Impug. V0 74 Bulimia nerviosa

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

Nuevo Enlace con contraportada y con página de edición.

https://docs.google.com/fileview?id=0Bx ... NTE5&hl=es

Alguien sabe si es obligatorio poner la página de edición ya que en la portada viene siempre la EDICIÓN indicada claramente y son libros al uso?

La contraportada para que se envia????

Edit:
Mejorada primera pagina
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
APIR
Avatar de Usuario
Kailan
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 5:12 pm

Mensaje por Kailan »

Muchas gracias!!! :smt038 :smt038 :smt038

Yo creo que la contraportada no hace falta: sólo la portada y la página donde venga la información.
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

Lo siento, no lo he leído. Reconozco que en realidad ocultaba mi verdadero motivo para no impugnarla( :-D ): no voy a impugnar ninguna pregunta que hayan sacado literal del Belloch (manual que todos sabemos que año tras año utilizan) y que yo ahora por haberla fallado tenga que buscar bibliografía de libros que ni sabía que existían.
Si, yo también marqué la 1 por la impulsividad, pero en realidad pienso que la persona que puso la 4 se merece más esos tres puntos que yo.
Aclaro que no juzgo que la gente lo haga pero si quería dar mi opinión. Aclaro también que las preguntas que no han sacado de manuales de referencia de otros años me parece bien impugnarlas con libros de los que se desconocía su existencia porque creo aquí la cosa es diferente. Por ejemplo, las de biología me parecen muchas de ellas impugnables.
Nada, una opinión como cualquier otra. :smt023
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

psicomagia escribió:Lo siento, no lo he leído. Reconozco que en realidad ocultaba mi verdadero motivo para no impugnarla( :-D ): no voy a impugnar ninguna pregunta que hayan sacado literal del Belloch (manual que todos sabemos que año tras año utilizan) y que yo ahora por haberla fallado tenga que buscar bibliografía de libros que ni sabía que existían.
Si, yo también marqué la 1 por la impulsividad, pero en realidad pienso que la persona que puso la 4 se merece más esos tres puntos que yo.
Aclaro que no juzgo que la gente lo haga pero si quería dar mi opinión. Aclaro también que las preguntas que no han sacado de manuales de referencia de otros años me parece bien impugnarlas con libros de los que se desconocía su existencia porque creo aquí la cosa es diferente. Por ejemplo, las de biología me parecen muchas de ellas impugnables.
Nada, una opinión como cualquier otra. :smt023
O hay otra opción que Amparo Belloch se actualice a los nuevos tiempos y que saque un pdf o una recopilación de erratas como hace cualquier hijo de vecino, que no hay nadie perfecto, así cuando salgan en internet 200.000 enlaces diciendo que se equivocó y que el manual por esto es una patata, podrá defenderse y decir que estaba en la fe de erratas, que es algo usual cuando hablamos de seriedad.

De hecho he pillado con certeza al menos dos erratas claras que no tienen nada que ver con el exámen, y me molestó que con tanta edición nueva no vinieran corregidas, de hecho una era de una gráfica y un texto que decían cosas diferentes, y se veía que era un error de transcripción.
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
keka
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 04, 2010 2:54 pm

Mensaje por keka »

Hola a todos!!!! soy nueva en el foro, apuesto por impugnar esta!!! yo tb estoy en ello, por intentarlo no se pierde nada y cuantas más reclamaciones reciban mejor!!
Piroso
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Mensaje por Piroso »

GRACIAS ROrSCHach!!!!
Avatar de Usuario
ROOO
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 279
Registrado: Mié Sep 03, 2008 2:51 pm
Ubicación: alicante

Mensaje por ROOO »

TB PIENSO QUE HAY QUE IMPUGNARLAAA¡¡¡
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

estoy de acuerdo en que es dificil impugnar preguntas que vienen literales en belloch, pero no creo que alguien que la pusiera correcta porque se la sabia literar merezca mas los puntos que otros que la pusimos sin saberlo, pero razonando, si el examen se hiciera para saber lo que has estudiado y no literalmente esos fallos no se podrían dar, porque tendríamos claramente mal la pregunta y no encontraríamos manuales a los que agarrarnos.

creo que es un fallos dejarnos llevar siempre por los mismos manuales, porque quienes han determinado que esos son mejores?? los propios autores en las comisiones del PIR para que se compraran los manualeS??? tal y como hizo marino hace un año!!

