En el desarrollo del individuo, Erikson

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 106
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:55 am

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Neurona »

jolines.. esto d DIFUSIÓN da lugar a muchas dudas... demasiadas!!

yo la impugno!
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Persever
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Paderi »

Syka que noooooo, lo decía en broma....yo lo entendí de buen rollo...si es lo que hacemos todos estos días, replicarnos las preguntas...

La que lo siente soy yo mujer, que no quería ser borde...

:goodman: ;)
www.micajondesastre.es
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Syka »

Paderi escribió:Syka que noooooo, lo decía en broma....yo lo entendí de buen rollo...si es lo que hacemos todos estos días, replicarnos las preguntas...

La que lo siente soy yo mujer, que no quería ser borde...

:goodman: ;)
Aiii! Pensaba que te había sentado mal. Ya sabes, a veces por aquí las cosas pueden leerse en un tono equivocado y pensaba que se había malinterpretado mi intervención!!

Entonces,... aquí no hay pasado nada. Primero paz y luego gloria :smt026 :smt026 :smt026 :smt023
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Novata »

Igual es una tonteria, pero no puede ser que al referirse a final de la adolescencia y principios de la vida adulta, se refiera a la opción 2: intimidad vs aislamiento? Lo digo porque sabemos que la etapa de la adolescencia va mas o menos de los 12 a los 20, y si se entiende que al final de la adolescencia se empiezana a producir los cambios que conducen a la siguiente etapa, entonces sería la 2 no?

Creo que no me explico... Quiero decir que, al final de una etapa (sea cual sea) se empiezan a producir cambios en la persona, que son los que acabaran generando el cambio o paso a la siguiente etapa. Por tanto, el final de la adolescencia corresponde a la etapa de identidad vs confusión de roles SÍ, pero como transición a la fase de intimidad vs aislamiento no?

Si aceptaramos la 5 como correcta, donde está la vida adulta?? Los 20 años todavia son adolescencia no??

Se que me explico fatal... :rolleyes: Solo espero que alguien me haya entendido :smt082
Avatar de Usuario
Charcot01
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 23, 2011 12:34 pm

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Charcot01 »

Novata escribió:Igual es una tonteria, pero no puede ser que al referirse a final de la adolescencia y principios de la vida adulta, se refiera a la opción 2: intimidad vs aislamiento? Lo digo porque sabemos que la etapa de la adolescencia va mas o menos de los 12 a los 20, y si se entiende que al final de la adolescencia se empiezana a producir los cambios que conducen a la siguiente etapa, entonces sería la 2 no?

Creo que no me explico... Quiero decir que, al final de una etapa (sea cual sea) se empiezan a producir cambios en la persona, que son los que acabaran generando el cambio o paso a la siguiente etapa. Por tanto, el final de la adolescencia corresponde a la etapa de identidad vs confusión de roles SÍ, pero como transición a la fase de intimidad vs aislamiento no?

Si aceptaramos la 5 como correcta, donde está la vida adulta?? Los 20 años todavia son adolescencia no??

Se que me explico fatal... :rolleyes: Solo espero que alguien me haya entendido :smt082




Incluso desde los 20 a los 25 o más la persona no puede considerarse adulta como tal, puesto que realmente al no tener las características que le hacen ser adulto como tener pareja estable, hijos y/o trabajo estaría en una especie de semi adolescencia. Asi que podríamos decir que sería el principio de la edad adulta pero sin llegar a serlo del todo. La identidad vs. difusión del yo es la que veo más correcta.
Anaïsica
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Ene 31, 2012 4:51 pm

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Anaïsica »

puse la 2 porque me acuerdo de un profe que dijo que la adolescencia duraba hasta los 18-20 (adolescencia tardía) y la etapa de adulto joven a partir de ahí..
*Lo importante es ser feliz... y sólo tú puedes conseguirlo*
Novata
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 388
Registrado: Jue Ago 19, 2010 10:53 am

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Novata »

Por lo mismo que Anaïsica creo tambien que es la 2.
Charcot01 creo que tu explicacion de que la adolescencia incluso se puede alargar hasta los 25 años es una manera de descartar directamente la opcion 5, así que me parece una contradicción :rolleyes:
Avatar de Usuario
Charcot01
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Dom Oct 23, 2011 12:34 pm

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Charcot01 »

Novata escribió:Por lo mismo que Anaïsica creo tambien que es la 2.
Charcot01 creo que tu explicacion de que la adolescencia incluso se puede alargar hasta los 25 años es una manera de descartar directamente la opcion 5, así que me parece una contradicción :rolleyes:

exactamente no es adolescencia... se trata de la adultez emergente, osea, el proceso mediante el cual el individuo se adapta a la vida adulta y empieza a forjar su identidad étnica, laboral, etc. Yo lo considero más como los inicios de la adultez porque después ya se entra de lleno en la adultez hasta los 40 años en la fase de intimidad vs. aislamiento...
Avatar de Usuario
Bentecop
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1235
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Bentecop »

Chicos, chicas en los apuntes CEDE de evolutiva, en donde se trata la adolescencia lo pone claro. Difusión es sinónimo de confusión de roles. Mas tarde el tema de la difusión lo coge el Marcia para su teoría siguiendo el concepto de Erikson de difusión de la identidad.

Si CEDE tiene razón está clarita.
Sacatum!
Pir ego sum
Avatar de Usuario
Desdibujado
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Dom Ene 29, 2012 8:47 pm

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Desdibujado »

Yo tengo en mis apuntes:

Identidad vs confusión de rol: de los 13 a los 21

Intimidad Vs aislamiento: 21 a 40

... final de la infancia y comienzo de la vida adulta... cierto es que a mis 29 años me siento un adolscente... pero vamos no me jodas! esta está bien corregida????
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Minerva »

Yo diría que no. Estaba casi segura que era la 5, :? :?
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Avatar de Usuario
Dodó
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:09 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Dodó »

Yo estaba también bastante convencida :smt102
El miedo llamó a la puerta. La confianza salió a abrir, y allí no había nadie.
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Cristormor »

:shock: :shock: :shock: :shock:
:smt013 :smt013 :smt013 :smt013
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: En el desarrollo del individuo, Erikson

Mensaje por Solebo »

Yo dije que tenía en mis apuntes, adulto joven de 20 a 40, intimidad vs aislamiento.

Lo que pasa es que no sé de que libro lo saqué :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”