Qué libro tenéis en la mesita de noche?

El subforo para los amantes de libros, series y películas. Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar, puedes hacerlo en este espacio.

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Monike
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 22, 2009 3:08 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Monike »

bueno bueno y como no había entrado nunca en este hilo????????? :smt102 :smt102 :smt102

Me apunto muchas de vuestras aportaciones!! Yo me aficioné a la lectura en modo adicto desde que descubrí los ebooks! Empezé leyendo en el iPad y luego Moniko me agenció un Kindle (Kinder en nuestra intimidad :yuuiy )

Pues nada ahí van mis aportaciones! De la Julia Navarro recomiendo Dime quién soy y Dispara, yo ya estoy muerto. Es novela histórica que me encantó!! El primero ambientado de los años 30 en adelante en Europa; y el segundo en la historia de Israel.
Y ahora he empezado a leer El guardián invisible de Dolores Redondo. Este es la primera parte de una trilogía. También se ha publicado el segundo y a finales de año se publica la tercera y ultima parte. De momento he leído dos capítulos (lo empecé ayer) pero marca muy bien también!
Y Lúa! Battle Royale vi hace muchos años la peli! No sabía que había libro también!!! Es muy gore pero me encantó!!!!!
"Lo que me llevará al final
serán mis pasos, no el camino"
Imagen
APIR
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Erianthe »

Hola todos! Me encanta este hilo!!

Yo quería recomendarios Dispara, yo ya estoy muerto, pero ya lo ha hecho Monike, así que nada, darle un +1! :smt023

Otro libro que me encantó fue "Habitaciones cerradas" de Care Santos, ambientado en la Barcelona de finales del XIX y principios del XX. Están rodando ahora la serie,así que si alguien se lo quiere leer antes de ver la serie,ahora es el momento!
Una autora de la que os recomendaría todos los libros es Camilla Lackberg, escribe novela negra y a mi me apasiona.

Y en formato e-book, muy baratito en Amazon, os recomendaría "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo Pajares, es uno de los últimos que me he leído y me ha parecido buenísimo.

Ahora estoy con "Un final perfecto" de John Katzenbach, auqnue no me está terminando de enganchar. Ya os daré mi opinión cuando lo acabe.

De momento esto es todo, que a mi es hablarme de libros y me enrollo como una persiana :roll: :smt039
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Uy aportaciones nuevas, genial!!!! Monike me apunto los de Julia navarro. Erianthe yo de John Katzenbach he leído el ''El Psicoanalista'' Y me gusto mucho. Y de Camilla, los dos primeros, aunque en mi lista están el resto me he quedado un poco trabada con esa serie de libros, ¿Sabes que han sacado serie y pelicula?? Todavía no están en Español creó, pero ya están grabadas. Me ha gustado tanto a ambeintación que fjallbacka, esta en mi lista 10 de lugares en el mundo donde quiero ir jajaj.


Y hago mi aportación, ya acabé el de ''Caperucita a que tienes miedo''... y bah... malo, pero entretenido jajaja. Y acabo de empezar ''Fantasmas de Invierno'' de Kate Moss, esta muy bien para leer en esta época del año, ya os contare que tal. YEs que tengo que acabar los libros comprados antes de comprar nuevos, no mas de 5 libros sin leer en la mesita, es una regla que establecí hace un par de años, y me va bien jaja.

REEDITO CON VUESTRAS APORTACIONES, MIL GRACIAS! ESPERO QUE ESTAS NAVIDADES OS REGLAEN MUCHOS LIBROS PARA AMPLIAR ESTE HILO! :supz: :supz:
Avatar de Usuario
Erianthe
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Sab May 17, 2014 2:37 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Erianthe »

Gracias por las aportaciones!! Y me apunto tu regla de no más de 5 libros sin leer, que al final es una locura!! :13
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Tus estanterías y economía lo agradeceran :partyman:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Solebo »

Gracias por las aportaciones! :heart: :heart: :heart:

He subido un hilo que estaba estancado desde hace dos años xDD :s

viewtopic.php?f=41&t=17933

:smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Gracias Sole por el Hilo intentare sumar las aportaciones al Inicio. Yo ahora en este periodo de ''relax'' postpir. He empezado ''Un Sencillo truco Mental'' es una novela actual, inspirada en el personaje de Sherlock Holmes del que me declaro fan absoluta. Esta muy bien escrita y es muy entretenida. Además van a sacar la peli en un par de meses....Y la interpreta Ian MCKleen, un actor que me encanta. Asi que dos por uno en LECTURA + CINE.
Imagen
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

¿Vosotros teneís algún libro nuevo en la mesita? ahora que se supone que tenemos algo más de tiempo....para... yo que se...OCIO!!!
Airieth
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1045
Registrado: Jue Ago 28, 2014 1:49 pm
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Airieth »

Estoy empezando a leer After Dark, de Murakami. Sólo llevo 30 páginas pero me está gustando... aunque es que a mí me gusta mucho su forma de escribir y describir :heart: es un tanto especial. Para mí es de estos autores que, o te atrapa su estilo al escribir, o por buena que sea la historia no te dice nada...

