VILA-REAL H. DE LA PLANA Dpto 3

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Más info, aunque en parte se repite...

- No es una plaza en la que la investigación sea un tema que sobresalga. Posibilidades de pertenecer y participar en algún programa de investigación puede haber en momentos determinados (aunque yo no entro en esos asuntos, no me interesan) pero no sería, en principio, un motivo claro para elegir esta plaza.

- Desde mi promoción, la atención continuada es obligatoria por ley en la formación PIR... pero no hay atención continuada a día de hoy. Se está intentando que cambien las cosas pero, de momento, continúa así la situación.

- El sueldo si hubiera atención continuada sería entre 400 y 600 euros superior si no me equivoco. Ahora estamos cobrando el sueldo base más un pequeño complemento que hace que a partir de segundo año, cada año que renuevas cobres entre 50 y 70 euros más (eso está por ley, creo). Por lo demás, ya sabes cómo está en todas partes el salario público, congelado en los demás aspectos. Yo, actualmente, como aún R3 (en mayo paso a ser R4), cobro unos 1070 euros netos, con un IRPF bastante adecuado a mi salario (lo he puesto fijo, sino varía la cantidad que cobras cada mes para ir ajustándolo a lo que te corresponde).

- La asistencia a cursos y congresos está garantizada por permisos rutinarios, como cualquier otro tipo de permiso sin perjudicarte en lo que cobras (es decir, son días a los que tienes derecho, derecho a utilizarlos si lo crees conveniente para tal fin). Corresponde en la práctica a 5 días laborables por año trabajado (en realidad, son 40 horas laborables, de ahí ese cálculo). Por otra parte, podrás imaginar, y más en contexto de crisis, que a los PIRes no nos invitan precisamente a muchos congresos gratuitamente (a algunos quizás sí) pero como poder, en cualquier caso, se puede ir a congresos. Por otra parte, siempre puedes hacer cursos fuera de horario laboral si lo consideras conveniente.

- Respecto al tema del valenciano, los residentes que no lo entienden (que son los que no son valencianos, porque si lo eres, aunque no lo suelas hablar, es habitual que algo como mínimo lo entiendas; por supuesto también lo pueden entender catalanes y mallorquines/menorquines/etc) no se suelen sentir muy incómodos con la cuestión. Por una parte, porque la gente que habla valenciano, si ve que no lo hablas, tiende a cambiarse al castellano fácilmente. Por otra parte, entre residentes que sí hablan valenciano entre sí, si estás delante, puedes no entender cosas, pero se suele hablar en castellano cuando estamos tod@s o mezclad@s. Aunque no está de más aprender algo de valenciano durante la plaza para entenderlo, pero eso ya es algo optativo.

- Castelló no es una ciudad en absoluto cara. De hecho, València para ser una ciudad grande no es muy cara y Castelló aún lo es algo menos. Dicen que es una de sus ventajas como ciudad, junto a que es una ciudad "cómoda" por su tamaño. También tiene sus desventajas, como todo.

- Bueno, sobre mi valoración de la plaza, podría decir muchas cosas, algunas ya están reflejadas en lo que escribo en el hilo de la plaza (mi experiencia clínica y mis impresiones). Creo que es una plaza con sus virtudes y sus defectos, como supongo todas. Por una parte, es una plaza en la que sueles tener bastante más flexibilidad y margen de maniobra que en otras plazas, con una formación interesante, buen ambiente PIR y residentil en general, y con profesionales de los que se puede aprender mucho (en general, también hay algunos que no tanto). Además, en general hay más recursos que en muchas plazas de València (pese a que no siempre hay recursos y a que ahora estamos empezando a compartir espacio con estudiantes). Por otra parte, los puntos más débiles, en mi opinión, son la falta de acreditación por EVES en gran parte de la formación, que aún continúe sin Atención Continuada y algunos rollos de politiqueo o filias y fobias que existen (que no tienen por qué afectar al residente pero están en el ambiente en ocasiones). En lo que se refiere a mi experiencia, yo no había cursado máster de clínica ni nada de eso, y noto que voy aprendiendo profesionalmente y, sobretodo, que aún me queda mucho (aunque siempre queda por aprender en esta profesión) pero que durante la residencia vas contactando con distintas maneras de trabajar, enfoques, casos, experiencias propias, manuales, etc, y te vas planteando cuestiones. Funciona así, según lo vivo yo :smt082
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Solebo »

Miquel, mil gracias! Siempre tan atento :prayer: :prayer:

Un besazo :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Otro para ti, Sole!! :heart: :smt023
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Yolanda y Lorena... BIENVENIDAS!!!!!!!!!

