puesto 107

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
mafalda
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:19 pm
Ubicación: Galiza

puesto 107

Mensaje por mafalda »

Hola, por qué decis que el del puesto 107 no lo tiene seguro? es que puedes reclamar o algo una vez que salgan las posiciones, o qué pasa para que puedan cambiar las posiciones? :roll: :roll: :roll: :roll:
Sabremos cada vez menos lo que es un ser humano
Integrapir
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

El jueves los resultados que salen son provisionales, y hay un plazo para hacer reclamaciones. Puede ser p.ej. que a alguien le hayan contado mal el expediente (algo bastante común, por cierto), y al corregirlo suba unos cuantos puestos. Así que podría ser p.ej. que el que está el 108 pase de pronto al puesto 90 y de ahí para abajo todo el mundo baje un puesto. Todo depende de las reclamaciones que se hagan, y por eso hasta el día de las listas definitivas la persona del puesto 107 tiene que estar cruzando los dedos.
Avatar de Usuario
Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 106
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:56 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por Oliñasveñenevan »

No es por ser ceniza pero me parece que el puesto 107 solo se lleva plaza si hay un empate. Así lo pone en en BOE, dice que una de las plazas privadas está por si hay un empate. Yo por lo menos he entendido eso, ojalá que no pero yo creo que el 107 se queda fuera... :smt102 Si podeis leer la convocatoria la parte donde vienen las plazas detalladas que hay. Yo lo leí hace un tiempo y había entendido esto...
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Concretamente dice esto:
a) Sector público: 104 plazas de formación que corresponden a unidades docentes de Psiquiatría y Salud Mental adscritas a hospitales de titularidad pública.
b) Sector privado: tres plazas de formación en unidades docentes de Psiquiatría y Salud Mental de titularidad privada, de las que dos se adjudicarán por igual procedimiento que las del sector público
y una que se podrá adjudicar a los seleccionados en estas pruebas selectivas que hayan obtenido un número de orden igual o menor al total de plazas convocadas en el sector público para esta titulación, siempre que presenten, en el momento de solicitar su asignación, la conformidad expresa del centro.

O sea, que esa última plaza privada sería para alguien que haya sacado un nº de orden de 104 o menor, y que haya pasado por entrevista con el hospital.

Los hospitales privados que hacen selección lo que quieren sobretodo es que la gente que le coja la plaza no lo haga porque es la única que le queda, sino que desean que el candidato prefiera esa plaza como primera opción. De manera que hay que ir a la entrevista y si el centro te acepta te dará una carta de conformidad. Con esa carta dará igual si has quedado la nº1 o la nº 78, por decir algo, que tú vas a ir a ese centro CON TOTAL SEGURIDAD. Nadie que no tenga esa carta puede escoger ese centro para hacer la residencia, para entendernos.
Por eso lo que no quieren es que los 3 últimos de la lista vayan a escoger su centro porque no les queda otra, así que restringen los candidatos del 1 al 104.

Existe una remota posibilidad que de los 104 primeros ninguno desee ir a ese hospital privado, de manera que para el 105, 106 y 107 sólo queden 2 plazas, y el 107 se vaya a su casita. Pero esto no ha ocurrido nunca y me extrañaría mucho que pasara. Hay un montón de gente dispuesta a asegurarse una plaza antes que verse en la asignación teniendo que elegir de pronto un sitio al que no tenían pensado ir. Yo misma creo que si estuviera en la plaza 90 preferiría coger la plaza de Reus (creo que ésta es la privada) con 100% de seguridad que arriesgarme a que me manden a Canarias o al Sur (que me caen muchísimo más lejos).
Avatar de Usuario
Oliñasveñenevan
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 106
Registrado: Sab Sep 29, 2007 4:56 pm
Ubicación: Galicia

Mensaje por Oliñasveñenevan »

:smt038 Gracias Asakamaya, perfectamente explicado!
Avatar de Usuario
ZOE
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 76
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:24 am

Mensaje por ZOE »

Amaya, hay que ver como te lo curras, siempre tienes respuesta para todo.
Yo de mayor quiero ser como tú!
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Vaya, no sabía yo esto.

