Preocupación por la propuesta de revisión de examen

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Preocupación por la propuesta de revisión de examen

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola chicos, aquí estoy con la preocupación de nuevo. Me imagino que ya habéis leído el post donde algunas personas quieren que se revise el examen de este año, por el tema de las impugnaciones. Si esto se llega a hacer, no es por asustar, pero se podría paralizar todo y hasta se me ha ocurrido que pueden anular el examen. ¿No es posible?. No estoy segura de nada ya. ¿Qué pensáis?. Ni mi marido y yo podemos dormir tranquilos. Esto es un sinvivir. Que tengas una plaza y que luego pienses que no va a ser así, es horrible.
APIR
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Re: Preocupación por la propuesta de revisión de examen

Mensaje por Pirox »

Lamujerdeunpirado escribió:Hola chicos, aquí estoy con la preocupación de nuevo. Me imagino que ya habéis leído el post donde algunas personas quieren que se revise el examen de este año, por el tema de las impugnaciones. Si esto se llega a hacer, no es por asustar, pero se podría paralizar todo y hasta se me ha ocurrido que pueden anular el examen. ¿No es posible?. No estoy segura de nada ya. ¿Qué pensáis?. Ni mi marido y yo podemos dormir tranquilos. Esto es un sinvivir. Que tengas una plaza y que luego pienses que no va a ser así, es horrible.
Hola!

A ver, el tema no viene por el último post simplemente. Supongo que no leíste todos los temas y por ello no sabes que esta cuestión se lleva planteando casi un mes.

Como puedes ver, este tema lo abrí el día 26 de Enero, es decir tres dias antes de que salieran las primeras plantillas, precisamente para evitar que se pueda concebir como pataletas por los resultados y para que nadie se lo pueda plantear como un "ir en contra" de nadie.

Así que, como ves, por lo que a mi respecta, simplemente mantengo la misma postura que he tenido hasta ahora, independientemente de los resultados individuales.


Lamento que te sientas mal.

Se debe anular el examen y repetirlo?
Si
48% [ 36 ]
No
48% [ 36 ]
Indiferente
4% [ 3 ]

Total de votos : 75


Autor Mensaje
Pirox
Enferm@ del síndrome PIR




Publicado: Sab Ene 26, 2008 3:17 pm Título del mensaje: CREEIS QUE EL MINISTERIO DEBERIA ANULAR EL EXAMEN ENTERO?

--------------------------------------------------------------------------------

Pos eso, a ver que opinais, a mi no me parece de recibo tantísimas preguntas ambiguas o impugnables.
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... sc&start=0
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola Pirox, desde que conozco el foro me he leído todos los mensajes, incluso todos los antiguos, así que no soy novata, jajaja. El caso es que es lógico que mi nivel de intervención no sea tan alto :wink:
Bueno, en realidad, me gustaría saber la opinión de los que ven peligrar la plaza, por paralización del proceso de asignación de plazas.
Avatar de Usuario
estandobien
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Ago 22, 2006 1:26 am
Ubicación: OVIEDO

Mensaje por estandobien »

:smt039

OLA lamujerdeunpirado, felicidades a tu marido!

sinceramente, estoy muy tranquilo, estoy convencido de que no ocurrirá nada, yo, mi academia y el ministerio. AUNQUE RESPETO Y ENTIENDO ESAS RECLAMACIONES, POR SUPUESTO.

los cataclismos no suelen darse. :smt102
" La pintura es solo una parte infinitesimal de mi enorme talento". DALÍ
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Joe yo también estoy dando la tabarra, preguntando a mis amigos q estudian/acabaron Derecho, viendo adónde puede llevarnos todo esto... Qué miedo.

Pero mujerdeunpirado, ese miedo ya lo tengo yo también, pero lo comenté como posibilidad y no me gusta sembrar el pánico. El caso q yo conozco de las opos a Ed. Infantil en Las Palmas, q se paralizó, fue porque un miembro del tribunal decidió, por sí mismo, hacer no-se-qué chanchullos ilegales y tuvo q investigarse. Aquí NO HA HABIDO NADA ILEGAL, simplemente no se está de acuerdo con el modo en que han sido resueltas las impugnaciones.
Pero vamos, que por tener miedo, claro q tengo miedo.