También tengo empezado de hace tiempo para retomar Gomorra, de Roberto Saviano. Y Los hermanos Karamazov de Dostoievsky me siguen esperando, que aún no me puse con ellos :smt017

Luego... aunque no me lo esté leyendo ahora, en un respiro inter-PIR xD me leí Vida de una geisha, de Mineko Iwasaki. A la mayoría seguro que os suena el best-seller Memorias de una geisha... pues bien, Vida de una geisha es la autobiografía de la geisha protagonista de ese libro. Por lo visto Mineko Iwasaki le contó su historia de vida a Arthur Golden con una condición... que era que no publicase su nombre porque según el código que tienen las geishas no pueden revelar sus secretos a nadie fuera de la institución. Sin embargo el tío listo va y la nombra en los agradecimientos... XD además cambió mucho la historia, así que al final ella a parte de denunciarle por incumplir su parte del trato decidió publicar su historia de primera mano. Es un libro cortito (la edición de bolsillo no llega a 300 páginas) y muy interesante, a mí se me hizo la lectura muy amena y me encantó :heart: sirve también para desmitificar muchas cosas sobre las geishas y conocer un poco mejor todo lo relacionado con ellas.
Me dejó con la sensación de que oye, si ella podía llevar ese ritmo de vida y cumplir con tantas exigencias y demás... yo me puedo sacar el PIR :13 :13
Avatar de Usuario
abies
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 502
Registrado: Vie Jul 18, 2014 8:07 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por abies »

Llevo la mitad de "Esperando al Rey" de Peridis y estoy enganchada :smt026 os la recomiendo. Soy desde hace años fiel a sus viñetas y a su programa sobre el románico en la dos.
Me apunto la tuya Ariet :smt023

Os dejo una reseña por si os animais

“Esperando al rey“ la primera novela del arquitecto y dibujante José María Pérez, Peridis, presidente de la Fundación Santa María la Real, ha llegado ya a las librerías, editada por Espasa y avalada por el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2014. La obra según su autor, “cuenta la historia de los verdaderos artífices del románico, personajes que me acompañan desde hace años” y surge vinculada, como el propio Peridis, al Monasterio de Santa María la Real, a Aguilar de Campoo y a la provincia de Palencia.

“Mi profesión de arquitecto me ha ayudado a escribir este libro”, explica Peridis, “me ha servido para ir quitando escombro hasta quedarme con lo esencial”. De este modo, ha plasmado la historia de una serie de personajes que le acompañan desde hace años, “los verdaderos artífices del románico”. Nobles, canteros, obispos, reyes, infantas a quienes ya escuchó durante las tres temporadas de la serie de televisión “Las claves del románico” y a quienes ahora convierte en protagonistas de su primera novela. Les ha prestado su voz, para acercar de forma amena y didáctica a la Edad Media, a la infancia del rey Alfonso VIII, a las luchas de poder entre familias como los Lara y los Castro.



“La época en la que se ambienta Esperando al rey es como el ajedrez, un auténtico juego de reyes”, afirma Peridis. Un tablero en el que también ha quedado mucho de quien lo narra, porque como apuntaba el escritor Jesús Torbado, durante la presentación oficial de la novela celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hace unos días, “estamos ante una obra llena de hallazgos, entretenida, bella y, sobre todo, muy bien narrada”. “Esperando al rey” recorre enclaves esenciales en la vida de su autor, Peridis, como el Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, junto al que transcurre su infancia y al que sigue ligado, a través de la Fundación Santa María la Real; y otros pueblos y ciudades como Carrión de los Condes, San Salvador de Cantamuda, Santiago de Compostela, donde el Maestro Mateo construye el pórtico de la Gloria, Soria, Burgos, donde es coronado Alfonso VIII, Atienza, Cuenca, León… que configuran el mapa de una época y que, en algunos casos, han sido dibujados por el propio Peridis en las páginas del libro, como un regalo más al lector de “Esperando al rey”.
Mis posibilidades de éxito se incrementan dramáticamente con cada intento.
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Este año yo quiero leer libros que luego estrenen la peli en el cine...alguna recomendación????
Avatar de Usuario
Spiral
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 281
Registrado: Mié Nov 14, 2012 1:28 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Spiral »

