NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

menos de 81.99
36
38%
82-82.99
11
11%
83-83.99
8
8%
84-84.99
7
7%
85-85.99
10
10%
86-86.99
5
5%
87-87.99
5
5%
88-88.99
4
4%
89-89.99
2
2%
90-90.99
3
3%
91-95.99
2
2%
más de 96
3
3%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Ro escribió:
Dainzeth escribió:Ahora, por otro lado, un expediente de 1.30 qué queréis que os diga, me parece bajo. Yo cuando entré en la carrera no pensaba en sacar la mayor nota posible para luego hacer el PIR, más que nada porque ni sabía que existía, pero no sé, no cuesta tanto sacar notas por encima de un 5 en la mayoría de las asignaturas.
Hombre, pues yo creo q eso dependerá d las circunstancias d cada uno, xq no es lo mismo alguien q se ha sacado la carrera pudiendo dedicarse en exclusiva a ello, q alguien q mientras q estudiaba la carrera se ha visto obligado a trabajar :smt018 ; esto es así. O alguien q al mismo tiempo q sacaba la carrera, no sólo tenía tb q trabajar sino tb q sacar una familia adelante; el tiempo q se le puede dedicar a una asignatura, el rendimiento y, por tanto, el expediente, se ven afectados por narices. Y ejemplos tenemos unos cuantos en el foro. :roll:
En mi caso no puedo decir que lo haya tenido fácil y lo he logrado, y seguro que los ejemplos de los que hablas del foro también. Lo digo porque me parece intuir cierto mensaje que no me gusta demasiado, yo no he hablado en ningún momento de mí y de mis circunstancias, que, te aseguro, han sido bastante jodidas. En caso de no ser así, pues siento este desbarre, pero también es un tema sensible para mí (y más a dos días de saber ya por fin lo de la plaza de las pelotas).

Por supuesto que cada vida es un mundo. Y lo que decís de los planes de estudio, las universidades y todo lo demás cuenta. Y que en muchos casos es injusto. Pero es así. Yo también pienso que es una chapuza, y como las posibilidades de plaza que tengo son pocas, pues igual el próximo año estoy cagándome en todo lo cagable si de repente quitan el expediente. Pero por ahora es lo que hay, hemos elegido este camino sabiendo a qué nos enfrentamos. Todo el debate parte de alguien que ve injusta la situación por tener que sacar una burrada de nota a la que yo no creo ni siquiera que pudiese aspirar ni estudiando otro año, normal que esté jodida. Yo lo estaré si con mi cutre 549 no me lo saco, y me cagaré en la puta al ver que un 549 con expediente 3,5 se lo saca, pero sé lo que hay, no es una sorpresa.

Lo que dices al editar, que lo estoy mirando ahora, pues tampoco es decir simplemente que la gente se conforma con ellos, yo lo que digo es que, en base a lo que he visto en mi facultad, no me ha parecido tan difícil lograr un expediente algo mayor. También yo podría pensar lo mismo de los de más de 3 con respecto a mí, y tendrían un poco de razón, porque por poder podría haber hecho más.

En cualquier caso, admito haber sido demasiado simplista con el "me parece bajo". Cada caso es diferente, por supuesto.
antonioCC escribió:Sólo sé, que conozco a gente con expediente bajo que son máquinas y gente con expediente alto que es nula, y eso es un hecho.
Lo sé, de ahí que diga que es posible que no los 131 más preparados sean los que vayan a tener plaza, pero tampoco niego que estén preparados los que entren, claro.

