NECESITO ÁNIMOS, POR FAVOR

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

DaNiElA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 09, 2010 7:37 pm

NECESITO ÁNIMOS, POR FAVOR

Mensaje por DaNiElA »

Hola a todos, os leo desde hace mucho tiempo pero nunca me había decidido a participar. He visto en muchos hilos los ánimos que os dais unos a otros y he pensado que podíais aconsejarme en estos momentos en q me encuentro con esto del PIR, tan desorientada... :Hangman:
Este año me he presentado por quinta vez y mi puntuación, aunque es buena, no me da para sacar plaza, con lo que voy a volver a quedarme fuera. Estoy en un momento de mi vida pésimo porque no tengo trabajo (rechacé un contrato indefinido por apostar por el PIR), me siento frustrada con el examen porque veo que cada vez es más difícil (el nivel se está poniendo cada vez más alto), por circunstancias de mi vida no tengo pareja en quien apoyarme, ni amigos de quien tirar, siento q no tengo mi vida realizada y ya con casi 28 años... Uf, no quiero amargaros de verdad, pero necesito consejos, opciones, no sé... ¿Alguien se ve o se ha visto en una situación similar?
Siempre he estudiado por CEDE y me ha dado por pensar que un cambio de academia no me vendría mal, ¿qué me decís de FOCO? Ser PIR ha sido siempre mi ilusión aunq está claro q las perspectivas laborales no son muy alentadoras una vez se termina, pero soy muy cabezona, obtengo buenos resultados cd me presento y no quiero echar por la borda tanto tiempo dedicado a esto... Vamos, q no quiero dejarlo aunque hoy por hoy se me pasa por la cabeza...
¿Pensáis q compaginando el estudio con un trabajo de 8 horas se puede sacar? Yo cd trabajaba lo hacía media jornada, pero ahora tal y como están las cosas si me sale algo de 8 horas no me gustaría decir q no...
En fin, sólo quería despotricar un poco y soltar lo q llevo dentro, lo necesitaba de verdad...
Gracias por estar ahí y suerte a los que tienen posibilidades de sacar plaza!!
Besitos :smt039

Daniela.
Persever
frametoo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Mar Oct 13, 2009 2:48 pm

Mensaje por frametoo »

Daniela me siento muy identificada contigo.
yo también me he presentado varias veces, bueno,en concreto dos, pero baste que la segunda pese a llevarlo mejor he sacado peor nota... me he desmoralizado mucho...
otros años también lo he preparado con CEDE yendo a clase, primero entre diario dos días, el segundo año fines de semana... este año voy a pedir las actualizaciones y lo voy a hacer a distancia, comprando algún manual de los que tan importantes son (que estoy tratando de averiguar)
y ahí ando....
la verdad que el martes estaba fatal, que si no tengo experiencia en nada, que he ido de un lado para otro y que llevo dos años en el paro, y no sale nada, o porque no tengo experiencia o porque mi curriculum es demasiado cualificado para el puesto... que me han llegado a decir....
es desesperante...
pero ahí está nuestro sueño...
respecto a Foco por lo que oigo tiene que ser genial, pero lo de desplazarme a Santiago un año entero ni me lo planteo, a no ser que sea por una plaza PIR algún año de estos,jejejeej.
ahora no tengo dinero, y tampoco mucha fuerza.. pero hay que sacarla.
muchos ánimos y si necesitas algo aquí estamos,jejeje.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