Irene Revilla escribió:Este año yo quiero leer libros que luego estrenen la peli en el cine...alguna recomendación????
50 sombras de grey :yuuiy :yuuiy :yuuiy


Yo acabo de ponerme con "La conciencia de Zeno" de Italo Svevo. Aún no he leído mucho porque esta semana he estado un poco vaga, pero tiene muy buena pinta. Trata sobre un hombre que va al psicoanalista para dejar de fumar y éste le recomienda que escriba sobre sus memorias. A ver qué tal evoluciona la cosa.
Avatar de Usuario
Alytta
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 525
Registrado: Jue Feb 21, 2013 1:16 pm
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Alytta »

Buenaaass!!!

Acabo de descubrir este hilo, y me ha encantado :smt026 , que gran idea :smt038 .

Pues yo acabo de empezar a leer “El abuelo que saltó por la ventana y se largó” de Jonas Jonasson aún no llevo mucho leído pero por ahora me está gustando :smt023 .

Trata de un abuelo que en su centésimo cumpleaños decide escaparse de la residencia de ancianos y vivir una gran aventura. No es una persona convencional, y a lo largo de su vida le han pasado muchas cosas, ha conocido a grandes personajes históricos y ha vivido intensamente. Es un libro surrealista y muy divertido.
Irene Revilla escribió:Este año yo quiero leer libros que luego estrenen la peli en el cine...alguna recomendación????
Irene, acabo de ver que también está la película de este libro por si te animas a leerlo, se estrenó en España en julio de 2014.

Os dejo la sinopsis por si os animáis ;) :

"Momentos antes de que empiece la pomposa celebración de su centésimo cumpleaños, Allan Karlsson decide que nada de eso va con él. Vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se encarama a una ventana y se fuga de la residencia de ancianos en la que vive, dejando plantados al alcalde y a la prensa local. Sin saber adónde ir, se encamina a la estación de autobuses, el único sitio donde es posible pasar desapercibido. Allí, mientras espera la llegada del primer autobús, un joven le pide que vigile su maleta, con la mala fortuna de que el autobús llega antes de que el joven regrese y Allan, sin pensarlo dos veces, se sube con la maleta, ignorante de que en el interior de ésta se apilan, ¡santo cielo!, millones de coronas de dudosa procedencia. Pero Allan Karlsson no es un abuelo fácil de amilanar. A lo largo de su centenaria vida ha tenido un montón de experiencias de lo más singulares: desde inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, hasta amistades comprometedoras como la esposa de Mao, pasando por actividades de alto riesgo como ser agente de la CIA o ayudar a Oppenheimer a crear la bomba atómica. Sin embargo, esta vez, en su enésima aventura, cuando creía que con su jubilación había llegado la tranquilidad, está a punto de poner todo el país patas arriba".
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Pandoritapir »

Allyta gracias!!!! Yo vi la peli y me gusto mucho y el libro si que habia pensado en leerle, la historia es entrañable!!!! Si quieres hacer alguna recomendación de ts novelas favoritas la añado al msn de iniciO!

Spìral ya nos contarás que tal avanza el libro! :smt035 Y yo estoy de Gray hasta las narices es que esta hasta en la sopa, asi que no hay ganas de leer el libro ajjaja.

Yo voy poco a poco con el de ''Un sencillo truco mental'' Y me esta encantado!
Avatar de Usuario
Venecia
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Sep 19, 2014 12:15 pm
Ubicación: Málaga

Re: Qué libro tenéis en la mesita de noche?

Mensaje por Venecia »

Hola hola

Me encanta este hilo porque devoro libros, :smt026 :smt026

Después de leerme la primera trilogía de Katherine Pancol: Los ojos amarillos de los cocodrilos, El vals lento de las tortugas y Las ardillas del Central Park están tristes los lunes, ahora estoy de nuevo con esta escritora francesa que me gusta mucho y estoy con su otra trilogía publicada en España donde se ha complicado menos en los títulos, jajajajaja : Muchachas 1, Muchachas 2 y Muchachas 3.

Os recomiendo leer primero los tres primeros libros que puse y luego la segunda trilogía porque son los mismos personajes en ambas y va desarrollando su historia.

Ya escribiré más por este hilo porque de libros os puede hablar telita y en secreto secreto: me los compre ya a escondidas porque mi familia me mata por tema espacio (puedo tener más de 500 y subiendo :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 )
Cada día te olvido de una manera (Jesús Aguado)
Responder

Volver a “Pasión por los libros, series y películas”