NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

NOTA GLOBAL CON PUNTUACIONES DEFINITIVAS

menos de 81.99
36
38%
82-82.99
11
11%
83-83.99
8
8%
84-84.99
7
7%
85-85.99
10
10%
86-86.99
5
5%
87-87.99
5
5%
88-88.99
4
4%
89-89.99
2
2%
90-90.99
3
3%
91-95.99
2
2%
más de 96
3
3%
 
Votos totales: 96

irenilla
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 23, 2010 8:49 pm

Mensaje por irenilla »

jo, muchisimas gracias, eres una máquina :supz:
APIR
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

con respecto a lo del expediente, una persona que hace un examen regulero y entra gracias al expediente se lo ha mas que currao durante 5 años. no se en vuestras universidades pero en la mia no puedes tener un 3 sin esforzarte y mucho, no lo regalan con el cafe de por la mañana.
es justo que una persona con 3 de media entre a la primera habiendo estudiado menos? en mi opinion si.
es justo que despues de 5 años no contase el expediente? en mi opinion no.
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

He escrito algo más largo pero como paece aburrido y delicado además me repetiria con Antonio...dejo sólo lo último que escribí que lo resume:

...aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, yo por supuesto la voy a arrimar a la mía...hay personas que tienen expedientes altos que se lo han sudado, pero que para mí no es lo mismo haber estudiado en un sitio que en otro. Así que lo del expediente es injusto en esta oposición, sería justo si todos hubiesemos estudiado lo mismo y en el mismo sitio (facultad). Esto se puede comprobar, no me lo estoy inventando por argumentar mi expediente bajo...
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Bueno, bueno... que no cunda el pánico :smt023

Brujinus
, entiendo que te siente mal lo que ha dicho Olga, pero entiende que son momentos llenos de frustración en los que no se controla tanto como nos gustaría. Si a ti te ha sentado mal un comentario, cuando se supone que debes estar tranquila con tu plaza bajo el brazo, imagínate cómo está la chavala cuando se ve nuevamente (o no) fuera con un buen exámen. :|
Supongo que lo que los expedientes bajos remarcamos es la injusticia tan grande en la que nos vemos. Joder, es que cuando me presenté la primera vez (en 2007 con 107 plazas) me quedé la 132. Pero eso no es lo que te hunde, sino que lo peor es ver que una persona gracias al expediente, entra en el puesto 86 con 140 puntos menos que yo en el exámen. Al año siguiente, más de lo mismo (no tan radical) y este año, posiblemente me ocurra igual. La verdad es que cuando escogí este camino nunca me imaginé la posibilidad de que con 597 puntos tuviera la posibilidad de quedarme fuera. Y van 3 años... pero... ¿cuántos quedan? ¿Cuánto tiempo voy a tener que estar sudando el PIR para compensar el sudor de la carrera de un expediente alto? ¿4, 5, 6, 7...? Eso me parece que sobrepasa con creces los 4 o 5 años (depende de la facultad) del sudor de la carrera. Porque, por otra parte, dudo mucho que lo que se "suda" para sacarse la carrera, sea lo mismo que para el PIR... Vamos, que dudo bastante que alguna persona en el mundo haya sudado más (cantidad de horas, libros leídos, exámenes de otros años...) en los años de carrera que en la preparación de una oposición. (En lo de la tesis no me meto, porque por compañeros sé que es un curre del copón).
Y, encima, el futuro no es que sea muy alentador gracias a exámenes como los de últimamente, que favorecen inevitablemente la diferencia de expediente. Si hiciesen un examen algo (y digo algo) discriminativo, nos olvidaríamos de ver que entran examenes que no llegan al nivel mínimo.

Pues eso, otra que se desahoga... :roll:

Edito: joer, pues sí que se me han colado mensajes entre medias... tantos como puestos ://13
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Joseluis escribió:He escrito algo más largo pero como paece aburrido y delicado además me repetiria con Antonio...dejo sólo lo último que escribí que lo resume:

