Lesión en sistema extrapiramidal

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2009 (examen 23 de enero 2010)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

yo en los resumenes de cede (que en neuro son excesivamente completos) vienen todos los sintomas extrapiramidales y son todos de tipo DESHINIBITORIO, por eso puse la 3, que no llegan tractos inhibitorios a la medula
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
APIR
Elena Sabín
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:03 pm

Mensaje por Elena Sabín »

Es la 2. Ya lo he comprobado en Internet. la respuesta 3 se refiere las lesiones piramidales. Yo la tengo mal, había puesto la 3
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Yo tb he encontrado lo de inhibitorio pero no relacionado con el sistema extrapiramidal....
Arualde
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 13
Registrado: Jue Ene 14, 2010 2:57 pm
Ubicación: MADRID

Mensaje por Arualde »

He encontrado una especie de diapositivas de la autonoma de este tema en la que aparece algo que recoge la respuesta de los reflejos casi de forma literal. Copio literal y pongo enlace:
"•Las lesiones del sistema extrapiramidal no impiden el
movimiento de articulaciones y miembros individuales,
pero sí dificultan los reflejos espinales, exagerándolos."
Más adelante también pone:
"3.5 Los sistemas extrapiramidales también modulan las órdenes motoras
El amplio conjunto de neuronas interconectadas denominado formación reticular modula diversos aspectos de los movimientos. Unas zonas de la formación reticular facilitan los movimientos; otras son inhibitorias.Estos efectos se transmiten por tractos descendentes conocidos como tractos reticulospinales, que surgen de la formación reticular y se conectan con interneuronasespinales, donde influyen en la excitabilidad de los circuitos motores espinales."
El enlace:

http://209.85.229.132/search?q=cache:kN ... clnk&gl=es

Metiendo en google : "efectos de una lesión en el sistema extrapiramidal reflejos espinales" es la 5ª entrada.
No soy muy dada a escribir por no controlo mucho y me parece que hay gente que maneja mejor la bibliografia y el temario yo solo tengo mis apuntes CEDE y Google... pero es que esto parece tan literal que no me ha podido resistir y poner este pedazo de rollo!! :rolleyes: :rolleyes: pero bueno haber que os parece al resto.. pq aun así no me parece confirmatorio para nada del todo....
Haber si ayuda... :smt023
Aunque a mi personalmente no me ha ayudado mucho pq puse la 3 :| pero..........

En definitiva que como no llegue pronto el martes me voy a volver un poco tarumba...!!!
Avatar de Usuario
Beqa
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 982
Registrado: Dom Nov 25, 2007 5:27 pm
Ubicación: R2 Hospital Martí i Juliá, Salt (Girona)
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Beqa »

Ayy Arualde!! Qué alegría
me has dado!! :-D La verdad es que parece que sí... Siendo diapositivas de la Autónoma y viniendo literal... Además, lo que pone de que no impide el movimiento de articulaciones y tal, eso descarta la opción 1, y lo de que es modulador de movimientos, tanto excitadores como inhibidores, elimina las opciones 3 y 5. La 4 tb está descartada porque ni de coña se interrumpe la conexión con la corteza....
ojalá
Que las llanuras de mi tierra se juntan con el cielo...
Avatar de Usuario
arddnas
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3719
Registrado: Sab Ene 26, 2008 11:23 pm
Ubicación: En la Luz con el Tiempo Dentro

Mensaje por arddnas »

Hola Arualde!! :smt039

Muchas gracias por la referencia! He estado leyendo y al venir tan literal parece que es la 2....ójala!!! De todas formas esta noche se saldrán de dudas.... Gracias otra vez! :smt023
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2009”