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Solebo »

Residentes, hay alguna novedad sobre esta plaza? :prayer:

Graciaaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Stenella
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2114
Registrado: Sab Jun 05, 2010 2:08 pm
Ubicación: Adjunta Hospital Sant Pau

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Stenella »

Me gustaría saber algo más de esta plaza, porque si no me llega nada de Catalunya, es probable que sea una de las candidatas (si es que aún está para cuando me toque! :yuuiy ). Gracias!!! :13
Avatar de Usuario
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 52
Registrado: Mar Sep 04, 2012 7:46 pm

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por IngridNG »

Muchas gracias por toda la info del hilo!!! :prayer: :prayer:

Mi primera opción es Castellón/Villareal, por comodidad y proximidad a la familia/pareja/amigos, pq soy de Castellón :)

Seguiré leyendo en profundidad por aquí estos días....ojalá la asignación salga bien!
Muchísimas gracias!
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 09, 2009 9:03 pm
Ubicación: Castellón/Valencia

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Mire »

Hola soy Mireia R3 de La Plana. Como me imagino que los futuros resis estáis investigando ya posibles plazas me animo a comentaros que estamos esperando a que nos aprueben la atención continuada...!!! Tenemos una comisión de docencia la semana que viene en el hospital, en cuanto lo tengamos claro avisaremos en el foro.

Para los que no sepáis nada de la plaza:
- Lo primero es que aunque somos del Hospital de La Plana en realidad nos movemos por todos los dispositivos que pertenecen a Salud Mental aunque sean de los otros hospitales (Hospital Provincial y Hospital General).
- Hay dispositivos que están en Castellón, otros en Vila-real, Burriana o Vall d'Uixó. No todos los pires pasamos por los mismos sitios. Tenemos distintas unidades de salud mental de adultos (unas en castellón y las otras en el grao de castellón, vila-real, burriana y la vall d'uixó), dos de infantil (las dos en castellón), varias unidades de salud sexual y reproductiva (en castellón, vila-real, burriana y vall d'uixó) y dos hospitales de día de adultos (uno en castellón y otro en vila-real).
- Entre los sitios por donde siempre pasamos todos contamos con la sala de hospitalización breve (en el Hospital Provincial de Castellón), el hospital de día infanto-juvenil (castellón), la unidad de trastornos de la conducta alimentaria (vila-real) y la unidad de conductas adictivas (castellón). Hasta el momento también pasábamos en el último año por el hospital general de castellón para hacer el rotatorio de interconsulta aunque es previsible que esto se modifique (ya os contaremos).
-Asistimos a docencia todos los miércoles: el 1º y el 3º miércoles de mes en Vila-real y el 2º y 4º en el Hospital Provincial. Nos formamos junto a los mires de psiquiatría (3 por año) y los eires de salud mental (2 por año).
- En el Provincial tienen lugar las sesiones clínicas de salud mental todos los jueves por la mañana y las sesiones de "metaformación" una vez al mes.

Como véis nos movemos bastante y aunque castellón no es muy grande es mucho más cómodo si tienes coche porque algunos dispositivos no están muy accesibles. De los resis algunos viven en Castellón y otros en Valencia. En Castellón se pueden encontrar pisos que están bien para alquilar por 400.

Espero que esta información os sea de ayuda. Si tenéis más preguntas adelante y si os apetece venir a visitarnos un miércoles de docencia seréis bienvenidos.
Como me he enrollado...yo había entrado sólo para comentar lo de la continuada...jeje. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Solebo »

Mire, mil gracias por la información :smt038 :smt038 :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
gebrepozo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:02 pm

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por gebrepozo »

Mire escribió:Hola soy Mireia R3 de La Plana. Como me imagino que los futuros resis estáis investigando ya posibles plazas me animo a comentaros que estamos esperando a que nos aprueben la atención continuada...!!! Tenemos una comisión de docencia la semana que viene en el hospital, en cuanto lo tengamos claro avisaremos en el foro.

