Con q habéis estudiado los q tenéis más d 550??

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Tengo + d 550 en el examen y he estudiado con....

Cede
14
30%
Foco
8
17%
Estrella
11
24%
Mis propios apuntes
3
7%
Otros (x poner algo...)
10
22%
 
Votos totales: 46

Avatar de Usuario
soniape
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 64
Registrado: Mar Ene 26, 2010 2:57 pm
Ubicación: H. Clínico S. Carlos (Madrid)

Mensaje por soniape »

566 con cede, la 1ª vez que me presento, empecé en julio pero agosto entero me fui de vacaciones..., y...bueno... con mi mini expediente uned 1.48 estoy más fuera que fuera..., no sé qué haré el año que viene...quizás ampliar por manuales pero solo los imprescindibles...
Persever
Avatar de Usuario
Joseluis
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 682
Registrado: Sab Oct 04, 2008 11:24 am

Mensaje por Joseluis »

soniape escribió:566 con cede, la 1ª vez que me presento, empecé en julio pero agosto entero me fui de vacaciones..., y...bueno... con mi mini expediente uned 1.48 estoy más fuera que fuera..., no sé qué haré el año que viene...quizás ampliar por manuales pero solo los imprescindibles...
Pues para ser la primera vez y sólo estudiar ese poquito tiempo está de maravilla esa puntuación, yo también tengo un mini expediente UNED, 1,54, también ha sido mi primera convocatoria y he estudiado en total unos 7 meses por libre (manuales y apuntes de la carrera) sin matarme y trabajando, me presenté sin estudiar psicobiología y organizaciones, a evolutiva sólo le dí una vuelta, pero mi puntuación ha sido un poco más chiquitina que la tuya: 531 :? . Esta año me lo pienso mirar todo y profundizar más. Ánimo que la próxima es la nuestra :wink:
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Ok, Pireta y Desliz, pues vamos a ello:
Antes de nada comentar que creo que hoy por hoy no existen academias o apuntes que esten a la altura de la preparacion que te da FOCO. Me siento libre de poder dar esta opinión con contundencia y sinceridad. Estoy convencido de que quien aterriza en Santiago de Compostela se ahorra como mínimo un año de preparación en cualquier otra academia. Creo ademas que lo que más les honra es la humildad y el no vender motos... Y eso que tienen numeros como para venderlas (de 100- 130 alumnos que suelen tener, entran unos 30 cada año)!
Hace dos años deje casa, amigos y familia para ir a Santiago a preparar el PIR con mi pareja. En mi clase tuve unos 12 compañeros (que acabaron siendo amigos) y de los cuales entraron 8, mi novia entre ellos. Yo me quedé fuera por una pregunta (posición 134).
Tras el fiasco, encontré fuerzas para vovler a FOCO y puesto que ya tenia los manuales que sugiere la academia parcialmente resumidos, me dedique a buscar de donde salian la preguntas que en el 2008 no pude contestar, y me leí y resumí los manuales correspondientes... No hay ningun misterio en mi método... Quizas la clave sea rodearte de gente de buena fe, no ser competitivo sino generoso al 100% con tus apuntes- conocimientos (todo lo bueno que uno hace, le regresa), ser humilde,...
Sea como sea mi sensación en CEDE fue la de fabrica en cadena,... me sentí como parte de una ganado sin rumbo...
En FOCO quizas los profesores no sean tan buenos como Jose Luis o Laura (bueno, hay una profesora llamada Raquel, que sí esta a la altura de Jose Luis), pero desde el primer dia compartes la preparacion con ellos, te acompañan durante el proceso y se convierten en un igual que te alienta hasta la meta. Incluso el director de la academia es una persona cercana... (Cuando me quedé fuera el año pasado, me llamo para darme animos... para mi esto no tiene palabras..)
Que mas deciros foreros... Sin ningun lugar a dudas FOCO es hoy por hoy la mejor opcion y con diferencia...
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

Gracias, Morris, me ilusiona todo lo que has contado. Yo seguramente trate de hacer este año el "método Foco autónomo" ://13 O sea, tirar de los manuales recomendados, puede que comprarme la guía de Foco para no perderme intentando hacerlo sola, y tratar también de optimizarlo como hiciste tú, mirando qué he fallado en este examen. A veces he pensado incluso en irme a Santiago, pero siendo realista, no puedo/no me conviene. En fin, aún tengo un tiempo para pensármelo, al menos hasta que sepa que definitivamente me quedo fuera (aunque ya se va viendo venir).

¡Enhorabuena de nuevo por tus resultados!



