Planticalculadora 6 anulac.Otra encuesta-Baremo Superior CED

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Baremos 2001 (desacelerados del 2008) No CEDE

Menos de 78
13
33%
78,00-79,99
1
3%
80,00-81,99
7
18%
82,00-82,49
2
5%
82,50-82,99
2
5%
83,00-83,49
1
3%
83,50-83,99
0
No hay votos
84,00-84,99
3
8%
85,00-85,99
0
No hay votos
86,00-86,99
2
5%
87,00-87,99
2
5%
88,00-88,99
2
5%
89,00-91,99
2
5%
92,00-93,99
1
3%
94,00-100,00
1
3%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Desliz escribió:y las cosas me pueden sentar mal como de hecho me han sentado. No tengo idea de qué es lo que pasará. Ojalá todos nos equivoquemos, nos despertemos mañana y haya 500 plazas en vez de 131 y además salga el sol de una p*** vez, pero no lo creo.
Oye, guapa, que no pensaba que te molestaba eso que dije, el tono ha sido de palmada en la espalda y de sonrisa (risa), no de enfado y golpe en la mesa, ... cosas de la Web.... y Beqa lo ha señalizado.. en ningún momento pensé que fuera con intención esoooo, sino un desliz sin otras segundas.. . :wink: :wink: :wink: Un Saludo
Asakamaya escribió:- dentro de la total falta de fiabilidad que tiene tomar cualquier cifra de otros años - tomar como ejemplo el FC del expediente del año pasado más que la del 2001. Porque creo que es más probable que lo de este año se parezca más al 2008 que al 2001. Desliz lleva unos días encargándose de actualizar la lista de la gente en sus posiciones relativas y además ella misma ha pasado de verse con posibilidades a dudar de ello... y eso no es plato de buen gusto para nadie. Así que es lógico que quiera que las cosas estén bien calculadas, indepedientemente del esfuerzo e ilusión con el que cada uno hacemos las cosas.
Ya si parece lógico, pero os chocará grandemente que el primer año que quitan el DEA, suben las notas de expediente una barbaridad. Pero bueno igual hay otras variables extrañas :smt073 .

Como todos sabemos que El aprobar el PIR no es una nota ABSOLUTA, sino una RELATIVA. Lo ideal, puede que no posible, sería que en cualquier momento o al salir las definitivas, mejor hacer una encuesta con unos FCC fijos.El problema es recoger una muestra representativa, suponiendo que los que sacaron baja nota estén desconectados, y los que tienen alta está mirando, al menos de los que dán superiores a 80.

A Desliz, le agradezco el trabajo que está haciendo y que lo hace muy bien, y que espero que esta "caña" que no lo fue por mi parte, te sirva para impulsar más gana.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Integrapir
Avatar de Usuario
Gulliver
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mié Feb 17, 2010 6:13 pm

Mensaje por Gulliver »

ROrSCHach escribió: Ya si parece lógico, pero os chocará grandemente que el primer año que quitan el DEA, suben las notas de expediente una barbaridad. Pero bueno igual hay otras variables extrañas :smt073 .
Una variable es que a más gente presentada mayor número de expedientes altos, y el cálculo se sigue haciendo sobre 10.
"Lo importante no es lo que han hecho de nosotros, sino lo que hacemos con lo que han hecho de nosotros".
"La libertad es lo que haces con lo que te han hecho."
Sartre
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Amos a ver, Rorschach, pero si es que una cosa no es incompatible con otra, quiero decir: que la muestra puede ser igualmente representativa y dibujar igual de bien la curva con factores de corrección ajustados, siempre y cuando todos utilicemos los mismos factores. :? Y psicológicamente me parece mucho más útil calcularse la nota con factores ajustados, porque permite compararse de forma realista con la gente que lo sacó el año pasado, y no sólo con la lista del foro, que es una muestra menor.

No sé si me he explicado, pero llevo tres horas para escribir dos frases, así que lo voy a dejar aquí.
:-D
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

la verdad es que no pretendía crear polémica. Lo cierto es que he votado dos veces una en la encuesta según CEDE, que me da un valor más alto y en el otro hilo he votado según los datos de Asaka, que me dan un valor más bajo y me dejan en la cuerda floja (muy floja), pero que me bajan los pies a tierra por si acaso.