...aquí cada uno arrima el ascua a su sardina, yo por supuesto la voy a arrimar a la mía...hay personas que tienen expedientes altos que se lo han sudado, pero que para mí no es lo mismo haber estudiado en un sitio que en otro. Así que lo del expediente es injusto en esta oposición, sería justo si todos hubiesemos estudiado lo mismo y en el mismo sitio (facultad). Esto se puede comprobar, no me lo estoy inventando por argumentar mi expediente bajo...
no se si te refieres a universidad publica-privada... no he estudiado en privada y no he estado de seneca asi que no conzco otras universidades, si que es cierto que en mi facultad habia profesores que dejaban el examen en fotocopiadora (veridico), pero aunque en esas asignaturas sacaras un 9, sino te esforzabas no podias tener una media alta.
estoy de acuerdo contigo en que no sera lo mismo un 3 en oviedo que en barcelona, y posiblemente los de bcn hayan tenido que currarselo mas (o al reves) pero mas injusto me pareceria que no contase. por esa regla de 3 tambien es injusto la preparacion que llevan por poner un ejemplo en la facultad de santiago, que durante la carrera ya se han estudiado todos los manuales de pe a pa, mientras que en oviedo hemos tenido uno y gracias. ole por ellos eh, afortunados que son porque les hayan metido esa caña y van mejor preparados, pero a lo que voy es que al final es una "lucha de injusticias" xDDD y desde mi punto de vista que no cuente el expediente seria la mas gorda de todas
aunque evidentemente cada uno opina segun le favorece mas, la cuestion es decir las cosas con respeto :-D
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

Yo tengo un expediente notable (2.57) en la UAM, así que estoy en la mitad.
Conocí a un pavo en las clases de CEDE que venía de una privada (no diré cual por no tocar las narices por si hubiera alguien de allí) y tenía un expediente de 2 y algo. Bien, el chaval no tenía ni puñetera idea de nada. Zoquete zoquete. Claro, es un único caso, no conozco de primera mano más, pero es que no sabía nada relacionado con aprendizaje ni el conductismo, ni sobre psicofarmacología ni sobre muchas otras cosas, pero tenía ese expediente. Me sentía un pelín estafado.
Ahora, por otro lado, un expediente de 1.30 qué queréis que os diga, me parece bajo. Yo cuando entré en la carrera no pensaba en sacar la mayor nota posible para luego hacer el PIR, más que nada porque ni sabía que existía, pero no sé, no cuesta tanto sacar notas por encima de un 5 en la mayoría de las asignaturas.
Eso sí, antonioCC y olga82, ole vuestras narices. Particularizo en antonioCC, pero es que un examen con 221 bien que creo que tienes es para pasar sí o sí.
Es un proceso cruel esto del PIR, desde luego. Probablemente, no todas las plazas sean para los más preparados (sí la mayoría, espero), pero es lo que hay.
Ya queda menos.
Avatar de Usuario
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1294
Registrado: Vie Jul 04, 2008 4:28 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico

Mensaje por luthienlaiho »

Para mi el problema del expediente no es que cuente o no ; es lo que cuentan.
Tengo matricula en terapia de conducta adultos e infantil , psicoterapia, neuropsicologia , psicofarmacologia .... peeeeero esas asginaturas NO cuentan para la media del expediente con el que vas a presentarte a una especialidad de CLINICA !! ahora .... contar no cuentan ... pero son mas del 50% del examen.
Ahora, psicologia del trabajo , psicologia de los grupos, ..y un largo etc en los que tengo notas mas bajas, si cuentan para el expediente para un examen de clinica :smt102 :smt102 :smt102 pero no preguntan sobre estas en el examen!!
Alguien mas lo ve completamente ilogico ?
Porque yo si
► Mostrar Spoiler
[align=left] Thing in itself [/align]
Avatar de Usuario
Dainzeth
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 149
Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:35 pm
Ubicación: Psicólogo Clínico
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Dainzeth »

luthienlaiho escribió: Alguien mas lo ve completamente ilogico ?
Desde luego, y en eso no creo que haya discrepancias en todo el foro. Tiene tela...
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

