia? yo te diria que escojas un camino u otro en función de la academia a la que pretendas inscribirte. Si quieres ir a FOCO puedes empezar leyendo manuales o bien, adquirir unos apuntes de otra academia y leertelos para tener una idea global de lo que te espera el próximo año. Si pretendes usar alguno de los sistemas a distancia de Estrella, adquiere sus tomos. Si quieres Peserver, consulta que tomos utilizan y adquiere esos tomos y complementa con manuales. Si quieres CEDE, compra los de CEDE (aunque creo que entran en el precio del curso). También puedes ir a clases de CEDE estudiando los tomos de Estrella o estudiando manuales directamente. También dependerá un poco de tu presupuesto.

Las combinaciones son miles y creo que te he dejado la cabeza peor que antes de liada :prayer: :prayer: :prayer:

Y ahora que acabo de leer lo que te he escrito: ¡vaya rollazo! :prayer: :prayer: :prayer:
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”