A mí me gustaría preguntar a las más veteranas a ver si saben, ¿el tema de q los doctorados dejaran de puntuar esas barbaridades q puntuaban antes del año 2000-y-algo, fue debido a reclamaciones de este tipo o fue decidido unilateralmente por los de arriba? Es por saber si este tipo de cosas llevan a algún lado y si puede formarse una auténtica revolución o un cataclismo, como dice estandobien.

Pirox, una preguntita... ¿esperas q el resultado de todo esto sea realmente la anulación y repetición del examen? :smt073
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sabri, hace un tiempo estuve buscando esa información, y te puedo facilitar el pdf del BOE con la Orden que modificó el baremo:
http://www.boe.es/boe/dias/2000/07/13/p ... -25070.pdf

Ahí pone lo siguiente:
Por otra parte, la experiencia adquirida en la aplicación del baremo de méritos académicos contenido en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989, ha puesto de manifiesto que las puntuaciones otorgadas a los estudios de doctorado y al título de Doctor vienen siendo objeto de una inadecuada valoración respecto de la otorgada a los estudios de licenciatura, que a su vez constituyen un requisito para participar en dichas pruebas, tanto si se tiene en cuenta que, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 de la mencionada Orden en las pruebas selectivas, el ejercicio de contestaciones múltiples versa sobre los contenidos comprendidos en la licenciatura respectiva, como si se tiene en cuenta que los mencionados estudios de doctorado y título de Doctor, según lo dispuesto en el artículo 13.1 del Real Decreto 778/1998, de 30 de abril, han sido diseñados fundamentalmente con el fin de habilitar a los doctorandos para la docencia y la investigación.

En su virtud, previos informes de la Comisión Nacional de Psicología Clínica, del Consejo Nacional de Especializaciones Farmacéuticas, del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, del Consejo de Universidades, y a propuesta de las Ministras de Sanidad y Consumo y de Educación, Cultura y Deporte, dispongo:

Artículo único. Modificación del anexo de la Orden de 27 de junio de 1989.
Se modifica el baremo contenido en el anexo de la Orden de 27 de junio de 1989,



Aunque lo que ponga es que las altas jerarquías decididieron que la valoración del baremo era injusta yo pienso que esto no lo decidirían por sí mismos, sino que seguro que hubo reclamaciones de opositores por medio, aunque no lo sé a ciencia cierta. Pero del 89 al 2000 estuvieron utilizando un baremo inadecuado sin darse cuenta y luego lo cambiaron.
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Muchísimas gracias Asakamaya!!! Jobar, qué rapidez y efectividad!!! Pues a ver qué sucede con todo esto, cada vez estoy más convencida de q esto no caerá en saco roto, aunq no sé hasta qué punto esto cambiará ESTE AÑO.

Un saludo.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
mapax
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 194
Registrado: Dom Oct 22, 2006 4:17 pm

Mensaje por mapax »

Sinceramente tenemos que esperar y punto, supongo. Lo único que sé es que en el BOE ni en ningún otro lugar especifica que ocurriría y nada de eso, así que nadie sabe que puede ocurrir.
Aunque sinceramente no me extrañaria que cosas así hayan pasado antes de este año en este examen y\o en otros y al final se haya quedado en simples sustos.
Si es una pena todo lo que se comenta y la lucha entre nosotros. Pero eso es lo que tiene una oposición: yo me opongo a ti, tu te opones a mí, tu compites en perjuicio mío (que es mi beneficio), yo me compito para dejarte atrás... mientras no nos insultemos y demos de guantazos ya podemos estar satisfechos. Una pena pero... Al final y al cabo nos jugamos muchísimo.
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Hola, felicidades a ti también por tu plaza. ¿Qué quieres decir que de no ocurrirá nada, yo, mi academia y el ministerio?. ¿Quieres decir que has preguntado a tu academia?. Un besazo.

