Planticalculadora 6 anulac.Otra encuesta-Baremo Superior CED

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Baremos 2001 (desacelerados del 2008) No CEDE

Menos de 78
13
33%
78,00-79,99
1
3%
80,00-81,99
7
18%
82,00-82,49
2
5%
82,50-82,99
2
5%
83,00-83,49
1
3%
83,50-83,99
0
No hay votos
84,00-84,99
3
8%
85,00-85,99
0
No hay votos
86,00-86,99
2
5%
87,00-87,99
2
5%
88,00-88,99
2
5%
89,00-91,99
2
5%
92,00-93,99
1
3%
94,00-100,00
1
3%
 
Votos totales: 39

Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Ivanpsi escribió:
Marenwen escribió:una duda... en la plantilla pone q cuenta hasta la 257, inclusive?? xq si se han anulado 6, no deberia contar hasta la 256? :smt102
No me cuadra... Pero que así sea... que tendría una pregunta más :-D
Gracias por revisarlo Ivan, Marenwen!!
Lo del número 257 no es nada cuenta hasta 256 aunque tenga 257, es maquillaje sin valor, es que se me fue la tecla.

Por otro lado había que borrar manualmente las ANULADAS, o sea quitarle el valor. Si alguien no lo ha hecho, se va a poner contento porque le va subir la puntuación porque las anuladas sin borrar quitan un punto (sale un -1 en rojo). La Planti sube de nuevo, jejeje

Ya lo he corregido para que siempre esté desactivada, o sea que no haya que hacerlo a mano.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Persever
Avatar de Usuario
Aral
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 140
Registrado: Vie Abr 03, 2009 12:58 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Aral »

A ver Rorschach si me aclaro
¿donde aparecería en tu plantilla, la puntuación según el baremo de Asakamaya?

Es donde pone provisional 2009 (-1,52)? Y a la puntuación q esta delante de ese (-1,52) le tengo q restar aun esa cantidad?

SOS!!!! please, estoy de los nervios y ya ni razono. Muchas gracias!!!!
El mon està en les mans d'aquelles persones que tenen el coratge de sommiar i correr el risc de viure els sommis.
Avatar de Usuario
anna
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 701
Registrado: Lun Jun 04, 2007 7:11 pm

Mensaje por anna »

Rorschach, personalmente agradezco tu gran empeño e implicación en el foro, pero francamente pienso q la superplantilla q has elaborado (menudo curro!) puede dar falsas esperanzas a mucha gente q luego se llevará un chasco enorme...
Estoy de acuerdo con Asaka q habría q modificar desde ya el FC del examen puesto q hay una diferencia abismal por lo q se está viendo... la gente está bajando entre 20 y 30 posiciones según cede vs baremos ajustados... si además comparáramos planticalc vs baremos ajustados la diferencia podría estar alrededor de 40 plazas de bajada... creo q es importante q seamos realistas.
No siempre lo urgente es lo importante
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Aral escribió:A ver Rorschach si me aclaro
¿donde aparecería en tu plantilla, la puntuación según el baremo de Asakamaya?

Es donde pone provisional 2009 (-1,52)? Y a la puntuación q esta delante de ese (-1,52) le tengo q restar aun esa cantidad?

SOS!!!! please, estoy de los nervios y ya ni razono. Muchas gracias!!!!
Sale así: **Prov 2009 84,48 -1,10
Resultado baremo ajust 2008 85,58


Significa Provisional del 2009 (hasta ahora eran todas de otros años)

El 1,10 es la diferencia si cogieramos el valor del exámen del año pasado y el expediente fuera más prudente al ser con notas menos altas que el año pasado (aprox 2001).

NO OBSTANTE TIENES EL BAREMO DE CEDE ABAJO. TIENES 4 baremos diferentes en total y hacerte una idea:

Los que dije antes por orden de presentación en la PlantiCalc:
1.-Resultado con baremo expediente 2008 y NOTAS DE ASA según las investigaciones del foro que es una NOTA MÁS ALTA que el 2008 (+-1 sobre 100)
2.-Resultado con baremo (similar al del expediente 2001 que son las 10 mejores expes entre los aprobados) y notas del 2008 que es el que sale en GRANDE, porque es con el que se estaban poniendo los datos de la encuesta del año pasado con un reajuste mínimo hacia arriba.
3.-Resultado con baremo expediente (2001) y notas del 2008 (casi idéntico al anterior)
4.-Resultado con baremo expediente 2008 y notas del 2008 (sale en CEDE en su web) (con un gran cambio variable en los expedientes depende del expediente del opositor)

O sea hay para todos los gustos!!

