UDPYPC H. Universitario Río Hortega VALLADOLID Oeste

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por Solebo »

PIRADA! tienes novedades de esta plaza :prayer: :prayer:

Gracias :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Integrapir
cbg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por cbg »

Si no me equivoco, el hospital de Valladolid de este año no es el que sale en este foro no? Aqui sale el H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oeste y este año esta en las listas del ministerio el UDPYPC H. U. RÍO HORTEGA. Alguien sabe algo de este
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por docsil »

cbg escribió:Si no me equivoco, el hospital de Valladolid de este año no es el que sale en este foro no? Aqui sale el H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oeste y este año esta en las listas del ministerio el UDPYPC H. U. RÍO HORTEGA. Alguien sabe algo de este
pues en la lista de cede que pone las plazas no poner nada de río ortega sino que pone el otro UDPYPC H. PSIQ. PROVINCIAL VILLACIAN :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
cbg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por cbg »

He vuelto a mirarlo en el ministerio y sale RIO HORTEGA...
psele
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:16 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por psele »

hola, soy R4 de la plaza de valladolid.
os cuento. podriamos decir que las 2 plazas son "lo mismo"
antes el servicio de salud mental era independiente del resto del hospital, por eso sale "hospital Dr. Villacián", que es el nombre del hospital psiquiatrico.
actualmente salud mental ya depende del SACYL, como el resto de las especialidades médicas, x eso pone "hospital Rio Hortega", que es el nombre del hospital general, donde fue trasladada la unidad de hospitalizacion psiquiatrica cdo se hizo el cambio...
xo la plaza y el equipo sigue siendo el mismo
cbg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por cbg »

Muchas gracias por tu respuesta psele! Ya que te pillamos por aquí, te importaría actualizar la información de la plaza de Valladolid? Graciasss!!!
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por docsil »

si yo también estoy interesada en que se actualice esta plaza..por fi cuéntanos algo..muchas gracias!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
psele
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:16 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por psele »

la verdad es que lo que conto PIRADA en su momento sigue siendo mas o menos lo que hay..
2 primeros años en el CSM, donde, despues de las primeras semanas, una ya tiene su agenda de pacientes a los que atiende de forma autonoma. en los CSM suele haber un dia a la semana dedicado a la supervision de casos con el tutor.
despues uno se va organizando las rotaciones mas o menos a su manera. las principales que casi todo el mundo hace aqui son: u. agudos, u. rehabilitacion, h. de dia, centro de rehabilitacion psico-social, servicio de interconsultas, salud mental, infanto-juvenil, ahora han abierto una nueva unidad que es un "centro de atencion comunitaria"... y lo que cada uno quiera añadir. en eso hay bastante libertad.y al ser ahora la residencia de 4 años, pues con 2 años da bastante tiempo a rotar en diferentes sitios...
se dedica, como ya dijeron, mucho tiempo a la docencia y formacion: seminarios para los residentes de psicologia clinica y psiquiatria los lunes, martes y jueves de 13.30 a 15; docencia para todo el servicio los viernes de 9 a 10...
se hace atencion continuada. vienen a ser unas dos tardes a la semana: casi todo es trabajo con grupos: en u. rehabilitacion, en el csm, en csm infanto-juvenil, en aprimaria..., la organizamos mas o menos por cursos de residencia, para que cada uno pueda hacer dos actividades (q corresponden a 2 dias/semana) y a lo largo de la residencia se pase por todas ellas.
lo de la orientacion ya esta mas que comentada: orientacion psicodinamica. no es que todo el mundo en el servicio tenga esa orientacion, xo si es la linea general y, especialmente de los encargados de la formacion de residentes. luego, como ya se ha dicho, cada uno estudia y/o practica lo que mejor le funcione....
como veis, creo que no e dicho nada muy diferente a lo que ya habia escrito!!! si alguien tiene alguna duda mas especifica pues me lo decis... :-D
cbg
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 29, 2013 2:57 am

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por cbg »

Muchas gracias por tu respuesta! Me surgen algunas dudas que igual son muy tontas, pero allá van:
- La supervisión has hablado en el CSM, pero en el resto de rotaciones qué tal es? o no hay supervisión?
- En el CSM se está 2 años enteros? Tenia entendido que normalmente es alrededor de 1 año.
- Con respecto a las rotaciones externas, te ponen pegas o te dan facilidades?
- Te dan días para formación?
- Nos puedes contar un poco sobre si se hace investigación en el hospital?

Muchas gracias!!