Que lío de pelotas, yo creo que es por entretenernos.
Integrapir
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Vaya debate q se ha montado! Yo estoy d acuerdo con Asakayama, q ser administradora dl foro no te quita la capacidad d opinar, claro q no.. creo q nadie te regala nada y q los q saquen plaza se lo merecen.. pero q también hay mucha gente q se lo ha currado un montón y q tb se la merece y no la consigue. Y además, creo q saber "estudiar" no supone ser un buen psicólogo clínico en la práctica, tengo amigas q no lo han sacado y q serían unas psicólogas geniales por su trato con la gente y la gran inteligencia emocional q tienen.. y ¿qué examen pueden hacer para discriminar eso? Es difícil saber q es más justo.. mi opinión es q un expediente alto es fruto d haberse esforzado mucho en la carrera, independientemente d la Universidad, q en todas hay profes cabrones y asignaturas difíciles.. y al final el examen + la carrera es la única forma d discriminar. Luego las circunstancias personales d cada uno están ahí y no se pueden comparar, tanto en la carrera como en los años d estudiar el pir. Yo personalmente me lo he currado en todos los aspectos y espero ser una buena pir. Saludos!
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Bufff... este es un tema peliagudo para todos... y no creo que sea nuestro mejor momento para debatirlo... así que intentemos no tomarnos las palabras como algo personal, que no creo que nadie lo haga con esa intención
Soy de la opinión de Desliz... en parte todos tenemos razón. Por ejemplo, el caso de fusi... es un expediente altísimo y ha hecho el mejor examen de la historia de PIR (al menos que de momento sepamos). Pues está clarísimo que nadie le ha regalado nada. Por otro lado antonio, beqa, espirales... que duele en el alma cuando les lees! Y espero que todos ellos finalmente mañana reciban una alegría. (espero que no os haya molestado a los que he citado!).
Mi opinión... si el expediente cuenta... no debería tener tanto peso! Y sinó tendríamos que tener una opción más para poderlo subir. Como decía Beqa... claro que sabes las reglas del juego cuando te presentas al PIR... pero nunca imaginé que con un casi 600 alguién se podía quedar fuera, y eso si que no me parece nada, pero nada justo! Deseo que finalmente no sea así!
Igualmente me quedo con la frase de Asakamaya... todos los que entren se lo merecen, sea por una factor o por el otro, que incluso un 500 y menos son buenos examenes, nadie lo duda! al menos yo no! pq como habéis dicho cada uno tiene sus circunstancias, y no nos podemos comparar! Y... está más que claro que muchos de los que lo merecen no entraran. Por eso, lo que creo que deberíamos hacer todos es luchar para que cada año haya más plazas, hagan examenes más discriminativos, cambien el sistema... en fin, que desde el respeto se consigue mucho más, y que al fin y al cabo todos hemos sudado lo nuestro!
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Iván, tú te mereces ese expediente por tu curro en el doctorado, porque el expediente alto por doctorado lo veo muy bien.
Dainzeth escribió:pero no sé, no cuesta tanto sacar notas por encima de un 5 en la mayoría de las asignaturas.
Hombre, pues yo no sé donde habrás estudiado tú, pero te puedo asegurar que, en la UNED, sacar un 5 equivale a muchas horas de estudio, voy a poner ejemplos y con ellos DATOS (para mayor objetividad, porque no me gusta en estos casos eso de: "yo pienso... tu piensas u opinas", las opiniones a veces hay que objetivizarlas y argumentarlas) esto que cuento no me lo invento ni es algo subjetivo, lo podeis comprobar:

- Ps. De la Memoria, no me acuerdo bien pero saqué alrededor de un 3,80 estudiando muchas horas y casi todos los días del cuatrimestre, puedes echarle un vistazo al libro si quieres “Las caras de la memoria” de Marcos Ruiz Rodriguez 462 páginas, entraba para examen todo el texto de la primera págian hasta la última, así que la llevé para septiembre, estudiando todo el verano logré sacar un 7 pelao y mondao.

- Otro ejemplo de asignatura cuatrimestral “Evaluación psicológica aplicada a diferentes contextos” de Victoria del Barrio Gándara, 680 páginas, todo el texto para un cuatrimestre, lo mismo que la anterior, saqué un 3,80 más o menos estudiando un montón y la llevé por supuesto para septiembre, sacando luego después dedicándome todo el verano a ella otro 7 pelao y mondao.

- Otro ejemplo: “Emoción y motivación” Enrique Fernández-Abascal dos tomos, uno para cada cuatrimestre, cada uno de ellos con unas 500 páginas, todo entraba para el examen de la primera a la última página, aquí si saqué un notable a la primera pero me lo curré bien de cojon….

- 6 asignaturas por cuatrimestre como estas al año, total al año 12 tomos de una media a lo corto de 400 páginas cada texto, de la primera a la última, nada de apuntes dados por el profe y va que chuta!!

No doy más ejemplos porque casi todo es así en esta Universidad, supongo que en muchas otras es parecido pero, hay otras muchas Facultades donde he visto el contenido para examen y es de risa sinceramente, así que no me sorprendía que me dijeran muchos de ellos que estudiando 20 días antes del examen sacando luego sobresalientes, pues chico, yo he estudiado casi todos los días bastantes horas desde el principio de curso hasta el final sin mucho descanso y, tengo un orgullosisimo expediente UNED de 1,54, por supuesto los hay más alto en esta Universidad pero se puede contar con los dedos de las manos.

