GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Imagen Un hilo por cada plaza PIR para facilitar la búsqueda de información y contactar con los residentes de cada sitio.

Moderadores: Solebo, Xensuix, Here93

Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71631
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6361 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Solebo »

No puedo con mi cuerpo, :smt015 mañana edito y escribo algo más coherente. :wink: :prayer: :prayer:

:yuuiy :yuuiy :yuuiy

Para más información AQUÍ

:smt023
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
APIR
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Hola, futuros pires! ¿¿Alguien más está de los nervios por saber dónde va a pasar los próximos cuatro años de su vida??

Pues hoy he estado hablando por teléfono con la R1 del Virgen de las Nieves y hemos quedado en tomar algo la semana que viene, que probablemente vaya yo para Granada, y que me cuente de la plaza. Si hay alguien que viva en Granada o alrededores y que tenga interés por informarse, que avise. Si no ya os contaré cuando vuelva, que sé que de Granada hay super poca información.

:smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 ¡¡VAMOS A SER RESIS!! :smt026 :smt026 :smt026 (perdón, es que me ha dado un flush de felicidad).
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

¿Nadie sabe nada de este hospital? Brujinus, ¿al final fuiste? ¿Podrías contar algo, por favor?
Stay hungry, stay foolish.
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Yo quedé la semana pasada con una residente del Virgen de las Nieves. Recuerdo que No hay atención continuada, la docencia es algo pobre, y el primer año es bastante agobiante porque dan bastante responsabilidad desde el principio.

Los dispositivos por los que se rota no los recuerdo, pero no hay interconsulta, ni dispositivos de trastonos de la conducta alimentaria.

El ambiente sí que es bueno, intra e inter especialidades. Los tutores parecen ser flexibles, y de diferentes orientaciones (ellos siguen su propia orientación y tu te acoplas o lo que prefieras...).


Supongo que como todas las plazas tendrá cosas positivas y negativas.

Sinceramente, creo que se tienen que mejorar muchas cosas en este hospi, pero personalmente está entre mis candidatas.
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Gracias Evassion!
Stay hungry, stay foolish.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71631
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6361 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Solebo »

Si algún residente del Virgen de las Nieves nos lee, ayudaaaa para completar la información de esta plaza. :prayer: :prayer:

Gracias ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
melitus
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:48 pm
Ubicación: HRU Carlos Haya (Málaga)

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por melitus »

:smt039 :smt039
Ningún alma caritativa que aporte información de este lugar???
:smt017
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

En el intento de conseguirlo al menos me aproximo.
(Antonio Gala)
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por DARCY »

yo tb quiero info de esta plaza!!! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Àurea
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:08 am
Ubicación: granada

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Àurea »

hola!

bueno...vamos a sacar de dudas que sé que sobre las plazas de granada hay mucha incertidumbre...hehe. mi compi alberto ya ha dicho algunas cosillas sobre el san cecilio y algunas cosas comunes, a ver si puedo daros más información sobre el virgen de las nieves,

yo soy r2, así que os informaré un poco de lo que sé hasta ahora.

la tutora es psicologa clinica, está en agudos. en todas las rotaciones el tutor/a es psicologo clinico. empezamos la rotacion en agudos, se le ha comentado a la tutora de la posibilidad de que esto se cambie pero ella prefiere que empecemos bajo su supervisión, y eso está bien en parte pero para mí fue un poco "heavy" empezar en agudos, pero eso ya a nivel subjetivo cada uno...luego si es verdad que sales ya un poco vacunado con lo que te venga..hehehe

en la mayoría de sitios la supervisión es adecuada, depende un poco de los dispositivos y del estilo de cada adjunto y sobretodo del residente. yo cuando he necesitado supervisión, la he pedido y han respondido muy bien, así que no me quejo para nada, eso sí, en general no están encima tuya así que te lo tienes que buscar.

tema orientación lo mismo que decía alberto en san cecilio (hay cosas muy parecidas porque hay rotaciones que compartimos como infantil y rehabilitación). en general tcc y dinámico, pero la mayoría eclécticos, aplicando lo que saben y lo que ven mejor para el paciente. y el resi aplica lo que puede o sabe o quiere. :smt023

Investigación, cursos y másters: no tengo mucha idea porque no me interesa de momento el tema de investigar, pero si te buscas la vida seguro se encuentran proyectos, seugramente el jefe del san cecilio no tenga problemas para que nos metamos, todo es preguntar. tema másters y cursos anda floja la cosa...en la uni muy poco, algunos resis de psiquiatria estan apuntados a uno de antropologia y otro del dolor y desde alli les dan libertad para estudiar cosas de salud mental. tema cursos yo estoy descontenta, pensaba que granada con la fama que tiene la universidad tendría más oferta formativa de psicoanalisis, terapia familiar, seminarios, etc etc...opciones en granada pues gestalt y tcc. luego ya pues cosas en sevilla, malaga, madrid...eso si, no te ponen problemas en las rotaciones para faltar días por formación. también se ha conseguido por el hospital algún curso como uno de infantil por parte de beatriz janin, una psicoanalista argentina, y un curso de 200 horas de psicoterapia multifamiliar impartido por un psiquiatra y una psicologa clinica de bilbao.
pero hay una rotación en granada, la unidad de docencia y psicoterapia (udp) que llena ese vacío...todavía no he pasado por allí, pero es una rotación que dura 3 meses, un grupo de 7-8 personas (pires y mires de toda españa) y se basa en distintos seminarios, cineforum, lecturas, bibliograficos...3 meses intensos, viendo muy pocos pacientes, leyendo mucho y debatiendo más, no sé bien como contarla pero la gente sale contenta, es muy vivencial.