Dainzeth escribió:Yo tengo un expediente notable (2.57) en la UAM, así que estoy en la mitad.
Conocí a un pavo en las clases de CEDE que venía de una privada (no diré cual por no tocar las narices por si hubiera alguien de allí) y tenía un expediente de 2 y algo. Bien, el chaval no tenía ni puñetera idea de nada. Zoquete zoquete. Claro, es un único caso, no conozco de primera mano más, pero es que no sabía nada relacionado con aprendizaje ni el conductismo, ni sobre psicofarmacología ni sobre muchas otras cosas, pero tenía ese expediente. Me sentía un pelín estafado.
Ahora, por otro lado, un expediente de 1.30 qué queréis que os diga, me parece bajo. Yo cuando entré en la carrera no pensaba en sacar la mayor nota posible para luego hacer el PIR, más que nada porque ni sabía que existía, pero no sé, no cuesta tanto sacar notas por encima de un 5 en la mayoría de las asignaturas.
Eso sí, antonioCC y olga82, ole vuestras narices. Particularizo en antonioCC, pero es que un examen con 221 bien que creo que tienes es para pasar sí o sí.
Es un proceso cruel esto del PIR, desde luego. Probablemente, no todas las plazas sean para los más preparados (sí la mayoría, espero), pero es lo que hay.
Ya queda menos.
Yo conocí a una en cede, que venía de una pública y era nula, aunque suene mal, pero es que además ni se molestaba en estudiar; pensaría que lo tenía todo hecho, creo que lo dejó el primer año. Eso sí, era muy buena gente y muy modesta, me pregunto que será de su vida. Simplemente el PIR no era lo suyo.

En cuanto a lo de la nota, en primero tuve la mayoría de las notas con notables y sobresalientes, excepto tres asignaturas. En segundo me fue mal por ciertos motivos y además me pilló un cambio de plan, al que no me quedó más remedio que atenerme, en el que me jodieron todas las buenas notas que tenía al cambiármelas por aprobados raspados (cuando sólo cambiaron el nombre a las asignaturas o en algún caso las unieron para formar una anual) ¿eso es justo? Es lo que hay. Cada uno tiene sus circunstancias, a mi ya no me sirve mirar atrás, ni a nadie; pero no son equiparables en ningún caso los expedientes entre facultades ni siquiera dentro de la misma facultad. Lo que no me parece bien es que encima ahora me (nos) pongan la zancadilla. Nunca he negado el esfuerzo de quien tiene buen expediente, pero ni sé en que circunstancias lo ha conseguido, ni nadie sabe las circunstancias por las que yo tengo el mío, ni se puede comparar como ya he dicho. Sólo sé, que conozco a gente con expediente bajo que son máquinas y gente con expediente alto que es nula, y eso es un hecho.
Voy a cenar.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Me había prometido no decir nada, pero es que no puedooooorl! :-D Más que nada porque este tema es emocionalmente relevante para mí, para qué engañarnos.
Sólo voy a enunciar una vez más mi teoría (total, desde el año pasado que no lo digo :yuuiy ) : no dudo que la gente con mega-expedientes han trabajado muchísimo :prayer: Pero... sí me parece que una diferencia de tan "sólo" 0'5 puntos de expediente (p. ej. de un 1'5 a un 2) puede perfectamente deberse a la diferencia de exigencia o de método de trabajo entre facultades. Y esos "nimios" 0'5 pueden ser brutales para el PIR.

Así que yo estoy en la línea de Jose Luis: no pudiendo homogeneizarnos en nuestros estudios, porque ni hemos estudiado en la misma facultad ni (lo que para mí es más importante) en las mismas generaciones (planes de estudios distintos), una variable que introduce ese margen de sesgo no debería ser tan definitivo en esta oposición.

Esto lo digo desde mi posición de persona implicada en el PIR, por supuesto no como administradora. Es decir, que para nada la filosofía del foro en general es defender a los de expediente bajo ni nada parecido. Aquí cada uno puede opinar lo que piense o sienta (con respeto). Lo digo porque para estas cosas muchas veces pienso que me debería callar para ser coherente con mi otro rol en el foro en el que debería mantenerme neutra sin decantarme por la opinión de nadie... Pero es que el corazoncito de expediente bajo a veces me traiciona y me hace hablar más de la cuenta :smt082

Un beso a todos!

P.D.: eso sí, la máxima que de verdad es indiscutible es que todo el que entra en el PIR sin duda se lo merece, aunque no todos los que se lo merecen consigan entrar.
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Beqa: si yo entiendo, empatizo y todo lo que tú quieras. Especialmente contigo, porque tu situación y tu resultado es uno de los que más me han dolido del foro y no puedo ni imaginarme lo frustrada y cabreada que tienes que estar. La cuestión es que me molesta que en lugar de criticarse al sistema, o de buscar soluciones intermedias que no tiren por la borda el esfuerzo diferencial que puedan haber hecho distintas personas en la carrera, se diga claramente que los altos expedientes entramos sin sudarla. Eso me parece bastante cafre.