Ya termino, no digo que un expediente alto de más de 2,50 no se lo hayan currao, los felicito, pero ni somos unos vagos que en su tiempo no estudiamos, ni los que tienen expedientes altos en ciertas Facultades son por su sacrificio y estudio sólo.

Edito: Fusi y Brujinus, sé que vuestros expedientes son muy merecidos porque sé que os lo habeis currado como otros muchos, esos peazos expedientes no pueden ser fruto nada más que de vuestro esfuerzo, mi felicitaciones por ello, he hablado de forma general y no personal, por si acaso :wink:
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Joseluis escribió:Iván, tú te mereces ese expediente por tu curro en el doctorado, porque el expediente alto por doctorado lo veo muy bien.
Dainzeth escribió:pero no sé, no cuesta tanto sacar notas por encima de un 5 en la mayoría de las asignaturas.
Hombre, pues yo no sé donde habrás estudiado tú, pero te puedo asegurar que, en la UNED, sacar un 5 equivale a muchas horas de estudio, voy a poner ejemplos y con ellos DATOS (para mayor objetividad, porque no me gusta en estos casos eso de: "yo pienso... tu piensas u opinas", las opiniones a veces hay que objetivizarlas y argumentarlas) esto que cuento no me lo invento ni es algo subjetivo, lo podeis comprobar:

- Ya termino, no digo que un expediente alto de más de 2,50 no se lo hayan currao, los felicito, pero ni somos unos vagos que en su tiempo no estudiamos, ni los que tienen expedientes altos en ciertas Facultades son por su sacrificio y estudio sólo.
Hombre, comprenderás que si tú te quedas sólo con esa frase mía descontextualizada y que luego he pretendido matizar, ni siquiera tenga muchas ganas de contestarte, ¿no? Más que nada porque además sí he puesto donde he estudiado.
Pero vaya, que esto es lo de siempre, cada uno ha vivido su esfuerzo y sabe lo que ha hecho. Y yo lo entiendo, pero mira, creo que has malinterpretado mi tono. Podría hacerlo yo ahora también por tu mensaje, por ser obvio lo que comento que no me has leído y te has centrado en lo "polémico" citándolo aislado demagógicamente, por ignorar mi univerisdad habiendo sido lo primero que he puesto o por llamarme "chico". Pero no voy a entrar en eso macho, que ya somos mayorcitos.
Simplemente repito lo que ya he escrito, entiendo que pueda sonar mal lo que he puesto, ha sido demasiado simplista. Siento si te/os ha ofendido.

Edito: es que básicamente estás contestándome directamente en plan "mira todo lo que he tenido que estudiar", tronco, no voy a entrar en eso, ole tus huevos por sacarte la carrera por la UNED, pero en serio, me parece que estás contestándome excesivamente crispado. Me reitero en mis disculpas entonces, no entro aquí para joder a la gente.
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

tranqui que yo no me lo tomo personal
en lo que respecta a la uned me callo la verdad, son tochacos y apañatelas tu como puedas, en una presencial es mucho mas facil.
tambien soy de la opinion de que en una universidad pequeña es mas facil sacar buenas notas que en una masificada, los profesores conocen mas a la clase y hay mas probabilidades de enchufing y despaching... aunque que conste que yo de eso poco me he beneficiado jaja y muy orgullosa de ello

enfin, mi conclusion en esto es que cada uno apoya lo que mas le conviene, que el proceso no es justo pero que al menos todos los que entran se lo merecen, cosa que no ocurre en todos los puestos de trabajo
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Desde mi punto de vista el verdadero éxito se alcanza con la constancia y la persistencia. Por decirlo de otro modo, para mi, el éxito tiene más peso de personalidad que de inteligencia (creo que los 5 grandes -ARENA- tienen mayor relevancia que el mero Factor G). Así que igualar expedientes altos con mayor inteligencia en principio me parece personalmente poco acertado. Pero sí que me parece importante la relación que existe entre esos expedientes altos y personalidad. Pienso que para tner un expediente alto es necesario estar al pie del cañon durante 5 años, dando el callo a diario, sacrificando mucho tiempo.