Cuando haya más datos, sobre expedientes ¿o LLAMAR A RAPPEL? y ultimas 4 o 5 notas que faltan de ASA, se pueden modificar los datos....

NO OLVIDAR QUE es aproximado, y que el más cercano a la realidad puede que sea el de ASA con las NOTAS SUPERALTAS que ha encontrado.. No olvidar que el expe no lo sabemos que puede influir aunque menos.

Asaaa, a ver si alguien te cuenta los EXPE altos por encima de 3.5 que puedan tener para ir recalculando el Baremo del expe.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Asakamaya escribió: Respecto a subir o bajar la puntuación con esas impugnaciones, en la encuesta que se ha puesto la mayoría de gente creo que ha aumentado (aunque no lo he mirado desde ayer por la tarde, a lo mejor me equivoco).
Me autocito porque lo acabo de comprobar: en la encuesta que abrió Brujinus al respecto, de un total de 51 votos, 18 personas (35%) han bajado o se han quedado igual, y el resto (33 personas, 65%) han subido algún punto. La tendencia clara es pues a subir.
ciberginger
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:34 am

Mensaje por ciberginger »

Hola a todos, me estreno en este foro para dejaros mis resultados:

nota de examen: 585

expediente: 1.812

baremo según cede: 83.5 (puesto 100 creo)

baremo ajustado de rorschach (-1.10) 83.2 (si no he hecho mal los cálculos)

Y por último daros las gracias y mi enhorabuena por el gran trabajo que hacéis en el foro, sois un gran apoyo para todos. :heart:
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Hola, ciberginger, bienvenida! :smt039
Estamos haciendo una lista aquí :arrow: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=13190&start=120
Te dejo el enlace por si quieres dejar allí tus puntuaciones. Lo digo también porque me parece que los factores con los que estamos calculando en el otro hilo son bastante más apropiados (aunque no dejan de ser una aproximación). Saludos y mucha suerte!
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Desliz escribió:porque me parece que los factores con los que estamos calculando en el otro hilo son bastante más apropiados (aunque no dejan de ser una aproximación).
Que resabida!!!....Que lista, pareces RAPPEL , jajaja, de donde has sacado que el del 2008 es igual al del 2009, porque lo ponga CEDE no tiene por que ser VERDAD, sabes que los cálculos de CEDE a veces fallan
Seguramente no acertamos ninguno pero lo del expediente del 2008 me parece más un PICO de la bolsa de wall street que la realidad, aunque claro, yo respeto tu punto de vista como apropiado, espero que tu respetes el de quien piense que hay otras alternativas, .... :)

Además ciberginger tiene varios Baremos para jugar con lo que pueda ser, ya que puede calcular varios escenarios posibles y así ver lo que sería.

Sinceramente, cogí el del 2001 porque me pareció bien y correctisimo el que cogió encarni7 el año pasado para medir y porque había un punto anterior de referencia del punto de corte y salto al aprobado desde el error, o sea sin quitar el error..

Y porque la diferencia entre el del 2001 (con DEA) y el 2008(de CEDE) es bastante grande... igual es un cambio BRUSCO de tendencia .... pero no lo se ........

Además lo que importa realmente es saber si estas aprobada o no, y eso se calcula si estás por encima del valor de corte de puntuación, aquí http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12726&highlight= el punto estaba entre 82 y 83,50, aprox (Es la encuesta antigua con la plantilla antigua antes de las anulaciones) si parece que le han subido a casi todos por las anulaciones, puede ser entre la 82.5 y 84 de esta última plantilla si suponemos que la media es que suba 0.5 .........
¿Quien tiene el tfno de RAPPEL para que nos diga el futuro, 906-666666??
Suertee :partyman: :partyman:
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

