Estoy vivo

ImagenTus preguntas sobre el PIR, la legislación, Másters, cursos de formación...excepto temas relacionados con academias

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy vivo

Mensaje por FeR »

Jeje, yo os cuento encantado. Pero luego me tenéis que contar vosotros qué tal os va, Sole y compañía, que hace siglos que no sé de vosotros!!

Respecto a mi trabajo yo estoy encantado. Una de las grandes ventajas de las Fuerzas Armadas es que dependiendo del destino que ocupes tus funciones van a ser unas u otras y siempre puedes cambiar (aunque ello puede conllevar movilidad geográfica que es una ventaja o un inconveniente según se mire). Puedes estar destinado en una academia como profe, en un hospital/clínica militar, puedes hacer el PIR militar, puedes estar haciendo selección en subdelegaciones de defensa o, como es mi caso, puedes estar en una Unidad.

¿A qué me dedico en mi día a día? Pues básicamente presto asistencia a todo aquel que lo solicita, realizo diferentes tipos de evaluaciones a personal que va a desplegar al extranjero, gente que tiene que renovar el contrato, revisiones periódicas obligatorias... También hago el seguimiento del personal que este de baja por causas psicológicas y realizo los psicotécnicos para la obtención de los distintos permisos de conducción. Eso es lo más rutinario, luego hay cosas más extraordinarias como dar charlas normalmente relacionadas con adaptación psicológica a zonas de conflicto, temas de liderazgo, prevención de consumo de drogas, etc. o participar con los contingentes desplegados en el exterior.

Eso es a grandes rasgos lo que hago a día de hoy, y la verdad es que estoy muy contento! :D
APIR
carlosll2
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 11, 2016 2:16 pm

Re: Estoy vivo

Mensaje por carlosll2 »

Buenas! me llamo Carlos y tengo el grado en psicología y un máster en psicología Jurídica y Forense y estoy empezando a prepararme las oposiciones para psicólogo en las FAS, me gustaria que me recomendaras un manual para prepararme la prueba tipo PIR, estoy entre el de MAD y el de Cede pero si conoces alguno mejor genial.

Ya de paso si puedes darme algún consejo sobre alguna otra prueba en particular o lo que sea en general sería estupendo.

Mucha gracias y un saludo :)
Avatar de Usuario
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy vivo

Mensaje por FeR »

Hola Carlos!

Llevas una trayectoria muy parecida a la mía. Yo cuando me presenté había terminado la licenciatura y master en forense...

Estoy muy desactualizado en cuanto a los materiales pero entre MAD y CEDE, el segundo sin dudua. De hecho yo me preparé con las carpetas de CEDE aunque es buena reforzar alguna cosa relacionado con Intervención psicológica en emergencias, casos prácticos...

Aprovecho para saludar al foro! No sé cuántos quedarán de los veteranos...

Este es el post eterno. Todos los años me llega algún aviso de que hay un mensaje por aquí... :P

Suerte!
JPabloM
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 08, 2016 1:33 am

Re: Estoy vivo

Mensaje por JPabloM »

Buenas a todos.

En primer lugar darte la enhorabuena FeR por haber conseguido entrar y me alegra que estés contento dentro. Así como darle animos a todos los que estén intentando entrar en las fuerzas armadas.

Tengo una pregunta que quizá puedas contestarme tú FeR o Carlos. ¿Los dos últimos temas que no tienen relación con el PIR, por dónde es recomendado mirarlo?

Mil gracias!
Avatar de Usuario
T-mac
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 399
Registrado: Dom Jun 20, 2010 2:28 pm

Re: Estoy vivo

Mensaje por T-mac »

¿Cómo está el ratio plaza por aspirantes de estas oposiciones aproximadamente?
Avatar de Usuario
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy vivo

Mensaje por FeR »

Hola! Creo que los últimos años están saliendo 7-10 plazas y se presentan unas 100/120 personas.
Avatar de Usuario
sempai
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 69
Registrado: Mar Mar 07, 2017 10:23 pm

Re: Estoy vivo

Mensaje por sempai »

hola fer,

muchas gracias por la info

quería saber si

- sale cada año
- si puedo ver esa ratio en algún sitio
- si me enviarán al quinto pino
- si es de por vida
- si el temario es el mismo que el del pir

pues muuuuuuuuuuuuchas gracias
Hasta el viaje más largo comienza con un solo paso gato:
Skinner96
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Mar Mar 14, 2017 9:10 pm

Re: Estoy vivo

Mensaje por Skinner96 »

Buenas, Fer, a mí me gustaría saber básicamente lo que ha preguntado @sempai. ¿Qué tipo de formación te dan una vez obtienes plaza? Si suelen cambiar mucho el destino. Si el destino es en el extranjero... Y en qué consiste el trabajo exactamente.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
FeR
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Jue Feb 21, 2008 1:10 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estoy vivo

Mensaje por FeR »

Hola! Perdón por la tardanza pero intentaré contestar a algunas de vuestras preguntas:
- El trabajo es de por vida.
- Los destinos son bastantes estables, si no quieres moverte puedes estar muchos años en la mayoría. Si quieres moverte cada 3 meses aproximadaente hay oportunidades para cambiar.
- No hay vacantes en el extranjero aunque puedes participar en misiones en el extranjero.
- Lo de mandarte al quinto pino... depende de las vacantes que haya cuando entres. Según los huecos que haya en España en ese momento eso se ofrece a los nuevos alumnos. A partir del primer año en el primer destino ya puedes empezar a pedir vacantes dentro de lo que haya disponible.
- La oposición sale todos los años. La media de los últimos años y la prevista para los próximos es de 7-10 plazas. El ratio... me imagino que se puede buscar los BOEs con las listas de aspirantes y la convocatoria con las plazas. Los últimos años creo que se presentan unas 200 personas.
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: Estoy vivo

Mensaje por Sparda2.0 »

Buenas!
He estado mirando el BOE y el temario del examen de psicólogo militar es exactamente el mismo que el del pir salvo por dos temas:
- Estructura y funciones de la psicología militar. Real decreto 141/2001
- El psicólogo en operaciones. Fases y modos de intervención. Estrés de combate. Intervención en emergencias de masas y desastres. Modelos de intervención.

Esos dos temas dónde se pueden encontrar?
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71634
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: Estoy vivo

Mensaje por Solebo »

Este es el post eterno. Todos los años me llega algún aviso de que hay un mensaje por aquí... :P
:smt082 FeR eso te pasa por ser tan generoso y buen compañero :13 :smt082 un lujazo tenerte por el foro, aunque sea 1 vez al año :prayer:

Si me lees y tienes un huequillo, puedes echarle una manilla a pedrogonzalez en el siguiente hilo??? :prayer:

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 74#p499574

Gracias mil, espero que te vaya de lujo, un abrazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Foro PIR”