Relaciones psicólogo-psiquiatra: pues algo hay de eso aún lamentablemente. Pero con los residentes yo veo muy buen trato por parte de casi todos los adjuntos. entre los resis muy bien, somos una familia, vamos mucho de cañas, conciertos, lo que surja hehe. con los mires de psiq no tengo queja ninguna, algunos forman parte de la familia también, hehe. nos tienen en consideración y se puede discutir con ellos, hehehe . en serio, al que venga lo cuidaremos bien, hehe


Tutorías. son los miércoles por la mañana. hay dos tutorias conjuntas todos los pires y otras dos cada lado con su hospital. hacemos casos, presentamos artículos o cosas que nos gustan, leemos libros (ahora mismo tr.graves de la personalidad de kernberg y uno de psicosis desde punto de vista cognitivo-relacional). para bien y para mal hay mucha flexibilidad en este tema...cada uno se implica lo que quiere y lo que puede dependiendo del volumen de trabajo y agobio en la rotación pertinente...a veces se hacen tutorías con los mires pero no es algo establecido.

Responsabilidad del PIR: varía bastante en cada rotación y depende del ritmo propio del residente.

rotaciones. os cuento la mía, pk hay bastante flexibilidad y cosas todavía a montar.

1r año.
agudos (mayo-sept)
csm (oct-julio)

2do año
infantil (agosto-enero)
rehabilitacion (febrero-junio)

3ro
oncologiia pediatrica (especifica). (julio-sept)
unidad de docencia y psicoterapia (oct-dic)
rotacion externa (enero-abril)

4o año (no pongo fechas pk todavia esta en el aire este año)
drogas
interconsultas y enlace
atencion primaria



Guardias: no hay nada de momento. se ha comentado con la coordinadora de área pero todo en el aire. pero sabe que está en el plan formativo, tiene que hablar con los de financiero...que la cosa está mu mal con la crisis...

tema granada ciudad...yo soy de lleida así que todo me parece bastante más barato que catalunya, hehehe. habitaciones por unos 200 euros. pisos por 400-500 euros. cañas a 2 euros con tapa así que comer es barato, hehehe. con 900 euros te da bien para vivir pk se va andando a todos lados, las copas valen 4 euros, las cañas 2, el cine 4 euros...

bueno, ahí va que estoy saturada de escribir, hehe.

como veis con sus puntos fuertes y débiles...como todas...preguntad lo que queráis saber más y contesto sin problemas ok?

suerte y enhorabuena a todos los afortunados!!!

aurea
melitus
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:48 pm
Ubicación: HRU Carlos Haya (Málaga)

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por melitus »

Muchas gracias Aurea!!! pues yo te preguntaría por el sueldo y por la atención continuada, jejeje. Me imagino que cuando te refieres a las guardias te refieres a la atención continuada, no?? hay expectativas de implantación en los años próximos o algo??? graciiiias de nuevooo!!! ;) ;) ;)
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

En el intento de conseguirlo al menos me aproximo.
(Antonio Gala)
Àurea
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:08 am
Ubicación: granada

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Àurea »

hola melitus!

pues mira..el sueldo mío ahora es de 972 euros, creo que el año pasado era de 910 o algo así...no me acuerdo bien...

tema atencion si, me referia a las guardias. yo creo que sí se va a implantar pero todavía no se ha hablado muy bien de qué hacer, dónde...pero vamos, k está en el plan formativo así que es cuestión de tiempo.
melitus
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:48 pm
Ubicación: HRU Carlos Haya (Málaga)

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por melitus »

Gracias, Áurea!!! Qué ganitas de empezar!!! :rock: :rock:
Amelia Villena
Profesor de APIR
www.academiapir.com

En el intento de conseguirlo al menos me aproximo.
(Antonio Gala)
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71631
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6361 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Solebo »

Àurea, mil gracias :smt038 :smt038
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ilargibete
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 216
Registrado: Mié May 04, 2011 11:55 am
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Ilargibete »

¿Ya hay atención continuada?
¿La rotación especifica solo puede ser en oncologia pediatrica o hay mas para elegir?
¿Son muy rigidos con los meses a estar en cada rotación o se pueden ampliar algunos meses en alguna que te interesa?

Muchas graciasss!!!
.... Solo pueden contigo, si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro....
Àurea
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 19, 2008 11:08 am
Ubicación: granada

Re: GRANADA H. Universitario Virgen de las Nieves

Mensaje por Àurea »

hola Ilargibete,

el tema de la atención continuada está bastante parado...yo ahora estoy de rotación externa así que tampoco sé muy bien pero hace unos meses presentamos la propuesta pero parece que no hay dinero así que de momento no hay movimiento, aunque nosotros seguimos presionando.

tema de la específica bueno, puse lo de oncología pediátrica porque es lo que a mi me interesaba. yo lo pregunté, yo me la organicé. con esto quiero decir que opciones hay varias (neuropsicología, paliativos, oncología...) pero el resi tiene que ser el que se mueva y lo monte, la tutora apoya pero somos más nosotros que según lo que nos gusta pues vamos preguntando, en general están encantados con que rotemos en sitios donde en general los psicólogos no van.

tema rotación hay mucha flexibilidad, tanto en la durada de las rotaciones como en el orden de las mismas, en algunos sitios si te piden que pases en unos meses determinados porque hay lista de espera o para no coincidir demasiados residentes a la vez, pero en general hay bastante flexibilidad.

un beso
Responder

Volver a “Plazas PIR”