Del mismo modo, pienso que para sacar una puntuación alta en el examen PIR también es necesario estar "al menos" unos cuantos meses al pie del cañón, con constancia, sacrificio, y yo diría que con dedicación exclusiva, dejando a un lado novios/as, amigos/as, y demás relaciones sociales.

Pienso que hay que ser realista en esto del PIR. Para adrentarse en esta oposición con garantías, es mucho mejor tener un expediente al menos mediano. Y este expediente se consigue como ya he dicho anteriormente. LO IDEAL: empezar la carrera con las cosas medianamente claras y trabajar, para conseguir buenas notas, por que con trabajo y esfuerzo al final las cosas se logran. Y luego alargar el estudio con el PIR, seguir dando el callo.

El problema, es el número reducido de plazas, no que el expediente cuente o deje de contar.
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Dainzeth, perdona si he sido un poco bruto o yo qué sé!! te puedo asegurar que no he escrito el mensaje crispado ni nada, estaba y estoy muy tranquilo.

Lo de chico, te puedo asegura que no lo he puesto por tí, ha sido porque como decía, algunos con los que hablaba de otras Facultades me decían eso, que con 20 días estudiando sacaban notazas y yo pensaba eso: "pues chico.." pero no por tí.

Sé que este tema es muy muy delicado y no tengo ganas de discutir con nadie, sólo dar mi opinión donde a veces hay que hacer referencia a alguien, el que se puede sentir ofendido.

Tampoco pretendo que nadie me felicite por sacar la carreta en tal sitio, solo me he puesto de ejemplo para argumentar lo que escribia y con datos, no por otro motivo.

Siento los malos entendidos y si soy un poco brutote en contestar, está muy lejos de mi intención dañar a alguien con mi opinión. También decirte que a mí no me has ofendido con lo que has dicho al principio.

Un saludo Dainzeth
Avatar de Usuario
moz
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Dom Nov 11, 2007 1:26 pm
Ubicación: zaragoza
Contactar:

Mensaje por moz »

aaaaaaay con los nuevos baremos 82.86 dios mio que nervioooooooos
Última edición por moz el Mié Feb 24, 2010 1:49 am, editado 1 vez en total.
caca culo pedo PIR
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Joseluis escribió:DainzethLo de chico, te puedo asegura que no lo he puesto por tí, ha sido porque como decía, algunos con los que hablaba de otras Facultades me decían eso, que con 20 días estudiando sacaban notazas y yo pensaba eso: "pues chico.." pero no por tí.
me hace gracia esto porque yo a veces le digo lo de chico a mi novio y se enfada muchisimo... si no lo decimos a mal, es una forma de hablar...
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Ok ok, sin problemas Joseluis, supongo que a mí al final sí que se me ha ido un poquito la pinza.
Y fusi, en mi caso es cierto, no sé por qué pero no me gusta nada lo de "chico" :rolleyes:
En fin, ya queda menos de un día. A mí me ha resultado curioso todo el despiporre, desde luego. ¿Al final en qué hemos quedado? :-D
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

Dainzeth escribió:Ok ok, sin problemas Joseluis, supongo que a mí al final sí que se me ha ido un poquito la pinza.
Y fusi, en mi caso es cierto, no sé por qué pero no me gusta nada lo de "chico" :rolleyes:
En fin, ya queda menos de un día. A mí me ha resultado curioso todo el despiporre, desde luego. ¿Al final en qué hemos quedado? :-D
Tranquilo, Dainzeth, aquí el que más o menos se nos va de vez en cuando la pinza :smt016 y más a estas alturas donde se anda un poquito nervioso.

Creo que al final la conclusión es la de siempre y comprensible, cada uno defiende su situación como puede. :wink:
Avatar de Usuario
Annapurna
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jul 02, 2008 12:59 am
Ubicación: Gijón

Mensaje por Annapurna »

AAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG
14 horas poco más o menos...!!!!! :ANAL:
Sedación!!! :drinkers:
Ana A
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Lun Feb 15, 2010 4:20 pm

Mensaje por Ana A »

Exactamente 14 horas 18 minutos :-D !!!!!!!!!!!!!!!!!!

MUCHÍSIMA SUERTE A TOD@S. Ya vereis como nuestros esfuerzos se ven recompesados.

Mil besos.
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por ROOO »

Ainsssss cada vez me baja mas... dejad de hacer cálculos¡¡¡ jeje. hay va la mia

79.2245

q pena de vidaa
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”