Creo que (si la gente no está muy ocupada o relajada estos dias pa contestarte) vas a recibir muchos comentarios de personas como tu, de tu edad, menores y mayores que han pasao por una etapa así.
Yo hace unos días pasé un bachecillo parecido. Este 2011 sera la 4 vez que me presento (bueno, la 3º en realidad porque el año pasao aunque estudié todo el año, se me pasó el plazo y no pude presentarme, una gran putada pero real :shock: )
Te mando ánimo y energía positiva. Se que sabes que sabes mucho del pir (parece un trabalenguas) y que prontito la plaza está por caer. Si es tu sueño, no desistas que todos recibimos recompensa por nuestros esfuerzos. Aunque en el pir sea tan dificil, frustrante y parezca super injusto a veces. Aunque en tu caso es algo diferente, porque no encuentras en quien apoyarte. Subrayo encontrar porque no creo que no tengas, sino que no has dao en la tecla. Seguro que hay alguien por ahi que te puede animar con esto. Aunque hay muchos tipos de apoyo y a veces nuestros conocidos o familiares no nos saben dar el que buscamos. Eso sí, pueden simplemente aceptar nuestras decisiones y estar ahí. En el foro encontrarás motivaciòn y animos por un tubo para que el apoyo pirístico que buscas, te llegue.
Con respecto a la academia, cambia si es preciso. Y amplia lo necesario. Estrella es buena opcion, dicen que con solo ver los apuntes te dan ganas de estudiar, jaja
En cuanto a lo del trabajo, cuando llevas varias convocatorias asi tan cerquita, creo que se puede compaginar. Solo es cuestion de organizarse el tiempo, de motivarse y de hacer criba para profundizar mas en lo que sabes menos y repasar correctamente rapido lo que ya sabes de cajón.
Creo que nunca es tarde cuando existe un sueño, ni nada imposible. No se si mis palabras te habran servido de algo. El camino de pirado es dificil pero creo que esto nos hará fuertes y mas preparados ante las frustraciones futuras de nuestra vida. Y la formacion que estamos adquiriendo e interiorizando no tiene precio.
Yo ando perdidísimo ahora mismo, cada vez con menos gente con quien contar, sin encontrar trabajo y con menos ganas de emprender cualquier cosa pero sé que siempre habra una lucecita brillando en mi porque me merezco algo grande. Y tú tambien.
:goodman:

ÁNIMO!!!
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
josesilos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 152
Registrado: Mar Ago 07, 2007 9:00 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por josesilos »

Hola Daniela,

Yo he pasado por lo mismo que tú.

Tenía una vida social nula y centrada en PIR. Me sentía sólo y absolutamente estancado. Tras la segunda convocatoria estaba hecho un lío total y necesitas volver a tomar la decisión de presentarme.

Me dí cuenta que con las dudas, la falta total de apoyo y la soledad no lo conseguiría nunca.

Y sigo sin conseguirlo jeje pero me he esforzado mucho en mejorar todo lo demás. Ahora ya no estoy sólo, tengo un pequeño trabajo que me alivia de la dependencia e intereses potentes fuera del PIR. Me siento como nunca despues de haber mordido el polvo por cuarta vez y mi compromiso con el PIR es más fuerte que nunca.

Un abrazo
"El fracaso nunca te sobrevendrá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa"
Avatar de Usuario
maru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1484
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por maru »

Hola Daniela, primero darte muchos animos por que se por lo que estas pasando, segundo recomendarte que AUN no tomes ninguna decisión por que necesitas despejarte y darte (aunque sean una semana) tiempo para desconectar y descansar y estar fuerte para la decisión y segundo te cuento mi experiencia que no se si te ayudará pero bueno.
Yo tengo casi 29 años y quiero ser algun día PIR, llevo creo recordar 6convocatorias o 5 no se me lio, la cosa es que hace dos años me "derrumbe" por que tenia los mismos pensamientos que tu, y ademas tampoco una pareja para apoyarme (aunque si con la gran suerte de amistades que me apoyaban, pero que a mi en ese momento no me valía para "casi" nada) pensaba incluso que perdí mi pareja por estar a saco con el pir, mi humor no era el mismo y mi agotamiento, bueno que te voy a contar... entonces despues de hacerme un viajecito descansar tome la gran decisión de darme 1 año savatico del PIR y empecé a currar (al principio de lo que me surgía, desde camarera a administrativa.... lo que necesitaba era desconectar depejarme y coger fuerzas para cogerlo al año sigiente con fuerza) aún así mandaba curriculums a todo lo de psicologia que pasaba por mis manos despues de muuuuchos meses eche mi curriculum en una empresa que lleva la rehabilitación psicosocial, y entre la suerte, las depresiones y ansiedad que tiene ser psicologo y la gran maternidad he conseguido currar de psicologa suplente pero de psicologa y en una gran colectivo que me encanta que es la enfermedad mental. la cosa es que de baja en baja voy a conseguir 1 año de experiencia y me ha abierto una gran puerta que no sabía que existia. Ahora se que hay mas vida despues del pir, y un trabajo super bonito de psicologa, pero si de todas maneras dentro de 4 meses que se me acaba esta suplencia que tengo ya no consigo nada, se que voy a saco a por el PIR, con mas fuerzas, con mas conocimiento y con otra vista del pir y que volveré a darlo todo, pero ahora estoy disfrutando mucho.
Cada uno elige la mejor manera para él, si te das un año sabatico y descansas te va a venir genial, pero si decides volver a intentarlo te animo tambien a por que conozco a gente que perseverando ha conseguido su sueño. Yo antes sabia que mi sueño era el PIR, pero tambien se ahora que no es el unico sueño que tengo.
Mucho animo y a descansarrrrrrr
Avatar de Usuario
maru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1484
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por maru »