Creo que se pueden adoptar soluciones y posturas intermedias a las que yo me uniría, como por ejemplo:

- Contar los percentiles en lugar de las notas tal cual, de manera que las personas se compararan con la media de su facultad y se equipararan más o menos las distintas facultades.
- Que el expediente cuente un poco menos.
- Que el examen sea más discriminativo, porque si tú, Beqa, llevas tres años estudiando y has sacado un 597 (creo recordar) y yo en seis meses he sacado un 593, o yo soy mucho más lista que tú (y doy fe de que eso no es así, porque te conocí en persona y me transmitiste muchísima inteligencia y conocimiento sobre psicología) o aquí algo falla.

Pero no: aquí llega la peña, con su frustración y todo lo que tú quieras, y la única opción que se pone sobre la mesa es quitar los expedientes y mandar a la mierda todo el esfuerzo y el interés de muchísima gente, y diciendo claramente que los expedientes altos no "la sudamos". Y yo ya he dicho muchas veces que para mí el modo de trabajar y evaluar de la carrera ha sido mucho más exigente y agobiante que el PIR, independientemente del tiempo que he pasado haciendo cada cosa.

Saludos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

¿Sabéis lo que yo pienso? Que en cierto modo todos tenéis razón.

La solución a un follón tan gordo no es nada sencilla. Por un lado, está fantástico premiar los altos expedientes. Yo, aunque no les vaya a servir de mucho, les aplaudo desde aquí. Por otro lado, la variabilidad en cuanto a facultades y planes de estudio es realmente importante y ya lo habéis señalado, no me repetiré. Más absurdo es el tema de cómo se cuenta el expediente: Lo que luthien sin duda ha señalado muy acertadamente antes, y yo por supuesto añadiría lo del 1, 2, 3 y 4. Porque todos nuestros 6.8 son iguales que nuestros 5. Todos nuestros 8.5 ahí se quedaron, igualitos que un 7.

El verdadero problema, lo que da rabia realmente como decía Beqa, no es que el que tiene un buen expediente quede entre las primeras plazas y a igual examen yo tenga que conformarme con una plaza que casi seguro va del 50 para abajo. OK, lo acepto sin problemas, me alegro de que se les reconozcan sus méritos. Lo duro es que esa persona puede quedar la número 1 y yo fuera. Perdón, pensadlo tan sólo unos instantes. Es realmente duro. Yo a veces siento que no se premia a los que tienen buenos expedientes. Se castiga a los "malos". O la discriminación es tan exagerada que el merecido premio de las personas con altas notas en la carrera implica un castigo demasiado duro para los otros.

¿Verdadero problema? 131 plazas y 2600 solicitudes.

De todos modos, estamos en un momento muy sensible. Procurad hablar con el máximo respeto, midiendo vuestras palabras como pedía Brujinus. Esto no es una lucha entre nosotros.




.
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Yo estuve 5 añitos currandome la tesis y como muchas sabeis y aquí os contaba no fue nada fácil. Os aseguro que no me la regalaron. Gracias a ello me planto en un 2.38 que no es tan mal expediente. Si no hubiesen quitando el DEA subiría a 3 y pico y AUN ASI ME PARECE INJUSTO QUE CUENTE EL EXPEDIENTE.
Estoy totalmente de acuerdo con Fusi porque yo también estudié en Oviedo, que ahí no te regalan nada. De hecho ahí tenemos a Marino, a Muñiz... y otros que peor o mejor docentes son de lo mejor en metodología y otras áreas y no doy nombres.
Pero precisamente por eso, porque estamos tan bien formados en metodología y estamos tan interesados en hacer de la psicología una ciencia intentando controlar variables CONTROLEMOS ESA VARIABLE EXTRAÑA... EL EXPEDIENTE. Porque todos sabemos que hay facultades dónde es más fácil sacar un buen expediente que en otras... Y parezca mal o no parece ser que la tendencia es a que el peso del expediente desaparezca o sea mínimo y por algo será.
QUE LES PREGUNTEN TAMBIÉN A LOS MEDICOS DE ASTURIAS LO QUE TIENEN QUE ESTUDIAR EN SU CARRERA... Y LO QUE SE ESTUDIA EN OTRAS.
Y ya, como una vez decía Asakamaya si encima mezclamos planes de estudio apaga y vámonos. Cuando yo empecé en el 92 teníamos un plan de 4 años y al poco de yo terminar lo pasaron a 5. Como no, mucho más relajado porque seguía habiendo el mismo número de créditos... y ahora Bolonia.
Y en cuanto al doctorado, que debería defender a ultranza, no es justo que venga gente de otros países con no sé que hecho y le digan TOMA CONVALIDADO Y UN PUNTITO PA COMPETIR CON TUS COMPAÑEROS...
No podemos caer en el reduccionismo en este asunto.
Me imagino compañeros como Sole, José Luis etc. estudiando en la UNED Currándose ellos todo el material...
QUE NO Y QUE NO...
FUERA EXPEDIENTES...
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

