Solicitud de consejo a los veteranos

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Responder
noelia vallbona
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 11, 2010 12:39 pm

Solicitud de consejo a los veteranos

Mensaje por noelia vallbona »

Hola a todos,
necesito comprar el material para preparar el pir 2010. He estado averiguando y he visto que parecen bastante completas las carpetas del cede y los apuntes de estrella, pero como son caros quisiera saber que me recomiendan los "veteranos" antes de decirme

gracias y saludos
Persever
frametoo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:48 pm

Mensaje por frametoo »

ups!!
creo que estamos todos igual...
yo llevo dos años preparando el PIR con CEDE y creo que si no me fallaran tanto los nervios podría haber sacado ya plaza, solo que a eso le tenemos que unir el expediente, en mi caso bajo.

yo estoy tratando de completar los apuntes de cede, con libros y tal, Belloch, Rita wick-nelson, olivares y Mendez, Carlson, por nombrar algunos...
pero también es cierto que si te lees las carpetas para el primer año, al menos desde mi experiencia sería impensable... hay que ir poco a poco... si consigues leerte todas las carpetas.... y puedes ir a clase y haces los exámenes de otros años... ole!!!

este año han actualizado los apuntes... en cuanto lo reciba te cuento.
De Estrella no te puedo decir nada.. no sé cual es su método ni nada...

asique casi sería más preguntarte por tus condiciones es decir, tiempo que crees que puedes dedicar a estudiar, si puedes ir a clases, cuanto hace que terminaste la carrera, etc, y sobre ello intentar darte consejo sobre mi experiencia...
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

Yo lo he preparado con Cede a distancia y en poco tiempo. Creo que los apuntes son buenos, aunque en algunos temas se habían quedado desfasados, en los últimos exámenes parece que entra mucho más de clínica, qué terapias son eficaces para qué trastorno, etc. De esto sólo venía en los anexos. Pero como este año los han actualizado supongo que estarán mejor y más completos. De las otras academias no tengo ni idea. Yo creo que es posible sólo estudiando los apuntes a fondo, sin tener que ampliar mucho con otros libros, aunque eso ya depende de la capacidad de estudio y el tiempo que le dedique cada uno. Mucha suerte!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”