¿seguis presentandoos al pir?

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
vik
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Ago 11, 2007 2:40 pm

Mensaje por vik »

Madre mía....ninguna del foro habeis cogido plaza????pero quien ha cogido, entonces???Espero acabar la carrera para el año que viene y tenía pensado hacer el pir, pero...me está dando canguelo, la verdad... :rolleyes:
Integrapir
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Amaya, unas reflexiones geniales, yo también lo creo después de leerte. Sin embargo, aún es demasiado pronto para dejar de sentir lo que siento :Hangman: Pienso que es sano sentirme así siempre que sepa separar el sentimiento de la razón en este caso. Ojalá y me dure poco esta penuria y pueda volver a coger fuerzas. Me siento como deshinchada.

Pensar que esto no es un camino lineal y que cada uno necesita más o menos tiempo para estudiar con la misma profundidad, es el gran clavo ardiente al que me puedo agarrar si me decido a continuar.

Gracias por el apoyo, leerte me reconforta.
Imagen
Avatar de Usuario
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 478
Registrado: Dom Oct 07, 2007 6:50 pm
Ubicación: Hospital Princesa de España, Jaén

Mensaje por Titania »

Que bien Asakamaya, me encanta leer los mensajes que pones, eres capaz de darle un enfoque muy positivo y con buenos argumentos a la situación, devolviendonos a la realidad y a la dificultad que entraña esta oposición. El desánimo en estos días es normal, son los dias de "resaca" post-examen y hemos invertido mucho esfuerzo y renunciado a mucho por ello.

¿ Que si me presento el año que viene? POR SUPUESTO. Yo me he dado en principio un margen de tres años, pero vaya, que si los gasto tengo derecho a plantearme una prórroga, jajaja. Animo y no tireis la toalla, que vale la pena.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sonia, si tienes razón, es el momento de sentirse mal y nadie puede arrebatarte eso. De verdad que no lo digo en broma, porque también pienso que hay que tener derecho a la pataleta y a la lagrimita, coñe. Al fin y al cabo ver una expectativa rota no le sienta bien a nadie y también hay que hacer el duelo de eso.
Además, yo te puedo transmitir cómo me sentí y qué ideas me ayudaron a superarlo... pero para eso tuve primero que sentirme mal. Y lo mejor para remontar es pasar uno mismo por el proceso de "darse cuenta" de las cosas.
O sea, no digo o te pido que dejes de estar "mal"... bueno, en realidad sí que deseo que dejes de sentirte así :wink: ... ay que me estoy liando!!! ://13 Quiero decir que hay motivos para volver a ver la luz y que espero que los veais pronto para superar el bache, pero que eso no significa que el bache no esté ahí ni que no tengais derecho a sentiros mal por ello. Con lo rico que sabe poder desahogarse! :heart:
Avatar de Usuario
mila.perez
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 44
Registrado: Mar Nov 27, 2007 4:11 pm

Mensaje por mila.perez »

pues yo de momento no me lo planteo, ya que he visto que da igual un año dos, ocho horas tres ,cuatro de estudio que si no hay un material cerrado siempre habra mucha ambiguedad de examen, aparte de que mi expediente noes gran cosa y no tengo dinero para poder hacer un doctorado o lo que sea, por muy buena nota que saque siempre estare en desigualdad con los que tengan mejor expediente,por lo que ami respecta, mientras que no pongan un temario en condiciones(cerrado y de que ahi no salgan)y aumenten las plazas poruqe me parece vergonzoso, me parecerá una odisea alcnzable por muy pocos.

enhorabuena por las notazas que he visto, lo dicho, toda una odisea :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

ALIKASAN escribió:Y lo que dicen las academias de mejor arriesgar , me parece que se lo puede meter por el :butthead: , porque creo que no tienen ni idea. Si no hubiera arriesgado no me veria asi.
Al contrario Ali. Si no hubieses arriesgado tendrías tantas preguntas en blanco que posiblemente aún tendrías una nota más pequeña.
Yo esto lo tengo comprobadísimo. De hecho me hago unas marcas especiales en el examen de en qué momento respondo las preguntas para luego ver si me conviene o no el nivel de riesgo. Te cuento, tendría 4 niveles de preguntas:
1) Preguntas segurísimas
2) Preguntas que respondo directamente en la plantilla de respuestas, pero no son seguras, aunque elijo la respuesta que me parece más plausible.
3) Preguntas que dudo entre 2 o 3 y respondo en una 2ª vuelta
4) Preguntas que respondo en 3ª vuelta porque no puedo dejarme más de 10 en blanco por mis huevos.


Ahora te pongo los porcentajes de error para que juzgues por ti misma:
1) De 72 segurísimas, sólo he fallado 2. Una por error mío grave, y la otra es impugnable (la de abuso /tolerancia). Porcentaje de error: 3%
2) De 139 respondidas en primera vuelta sin certeza absoluta, 34 errores. Porcentaje: 24%
3) 28 en segunda vuelta, 11 errores: 39%. Aún así, saco de estas preguntas dudosas 73 puntos que en caso de haber dejado en blanco, no sacaría nada.
4) 3 preguntas de 3ª vuelta (riesgo total, por no dejar en blanco), 2 errores. Porcentaje: 66%. Pero aún así DE ESTAS PREGUNTAS HE RASCADO 1 PUNTO. Si las dejo en blanco, 1 punto menos, fíjate tú.


