memoria accesible al recuerdo

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

fusi escribió:yo creo que es 100% impuganble porqe ademas en ese articulo de google books al final del parrafo dice " es explicita blah blah"
Te apoyo completamente. En el mismo libro dice más adelante sobre la memoria declarativa "es explícita". Y más abajo dice que las dicotomías "implícita/explícita" y "no declarativa/declarativa" son equivalentes.
Aparte de que creo que podríamos encontrar montones de fuentes donde declarativa y explícita aparecen juntos como sinónimos de un mismo tipo de memoria. Sin ir más lejos, una bibliografía potentísima para impugnar es esta:

Vallejo Ruiloba

Estoy segurísima de que la definición la han sacado del libro que ha puesto Irene :prayer: :smt038 (¡gracias por el hallazgo!), pero quien ha puesto la pregunta se ha colado al poner la alternativa de "explícita". Para mí eso invalida la pregunta.

Más referencias que las ponen como sinónimos:

Referencia 1 (Manual de Berrios)
Referencia 2
Referencia 3

Y no sigo, porque para mí invocar a Vallejo y a Berrios debería ser más que suficiente
:smt023

IMPUGNABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!
Integrapir
Avatar de Usuario
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Mar May 01, 2007 4:04 pm

Mensaje por rich »

Asakamaya escribió:
fusi escribió:yo creo que es 100% impuganble porqe ademas en ese articulo de google books al final del parrafo dice " es explicita blah blah"
Te apoyo completamente. En el mismo libro dice más adelante sobre la memoria declarativa "es explícita". Y más abajo dice que las dicotomías "implícita/explícita" y "no declarativa/declarativa" son equivalentes.
Aparte de que creo que podríamos encontrar montones de fuentes donde declarativa y explícita aparecen juntos como sinónimos de un mismo tipo de memoria. Sin ir más lejos, una bibliografía potentísima para impugnar es esta:

Vallejo Ruiloba

Estoy segurísima de que la definición la han sacado del libro que ha puesto Irene :prayer: :smt038 (¡gracias por el hallazgo!), pero quien ha puesto la pregunta se ha colado al poner la alternativa de "explícita". Para mí eso invalida la pregunta.

Más referencias que las ponen como sinónimos:

Referencia 1 (Manual de Berrios)
Referencia 2
Referencia 3

Y no sigo, porque para mí invocar a Vallejo y a Berrios debería ser más que suficiente
:smt023

IMPUGNABLEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!

Yo también voto por impugnable!!!!!! :smt026
"No podemos elegir las cartas que se nos reparten pero sí cómo jugarlas"
Avatar de Usuario
monicaana
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 330
Registrado: Sab Sep 26, 2009 1:49 am
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por monicaana »

yo puse explicita, pero si en la plantilla pone explicita y queréis impugnarla, pues a impugnarla yo solo he sacado 170 bien y a mi ya no me importa nada, vamos que voto para que se impugne.
Última edición por monicaana el Mié Ene 27, 2010 10:59 pm, editado 1 vez en total.
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Pues sí.. la verdad es que es pregunta a impugnar sí o sí, ya les vale con las preguntas que hacen... Muchas gracias por todo el trabajo que estáis haciendo, es impresionante!! Un besote
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Gracias Amaya por la bibliografía! :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió: Aparte de que creo que podríamos encontrar montones de fuentes donde declarativa y explícita aparecen juntos como sinónimos de un mismo tipo de memoria.
Psicobiología de Pinel pág 439 :arrow: los recuerdos conscientes que pueden expresarse de forma declarativa se denominan recuerdos explícitos (declarativos). Y en el glosario de términos dice: recuerdos explícitos: recuerdos conscientes que pueden expresarse verbalmente; recuerdos declarativos.

