Despotriques varios

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Ces
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 190
Registrado: Lun Feb 01, 2010 3:50 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ces »

Si fuera por mi, se examinarian todos. No quereis examen para acceder a la formación?...pùes examen para todos. Que facil es poner examenes de acceso cuando uno no se te tiene que examinar porque ya tiene el titulito bajo el brazo. Por mi, la Belloch, Marino etc etc etc todos tenian que examinarse...veriais que pronto se acabaria esta mierda. :smt097
APIR
Avatar de Usuario
Celeno
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Vie Jun 27, 2008 9:32 am

Mensaje por Celeno »

La verdad es que es muy muy triste luchar por algo con tanta ilusión y al final tener esta sensación de que te están tomando el pelo y ni se preocupan por hacer las cosas bien.
Si no hay temario no pueden exigirte que te sepas el párrafo de la pagina 132 del libro que tenía el de turno lleno de polvo en su estantería porque ni se lo leyó cuando lo trajo el departamento pero que le ha venido al pelo para quitarse un marrón...
En fin supongo que cuando termine todo este proceso la ilusión volverá al menos hasta el año que viene!!!
Gracias por este hilo que era muy necesario jajajaja
Avatar de Usuario
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1481
Registrado: Mié Feb 18, 2009 2:55 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

Estoy de acuerdo con todo lo que decís! Pero intentando ser optimista (dentro de lo que cabe), con todas las que se están intentando impugnar, igual cuela e impugnan unas cuantas...En más de un examen de hace unos años (ya de la década 2000, no de los oscuros noventa ://13 ), he visto, y supongo q vosotros también, hasta 13 y 17 anuladas y aluciné pepinillos :shock: (no sé si sería finalmente así, pero entiendo q si no están en la plantilla que deja el Ministerio en internet...Pues es q están anuladas). Así que esperemos que se haga justicia y que el esfuerzo se vea recompensado en la medida de lo posible!! :smt038

ÁNIMO, COMPIS! :smt026
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
javimurcia
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ene 25, 2010 7:23 pm

Mensaje por javimurcia »

A mí me da mucha rabia que pongan preguntas con base tan dudosa, que luego en 5 manuales pone 5 cosas distintas, a mí me da que los que hacen el examen ponen esas preguntas para que primen unos manuales sobre otros y hay intereses ocultos!!!!o eso o que lo hacen sólo por fastidiar, con la cantidad de preguntas que se podrían poner sin tanta ambigüedad...
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Totalmente de acuerdo en todo lo que decis. Es una vergüenza que nos tengamos que pasar días y días organizando documentación y buscando bibliografia cuando deberiamos estar recuperandonos y cargando energias para volver a empezar o celebrando los que tienen casi asegurada la plaza.

El día del examen, el chico que nos "vigilaba" y acompañaba al lavabo, me dijo: "uf" si que es largo, no? yo en la universidad hacia examenes de 100 preguntas en una hora, no entiendo para que tanto tiempo...."... os imagináis escuchar eso cuando llevas 3 horas de examen en una silla incomodisima esforzandote al 100%? Menos mal que soy la mar de diplomática porque si no..... :snakeman: :smt097 :smt097

Almenos la gente que está ese dia con nosotros podrian ser PIRES, MIRES, BIRES, FIRES... o lo que sea, pero que entiendan por lo que está pasando la persona que hace el examen.

En fin ¡me uno a la indignación general! :smt017

Sea com fuere: ¡¡¡¡¡NOSOTROS PODEMOS CON ESTO Y MUCHO MÁS!!!! :smt023 :smt023
Avatar de Usuario
miquelroca
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 426
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:26 pm
Ubicación: València (residencia en Vila-real/Castelló)

Mensaje por miquelroca »

Ya impugné. 5 en total (me da la sensación que si impugnas una barbaridad no te toman muy en serio...).

Las "afortunadas" son:

- lenguaje y hemisferio izquierdo
- problema mental más frecuente
- tratamiento probablemente eficaz asma bronquial
- cefalea y biofeedback
- reflejo de Moro.

Muchas felicidades, preguntillos, sois una auténtica cagada :rock:
MIQUEL

I'M GONNA GET DRESSED FOR SUCCESS, SHAPING IT UP FOR YOUR LOVE... FOR YOUR LOVE, YEAH, YEAH, YEAH!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo llevo un par de días sin aparecer por lo mismo... me resulta un poco frustrante todo esto, aunque de momento esté bien posicionada para sacar plaza... no sé, estoy saturada de discutir y contar preguntas. Encima mi familia está ya acosándome con el tema de qué plaza escoger y de dónde irme, por no hablar de mi madre mirándome con la cara del gato de Shrek por el tema de irme de Málaga. :smt073
Además, tengo los ojos hechos polvo de tanto mirar el PC. Así que voy a intentar esperar hasta el 25 sin hacer más cábalas y dejar que le vida me sorprenda :roll:

Gente, lo siento de verdad por los que os véis fuera y los que estáis en el límite... me parece una situación muy dura y muy injusta y espero de corazón que lo llevéis lo mejor posible :heart: :goodman: :heart:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Brujinus escribió: Gente, lo siento de verdad por los que os véis fuera y los que estáis en el límite... me parece una situación muy dura y muy injusta y espero de corazón que lo llevéis lo mejor posible :heart: :goodman: :heart:
Totalmente, no debe haber una diferencia sustancialmente grande entre las personas de una plaza 70 y la 170 y la 220. Son demasiadas pocas plazas para las necesidades de la Salud Mental psicológica.

Una reflexión absurda y extrema, aunque casi imposible: imaginad que en vez de 4 años fueran la mitad, o sea 2 años la residencia, al solo USARr la mitad del tiempo, se podría pagar tener el doble de residentes, en vez de 131 plazas serían el doble, es decir , 262 plazas en la OPO. O sea entrarían entre el 131 y el 262!!!O sea el hospi que oferta 2 plazas puede ofertar 4 porque se van antes, en la mitad del tiempo
Con lo que se sacarían a la calle el doble de Psicólogos Clínicos titulados y preparados con lo que la sociedad tendría un mejor servicio de salud mental.!!! El DOBLE de Psicólogos clínicos, en la mitad del tiempo, incluyendo una formación compensada ayudando más a los residentes.


Un punto intermedio al anterior, pero posible puede ser:
Por cierto vuelvo a incidir en el tema antiguo, de que el 4to año debería ser voluntario por hospital (de hecho hay hospis que todavía no se han adaptado a funcionar con el 4to año), y así cada hospital elegir entre:
1.-O bien un año más (hasta cuatro años),
2.- O bien una plaza más, en vez del cuarto año, y solo hasta 3 años...
Con lo que el dinero invertido, despachos, etc..., sería el mismo, aunque habría un PIR más. Menos intensividad, más posibilidades. Mismo número de residentes menos tiempo. Menos tiempo no tiene porque significar menos calidad. Ni más tiempo es más calidad per se.
Cada placita de más vale ORO!! ¿¿O no es cierto??



Por cierto os habeis fijado que con el pago de los derechos de exámen pagan ya directamente como a la mitad de Residentes durante el primer mes de gratis, pagado por los que opositamos. 24€*2800= 56 veces 1200. Podían dar el reintegro, por lo menos :)

Yo estaría por que duplicaran el precio de la inscripción y así que aumenten el número de plazas directamente, si es problema de dinero!!!
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”