Ahhh por cierto y lo bueno es que aunque no parezca no se te olvidan las cosas, esta claro que hice un examen malo malo por que no habia tocado un libro desde hace 1 año, pero aun asi he sacado 450 puntos que claro no es buen examen pero oye que el conocimiento parece estar latente simplemente necesita una buena puesta en marcha y cuando deje a esto estudiar... :-D
Avatar de Usuario
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:13 pm

Mensaje por Jojos »

Hola Daniela!!!
Nada decirte que también en parte comprendo como te sientes, esta es mi cuarta convocatoria y creo que por desgracia no va a ser la última. Yo en mi caso he estado trabajando y estudiando, pq hace un par de años solo estudiaba y la mierda me comia en casa, asi que busqué algo para poder obligarme a salir de casa y asi ganar unas pelas.
Al principio bien pero me tuve que recortar el horario y es que empece a tener problemas de salud (insomnio, cansancio, ansiedad y hasta perdida de peso). He estado de medicos y la conclusion a la que llegan es que no me puedo obsesionar con esto, dejé de hacer cosas vitales como no dormir o comer por estudiar o dejar de hacer un monton de actividades placenteras, incluso me ha costado el enfriamiento con muchos amigos y por qué no decirlo creo que ha limitado aún más mis posibilidades de encontrar y/o disfrutar de una pareja. El PIR ,si, es importante para nosotros, pero no a costa de nuestra salud y de nuestro estado de animo.
Entiendo tu sensación de frustación, supongo que todos la tenemos de forma parecida, yo me desoriento y pienso si merece esto la pena, si hay que seguir luchando o dejarlo ya, si todo ha sido tiempo perdido o hay que tener un poco más de paciencia....
Así que nada, yo ahora estoy bastante desanimado porque aunque haya hecho un buen examen dicen que las notan van a subir mucho, asi que me veo fuera otra convocatoria...con esto te digo que estaré unos días o semanas (espero no más) de bajón pero que hay que seguir al pie de cañon y darles a los del Ministerio con tu plaza en todas sus putas narices!!!

Y bueno si alguien necesita algo me puede escribir, que cuanto mas seamos para desahogarnos mejor!!!
Avatar de Usuario
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Mar 14, 2009 3:23 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por MARYAA »

