CACERES. UDPYPC C.H.

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por espirales »

Esta plaza se creó el año pasado (convocatoria 2008), y de momento no tenemos información. Si alguien puede aportar algún dato será bienvenido. :prayer:

Como curiosidad puedo decir que este año (convocatoria 2009) entra el primer residente de psiquiatria, vamos, que ha habido antes residente pir. :-D Imagino que quien entre este año estará más acompañao.
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Integrapir
Ade
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:08 pm

Mensaje por Ade »

:smt039 Buenas!
Conseguí hablar con el residente del hospital; os cuento un poco lo que me dijo:

Formación: está un poco desorganizado (este ha sido el primer año) y como había solo un residente, pues no se hacían cursos específicos para este. Hay que tener en cuenta que para este año ya habrá en total 3 residentes porque también entra una plaza en psiquiatría. Están eso si, los cursos para profesionales de la comunidad que te cuentan como créditos después para la bolsa de trabajo.

Rotaciones: las típicas; salud mental, CRPS, unidad de agudos, infantojuvenil, trt.alimentarios, rehabilitación psicosocial. Muy posible que la formación específica sea en neuropsicología.

Salario: 1050 netos

Atención continuada: no.

Horario: 8:45-2:30(aproximadamente)

Orientación: un poco de todo; el residente me dijo que había estado con tres psicólogas: una cog-conductual, otra un poco sistémica y otra psicodinámica.

Cursos y congresos: en principio no se está financiando nada.

Investigación: este año no se ha hecho pero esta en vistas realizar una investigación al año.

Rotación externa: 4 meses
Myriam
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 15, 2009 11:18 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Myriam »

Hola Ade! Le preguntaste por la posibilidad de hacer doctorado, si hay universidad cerca y todo eso,... Si no si quieres llamo yo (dame el nº) y luego os cuento por si os interesa.
Ade
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Dom Jun 08, 2008 7:08 pm

Mensaje por Ade »

Hola Myriam!
No le pregunté por el doctorado concretamente :smt102; te dejo aqui el teléfono del hospital por si quieres llamar: 927256800 y también la extensión del residente con el que hablé: 927256967
:smt039
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Solebo »

Alguna información más sobre este Hospital :smt102 Venga residentes de Cáceres animaros a escribir sobre esta plaza :prayer: :prayer: :smt038 :smt038

Gracias :smt039
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Irene »

Buenas!

Estaba esperando a escribir mi opinión sobre esta plaza hasta después del examen, pero ya que Solebo ha rescatado el tema os comento.

Las cosas por aquí no son fáciles, la plaza va tomando forma, muy poco a poco y los cambios, desde que yo llegué, han sido bastantes pero aún quedan muchas cosas por hacer...

Para comenzar haré referencia al tema de la docencia, que a día de hoy aún no se ha empezado con ella aunque hay compromiso de empezar a hacer media mañana de los martes dedicada a docencia. En teoría empezaremos la segunda semana de febrero así que aún toca esperar. (A día 28 de Febrero la docencia no ha empezado como tal), si bien, hemos conseguido que en media mañana de los martes (en teoría el día de docencia) nos dejen tener pacientes que llevamos solitos, así que ya tenemos 4 pacientes cada uno y eso mejora bastante las cosas...

Por lo demás, las rotaciones en teoría son las establecidas, y digo en teoría porque las cosas no están organizadas del todo aún... Yo llevo desde Mayo en la Unidad de Salud Mental, y las rotaciones son en enfermería (1 mes), psicología (9 meses) y psiquiatría (2 meses).

Por aquí la atención continuada no ha llegado, aunque se supone negociable más adelante... veremos a ver cuando seamos un residente más a ver si podemos moverlo...

El asunto de esta plaza es que empezó hace 2 años y el movimiento está resultando muy lento, además añadir que el año pasado en teoría iba a haber entrado un MIR de psiquiatría pero al final no se presentó, así que las cosas se hacen un poco más complicadas.

El sueldo, es el base, yo he venido cobrando 1004 euros, que lo cierto es que para una ciudad como Cáceres no está del todo mal.

Si tenéis alguna duda me podéis preguntar por aquí o por privado.

Espero haberos ayudado. Un saludo y suerte en el examen, que ya no os queda nada!

Irene
Última edición por Irene el Mar Mar 01, 2011 1:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Solebo »

Gracias, Irene! :smt038 :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Actualizo información de la plaza porque ha habido algún cambio. El tiempo pasa y ya somos 3 residentes de Psicología, 1 de de psiquiatría y 1 de enfermería.

Sobre la docencia: desde hace unos meses hemos empezado con la docencia, actualmente dedicamos media mañana y hacemos revisiones de artículos, sesiones clínicas y seminarios (estos últimos son sesiones de 1 hora y media que vamos preparando con la supervisión de un adjunto) La carga de trabajo para estas sesiones es bastante alta, porque nos viene tocando hacer una cada 2-3 semanas. Ahora mismo estamos intentando que para el año que viene se organice de otra manera, y si es posible, durante toda la mañana.

Atención Continuada: Empezamos con ella en el mes de octubre. Actualmente consiste en 2 tardes a la semana en las que llevamos a cabo talleres grupales (hemos hecho prevención de depresión, tto de trastorno de pánico y dolor crónico). También nos ha supuesto mucho curro pero la valoración sobre esto es muy positiva.

El resto sigue más o menos. Si tenéis alguna duda en concreto no dudéis en preguntar. Un saludo.

PD: Si alguno de mis compis se anima a comentar algo... ;)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 am
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Metropolis »

Hola a los residentes cacereños!

Si no es impertinencia, me gustaría preguntaros en cuanto se pone el sueldo con la atención continuada.. ¿Supone mucho?

Muchas gracias por anticipado!
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Irene »

Buenas,

Es difícil concretarte el sueldo, la verdad, porque es muy variable. Depende de las horas de atención continuada que realicemos, y claro, del año de residencia en el que estés. Las horas que solemos realizar varían entre las 25-45 horas al mes, más o menos, (para que te hagas a la idea, como R1 pagan las horas a unos 11 euros bruto) pero no puedo concretarte mucho más.

Un saludo,

Irene
Metropolis
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 48
Registrado: Mar Mar 20, 2012 3:32 am
Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Metropolis »

Muchísimas gracias Irene!! Lo tendremos en cuenta a la hora de elegir plaza!!

Mucha suerte! :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por Solebo »

Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por ZainHearts »

Solebo escribió:Residentes! Animaros a dejar información :prayer: :prayer:

Graciaaaaas! :heart: :heart:

Me uno a la petición :-D
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
MikelZF
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Sep 18, 2012 8:26 pm

Re: CACERES. UDPYPC C.H.

Mensaje por MikelZF »

¿Algo más de Info sobre esta plaza?

Por lo que tengo entendido ya existe AC desde hace unos años y en la Universidad de Cáceres hay facultad de Psicología. ¿Alguien sabe algo más?
Responder

Volver a “Plazas PIR”