ROrSCHach escribió:
Desliz escribió:porque me parece que los factores con los que estamos calculando en el otro hilo son bastante más apropiados (aunque no dejan de ser una aproximación).
Que resabida!!!....Que lista, pareces RAPPEL , jajaja, de donde has sacado que el del 2008 es igual al del 2009, porque lo ponga CEDE no tiene por que ser VERDAD, sabes que los cálculos de CEDE a veces fallan
Seguramente no acertamos ninguno pero lo del expediente del 2008 me parece más un PICO de la bolsa de wall street que la realidad, aunque claro, yo respeto tu punto de vista como apropiado, espero que tu respetes el de quien piense que hay otras alternativas, .... :)
A ver, Rorschach, no es por meterme donde no me llaman, pero me parece que te has pasado con la contestación que le has dado a Desliz. :Hangman: Creo que eso de "resabida, lista, pareces Rappel" no viene a cuento.
Yo lo que interpreto del mensaje de Desliz es que el baremo que has utilizado del exámen es demasiado optimista, porque está claro que como máximo va a ser el que ha puesto Amaya o incluso inferior.
Si realmente quieres poner alguna opción que se aproxime a la realidad, pon el FCC de Amaya para el exámen y el tuyo ajustado del 2001 para el expediente (que es más conservador y los expedientes pequeños nos olvidamos de sorpresas).
Pero, vamos, que no creo que se deba olvidar que el objetivo de las encuestas es el que las personas nos hagamos una idea lo más ajustada a la realidad de lo que puede pasar dentro de dos días; en ningún caso es una lucha por llevarse el título de quien realiza las mejores encuestas :smt102
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Beqa escribió:A ver, Rorschach, no es por meterme donde no me llaman, pero me parece que te has pasado con la contestación que le has dado a Desliz. :Hangman: Creo que eso de "resabida, lista, pareces Rappel" no viene a cuento.
Vale Beqa, creo que te lo has tomado más en serio que yo mismo eso es una expresión como otra cualquiera. Pero tengo derecho a que no me guste que me digan eso que no es apropiado como si uno estuviera haciendo el tonto o algo así con todo el curro que me sale el hacer todos los cálculos etc.... un poco de respeto, ya que el yo quiera aportar lo que he hecho no significa que yo tenga que escuchar esto, o al menos lo que entendí de su "no es el apropiado", o podía decir esto de otra manera con más tacto, más "humana" o de manera "psicológica", por poner un ejemplo: que no le gusta o que no piensa que esté bien, siendo psicólogos hay que ponerse a las alturas, y creo que no lo estuvo simplemente ahí, no significa que lo generalice.
No obstante, creo que fue un fallo pero como lo tiene cualquiera, por mi parte hay un buen rollo, y darle un toque porque no me gustó, ¿creo que puedo?
Lo de resabida y Rappel, no fué chillando ni enfadadooooooo!!!!!!!!!!! Además ya habia hablado en otras ocasiones con Deslíz (que tuvo un desliz como dice el nombre),
O sea por que falle el tono y la prosodia en el chat no pienses que hay nada de agresión, sino ha sido en otro tono muy diferente, depende si eres susceptible o no.!! Todo depende no solo de que se dice, sino de como se dice, y de quien lo escuche, llevando a malentendidos
Beqa escribió: Yo lo que interpreto del mensaje de Desliz es que el baremo que has utilizado del exámen es demasiado optimista, porque está claro que como máximo va a ser el que ha puesto Amaya o incluso inferior.
Si realmente quieres poner alguna opción que se aproxime a la realidad, pon el FCC de Amaya para el exámen y el tuyo ajustado del 2001 para el expediente (que es más conservador y los expedientes pequeños nos olvidamos de sorpresas).
Pero, vamos, que no creo que se deba olvidar que el objetivo de las encuestas es el que las personas nos hagamos una idea lo más ajustada a la realidad de lo que puede pasar dentro de dos días; en ningún caso es una lucha por llevarse el título de quien realiza las mejores encuestas :smt102
Bueno si son las mejores encuestas que dan una información que puede ser útil a alguien, ¿por que no?
Lo que dices del FCC hay dos maneras de tomarlo:
1.- Acertar con el FCC para tener una puntuación ABSOLUTA, real (si no es para localizar el punto de corte con otras encuestas, no vale, o sea si vas cambiando los FCC brúscamente, anulas el valor de las encuestas anteriores, hay un cambio brusco entre la encuesta de encarni7 y la del FCC2008....) El aprobar el PIR no es una nota ABSOLUTA, sino una RELATIVA.
2.- No acertar con el FCC para tener una puntuación RELATIVA, irreal pero que es suceptible de compararse (cosa que tiene interés, ya que si no es para localizar el punto de corte, y porque descartamos encontrar la real)