Yo no lo dudo en absoluto: ES BUENÍSIMO ARRIESGAR.
Al menos cuando has estudiado.
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

En mi humilde opinión, hoy no es el día para reflexionar si debemos continuar o no.

Estoy viendo (y viviendo) multitud de sentimientos a flor de piel. Esta oposición es dura para el 99% de los que nos presentamos, y cuando después de un esfuerzo grande vemos que no hay los resultados deseados, salen todos los sentimientos que teníamos guardados y bajo llave, no fuera que no nos dejaran estudiar tranquilamente.

Creo que hay que dejar unos días, unas semanas (yo siempre me pongo el límite del día de la exhibición de las listas) para desahogarnos, llorar, enrabietarnos, deprimirnos o lo que queramos; que salgan las emociones, hacer una catarsis.
Y después, con la tranquilidad merecida, tomar la decisión de seguir o no.

En mi caso, aún no he tomado la decisión, aunque creo que voy camino de la maestra Asakamaya Zen ://13 Los consejos de Pitu el año pasado también fueron muy grandes, gracias por recordarlos :wink:

Y además, es que este foro es la leche, cuando ves que tanta gente lo intenta una y otra y otra vez, dices ¿y lo voy a dejar yo ahora? ¿y voy a dejar de seguir hablando con estas personas que persiguen un sueño tan maravilloso, que siempre dan el consejo adecuado, en el momento adecuado? ¿y voy a dejar de conocer gente estupenda que va a seguir por aquí (Ro, has sido mi descubrimiento del año, me encanta tu humor :-D y me encanta que vayas a seguir por aquí), y los que van a entrar nuevos?

En fin, que no respondo si sigo o no porque no me lo permite mi "tiempo de abstinencia mental", aunque algo intuye mi mente.

Conclusión basada en mi experiencia de otros años: no tomeis decisiones en el maremagnum emocional del momento. Calma y cariño a todos :smt039
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Justo acabo de hablarlo con una amiga... el PIR me atrae, por eso me he presentado, pero no quiero crear en mí un estilo de vida determinado por el PIR.

Tal vez vuelva a presentarme, pero seguro que será otro ritmo, simplemente porque la vida es como dice Ro "lo que acontece cuando nos preparamos el PIR" y yo añadiría que no espera...

Hay vida también sin PIR, como psicólogos, y como personas realizadas.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Ro escribió:pues yo iré a x la 3ª y a x la 4ª y a x la 5ª, y a x las q hagan falta hasta q una plaza sea mía!!! a dios pongo x testigo d q me uniré al carro d las q se llevan presentando chorrocientas veces!!!! (lo siento x vosotras, chicas, xo me vais a tener q hacer un huequecito) :smt102
Yo no lo sabría decir mejor!!! Al FORO pongo por testigo que nunca más antepondré toda mi vida al PIR,pero que algún día conseguiré plaza!!!! :smt023
Avatar de Usuario
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 514
Registrado: Lun Nov 27, 2006 2:25 pm
Ubicación: Cáceres

Mensaje por Irene »

Muy buenas,

Lo primero desearos mucho ánimo a las que tanto habéis trabajado y ahora os veis con el ánimo bajo.

Yo me presentaré, claro, pero al igual que mucha otra gente no dedicaré mi vida al PIR a pesar de ser una de las cosas que me gustaría conseguir en mi vida. Éste año he empezado el doctorado y lo compagino trabajando a jornada completa, jeje, con lo que podéis imaginar que no me da tiempo a preparar casi nada. Esperaré a tener 0,5 más en mi expediente y entonces puede que dedique un poco más de tiempo al estudio del PIR. De cualquier manera me seguiré presentando cada convocatoria y os seguiré leyendo, porque la verdad es que da gusto hacerlo!

Un abrazo fuerte para todas!

Irene
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Optimista, estoy igual que tú y pienso lo mismito. Ahora no se puede decidir y mi mente no me deja decir lo que ya empiezo a intuir.

Me alegra leer esos mensajes de que no vais a rendiros hasta conseguirlo, estoy convencida de que lo lograréis. Sin el foro sería mucha más difícil, así que VIVA EL FORO!
Imagen
Avatar de Usuario
Raton PIRao
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Lun Ene 08, 2007 9:37 pm

Mensaje por Raton PIRao »

Desde el momento en qué decidí hacer esto he tenido siempre muy claro que sólo dispondré de 2 oportunidades y una creo que ya la he perdido (no da para más mi situación personal).
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

optimista escribió: ¿y voy a dejar de conocer gente estupenda que va a seguir por aquí (Ro, has sido mi descubrimiento del año, me encanta tu humor :-D
muchas gracias wapa!! casi consigues q se me salten las lágrimas, xo se me acabaron ayer y aún no he ido a x el recambio!! :yuuiy
► Mostrar Spoiler
optimista escribió:y me encanta que vayas a seguir por aquí),
y esto no sé cómo tomármelo..... :smt017 no x ti, eh? sino por qué voy a seguir x aki, creo q preferiría seguir desde el diario del R1..... :smt082 :Hangman:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
MM
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1933
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:32 am

Mensaje por MM »

Asakamaya escribió: no puedo dejarme más de 10 en blanco por mis huevos.
Idem :-D ://13 ://13 Pero yo por mis ovarios :yuuiy
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

Pues yo seguiré intentandolo otro año más...el q la sigue la consigue no? :wink: seguiré compaginandolo con mi trabajo de media jornada y a ver si el año q viene puede ser... :smt039
Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”