creo que deberíamos sacar de debajo de las piedras manuales que impugnen estas preguntas para que así decidan tarde o temprano hacernos caso a nosotros y a sus autores!!!!
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

hanybaby escribió:estoy de acuerdo en que es dificil impugnar preguntas que vienen literales en belloch, pero no creo que alguien que la pusiera correcta porque se la sabia literar merezca mas los puntos que otros que la pusimos sin saberlo, pero razonando, si el examen se hiciera para saber lo que has estudiado y no literalmente esos fallos no se podrían dar, porque tendríamos claramente mal la pregunta y no encontraríamos manuales a los que agarrarnos.

creo que es un fallos dejarnos llevar siempre por los mismos manuales, porque quienes han determinado que esos son mejores?? los propios autores en las comisiones del PIR para que se compraran los manualeS??? tal y como hizo marino hace un año!!

creo que deberíamos sacar de debajo de las piedras manuales que impugnen estas preguntas para que así decidan tarde o temprano hacernos caso a nosotros y a sus autores!!!!
Hola Hanybaby!

Sólo decirte que estoy completamente de acuerdo en que los manuales no tienen porque ser los mejores. Vamos que yo por iniciativa propia nunca me leería la guía de tratamientos psicológicos eficaces.
El caso es que es así y todos jugamos con las mismas reglas a esto de sacar plaza. ¿Las reglas del juego son injustas? Pues seguramente sí, pero todos tenemos las mismas.
Esta misma pregunta viene en los esquemas de CEDE (es también pregunta repetida de simulacro) y apostaría a que debe de venir en los de Estrella y que en foco se deben leer el Belloch. Entonces, si la mayoría de los que nos presentamos tenemos esto en el temario, no creo que porque yo la tenga mal deba de buscar manuales que nunca me he leído para impugnarla porque no la he sabido memorizar y otra persona si. Es decir que ante las mismas reglas, otra persona ha jugado mejor que yo y creo que debo de aceptarlo.
Espero haberme explicado.
En todo caso, de organizar alguna manifestación para pedir un temario cerrado donde por ejemplo, se contemplen todas las orientaciones, no dudes en abrir un hilo en el foro, te aseguro que mi mensaje será el primero que veas. :smt023 :smt023
Un saludo,
Montse
:smt023 :smt023
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
ROrSCHach
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 278
Registrado: Vie Oct 03, 2008 2:11 am
Ubicación: Canarias

Mensaje por ROrSCHach »

hanybaby escribió:los propios autores en las comisiones del PIR para que se compraran los manualeS??? tal y como hizo marino hace un año!!
creo que deberíamos sacar de debajo de las piedras manuales que impugnen estas preguntas para que así decidan tarde o temprano hacernos caso a nosotros y a sus autores!!!!
Precisamente la pregunta del ASMA que viene en el marino como probablemente establecido, no coincide con la respuesta de las correctas, es decir, que aunque te estudies el MARINO, letra a letra con el número de pagina, no lo han seguido esta vez.

O sea o no tienen el MARINO o tienen otros manuales porque no cuadran lo que corrigen y lo que está en el Marino, POR LO menos con el ASMA
Desde una perspectiva ecológica.
"Believe in your self, we are who we are - as it can feel like an endless task trying to be someone else!" Alyson Bradley
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

ROrSCHach escribió: Precisamente la pregunta del ASMA que viene en el marino como probablemente establecido, no coincide con la respuesta de las correctas, es decir, que aunque te estudies el MARINO, letra a letra con el número de pagina, no lo han seguido esta vez.

O sea o no tienen el MARINO o tienen otros manuales porque no cuadran lo que corrigen y lo que está en el Marino, POR LO menos con el ASMA
Yo la del asma es de las pocas que veo impugnable, frustrante e injusta para la gente que ha estudiado, totalmente de acuerdo.
:wink:
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

la unica conclusion k saco es k los k acen el examn son unos vagos y encima no tienen el mas minimo cuidado...

montse...vams a acer aora mismo una manifestacion xk todo esto seria mas sencillo xa nosotros y xa ellos si hubiera un temario cerrado!!!!
Avatar de Usuario
psicomagia
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 130
Registrado: Sab May 24, 2008 5:12 pm
Ubicación: R1 Benito Menni

Mensaje por psicomagia »

hanybaby escribió:la unica conclusion k saco es k los k acen el examn son unos vagos y encima no tienen el mas minimo cuidado...

montse...vams a acer aora mismo una manifestacion xk todo esto seria mas sencillo xa nosotros y xa ellos si hubiera un temario cerrado!!!!
Ok...y nos desnudamos que así seguro que viene la prensa. :yuuiy
Ningún problema puede ser resuelto por el mismo nivel de conciencia que lo creó. Albert Einstein
Avatar de Usuario
hanybaby
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 557
Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:00 pm
Ubicación: H. Bellvitge

Mensaje por hanybaby »

Ok...y nos desnudamos que así seguro que viene la prensa.

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy

donde hay que firmar????
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”