Realmente la opción 1 no es válida ya que faltan datos, se puede coger un dato contrastado por encarni7 el año pasado y que al menos tuvo una contrastación de la hipotésis. Ella cogió notas altas igual que ASA, pero un expediente más bajo.

Sinceramente creo que la manera de hallar si uno está o no con la plaza es estudiar la forma de las curvas que se crean, sin olvidar los datos históricos, como uno más.

Conclusión, que veo que se necesitan más encuestas con más gente y menos FCC, y estabilizar los parámetros de los valores de cálculos y no cambiarlos más, (a menos que se pueda estar encuestando siempre)
En esta encuesta http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=12726 hay más de 80 votos superiores a 80,00 de puntuación, con lo que se puede uno hacer una idea pero son antes de la anulación. (+0,50 puntos depende a quien) :heart: :heart: :heart:
¿Tiene sentido esto?
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Yo sólo sé que no sé nada, eso os lo aseguro. En todo caso, ROrSCHach, yo no pretendía desmerecer tu trabajo en absoluto. Más bien le he dado el enlace a esta persona para que nos comente su puntuación en el otro hilo porque es allí donde estábamos recopilando una lista, eso es todo. La idea es no tener toda la información esparcida por el foro de forma caótica. Siento si mi frase "creo que son más apropiados" te ha parecido desagradable. No era mi intención ni pensé que pudiera molestarte, ya que esto no es una cuestión personal. Lo de Rappel (que date cuenta de que sí es directo y personal) supongo que me lo tengo que tomar a cachondeo, ¿no? En estos momentos de ánimos tan crispados, tal como te ha afectado mi comentario, me gustaría que te pararas y te dieras cuenta de que posiblemente yo esté bastante jodida y las cosas me pueden sentar mal como de hecho me han sentado. No tengo idea de qué es lo que pasará. Ojalá todos nos equivoquemos, nos despertemos mañana y haya 500 plazas en vez de 131 y además salga el sol de una p*** vez, pero no lo creo.

de donde has sacado que el del 2008 es igual al del 2009, porque lo ponga CEDE no tiene por que ser VERDAD :arrow: Yo no he dicho que el de 2008 es igual al de 2009. Para empezar, no estamos calculando estrictamente con el de 2008, al menos no con los factores de corrección de 2008, sino con los derivados de puntuaciones reales que se han ido mostrando por el foro.

yo respeto tu punto de vista como apropiado, espero que tu respetes el de quien piense que hay otras alternativas :arrow: ¿Me explicas en qué momento he dejado yo de respetar algo? Si se trata de dar oportunidades y que la gente tenga opciones para hacer diversos cálculos, ¿cuál es el problema de que le pase a alguien un enlace a otra encuesta?

Lo demás no intento contestártelo porque ya he dicho que sólo sé que no sé nada, y la verdad es que hay demasiadas cosas que no sé qué quieren decir en tu discurso. Un saludo.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Respecto a los factores de corrección, creo que os estais refiriendo a FC distintos. Desliz habla del FC del examen y Rorschach creo que habla del FC del expediente.

Rorschach: El año pasado Encarni tomó el FC del expediente del año 2001 por propuesta mía. No digo esto para ponerme ninguna medalla, sino sólo para explicarte que te digo de primera mano el por qué se tomó esta referencia.
La cuestión es que el DEA dejó de contar según una normativa que publicaron en el 2008 (se comentó AQUÍ) y que tuvo su primera aplicación en el examen de Enero del 2009, es decir el PIR del año pasado (PIR 2008). Como no sabíamos cómo iba a afectar esta medida a la media de expedientes, yo supuse que lo que iba a ocurrir era que este número bajara, por lo tanto miré los FC de convocatorias anteriores y cogí una de las medias más bajas, que fue precisamente la del 2001. Era lo más cercano que podía haber a una bajada general de los expedientes en ese momento.