para mi la cuestion de fondo es tambien que ponen examenes que NO discriminan una mierda... de esa forma, lo que pasa a discriminar es unicamente el expediente, la suerte, etc etc. por poner un ejemplo, a mi la biologia se me da medianamente bien, en la carrera tuve 4 asignaturas relacionadas y saque notable, sobresaliente y 2 matriculas... bueno pues en este examen las he fallado todas salvo una... metodologia tres cuartos de lo mismo, no las falle pero las saque por logica, no por lo que habia estudiado.
como bien dice brujinus no se trata de atacar a nadie, yo de momento no conozco a nadie con mas de 2,7 o 2,8 que sea lerdo y no sepa nada de psicologia... el problema es el sistema. a mi me parece genial que cuente el expediente, de acuerdo que quiza deberia contar un poco menos ya que para los expedientes bajos es un poco como: no sabias que hacia falta buen expediente? bueno pues ahora jodete y baila...
y sobre todo que el examen discrimine entre los que han estudiado mucho, bastante, poco y nada
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Asakamaya escribió:Me había prometido no decir nada, pero es que no puedooooorl! Más que nada porque este tema es emocionalmente relevante para mí, para qué engañarnos
Me ha pasado lo mismo :-D
Dainzeth escribió:Ahora, por otro lado, un expediente de 1.30 qué queréis que os diga, me parece bajo. Yo cuando entré en la carrera no pensaba en sacar la mayor nota posible para luego hacer el PIR, más que nada porque ni sabía que existía, pero no sé, no cuesta tanto sacar notas por encima de un 5 en la mayoría de las asignaturas.
Hombre, pues yo creo q eso dependerá d las circunstancias d cada uno, xq no es lo mismo alguien q se ha sacado la carrera pudiendo dedicarse en exclusiva a ello, q alguien q mientras q estudiaba la carrera se ha visto obligado a trabajar :smt018 ; esto es así. O alguien q al mismo tiempo q sacaba la carrera, no sólo tenía tb q trabajar sino tb q sacar una familia adelante; el tiempo q se le puede dedicar a una asignatura, el rendimiento y, por tanto, el expediente, se ven afectados por narices. Y ejemplos tenemos unos cuantos en el foro. :roll:

Edito porque había olvidado un par d cosas. Q depende mucho d dónde cada uno haya estudiado el expediente q uno tenga está claro (no voy a decir q no dependa d uno, d lo q uno estudie, xo no sólo d eso); porque lo q te enseñan durante la carrera en Málaga es una auténtica mierda, y lo digo con todas las letras xq me veo en el derecho d decirlo, o es q alguno d ud. terminó la carrera y no había dado la esquizofrenia? xq yo sí :? . Y no tener ese conocimiento, q considero basiquísimo, no dependió d mí en su momento. Por no hablar, como se ha dicho ya, d todos los 6'8 ó 6'9 (algunos sacados d la manga según el criterio del profesor q tocara). :smt097

Además, en ocasiones, da la sensación (al menos, a mí) d q los q tenemos expedientes bajos nos hemos conformado con ellos, y esto no es así, vuelvo a repetir, al menos en mi caso. Yo odio la investigación y a pesar d ello me matriculé del DEA con la única y exclusiva motivación de subir el expediente en 0'5 y equipararme un poco a los expedientes normales. Y a las dos semanas d empezarlo dejó d contar. :smt073 (y ahí q tuve q joderme).

De todas formas, considero q estamos en unos momentos muy sensibles y delicados (incluso yo, q me juego quedarme entre el puesto 800 o el 1000), y podemos decir cosas d las q dp nos arrepintamos, q lo escrito, escrito queda. :roll:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”