tratamiento bien establecido para dismenorrea primaria

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2007 (examen 19 de enero 2008)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Pirox
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 661
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pirox »

Jejeje, esto es la repera, el Labrador propone la inoculación de estrés...
Persever
Avatar de Usuario
vane
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 248
Registrado: Mar Oct 30, 2007 5:38 pm

Mensaje por vane »

yo puse tratamientos multicomponentes para no mojarme vaya! :-D
el dinero no manda, mandan las ideas
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

es que... es la hostia!!!!, ya que les pagan por mandar "4" preguntas, según tengo entendido, debería exigirles un mínimo de seriedad y que se preocupasen de hacer bien lo poco que tienen que hacer. "Nos quejamos" de que la psicología no se considere ciencia, "criticamos" a los psiquiatras y "queremos" ser más papistas que el Papa, pero a la hora de la verdad si "somos" Labrador lo bueno es lo "nuestro", si "somos" Olivares: lo "nuestro" y si somos Marino...pues lo que nos parece. y nos pasamos por el forro lo que hace ciencia a una ciencia, la objetividad, la replicación de situaciones experimentales, el consenso entre datos e investigadores.... Y si en cada manual pone una conclusión ESA PREGUNTA NO VALE!!! (aunque la tenga bien). Me parece una falta de respeto hacia nuestro esfuerzo enorme, y hacia la propia psicología ya que están reforzando que se afirmen cosas sin "ninguna fiabilidad" y que cada cual diga lo que mejor le parezca en su manual, que mientras tengamos que comprarselos...ellos tranquilos. Y la fiabilidad interjueces, la objetividad y toda la "mierda" que nos exigen???para qué si ni ellos lo aplican???
lo siento, pero estas cosas me queman mucho.
Avatar de Usuario
antonioCC
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 347
Registrado: Lun Ene 21, 2008 12:55 pm

Mensaje por antonioCC »

es que... es la hostia!!!!, ya que les pagan por mandar "4" preguntas, según tengo entendido, debería exigirles un mínimo de seriedad y que se preocupasen de hacer bien lo poco que tienen que hacer. "Nos quejamos" de que la psicología no se considere ciencia, "criticamos" a los psiquiatras y "queremos" ser más papistas que el Papa, pero a la hora de la verdad si "somos" Labrador lo bueno es lo "nuestro", si "somos" Olivares: lo "nuestro" y si somos Marino...pues lo que nos parece. y nos pasamos por el forro lo que hace ciencia a una ciencia, la objetividad, la replicación de situaciones experimentales, el consenso entre datos e investigadores.... Y si en cada manual pone una conclusión ESA PREGUNTA NO VALE!!! (aunque la tenga bien). Me parece una falta de respeto hacia nuestro esfuerzo enorme, y hacia la propia psicología ya que están reforzando que se afirmen cosas sin "ninguna fiabilidad" y que cada cual diga lo que mejor le parezca en su manual, que mientras tengamos que comprarselos...ellos tranquilos. Y la fiabilidad interjueces, la objetividad y toda la "mierda" que nos exigen???para qué si ni ellos lo aplican???
lo siento, pero estas cosas me queman mucho.
Avatar de Usuario
Vergel
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2038
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:50 pm
Ubicación: I´m a Cadis man in Madrid
Contactar:

Mensaje por Vergel »

Más razón que un santo Antonio. Yo creo que la diferencia fundamental de este exámen con el de otros años es que en este las opciones de respuesta son varias posibles. Otros años la respuesta verdadera de cada pregunta estaba más definida, habia algunas alternativas disparates, y un par que igual te despistaban pero que claramente no eran ciertas. Es cierto que había también preguntas raras, pero eran las menos. Este año casi medio exámen es así de interpretable ("puede resultar interesante", "suele ser evitada", "puede dar lugar a", "especialmente", "tratamiento bien establecido, no está esblecido, establecido pero poco ://13 ) Entonces uno responde porque le suena muchisimo tal opción (supongo que por si se puede impugnar), y aquí estamos todos navegando en la interpretación, en un mar de dudas, y con diferentes plantillas (6 modelos!!!) para terminar de machacarnos, por si nos quedaba alguna neurona sana y con sentido común. Lo peor es que estas múltiples preguntas trampa nos las disfrazan de terapias, psicopatología, clínica.... y encima casi nos sentimos memos por no saber de lo NUESTRO.
Sólo quiero dar muchos ánimos a todo el mundo, especialmente a los que se lo han preparado exhaustivamente. Como decía Pirandello "un hecho es un saco que sólo se sostiene según lo que metamos dentro", así que confiemos que toda la preparación no va a caer en saco roto. La plaza es lo que te dan de fuera, pero lo que uno aprende, el camino que llevamos hecho hasta aquí, es mucho más importante. ANIMOS!!!
"Consideren a la persona en la forma en que mirarían una puesta de sol o una montaña. Acéptenla. Nunca dirían:`esa puesta de sol debería ser más púrpura´o`esa montaña más escarpada'. Se limitarían a contemplar maravillados. Mirenla así"(Zinker)
Avatar de Usuario
piripi
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 245
Registrado: Vie Ene 26, 2007 5:09 pm

Mensaje por piripi »

Pues yo me apunto a impugnar esta también... En las tablas del final pone dos tratamientos probablemente eficaces y ninguno bien establecido...así que parece que no es ninguna de las opciones.

:roll:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2007”