JAÉN C.H. de Jaén

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por Solebo »

Plazas ofertadas en el 2011: 1
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

Bueno, pues me presento. Me llamo Agustín y soy el nuevo R1 de Jaén. Ya tengo ganas de empezar la residencia, y conocer a los demás residentes. Estoy muy ilusionado, y tengo intención de pasarme por el hospital en busca del tutor el próximo Lunes. Bueno ya iré contanto aquí mi experiencia poco a poco. Un saludo.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por Solebo »

Dainzeth, tienes alguna novedad de la plaza de Jaén :smt102 :prayer:


Gracias! :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

Hola a todos. Soy el R1 de Jaén. No he tenido mucho tiempo para informaros sobre la plaza y mi experiencia, pero ahora que ya se ha celebrado el examen, y me imagino que habrá gente interesada en esta plaza, pues comento mi experiencia.
En terminos generales bastante bien. He estado 6 meses en la comunidad terapéutica, donde trabaja el tutor de residentes. Allí he hecho grupos de HH.SS, he hecho algunas sesiones de estimulación cognitiva (aunque últimamente estos programas se han eliminado para introducir otros nuevos). Los nuevos programas son los siguientes:
- Terapia de Aceptación y Compromiso: Lo llevan el tutor de residentes y una psiquiatra. Yo estuve participando con ellos hasta que se me acabó la rotación. De hecho lo inicié yo con la psiquiatra, porque el tutor estaba de vacaciones.
- Entremaniento Metacognitivo: Este lo llevé yo prácticamente sólo junto con el psiquiatra coordinador de la unidad, hasta que acabé la rotación. Se trata de un proyecto de investigación multicéntrico en el que está inmerso la comunidad terapéutica para evaluar la efectividad de este nuevo tratamiento desarrollado por un alemán hace 6 años. En realidad la investigación se va a inciar en marzo, donde yo voy a participar llevando el grupo experimental, ya que conozco bastante bien el programa, y lo que han hecho es llevar a cabo el programa también en la comunidad terapéutica.
También he realizado consultas con el tutor, y durante 3 semanas me quedé sólo como psicólogo coincidiendo con las vacaciones de los 2 psicólogos.
En la comunidad terapéutica se trabaja muy bien y todos te acogen de maravilla y te tienen muy en cuenta.

Luego he estado 2 meses en la URA. Allí he pasado consulta junto con el psicólogo a los pacientes. También estoy llevando un grupo de terapia dialéctica-conductual para trastornos límite que dirige uno de los psicólogos de la unidad. Llevo 6 meses llevando yo sólo bajo la supervisión del psicólogo y continúo en él. Se hace 1 visita semanal al hogar de alta supervisión donde viven 4 pacientes. Aquí también se trabaja muy bien y el psicólogo es muy agradable.

Ahora estoy en el ESMC de Jaén-Sur, que comparte las mismas dependencias con la URA. Estaré hasta mediados de Mayo. Allí pasas consulta con el psicólogo, y estoy llevando pacientes yo sólo (revisiones y primeras). Aquí también estoy tratando a una chica con Fobia Social. El psicólogo es genial y confía desde el primer momento en tí.

En cuanto a la atención continuada, durante unos meses estuve haciendo guardias de acompañamiento con los mires de psiquiatría (la mayoría te tratan de igual a igual), y ahora estoy llevando un grupo (proyecto mío) de conciencia plena.
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

En cuanto a la atención continuada si tienes que moverte tú y proponer grupos para hacer por las tardes. El problema de la atención continuada es que tú estás sólo y no hay nadie que te supervise, pero eso a mí no me asusta.

En términos generales la plaza está muy bien. La ciudad es pequeña pero tiene todos los servicios y hay facilidad de desplazamiento, todos los dispositivos son facilmente accesibles.

Bueno si alguien tiene alguna duda no tiene más que preguntarla. Un saludo y suerte.
Avatar de Usuario
Turquesa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 877
Registrado: Jue Mar 18, 2010 3:44 pm
Ubicación: R4 Hospital Virgen del Perpetuo Socorro De Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por Turquesa »

Hola AJD,

Nos podrías decir cuantas tardes a la semana se hace atencion continuada y cual es el salario que queda teniendo esto en cuenta ???