estandobien escribió::smt039

OLA lamujerdeunpirado, felicidades a tu marido!

sinceramente, estoy muy tranquilo, estoy convencido de que no ocurrirá nada, yo, mi academia y el ministerio. AUNQUE RESPETO Y ENTIENDO ESAS RECLAMACIONES, POR SUPUESTO.

los cataclismos no suelen darse. :smt102
Avatar de Usuario
Raton PIRao
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:37 pm

Mensaje por Raton PIRao »

También quiero trasladarte un mensaje de tranquilidad. Considero muy difícil que la maquinaria ministerial se mueva ni un milímetro en la cuestión. Al tratamiento de las impugnaciones me remito.

Entiendo perfectamente (y comparto la mayoría de los puntos) de esas posiciones y creo que es positivo reclamar un tratamiento justo.
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Por favor leed el otro post referente al tema, sobre la ANULABILIDAD del proceso, y decidme si no es para asustarse un poco.
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
Lamujerdeunpirado
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Sab Dic 15, 2007 1:22 am
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Lamujerdeunpirado »

Yo estoy asustada desde el principio, y creo que los que ven peligrar la plaza, también deberían hacer algo al respecto.
Avatar de Usuario
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:45 pm
Ubicación: PAMPLONA

Mensaje por guineu »

YO TB ESTOY ASUSTADA LA VERDAD
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
Avatar de Usuario
Ariel.
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 238
Registrado: Vie Dic 01, 2006 12:45 am
Ubicación: Sevilla - Hospital Infanta Cristina, Badajoz

Mensaje por Ariel. »

El susto no nos lo quita nadie, pero personalmente pienso que esto no va a llegar a ningún lado. Caso de que llegara, que inisisto lo dudo mucho, nos uniremos para reclamar lo que es nuestro pues las quinielas de 250 preguntas no existen y ni siquiera las de 191 preguntas que son las que yo acerté. Y más aún, un amplio porcentaje de los que han obtenido plaza esta convocatoria lo han conseguido tras presentarse 3 y 4 veces anteriormente así que “me da por pensar” que hasta el estudiar todos esos años les ha podido servir para responder a "tan azaroso examen"…

Chic@s no nos rayemos más, por inevitable que parezca. Cada uno sabrá cómo canalizar su frustración personal por lo acontecido en esta convocatoria, eso sí, si me afecta a mí aquí estoy yo para lucharlo con los mismos cojones que he sacado la plaza. Y en esto estamos los 106 de acuerdo. A esperar! pero relajadamente :wink:
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Chicos, q no cunda el pánico.
Yo no creo q este examen sea como para anularle y no creo q se llegue a eso. Y si asi fuera, es q realmente habría ocurrido algo muy grave (para q el ministerio mueva algo tendría q ser por causas mayores, ya lo sabemos) y si ha ocurrido algo asi, pues entonces sería justo q se hiciera, muy a nuestro pesar. En todo caso creo q servirá para llamar la atención y quizás el año q viene se anden con más cuidado, pero me da a mi q a esta convocatoria no va a afectar. Es romper un proceso largo, supone gastos y de todas formas yo no veo justificada una anulación y tampoco creo q legalmente se haga.Ants de saber los resultados, aunq me daba rabia el examen, seguía pensando q tampoco era como para anularlo. Tb supone un año sin pires, no sé, es demasiado.
Dejemoslo correr, claro q haremos algo si realmente corrieramos "peligro", pero si acabara por pasar lo peor, será porq realmente la situacion lo mereciera. Yo desde luego haría todo lo q estuviera en mi mano para q no fuera así.
Sé q para los q llevais varias convocatorias es muy duro, pero chiquis, no dejeis empañar la alegria de la plaza con esto, de verdad, q lo habeis esperado mucho tiempo, disfrutar de ello, q no va a pasar nada.

Un besote muy grande, y no penseis más en este tema.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”