Para los que no sepáis nada de la plaza:
- Lo primero es que aunque somos del Hospital de La Plana en realidad nos movemos por todos los dispositivos que pertenecen a Salud Mental aunque sean de los otros hospitales (Hospital Provincial y Hospital General).
- Hay dispositivos que están en Castellón, otros en Vila-real, Burriana o Vall d'Uixó. No todos los pires pasamos por los mismos sitios. Tenemos distintas unidades de salud mental de adultos (unas en castellón y las otras en el grao de castellón, vila-real, burriana y la vall d'uixó), dos de infantil (las dos en castellón), varias unidades de salud sexual y reproductiva (en castellón, vila-real, burriana y vall d'uixó) y dos hospitales de día de adultos (uno en castellón y otro en vila-real).
- Entre los sitios por donde siempre pasamos todos contamos con la sala de hospitalización breve (en el Hospital Provincial de Castellón), el hospital de día infanto-juvenil (castellón), la unidad de trastornos de la conducta alimentaria (vila-real) y la unidad de conductas adictivas (castellón). Hasta el momento también pasábamos en el último año por el hospital general de castellón para hacer el rotatorio de interconsulta aunque es previsible que esto se modifique (ya os contaremos).
-Asistimos a docencia todos los miércoles: el 1º y el 3º miércoles de mes en Vila-real y el 2º y 4º en el Hospital Provincial. Nos formamos junto a los mires de psiquiatría (3 por año) y los eires de salud mental (2 por año).
- En el Provincial tienen lugar las sesiones clínicas de salud mental todos los jueves por la mañana y las sesiones de "metaformación" una vez al mes.

Como véis nos movemos bastante y aunque castellón no es muy grande es mucho más cómodo si tienes coche porque algunos dispositivos no están muy accesibles. De los resis algunos viven en Castellón y otros en Valencia. En Castellón se pueden encontrar pisos que están bien para alquilar por 400.

Espero que esta información os sea de ayuda. Si tenéis más preguntas adelante y si os apetece venir a visitarnos un miércoles de docencia seréis bienvenidos.
Como me he enrollado...yo había entrado sólo para comentar lo de la continuada...jeje. Un saludo a todos.


Hola Mireia! se puede hacer rotación externa en esta plaza??
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por miquelroca »

Holaaa!!

Reaparezco después de un año agotador!! Espero poder sentarme pronto y contar la experiencia de los últimos rotatorios desde hace un año. Actualmente estoy realizando la rotación externa en un centro privado de terapia familiar y sistémica en general (aunque no sólo atiende familias). Para mí personalmente es una orientación muy interesante. Esto también responde el último post del hilo, :D. Hay rotación externa en la plaza, en principio 3 meses.

Noticia importante: hoy se ha ratificado en Comisión que SÍ habrá Atención Continuada! Falta concretar detalles y fechas pero, aunque no lo disfrutaremos los R4 que acabamos en mayo, entiendo que para los R1 ya será algo natural desde el inicio de la residencia.

Aprovecho para felicitar a tod@s l@s que habéis obtenido plaza!!! Hay gente que no la consigue y la merece pero vosotros la habéis conseguido y la merecéis, cracks!! ;)

He ido respondiendo algún mensaje privado que me habéis enviado. Aquí estoy para lo que necesitéis. Aunque ya habéis visto que Mireia vale su peso en oro :)

Un abrazo!!!
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por ZainHearts »

¡Genial! Esta plaza ha mejorado un montón :smt038
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Mire
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 18
Registrado: Sab May 09, 2009 9:03 pm
Ubicación: Castellón/Valencia

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Mire »

Hola! Me complace comunicar que desde septiembre tenemos atención continuada en esta plaza.
andrea86
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 11, 2014 6:36 pm

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por andrea86 »

¿Nos podríais contar algo sobre la AC? en cuánto queda ahora más o menos el sueldo?
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: VILLAREAL. H. La Plana -Dpto 3

Mensaje por Hukizza »

andrea86 escribió:¿Nos podríais contar algo sobre la AC? en cuánto queda ahora más o menos el sueldo?
Te cuento yo :-D

En la reunión de hoy en Valencia nos han hablado también de las plazas de Villarreal (gracias, residentes :heart: ). Sobre la atención continuada, hacen cuatro tardes al mes (24h en total), y se hacen grupos de mindfulness, psicoeducación con padres de niños con TDAH y deshabituación tabáquica.

Otras cosas que han dicho que no sé si están en el hilo, pero no lo he visto en los últimos mensajes, es que en la formación también hacen grupos BALINT, y que el horario de trabajo es normalmente de 9h a 15h (pero en hospital de día se sale a las 16h).
Responder

Volver a “Plazas PIR”