Quiero recordar que otro libro es el de Rosenzweig, Amaya tú también lo tienes. Han sacado una nueva edición en el 2002, de donde el año pasado sacaron preguntas literales. :-D

En cambio Belloch I pág 234 en el tema de la memoria, se sale del parchis :-D Por ello se ha sugerido que podría distinguirse entre una memoria declarativa (que incluye la episódica y a la semántica) y una memoria de procedimientos, que daría cuenta del conocimiento subyacente a habilidades como conducir...
Amparitoooooooooo, que sepas que no te vamos a usar para impugnar la pregunta. ://13 ://13
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
rich
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Mar May 01, 2007 4:04 pm

Mensaje por rich »

Solebo escribió:
Asakamaya escribió: Aparte de que creo que podríamos encontrar montones de fuentes donde declarativa y explícita aparecen juntos como sinónimos de un mismo tipo de memoria.
Psicobiología de Pinel pág 439 :arrow: los recuerdos conscientes que pueden expresarse de forma declarativa se denominan recuerdos explícitos (declarativos). Y en el glosario de términos dice: recuerdos explícitos: recuerdos conscientes que pueden expresarse verbalmente; recuerdos declarativos.

Quiero recordar que otro libro es el de Rosenzweig, Amaya tú también lo tienes. Han sacado una nueva edición en el 2002, de donde el año pasado sacaron preguntas literales. :-D

En cambio Belloch I pág 234 en el tema de la memoria, se sale del parchis :-D Por ello se ha sugerido que podría distinguirse entre una memoria declarativa (que incluye la episódica y a la semántica) y una memoria de procedimientos, que daría cuenta del conocimiento subyacente a habilidades como conducir...
Amparitoooooooooo, que sepas que no te vamos a usar para impugnar la pregunta. ://13 ://13

Y el ministerio ha dado por buena la declarativa (la 2)

IMPUGNABLEE!! IMPUGNABLE!! :snakeman:
"No podemos elegir las cartas que se nos reparten pero sí cómo jugarlas"
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Esta es de vergüenza!!! A impugnaaaaaaaar!!!
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Ésta y la del hemisferio las tengo bien :yuuiy :yuuiy Qué puntería para las impugnables :yuuiy :yuuiy
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

Brujinus escribió:Ésta y la del hemisferio las tengo bien :yuuiy :yuuiy Qué puntería para las impugnables :yuuiy :yuuiy
lo contrario a lo que me ha pasado a mi chata, :smt017 en finnnnnnnnnnnnnnnn cmo ahora encima impugnen las que sorprendentemente al final he tenido bien y acaben siendo errores, voy a poder decir con motivos que tengo gafe :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
mairan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 30, 2009 12:04 pm

Mensaje por mairan »

Amparitoooooooooo, que sepas que no te vamos a usar para impugnar la pregunta. ://13 ://13[/quote]

jajajjj, jajajjjj, igual deberíamos invitarla a tomar el té en el foro un día de estos.... :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1352
Registrado: Mié Jul 15, 2009 9:18 pm
Ubicación: Andalucía
Contactar:

Mensaje por Desliz »

EvaSsioN escribió:
Brujinus escribió:Ésta y la del hemisferio las tengo bien :yuuiy :yuuiy Qué puntería para las impugnables :yuuiy :yuuiy
lo contrario a lo que me ha pasado a mi chata, :smt017 en finnnnnnnnnnnnnnnn cmo ahora encima impugnen las que sorprendentemente al final he tenido bien y acaben siendo errores, voy a poder decir con motivos que tengo gafe :rock: :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

IDEM :roll:
Avatar de Usuario
EvaSsioN
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 421
Registrado: Mié Ene 14, 2009 1:04 pm

Mensaje por EvaSsioN »

alguien va a impugnar esta?
who am I, to be blind? pretending not to see their needs

I´m starting with the man in the mirror

IF YOU WANNA MAKE THE WORLD A BETTER PLACE,

TAKE A LOOK AT YOURSELF, AND THEN MAKE A CHANGE
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Mensaje por lisbeth »

EvaSsioN escribió:alguien va a impugnar esta?
esa es mi intención :wink:

cmo ha dicho Asakamaya esta es de verwenza!!!!!!!!!!!!!!!

el problema esque no tengo acceso a la bibliografía: ni al Vallejo ni al Berrios y estoy lejos de la biblioteca de Psicología. ya se que aqui no se puede pasar material con copyright pero nadie podría escanearme las hoojas y mandarmelas por mail?

si alguien puede y le interesa impugnar esta pregunta estaría muy agradecida por vuestra ayuda!!!

esque de verdad, esta pregunta me tiene de una mala leche....
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Evassion y Lisbeth, yo voy a impugnar esta pregunta. Ojalá que el Ministerio no haga caso omiso y revisen el examen antes de día X que ya les vale....
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”