Ánimo, sonrisas y lágrimas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Hola de nuevo,

Madi, entiendo perfectamente tu "desesperación" y tu miedo, y tb confío en q llegará la calma!!!

He escrito a la vez q Lublu, así q recalco esta frase suya: "salga bien o mal una decisión meditada se puede asumir mejor que la que no lo fue".

Y no me enrollo más, ahora paciencia, descanso, y cuando llegue el momento se vuelve a empezar, buscando todos los medios posibles para q el MIEDO no "guíe" nuestras decisiones ni nos haga el camino más duro de lo q puede ser de por sí.
Un beso y ánimo
APIR
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Qué bonito abrazo, Pitu! :heart: Muchas gracias a ti también por los ánimos.

Al menos consuela que te sientes menos bicho-raro porque aquí tod@s nos sentimos parecido y nos vienen las mismas ideas a la cabeza; a veces es difícil hablar con la gente de tu alrededor, porque intentan animarte a su manera pero no comprenden cómo te sientes ni por lo que estás pasando.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Ole ole y ole Fucsia :smt038 :smt038 :smt038 También te he dado las gracias en otro hilo... Eres estupenda dando ánimos, porque sabes ponerte perfectamente en la posición del que no entra. Todo lo que dices, desde el principio hasta el final, es verdad, lo de los bajones de autoestima, lo de medirse sólo por la plaza conseguida en vez de por todo el esfuerzo hecho... Así que tengo que decir, tanto a ti como a Pitu, que no sabéis el bien tan maravilloso que me han hecho vuestras palabras, tanto las de hoy como las de otros días cuando lo he necesitado. :prayer: :prayer: :prayer:

Gracias por recordarnos a mí y a los demás que el PIR no lo es todo, y que también debemos valorarnos a nosotr@s mismos por nuestra fuerza de voluntad :heart:

Noe, en otro hilo te he dejado una respuesta, sólo decirte que me alegro de leer lo que pones, porque creo que también de tus palabras tengo mucho que aprender, y además siento que estás elaborando este "mazazo" de una forma positiva, que es lo más deseable en estos momentos.

Madi, como ya te han dicho, nadie puede decidir por ti... Es imposible saber lo que es mejor, ni para uno mismo y aún menos para los demás. Pero aún así voy a tener el atrevimiento de opinar para engrosar una de las partes divididas :-D y reconozco, como dice Maryvazcos, que lo que opino lo hago pasando por el filtro de mi propia experiencia que puede ser muy diferente de la tuya. El caso es que objetivamente estos dos últimos años ha subido mucho el nivel de las notas, y si tienes un expediente bajo y te has quedado las dos veces en puertas lo que veo clarísimo es que sabes muchíiiiiiiiiiiiiisimo. Y si sabes tanto y has dado tanto por este objetivo es porque realmente te motiva... Así que, deseándolo tanto, y habiendo llegado tan lejos ¿estás segura de que quieres abandonar? ¿estás segura de que ahora es el momento de hacerlo? Son preguntas retóricas, porque tú misma ya dices que en este momento no estás segura de nada :-D

Yo año tras año, cuando pienso en abandonar, me siento como aquellos fugitivos que intentando escapar de la cárcel, tenían que saltar 1000 muros, sólo que ellos no sabían exactamente cuántos muros les separaba de la libertad. Y cuando llegan al 999, se sienten tan cansados y desesperanzados (indefensión aprendida, quizá?) que deciden abandonar y volver a la celda, pensando que no van a poder salir nunca...

A lo mejor estoy pensando que no lo voy a conseguir nunca y en realidad estoy en el muro 999. ¡¡¡Y yo sin saberlo!!! :roll:
En resumen, ¿cómo abandonar ahora con la de muros que hemos saltado?
byma
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:17 pm
Ubicación: salamanca

Mensaje por byma »

Hola a todos

Por fin tengo plaza y aunque todavía no me lo creo, es cierto! Y es que después de unos años estudiando y estudiando y estudiando... domingos, verano, acontecimnientos familiares, navidad... y fiestas de guardar... después de todo eso... y más...( cabreos con uno mismo, con los que te rodean en casa, con tus amigos, que acaban pensando y después diciéndote que te has obsesionado con eso de sacar plaza y que sólo tienes en mente el PIR y los vayas perdiendo uno a uno, etc,etc) la verdad es que merece la pena. Yo todavía no he reaccionado... pero os aseguro que merece la pena y he pasado bastante... la verdad

Animo a las personas que tengan un expediente bajo a que hagan los cursos de doctorado si de verdad quieren sacar plaza y si se atreven la tesis, aunque no es necesaria...os lo digo por propia experiencia...y por lo que he ido conprobando año tras año. :smt023

Y nada más, este año me ha tocado estar al otro lado de la barrera, pero no os desaniméis, y a estudiar todo lo que podáis, porque el que quiere...puede... :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 310
Registrado: Vie Ago 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por optimista »

Gracias Fucsia por acordarte de los "sin-plaza" ahora que lo has conseguido.