Osea, q el 107 no tiene la angustia hasta el 17 de marzo sino hasta el día de la adjudicación de plazas a la espera de q no sea esa plaza la q se quede para el final :Hangman: . Aunq sea muy dificil q eso pase.
Avatar de Usuario
Nashira
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 107
Registrado: Dom Ene 20, 2008 4:53 pm

Mensaje por Nashira »

Solo de pensarlo me pongo mala :smt089 ser el 107 y tener plaza y de pronto q al 170 le salgan alas y se vaya volando hasta tu placita :smt051 :smt051 :smt051
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Mensaje por Laura84 »

Nashira escribió:Solo de pensarlo me pongo mala :smt089 ser el 107 y tener plaza y de pronto q al 170 le salgan alas y se vaya volando hasta tu placita :smt051 :smt051 :smt051
deberían salir las notas ANTES de las posiciones, para hacer antes las correciones....
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

venga, q si nadie quiere pasar esa angustia ya me quedo yo con la 107 q a mí me vale :yuuiy
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió: montón de gente dispuesta a asegurarse una plaza antes que verse en la asignación teniendo que elegir de pronto un sitio al que no tenían pensado ir. Yo misma creo que si estuviera en la plaza 90 preferiría coger la plaza de Reus (creo que ésta es la privada) con 100% de seguridad que arriesgarme a que me manden a Canarias o al Sur (que me caen muchísimo más lejos).
Sólo una puntualización, las dos plazas de Reus, en el Pere Mata, sí son privadas, pero no hace falta entrevista, ni carta firmada ni nada, al menos el año pasado no fue necesario. O sea que esas dos deben ser las que dice el BOE que se asignan por el mismo procedimiento que las del sector público :roll: .
Una de esas plazas el año pasado la cogió piritita, que por cierto está muy contenta :smt038 . Es para que no haya confusiones o al menos si alguien tiene intención de cogerla, se informe bien antes. :wink:
En este hilo hay más información: http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=4089&highlight
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sí, bueno, ya dije que creía que era esa... vamos, que en ese punto no estaba segura :-D Pero el caso es que para la plaza privada hay que pasar por la entrevista. Yo me imagino que el que esté interesado ya lo mirará todo con lupa, jejejeje (bueno, yo lo haría, claro).

Pero ya que estamos lo he mirado para enmendar el error, y la susodicha plaza privada es la de la Clínica Universitaria de Navarra. Que ojalá siga así de privada para otros años, que yo me voy de cabeza!!! :prayer:
Gitt
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 361
Registrado: Jue Ago 17, 2006 4:19 pm

Mensaje por Gitt »

Gracias Asakamaya
Avatar de Usuario
guineu
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 136
Registrado: Lun Feb 04, 2008 5:45 pm
Ubicación: PAMPLONA

Mensaje por guineu »

:shock: :shock: :shock: PUES VAYA PLAN! :? :? :? YO LA 107 ME LA QUEDABA GUSTOSAMENTE PERO AHORA... 106 POR FAVOR!!!!!!!! :prayer: :prayer: :prayer:
¿Y QUÉ DEBO HACER AHORA?...PUES... LO QUE VENGA DESPUÉS...:smt020
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió:Sí, bueno, ya dije que creía que era esa... vamos, que en ese punto no estaba segura (...)Pero ya que estamos lo he mirado para enmendar el error, y la susodicha plaza privada es la de la Clínica Universitaria de Navarra. Que ojalá siga así de privada para otros años, que yo me voy de cabeza!!! :prayer:
Ya se que no estabas segura, por eso escribí, para decir lo que yo creía, no para rectificarte. :wink:
Respecto a la plaza de Navarra....esa plaza lleva tu nombre para la próxima convocatoria ://13 , a por ella :smt117
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”