Muchas Gracias por anticipado.
"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar"
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

1 tarde de AC a la semana (4 como máximo al mes). El salario ronda los 1250 euros ( pero hasta Enero no empiezan a aplicarte retenciones del IRPF), a partir de Enero cobras limpio 1054 euros.
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por docsil »

AJD escribió:1 tarde de AC a la semana (4 como máximo al mes). El salario ronda los 1250 euros ( pero hasta Enero no empiezan a aplicarte retenciones del IRPF), a partir de Enero cobras limpio 1054 euros.
Hola AJD!..Son 1054 euros incluyendo ya la atención continuada???..en la mayoría de sitios son 1200 netos con atención continuada :smt102
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

1054 netos con atención continuada (a partir de Enero, ya que empiezan a aplicarte el IRPF). Desde Mayo hasta Diciembre 1250 netos (pero durante esos primeros meses no te aplican el IRPF). Hay que tener en cuenta que en Jaén sólo hay una tarde de AC a la semana. Todo esto durante el primer año de residencia. Como ya sabeis en el segundo año hay una subida del 8%.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71630
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6359 veces
Agradecimiento recibido: 3960 veces
Género:

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por Solebo »

Residentes, si tenéis alguna novedad sobre esta plaza nos será de gran ayuda :prayer: :prayer: :prayer:


Graciaaaaaaaaas! :heart: :heart: :heart:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

Hola de nuevo a todos. Bueno la cosa sigue igual por Jaén. No ha habido cambios. He pasado por la USMC de Jaén-Centro y actualmente estoy en la unidad de agudos durante 6 o 7 meses. Si alguien tiene una duda concreta, no dude en preguntarla. Un saludo a todos y suerte en la asignación de plazas.
gebrepozo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 20
Registrado: Mar Feb 12, 2013 6:02 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por gebrepozo »

AJD escribió:Hola de nuevo a todos. Bueno la cosa sigue igual por Jaén. No ha habido cambios. He pasado por la USMC de Jaén-Centro y actualmente estoy en la unidad de agudos durante 6 o 7 meses. Si alguien tiene una duda concreta, no dude en preguntarla. Un saludo a todos y suerte en la asignación de plazas.
Muchas gracias por la info! como he visto que en los primeros años la mayoría de las terapias las hacías con algún psicólogo como coterapeuta, te quería preguntar si desde el principio también te dejan llevar a ti solo pacientes en individual o grupo.
AJD
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 65
Registrado: Dom Feb 05, 2012 2:39 pm

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por AJD »

Hola. Bueno empiezas en comunidad y ahí normalmente estás 6 meses, entras a consulta con el tutor. En los equipos (sobre todo en Jaén-Sur) sí suelen dejarte algunos pacientes para que los lleves tú. En cuanto a los grupos, hay varios casos. En la URA un psicólogo tiene un grupo de Terapia Dialéctico Conductual para trastornos límites por el que pasamos durante un año. Al principio estás de coterapeuta observados y luego llevas tú el grupo con la supervisión del psicólogo. En cuanto a la atención continuada yo hago un grupo de mindfulness, pero como ésta se realiza en horario de tarde, ahí no tienes supervisión y lo llevas tú sólo. Espero haber respondido a tu pregunta. Un saludo.
Última edición por AJD el Mar Abr 01, 2014 7:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZainHearts
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 960
Registrado: Lun Feb 15, 2010 1:35 am
Ubicación: R3 en Hospital Vega Baja de Orihuela
Contactar:

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por ZainHearts »

Muchas gracias por la info! Estoy valorando también los hospitales de esta zona ;)
[align=center]Imagen Imagen


¡POR LA HORDA![/align][align=center]Imagen[/align]
Avatar de Usuario
Hukizza
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 423
Registrado: Vie Abr 08, 2011 5:37 pm
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: JAÉN C.H. de Jaén

Mensaje por Hukizza »

¡Hola! ¿Hay novedades de esta plaza?

Por lo que he leído me ha dado la sensación de que no hay mucha supervisión... ¿es así? ¿Hay rotaciones fuera de la ciudad de Jaén? ¿Cómo es la formación teórica? ¿Qué tal la relación con los compañeros residentes?

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Plazas PIR”