Hola Daniela, en primer lugar, darte muchos ánimos y fuerzas para seguir con esta gran andadura, que es el PIR. Quisiera decirte que yo voy por la segunda convocatoria, la verdad que es la primera que me la preparo a conciencia, y sé que es díficil sacarlo a la primera, además que mi expediente es bajito así que, creo que tengo menos posibilidades que otras personas, sumando lo díficil que pueda ser el examen. Yo me fui este año a madrid a preparármelo con CEDE, tenía un contrato indefinido como educadora social, aunque no era de psicóloga, pero trabajaba con enfermos mentales en prisión, me apasionaba y todavia me apasiona. Antes de apuntarme a la academia pensaba que si no sacaba plaza, podría dedicarme al mundo de la exclusión y/o reinserción social xq me gustaba bastante y podria tener una estabilidad; pero al estudiar este año a tope, estar con gente del PIR y recibir bastante motivación por parte de los profesores, me he dado cuenta que lo que realmente quiero en este mundo es sacarme plaza PIR y ser psicóloga clínica, porque lo he deseado desde siempre. Y lo voy a conseguir, cueste lo que me cueste. Aunque ahora mismo esté muy deprimida!!! (creo que un par de semanas de desconexión total se necesitan para organizar la cabecita y empezar de nuevo a tope y muy motivada)
Este año me lo prepararé a distancia xq no me puedo permitir otro año sin trabajar, no tengo dinero y la vida en madrid está carísima. Todavía no sé si haré el curso a distancia de CEDE, pero lo que es seguro es que voy a conseguir todos los manuales imprescindibles para la preparación y estudiaré con manuales para ampliar, xq la verdad, que las carpetas de CEDE ya me las sé, aunque hay que refrescar materia, claro!
Muchos animos, en serio, yo creo que este foro nos da la oportunidad de contar con ese apoyo que quizás no tenemos o no nos viene de otras partes.
Yo,la verdad, que no escribía mucho en el foro, pero siempre lo leo, y creo que a partir de ahora escribiré más!
Yo siempre me repito está frase cuando estoy deprimida: "EN VERDAD NO EXISTE FRACASO, SI NO FRACASA EL ÁNIMO"
Muchos ánimos! Directos hacia el PIR 2011!!!! :smt039
No existe en verdad fracaso, si no fracasa el ánimo"
Avatar de Usuario
MARYAA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 55
Registrado: Sab Mar 14, 2009 3:23 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por MARYAA »

JOYOS, estoy contigo, hay que sacarse la plaza y darle a los del ministerio con nuestra plaza en sus putas narices y que pongan más plazas xq la salud mental en la sanidad pública está fatal y hay gente que realmente lo necesita y no puede pargarse un psicólogo privado cada semana.
Somos necesarios y no nos tienen en cuenta!
No existe en verdad fracaso, si no fracasa el ánimo"
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Mensaje por Dostoievski »

Daniela, tal vez necesites un tiempo para procesar estos malos momentos por los que estás pasando, puesto que las derrotas duelen mucho sobre todo cuando has puesto mucho empeño en ello. Pienso que te gusta mucho la Psicología, a tenor de lo que nos cuentas, por lo que probablemente vuelvas a la carga cuando te encuentres mejor... ¡has perdido una batalla pero no la Guerra! :smt071

Eres muy joven aún y te queda toda una vida por delante en la que podrás llegar a ser lo que te propongas. Yo cuando tenía tu edad aún no había madurado todavía (formaba parte de las típicas estadisticas de los hombres... :smt082 )y si por aquel entonces me dicen lo que me iba a pasar en 10 años me hubiese partido de la risa...

Parece ser que te has quedado cerca por lo que ya tienes gran parte del camino recorrido, sólo necesitas tomarte un descanso merecido y reorganizarte.

Personalmente creo que es mejor preparar el PIR compatibilizándolo con otra actividad, aunque sea a media jornada, aunque es sólo mi apreciación personal ya que soy un novato en esto... :smt115

Estoy seguro que todos los del foro están contigo y con todos aquellos que están ahora pasándolo mal por el amargo sabor de la derrota. Para tí y para todos los que se sientan tristes por no haberlo conseguido os pongo este párrafo del cual saldrá una de las preguntas del examen de enero de 2011:

"Cuando la valoración cognitiva lleva al sujeto a deducir que no existe plan alguno que le permita restablecer la meta perdida, entonces la emoción concomitante será la tristeza. En cambio, si como resultado de dicho proceso de valoración se infiere que la meta puede ser restaurada mediante un plan de acción preciso, entonces el afecto asociado será la ira".

