Impugnación a la vulnerabilidad a la depresión VO:116

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Mar Nov 27, 2007 5:37 pm
Ubicación: Catalunya

Impugnación a la vulnerabilidad a la depresión VO:116

Mensaje por oponiendo »

Perdonar que habra otro tema con esta pregunta, pero este va encaminado a recabar información para impugnarla.

Trastornos afectivos: Ansiedad y depresión
Autores: Julio Vallejo y Cristobal Gastó. Ed: Masson pag. 711-716

En este libro se citan distintas investigaciones que donde la coclusión suele ser que tener un padre depresivo aumenta la vulnerabilidad de padecer trastornos afectivos. Son estudios serios y creo que tenemos tiempo para sacar algo en claro, pero, necesitamos investigaciones más recientes. Es un tema complicado.

Mañana sigo con esto, haber si podemos aportar algo más entre todos
APIR
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:smt038 Ok porque la pregunta es ambigüa que te :butthead: y anda que no ha dao que hablar la muy jodida :yuuiy
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Oponiendo, todo lo que encuentres a favor de la mayor vulnerabilidad para trastornos afectivos, se acepta!! Aunque esté tal cual lo dicen en el examen en el Wiks-Nelson. Yo lo envío todo que esa la tengo mal!! :smt023
Aiii, que mentirosa soy, acabo de comprobar que la dejé en blanco, pero bueno, si acaso se llegara a anular, las de reserva las tengo todas bien. :smt016
Una pregunta, al hilo de esto, si has dejado en blanco una pregunta, ¿puedes reclamarla? :smt102
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Oponiendo sigues siendo un fenómeno :smt023 pero está sacada del libro del Wiks-Nelson como dice cassiopea pongo el hilo donde se discutió la pregunta

http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5 ... epresi%F3n

Cómo habré leido que creí que hablaba de la preg de la Tª depresión para los que el estres es fundamental. :-D

Me parece que me voy pa la cama a descansar pq estoy empezando a ver doble :yuuiy
Avatar de Usuario
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Mar Nov 27, 2007 5:37 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por oponiendo »

Cassiopea escribió: Una pregunta, al hilo de esto, si has dejado en blanco una pregunta, ¿puedes reclamarla? :smt102
Claro, y ganas 3 puntos teniendo la de reserva bien. No miran tu examen, sino la validez de las alternativas :smt023
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Cassiopea escribió: Una pregunta, al hilo de esto, si has dejado en blanco una pregunta, ¿puedes reclamarla? :smt102
Imagino q sí, porq si la anulan, esa ya no pasaría a contar, y te podrías sumar una de las de reserva... :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

El susto nos lo vamos a llevar, como en vez de anular alguna y tirar de las de reserva, les de por cambiar respuestas...pero bueno, habrá que arriesgarse :smt017 .
Nada, lo dicho, si encontráis información a favor de la mayor vulnerabilidad para trastornos afectivos, o cualquier otra alternativa que no sea la que han dado por buena. Bievenida sea! :smt016
Avatar de Usuario
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Mar Nov 27, 2007 5:37 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por oponiendo »

Asakamaya escribió:Bueno, pues muy a mi pesar (porque la tengo mal), confirmo que es cualquier trastorno. Os copio del manual de psicopato infantil de Wicks-Nelson:
"Los niños con padres deprimidos no sólo corren el riesgo de sufrir depresión.(...) Estos niños y adolescentes corren el riesgo de desarrollar una serie de problemas de adaptación entre los que figuran trastornos disociales, trastornos por déficit de atención con hiperactividad, trastornos de ansiedad, problemas escolares y un deterioro de la competencia social". (pág. 155).
Esto seguiria invalidando su respuesta correcta. Que digan que predispone a un amplio espectro de patologías bien, y seguro que la hubieramos contestado todos, pero que ponga a cualquier trastorno, es totalmente falso, lo malo que es tenemos que demostrarlo, a ser posible con investigaciones recientes y serias. :smt102
Avatar de Usuario
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Ene 26, 2007 5:09 pm

Mensaje por piripi »

Hola, os he preparado este documento en word, total, por impugnar...
Avatar de Usuario
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Lun Ene 22, 2007 10:40 pm

Mensaje por KIARA »

Muchas gracias piripi!! :wink:
Avatar de Usuario
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 481
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:06 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por emunilla »

Gracias Pirfeli
Avatar de Usuario
emunilla
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 481
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:06 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por emunilla »

Que no eres Pirfeli ¡¡¡¡
Gracias Piripi
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Gracias!!!! :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Creo que esta pregunta es impugnable por lo que dice Oponiendo, por lo de "cualquier trastorno". Yo me centraría en demostrar que hay trastornos que NO derivan de la depresión en los padres.
De lo que sí estoy segura es que la respuesta 1 tampoco es correcta. No creo que en ningún lado ponga que el trastorno depresivo en los padres inluya ESPECÍFICAMENTE en la depresión de los hijos (entendiendo "específicamente" como que la influencia se limita a la aparición de ese trastorno en los hijos pero no a ninguno más).
Avatar de Usuario
oponiendo
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 261
Registrado: Mar Nov 27, 2007 5:37 pm
Ubicación: Catalunya

Mensaje por oponiendo »

Asakamaya escribió: Yo me centraría en demostrar que hay trastornos que NO derivan de la depresión en los padres.
Estoy contigo, tenemos que demostrar por ejemplo que la depresión paterna no predispone a por ejemplo una esquizofrenia, un trastorno de la identidad sexual, un trastorno de la identidad disociativa, al autismo, un trastorno de pica o de rumiación, del lenguaje, no se, según ellos todos serían ciertos
:smt073
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”