Sin embargo este año es distinto, porque para echar mano de un número aproximado esta vez SÍ tenemos la media del año pasado donde la normativa aplicada al baremo era exactamente la misma que para este año. Así que a mí personalmente me parece mucho más ajustado - dentro de la total falta de fiabilidad que tiene tomar cualquier cifra de otros años - tomar como ejemplo el FC del expediente del año pasado más que la del 2001. Porque creo que es más probable que lo de este año se parezca más al 2008 que al 2001.

Sobre el FC del examen, aquí me remito a los datos reales. Tenemos notas de este mismo año (no son extrapolaciones) y sabemos que COMO MíNIMO va a ser eso. Probablemente aún varíe un poco más para el pesar de los últimos de la lista, aunque yo cruzo los dedos para que ya no cambie sustancialmente :?

Yo tampoco quiero minusvalorar para nada tu trabajo ya que parto de que mis propios cálculos son de entrada erróneos porque al fin y al cabo no tengo ni idea de cómo va a ser la cosa en realidad. Todo depende de la gente y de la variabilidad de las notas, tanto en el examen como en el expediente, y eso me es imposible anticiparlo. Pero sí creo que es mejor ser muy conservador y pesimista, porque es peor el susto de creerse dentro y no estarlo que la alegría de estar en la cuerda floja y en realidad no estar fuera :-D

Respecto a lo demás, pues como bien decís supongo que los ánimos del momento y la actividad febril de estos días lleva a estas cosas. Me consta que Rorschach has estado muy pendiente del tema de las correcciones y que es algo que lógicamente te importa. Pero también Desliz lleva unos días encargándose de actualizar la lista de la gente en sus posiciones relativas y además ella misma ha pasado de verse con posibilidades a dudar de ello... y eso no es plato de buen gusto para nadie. Así que es lógico que quiera que las cosas estén bien calculadas, indepedientemente del esfuerzo e ilusión con el que cada uno hacemos las cosas.
Avatar de Usuario
MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 23, 2010 4:48 pm
Ubicación: En la meua terra

Hola a tod@s!

Mensaje por MARLANGO »

Soy novata en este tema (por decir q aún no me iniciado en el tema de opositar...).

No acabo de entender bien lo de los 10 mejores exàmenes y lo de los 10 mejores expedientes. ¿Alguien me lo puede aclarar?. Pq tengo entendido q en el caso de tener el mínimo expediente (o sea 1) y haciendo 1 de los mejores exàmenes se obtendría plaza ¿voy equivocada?. Pr por suerte, al revés no: o sea q los 10 primeros expedientazos probablemente obtendran plaza pr q tienen q hacer un examen como menos digno...

En realidad lo q me interesa es saber si el menor de los expedientes académicos (o sea 1) puede ob tener plaza haciendo el mejor examen o 10 mejores examenes de su año????

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues dependería de la media de esos 10 mejores exámenes y cuál de esos 10 mejores exámenes sea el de nuestra persona con expediente 1.
La media de los 10 mejores vale 75 puntos. Como el mejor examen de todos es más alto que la media, puede sacar incluso 80 puntos de la parte del examen. Mientras que el 10º examen, que es ligeramente inferior a la media, quizá saque 73 puntos.

Una persona con un expediente de 1 p. ej. el año pasado,
- Teniendo en cuenta que de la parte del expediente sólo habría obtenido 6'9 puntos (de un máximo de 25)
- Y teniendo en cuenta que la última persona que entró tenía una nota global de 82'24 puntos
...

82'24 - 6'9 = 75'34 puntos

Es decir, que para poder entrar tendría que hacer un examen con una nota un poco superior a la media de los 10 mejores. Mirando lo del año pasado, eso significa que una persona con expediente de 1 pelado tiene que hacer UNO DE LOS 4 MEJORES EXÁMENES de la convocatoria.
Avatar de Usuario
MARLANGO
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 23, 2010 4:48 pm
Ubicación: En la meua terra

Mensaje por MARLANGO »

O sea que la cosa ta xunga para los microexpedientes, pero q hay un mínimo de probabilidad "brodando" el examen, no?

Bueno, más o menos, lo q me imaginaba... de todas maneras muchas gracias Asakamalla!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”