Moria

Imagen Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2011

Moderador: Solebo

ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Ene 24, 2010 2:06 pm

Re: Moria

Mensaje por ARIADNA »

la 3!
Persever
psicologuilla
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 252
Registrado: Lun Ago 08, 2011 11:41 am

Re: Moria

Mensaje por psicologuilla »

yo puse la 1, v4 preg 23 pag 4

pero es la 3 como vosotros decis, viene en el manual de psicopatologia pag 141 en sintomas afectivos: alegria patológica. habla de los pacients frontales
ARIADNA
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1132
Registrado: Dom Ene 24, 2010 2:06 pm

Re: Moria

Mensaje por ARIADNA »

otra 3 :smt102
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: Moria

Mensaje por ZainHearts »

Es la 3 :smt023
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Moria

Mensaje por Ale1983 »

yo iba a poner la 1, pero me acordé de lo q dice lunabel y cambié por la 3 :smt023 para un cambio q me sale bien, menos mal!! :yuuiy
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Avatar de Usuario
MGV
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 137
Registrado: Mié Oct 13, 2010 12:18 am
Ubicación: Málaga

Re: Moria

Mensaje por MGV »

la 3, por lo mismo que lunabel, me acordaba de algo de los pacientes frontales....
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Moria

Mensaje por Syka »

Yo puse la 3. Me suena de haberlo leído en la parte de las demencias y trastornos orgánicos :?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
Neurona
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 106
Registrado: Vie Jun 18, 2010 11:55 am

Re: Moria

Mensaje por Neurona »

afecciones cerebro vasculares. y por internet he encontrado que la moria se obersva sobre todo en tumores cerebrales, que no viene a ser lo mismo, però no deja d ser una afección del cerebro lo cual está más cerca de las af. cerebro vasculares que de la sqz o mania.
Si tienes un sueño tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo te dirán que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve a por ello y punto -EBDLF-
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Moria

Mensaje por mamiblue »

Insisto en que es la 4, me baso en el siguiente razonamiento:

Descarto la respuesta 3:

pacientes frontales no es lo mismo que afecciones cerebro-vasculares

tumores cerebrales no es lo mismo que afecciones -vasculares

demencias no es lo mismo que afecciones- vasculares


definición de afecciones(o enfermedades) cerebro-vasculares: resultan de la pérdida funcional transitoria o permanente de una parte cualquiera del SNC ubicada en la cavidad craneal, generalmente de instalación súbita. Ejemplos: Trombosis cerebral y hemorragia cerebral

sacado de.



por otra parte, leí en algún sitio que la moria se daba en esquizofrénicos

Así que en mi opinión es la 4
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Moria

Mensaje por Syka »

A ver...

La moria es una afectación de la afectividad. Si buscamos en el tema de psicopatología de la afectividad se habla de ello. (yo lo tengo en los apuntes de CEDE y en el Belloch no lo he encontrado, así que si alguien puede corroborar lo que digo por medios de otros manuales se lo agradecería). Es decir, es el nombre específico que recibe la "alegría patológica" en pacientes con trastorno orgánico-cerebrales, PERO la alegría patológica (que no la moria) se puede encontrar también en episodios maníacos, personalidades neuróticas, esquizofrenia y, bajo el nombre de moría, en trastorno orgánico-cerebrales.

Trastornos orgánico-cerebrales. (...) En algunos casos, este síntoma afectivo recibe un nombre específico, como en el caso de la alegría insulsa de los pacientes frontales, denominado moria. (...) inducen a pensar en etiología orgánica; el paciente orgánico no ofrece la imagen de actividad y de empeño en proyectos de un maníaco, y su actitud es pasiva u hostil y más querulante que alegre.

Todo esto, bajo mi punto de vista descarta el resto de optativas, porque parece ser que la moria es propia de trastornos orgánicos. ¿Qué os parece?
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Moria

Mensaje por mamiblue »

Creo que te confundes con el concepto, no es "Trastornos orgánico-cerebrales"

Lo que dice el enunciado de la pregunta es "Afecciones cerebro-vasculares", o sea, trombosis o hemorragia cerebral.

A ver si alguien encuentra el manual donde pone que los esquizos tienen moria, ains
Soy Pepa Psico del faceboock
Avatar de Usuario
Minerva
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 882
Registrado: Dom Ene 30, 2011 6:17 pm
Ubicación: R2 UDM Salud Mental de Navarra

Re: Moria

Mensaje por Minerva »

Completamente de acuerdo con Syka
Papá, nos vemos en el cielo. Te quiero


ESTOY MÁS EXCITADA QUE UN AMOK DISFRAZADO DE FRUTA
Imagen
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Moria

Mensaje por Syka »

mamiblue escribió:Creo que te confundes con el concepto, no es "Trastornos orgánico-cerebrales"

Lo que dice el enunciado de la pregunta es "Afecciones cerebro-vasculares", o sea, trombosis o hemorragia cerebral.

A ver si alguien encuentra el manual donde pone que los esquizos tienen moria, ains
Pero es que las afectaciones cerebro-vasculares son la base, por ejemplo, de las demencias vasculares. Son con base orgánica. :smt102 Si no me equivoco las afecciones cerebro-vasculares también pueden producir lesiones en la parte frontal (de hecho puede afectar a cualquier parte del cerebro).

Pero para cualquier duda también estoy buscando en la parte de esquizofrenia, a ver si la señora Belloch me dice algo :-D Voy a tomarme un café con ella.. digo... con su libro :yuuiy
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Avatar de Usuario
mamiblue
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1753
Registrado: Vie Feb 11, 2011 1:07 pm
Ubicación: en el Nueva York de La Mancha

Re: Moria

Mensaje por mamiblue »

Syka escribió:
mamiblue escribió:Creo que te confundes con el concepto, no es "Trastornos orgánico-cerebrales"

Lo que dice el enunciado de la pregunta es "Afecciones cerebro-vasculares", o sea, trombosis o hemorragia cerebral.

A ver si alguien encuentra el manual donde pone que los esquizos tienen moria, ains
Pero es que las afectaciones cerebro-vasculares son la base, por ejemplo, de las demencias vasculares. Son con base orgánica. :smt102 Si no me equivoco las afecciones cerebro-vasculares también pueden producir lesiones en la parte frontal (de hecho puede afectar a cualquier parte del cerebro).

Pero para cualquier duda también estoy buscando en la parte de esquizofrenia, a ver si la señora Belloch me dice algo :-D Voy a tomarme un café con ella.. digo... con su libro :yuuiy
en ese caso, la pregunta sería impugnable porque tendría que decir expresamente "demencias vasculares"¿no crees?
Soy Pepa Psico del faceboock
Syka
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1053
Registrado: Jue Ene 07, 2010 9:04 pm
Ubicación: Tarragona

Re: Moria

Mensaje por Syka »

No tiene porqué. Porque no sólo se encuentra en las demencias vasculares sino que, por ejemplo, también se encuentra en cuadros confusionales. Yo interpreté que las afecciones cerebro-vasculares incluyen también los problemas vasculares que degradan el cerebro, por lo que, si la moria es una afectación que aprece en trastornos orgánicos podría encontrarse con más probabilidad en las afecciones cerebrovasculares que no en otro cuadro funcional. :smt102
Hay mucho talento, hay talento por todos lados. Trabajar: trabaja, mátate a trabajar".
Geraldine Chaplin
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2011”