¡¡¡¡ A CABREARSE TOCA !!! :smt097

Daniela, te mando un gran abrazo, y otro muy grande también para todos los que están un poco tristes. :goodman: :goodman: :goodman:
Avatar de Usuario
anyi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 235
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:07 pm
Ubicación: R1 Jerez de la frontera

Mensaje por anyi »

Daniela, darte muchos animos y repetirte q si el PIR es tu meta, no te rindas, xo creo q una vez q ya tienes los conocimientos básicos es bueno q hagas otras actividades, q hagas cursos, masters, busques un trabajo de psicologa o de cualquier cosa, busca refuerzos, haz deporte, y no te estanques, sobre todo piensa que el PIR es tu meta, xo que es muy difícil, y no sientas que tu felicidad depende solo de sacar plaza....todos los que estudiamos sabemos lo chungo q es, las notazas que hay y las pocas plazas que se ofertan, no es cuestion de sacar plaza, hay que intentar cada año estar un pokito mas cerca...por lo de la edad, ni te ralles, ya ves que aki hay de todo, y los opositores a la fuerza, los 23 los pasamos!!!!!!!!!!!!!!mucho animo y piensa q hay mucha gente con tu misma ilusion y desesperacion, xo que esta racha pasa, y el 2011, yá está aqui para volver a intentarlo! un saludo
DaNiElA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 09, 2010 7:37 pm

Mensaje por DaNiElA »

MILLONES DE GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS PALABRAS!!!!!!!!! Me siento mucho mejor después de leeros, de verdad, me hacía falta saber que había otras personas en mi situación... Es un verdadero placer saber que gente q no se conoce está ahí para escucharte y animarte... Este foro es genial... No sé qué más deciros... Pues que yo tb andaré x aquí si alguna vez necesitáis algo... Es bueno apoyarse en los momentos chungos y más cd todos estamos pasando por lo mismo!
Me han gustado muchísimo vuestros posts, de verdad, todos me habéis tocado la "fibra sensible" con alguna frase... No puedo nombraros a todos porque todos me habéis aportado algo súper importante, en serio...
Sólo terminaré diciendo q entraré por aquí de vez en cd y q tb yo estoy x aquí si alguno de vosotros necesita algo :wink:
Ya os contaré por dónde encauzo mi vida, seguro q vuestras aportaciones me son de mucha ayuda :rolleyes:
Ego Volo, a tí en especial te digo q me ha llegado al alma tu última frase, ésa de "me merezco algo grande, y tú tb". Siempre lo he pensado igual, a ver si alguna vez se me cumple! Y deseo de corazón q tí (y a todos los demás, por supuesto) tb! SOIS GENIALES Y GRANDÍSIMOS SERES HUMANOS!!!!!! :wink:
UN ABRAZO MUY FUERTE ÁNIMO TB XA VOSOTROS!!!!!! :smt039
nenelove
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 12
Registrado: Vie Feb 05, 2010 2:11 pm

Mensaje por nenelove »

Quiero daros ánimos a todos y todas que os examináis, saqueis plaza o no, sé lo duro que es estudiar para una oposición como esta y seguro que todos merecéis plaza. MUCHA SUERTE!! y si no la hay, el año que viene seguro que sí!

:smt026
Avatar de Usuario
myri
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 95
Registrado: Mar Sep 22, 2009 10:35 am

Mensaje por myri »

Ego Volo tus palabras me han llegado al alma, en serio.
Yo me encuentro en la misma situación, veo que he pasado el año estudiando, y mi gente si me ha apoyado mucho, y ahora siento mucha frustración y pienso que he fallado a todo el mundo, a mí la primera. Es el 2º año que me presento, pero el 1º que he estudiado de verdad...y creo que he hecho un bueno exámen, pero no ha sido suficiente... Ahoramismo me veo totalmente incapaz de hacer nada, me siento inutil para trabajar, piendo que no se hacer nada que no tengo experiecia, ni si quiera se como afrontar la situación de buscar trabajo....
Y estoy pensando en olvidar mi sueño desde hace años: el pir
Cómo salgo de aquí??
Ayuda psicólogos!!
Porque algún día nuestro sueño será realidad
Avatar de Usuario
Jojos
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 53
Registrado: Mar Feb 12, 2008 1:13 pm

Mensaje por Jojos »

"Tiene más valor aquel que se levanta después de haber caido que quien nunca ha fracasado".

Nos tenemos que levantar eh? No nos pueden hundir la moral los 4 mamones del Ministerio!!!
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”