Creo que estamos todos muy nerviosos por que se acerca el día 25 y todos queremos ver nuestros esfuerzos recompensados aunque sabemos que sólo unos pocos privilegiados podrán acceder al ansiado PIR. Ojalá hubiera 500 plazas :-D

Agradecemos todo vuestro esfuerzo.
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

No te preocupes, ciberginger, tú no has creado ninguna polémica.

Siento la brusquedad de mis mensajes y doy por zanjado el tema, ya que gracias a Dios ninguno somos Rappel, que es un hortera, un cara, y además un tío muy feo ://13

Yo creo que a ROrSCHach lo que le preocupa y con razón es que acabemos mezclando distintos factores de corrección, que efectivamente es montar el lío. Es normal que esto ocurra cuando empezamos a hacer las encuestas en el momento en que salen las plantillas y con la emoción del instante nos hacemos un lío. Es normal, porque alguien propone algo y no se acepta hasta un ratito después, y para entonces ya hay gente que ha votado de otra manera. Pero es por eso por lo que arddnas empezó a hacer una lista basándonos sólo en el "factor Amaya" -se le ha quedado el nombre, jiji- para el examen (los 10 mejores exámenes recopilados vía foro) y el factor de expediente del año pasado, por lo que ya ha explicado ella (Asakamaya). Esa lista no está contaminada, está fabricada íntegramente con esos FC, es decir, todos calculamos del mismo modo. Es por eso por lo que invité a ciberginger a dejar allí su puntuación, entre otras cosas. Lo que sí posiblemente esté mal es la encuesta en sí, en la que seguramente hay quien votó según Cede y quien votó según lo que acabo de explicar.

Respecto a representatividad de la muestra, partiendo de mi profundo desconocimiento del tema, me temo que nuestra muestra siempre va a ser pequeña y en cierto modo a estar sesgada. No hay más que ver que en la lista que hemos hecho casi todos los que están tienen grandes posibilidades de plaza, y en la realidad la aplastante mayoría no tendrá plaza.

De todas maneras, mañana por la noche salimos de dudas. Así que, como se suele decir, pa lo que me queda en el convento, me cago dentro ://13 Es broma. Mucha suerte a todos y mucho ánimo para no desmoronarnos si las cosas salen mal, que es con diferencia lo más importante.
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Gulliver escribió:a más gente presentada mayor número de expedientes altos,
Es muy posible.... Puede haber razones ambientales de otro tipo también, de mercado de trabajo, etc.....
Brujinus escribió: No sé si me he explicado, pero llevo tres horas para escribir dos frases, así que lo voy a dejar aquí. :-D
Nada si que se te entiende :smt082 :smt082
ciberginger escribió:, que me dan un valor más bajo y me dejan en la cuerda floja (muy floja), pero que me bajan los pies a tierra por si acaso.
Más vale jugar no solo nuestros baremos sino con varios, aunque no los puedas comparar puedes ver si hay muchos cambios, aunque no a todos les cambia igual. Aunque si puedes ver varias encuestas con diferentes baremos.
@Desliz Vaya pensaba que Rappel ya estaba en el diccionario RAE como adivino, ya que todo el mundo usa la palabra.... Seguro que tiene más fans que personas que lo detestan en este país que se cree en estas cosas tan esotéricas, jajaja...
Desliz escribió:De todas maneras, mañana por la noche salimos de dudas. Así que, como se suele decir, pa lo que me queda en el convento, me cago dentro ://13 Es broma. Mucha suerte a todos y mucho ánimo para no desmoronarnos si las cosas salen mal, que es con diferencia lo más importante.
Por cierto yo soy cura y nos picamos.... jajajaja :smt017 :smt017
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Dezliz qué bien te explicas!! Totalmente de acuerdo con lo que has dicho :smt023
La lista que comenta Dezliz, está hecha íntegramente con los factores Amaya. Porque considero que son los más ajustados que tenemos, así que ánimo a quienes le apetezca a participar :supz:

Suerte chicos!!
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

arddnas escribió:Porque considero que son los más ajustados que tenemos, así que ánimo a quienes le apetezca a participar :supz:
Suerte chicos!!
Es una consideración, por fín, viva las verdades no absolutas... entonces nosotros nos podremos equivocar....
Eso mismo decia yo también, que por participar no frenarse, más encuestas y menos FCC...
ROrSCHach escribió:Conclusión, que veo que se necesitan más encuestas con más gente y menos FCC, y estabilizar los parámetros de los valores de cálculos y no cambiarlos más, (a menos que se pueda estar encuestando siempre). En esta encuesta http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12726 hay más de 80 personas de más de 80,00 de puntuación, con lo que se puede uno hacer una idea pero son antes de la anulación. (+0,50 puntos depende a quien) :heart: :heart: :heart:
Se pueden perfeccionar los FCC, pero creo qeu más gráficas, más curvas a ver si llegamos al fondo del asunto!! aunque creo que quedan unas pocas horas para las definitivas...................
MUCHA SUERTE A TOD@S
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Yo dije: "Me parece que los factores con los que estamos calculando en el otro hilo son bastante más apropiados".

Arddnas dijo: "Considero que son los más ajustados que tenemos".


¡Encuentre usted la diferencia! En fin, suerte a todos, ya no hay nada que perfeccionar excepto la paciencia por lo que se ve.
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Rorschach siento si te ha molestado mi comentario :prayer: No lo dije, ni muchísimo menos, con ganas de ofender, agradezco tu trabajo y el de todos, yo personalmente he votado en cada encuesta porque considero que es una manera de trabajar la ansiedad de estos días y tb porque, en mi caso, me baja mis posibilidades y no es que eso me guste, pero sí me hará mucho más llevadero lo que pase esta noche. Si dije que veía más apropiado los otros factores es porque se han hecho con los 10 mejores examenes que conociamos, y sin duda no serán exactos, pero creo que la diferencia de estar en un 86.57 a un 83.00 es mucha y desgraciadamente será esta última opción. De todas maneras, esta noche se saldrán de dudas!! Muchas gracias otra vez por tu trabajo, ojala tb se acerque a la realidad :smt023
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Hola! No se si alguien ha preguntado ya esto, seguro q si.. ¿¿cuándo salen las listas?? Esta noche a las 12 o mañana? Q nervios!!!!!!
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Martamo escribió:Hola! No se si alguien ha preguntado ya esto, seguro q si.. ¿¿cuándo salen las listas?? Esta noche a las 12 o mañana? Q nervios!!!!!!
Pues el año pasado salieron a las 00:00 así que se espera que este año sea igual :smt023
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

arddnas escribió:
Martamo escribió:Hola! No se si alguien ha preguntado ya esto, seguro q si.. ¿¿cuándo salen las listas?? Esta noche a las 12 o mañana? Q nervios!!!!!!
Pues el año pasado salieron a las 00:00 así que se espera que este año sea igual :smt023
Gracias Ardnass! Esto va a ser un sin dormir.. mucha suerte! :heart:
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Martamo escribió:
Gracias Ardnass! Esto va a ser un sin dormir.. mucha suerte! :heart:
Y en tu caso una buena fiesta!! :supz: :rock: :drinkers: :partyman: :supz: ://13
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Comentar sobre los baremos que Asakamaya clavó en la diana con el baremo de notas de examen, después de la encuesta que según las previsiones salió todo según lo que habiamos previsto en el foro.

Por mi parte lo del calculo del 2001 ya no es válido (aunque no es muy desacertado), se ha repetido el baremo del año pasado, con lo que se confirma en contra de la hipotesis que manejaba, que el DEA no ha afectado a los expedientes más altos (será por otras variables extrañas o no tanto), o sea que quitar el DEA no solo no ha afectado al baremo sino que los expedientes superiores del 2010 han sido todavía más altos que el 2009 y muchisimo más altos ambos que con el DEA. aunque no demasiado..... Llegaremos al 4,90???


De los puntos de corte a ver como fueron si se confirmaron bastante bien..... aunque es más variable :) ...!! :smt038 :smt038

Se barajaba un 82,5 al final la 131 es sobre un 82 que está dentro de lo previsto.
Y como han subido comparandolos con la encuesta que se hizo el año pasado con los datos de encarn7 donde un 85+ con sus baremos, sería como un 83-82 del 2010-> parece que ha subido la nota de corte tanto si se calculara con el baremo anterior, como con la del año pasado, o somos mejores y más estudiosos en los resultados de los exámenes o ha bajado el nivel de los exámenes.??????????

Felicidades a los que lo han conseguido :partyman: :partyman: :partyman: :tonqe: :tonqe:
Última edición por ROrSCHach el Jue Feb 25, 2010 1:09 pm, editado 2 veces en total.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”