.
Avatar de Usuario
pireta
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1030
Registrado: Vie Ene 23, 2009 6:49 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pireta »

Gracias a todos por compartir vuestros métodos! Morris, creo k es un buen método.
Sinceramente creo k leerse los manuales es "obligatorio" para kienes tenemos pco expediente, porque te da más tablas. Yo con cede y capítulos sueltos del belloch y el mendez al final 525, y este año voy a mirármelo casi todo de manuales, pero yendo a las clases, sino me pierdo ...

saludos!! :smt039
Sombrerero loco: — ¿He perdido la razón?
Alicia:— Me temo que sí. Estás demente. Pero te diré un secreto. Las mejores personas lo están.
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

Gracias a todos! yo la verdad es q no puedo desplazarme a Santiago (aunq si llego a saber esto con 24 años, me voy del tirón :supz: ), xo he puesto la opción en la encuesta xa conocer quién se lo ha preparado x ahí.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Power
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 507
Registrado: Sab Ene 09, 2010 3:37 pm
Ubicación: Hospital Marina Baixa

Mensaje por Power »

Morris me ha encantado leer lo que has dicho. Mi estancia en FOCO este año me coincidió con una mala etapa personal, por eso, tal vez, ahora que no me oyen, le cogí un poco de manía a la academia. Pero tu testimonio me ayuda a ver que en realidad es una buena academia y es un lujo poder ir. Yo ya estoy lista para empezar de nuevo, estoy segura de que esta vez podré sacarle mucho más provecho.
{Cabeza de Chorlito}
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Mensaje por lisbeth »

yo me imagino que este año volveré a Foco y estoy totalmnt de acuerdo con Morris. son gente muy cercana y te apoyan en todo lo que pueden... eso ayuda muchisimo.

asik, Power anímate que este año es el nuestro :smt023 . si vuelves nos veremos por alli entoncs, ¿y quien sabe? si hacemos piña, puede irnos mucho mejor :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

Yo tengo un 553 DE MOMENTO y con mucha prudencia lo digo. He marcado otros porque me leí las carpetas de CEDE pero también: Marino adultos (tablas de los tres); Pinel; Papalia hasta la primera infancia; DSM-IV TR y DSM-IV TR guía de estudio. Ahora mismo no recuerdo si alguno más, pues los iba sacando de la biblio, pero puede que algo más haya caído.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Morris escribió: En FOCO quizas los profesores no sean tan buenos como Jose Luis o Laura (bueno, hay una profesora llamada Raquel, que sí esta a la altura de Jose Luis)
vaya que sí! dios raquel lo sabe TODO!!
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Morris
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 94
Registrado: Sab Abr 05, 2008 3:46 pm

Mensaje por Morris »

Yo soy un admirador incondicional de Raquel... Por cierto Fusi, conociste a Jose Eduardo? Ese tio estaba a la altura de Raquel... que maquina! Mucho animo a todos; especialmente a los veteranos y a tí Power... estoy seguro que este año tendras otro punto de vista. Pide ayuda a Raquel, Marta o Ana si estas desanimada... las tres te pueden dar mucho apoyo. Un saludo
Avatar de Usuario
fusi
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 548
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 am
Ubicación: R2 HUCA Oviedo

Mensaje por fusi »

Morris escribió:Yo soy un admirador incondicional de Raquel... Por cierto Fusi, conociste a Jose Eduardo? Ese tio estaba a la altura de Raquel... que maquina! Mucho animo a todos; especialmente a los veteranos y a tí Power... estoy seguro que este año tendras otro punto de vista. Pide ayuda a Raquel, Marta o Ana si estas desanimada... las tres te pueden dar mucho apoyo. Un saludo
que va, yo estuve este año, no me dio clase ningun chico. cachis, me perdi otra leyenda andante jaja
We may be through with the past, but the past ain´t through with us
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo de haber tenido pasta me habría ido a FOCO, con expediente alto y todo, porque antes de ponerme estaba muy acojonada y no quería más que asegurarme un buen examen. Ahora pienso que, como dice el de Bricomanía, ¡lo que nos hemos ahorrao! Y aunque me encantaría haber hecho un pedazo examen como Fusi, y aunque estudiar en casa y sola ha tenido sus más y sus menos, pues gastarse 600 euros no ha estado nada mal. Como dice mi madre: ¡¡¡Ay mi niñaaa, que se ha sacao el PIR a lo pobre y todooo!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Ro, no sé, igual con lo de los manuales me estoy colando... lo que pasa es que veo que, como dicen por ahí, los apuntes de Estrella son MUY esquemáticos, y aunque venga la información, al no estar contextualizada a veces una pregunta se contesta con una mini frase y a ti se te ha pasado leerla, o no la has relacionado con lo de alrededor. No sé si me explico. :smt102 Yo sólo sé que con bajo expediente me sentiría más segura con manuales, viendo el percal del examen de este año.

Besitos.
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”