Un saludo
Klaar
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 05, 2013 1:50 pm

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por Klaar »

Muchas gracias por toda la información de esta plaza!! (mucho más que en otras, desde luego, y es algo que se agradece mucho)
Estoy muy interesada en ella y la verdad es que casi todas las dudas están resueltas pero me gustaría saber un par de cosillas:
- ¿Cómo es la rotación de infanto-juvenil? porque me interesa especialmente...y aunque ya he visto que las rotaciones te las organizas tú, me gustaría saber de boca de algún/a residente cómo es...
- ¿Hay alguna posibilidad de visitar el centro? En plan jornada de puertas abiertas o si se podría quedar y verlo, etc.
Gracias!!!! :smt038
psele
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Vie Feb 13, 2009 3:16 pm
Ubicación: Valladolid

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por psele »

Hola! os cuento un poco de las cosas que preguntais:
- el tema de la supervision la verdad es que depende de cada rotacion. por ejemplo, hay que tener en cuenta que se rota por unidades por las que ni siquiera hay un psicologo clinico adjunto (U.agudos, u. rehabilitacion...).
el tutor que te asignan al entrar en el csm al principio de la residencia será tu tutor principal durantes los 4 años, al que siempre se podra recurrir, luego, en cada rotacion lo que se suele asignar es un "supervisor" para la estancia en ese dispositivo especifico. insisto en que depende de cada unidad, en algunas la supervision es mas directa, reglada, en otras mas bien se lleva a cabo de manera informal... en cualquier caso todo el personal(psiquiatras, enfermeros, trabjadores sociales...) q trabaj en los distintos equipos suele estar muy disponible y mostrarse muy cercano para las consultas que se necesiten
-aqui si se suele estar los 2 primeros años en el centro de salud mental. no son muy estristos, muchos residentes empezamos a rotar unos meses antes ( a mediados de segundo curso de residencia..) por otras unidades. despues, durante las rotaciones posteriores, lo que si suele hacerse es seguir tendo un dia/semana al csm a pasar consulta, asi se puede atender durante un periodo mas largo de tiempo y con mayor continuidad a los pacientes que se empezó a ver al principio en el csm.
- no ponen dificultades para hacer rotaciones externas. si hay dias para la formacion
- aqui no suele haber programas especificos, establecidos y supervisados por los adjuntos, de investigacion. ahora, que si los residentes tienen alguna iniciativa y sacan adelante alguna pequeña investigacion, tampoco ponen ningun problema.
- la rotacion de infantil que solemos hacer es por el centro de salud mental infanto juvenil que depende de nuestro hospital. actualmente alli trabajan 2 psicologas clinicas -a media joprnada cada una- un trabajador social, 2 psiquiatras. la duracion, como par alos demas, es flexible, luego, si es un ambito que te interesa, pueden aumentar los meses de rotacion por este dispositivo, o bien rotar por otros dispositivos de infantil de valladolid o de fuera que te interesen
- si que se puede visitar el centro, casi todos los años lo hacen algunos futuros residentes interesados en esta plaza. lo que se puede hacer es acudir a alguno de los seminarios para pires y mires de psiquiatria , por ejemplo los lunes a ls 13, 30 , con el coordinador general de pires, o el jueves a ls 13, 30 con el psiquiatra jefe del servicio, tambien se pueden visitar alguno de los centros de salud mental, u otras unidades.. en casi todas estamos algun pir rotando, y os podriamos atender. en cualquier caso, quien este interesado, pues lo hablamos deforma mas concreta a ver cd se podria hacer
saludos!!!!! :smt039
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por PIRADA! »

Pero qué bien se explica mi R pequeña y compañera!!!! :smt023 :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por Solebo »

Residentes, cualquier novedad sobre esta plaza será bien recibida :prayer: :prayer:

Graciaaaaaaaas! :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
PIRADA!
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 348
Registrado: Lun Ene 28, 2008 9:01 pm
Ubicación: BURGOS,próxima estación:VALLADOLID

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por PIRADA! »

Aunque ya no soy resi...sigo trabajando en el hospi!! que yo sepa por ahora no hay ningún cambio, si hay alguna pregunta o algo se lo pregunto a los resis y lo pongo por aquí!!! Suerte en la elección!!!
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: VALLADOLID H. psiq. provincial Villacian- Valladolid Oes

Mensaje por Solebo »

Gracias PIRADA!!! ;)

Me alegra saber que sigues trabajando en el hospital después de acabar la residencia. :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Responder

Volver a “Plazas PIR”