Animas mucho, de verdad, sobre todo porque parece que sólo han entrado expedientes altos, y se que no es tu caso, como tampoco es el mío. Aun así creo que el doctorado es la opción.

Gracias Pitu por ese pedazo de abrazo.

Gracias Asakamaya por recordarme la historia de los mil muros, me siento igual, pensando... estoy agotada, pero ¿y si sólo me queda un muro por saltar?. Hay que seguir intentándolo, tirar la toalla ahora sería una locura... no me lo perdonaría nunca.

Y gracias a todos porque me haceis sentir acompañada, comprendida, reflejada... Este foro es lo más terapéutico del mundo :smt038

Me gustaría poder mandar ánimos, pero creo que eso de momento no puedo hacerlo. Es también lo bueno del foro, que hay momentos de animar y otros de lloriquear. Así que nada, GRACIAS :heart:
Avatar de Usuario
cristina
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Lun Sep 18, 2006 11:52 am
Ubicación: barcelona

Mensaje por cristina »

Saludos a todos y felicidades a todos también sea cual sea el resultado :smt038 , por cierto..Marivazcos cual es tu expediente si se puede saber?. Cris.
Avatar de Usuario
cuchuca
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 47
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:19 pm

Mensaje por cuchuca »

Hola chicos, muchas gracias Fucsia, Pitu y los demás por los ánimos a los que nos hemos quedado fuera. Yo con mi flamante puesto 101 he reaccionado ante los conocidos como si nada, pero la procesión va por dentro (y me temo que avanza), creo que nos hace falta tomarnos unos días de duelo y de calma en los que pensar qué hacer y de paso reconstruir nuestra autoestima, porque sí que es cierto que ahora mismo me siento un fracaso y el pensar en todo el esfuerzo realizado en vez de enorgullecerme me hace sentir imbécil.

En fin, perdonad el chorreo, yo también se que hay cosas más importantes en la vida, aunque ahora mismo lo vea todo negro. Lo dicho, necesitamos unos días
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

ANIMO POR FAVOR, necesito egoistamente que os animéis para que me podáis animar a mí... la desesperanza se contagia... y eso que yo no he hecho el examen...

AAAAiiixxxx, creo que he sido demasiado egoista porque creo que os habéis ganado también vuestros días de llanto y reflexión. Necesitáis regeneraros para poder volver a enfocar el camino. Siento muchísimo vuestra pena jops, ojalá y todos tuviérais una plaza.

No se me ocurre decir nada que ninguna otra persona haya dicho ya. Ojalá y os sirva un poquitino nuestro apoyo afectivo. Aiiixxx
Imagen
Avatar de Usuario
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 325
Registrado: Lun Ene 29, 2007 9:59 pm
Ubicación: León

Mensaje por eowyn »

Sonia escribió:ANIMO POR FAVOR, necesito egoistamente que os animéis para que me podáis animar a mí... la desesperanza se contagia... y eso que yo no he hecho el examen...
://13 SI tienes razón, se le quitan a cualquiera las ganas de presentarse al PIR leyendo esto!!!! Si te anima yo ya estoy mejor, pero bueno en mi caso no tiene mucho mérito porque lo tenía muy muy asumido y solo ha sido un bajón por la posición en la que he quedado que no era para nada el objetivo que me había marcado :smt018 , quizás fuy muy optimista y eso junto a los bajones que he visto en de los demás.... :smt089

Pero ya está ahora toca subir, asumirlo y volver a ilusionarse.... :smt026 El PIR es un examen, una prueba, pero hay quien se lo saca!!!! Hace un rato me acabo de enterar que la chica que tiene el número 1 estudió conmigo, y su expediente debe ser muy bueno pero no tiene el DEA ni nada de eso y bueno no sé, estudió conmigo, su formación es la misma, y estoy segura de que yo también puedo hacer un buen examen, no tan bueno pero suficiente como para entrar!!!!! No sé, para mi conocer a alguien que ha estado conmigo en clase que hablamos de cosas de clase, que seguramente tuvimos las mismas dudas, en las mismas asignaturas..., me ha dado un subidón enorme, primero porque esta chica se lo merece como la que más y me alegro un montón por ella, y después porque tener otro ejemplo a la vista que me ha hecho ver la meta más cercana. Así que esto junto con el ejemplo forero de Fucsia me han animado, y aunque hoy todavía estoy un poco tocada en unos días recuperaré las fuerzas para ponerme a estudiar otra vez, y para volver a ver el objetivo al alcance, porque más que nada lo que me ha entrado hoy en mucho miedo....

Pero bueno, el duelo es necesario y cada uno tiene que encontrar la idea que le hace recuperarse, espero que todos los que estáis desanimados la encontréis pronto!!!!!!


Un beso para todos y muchos ánimos
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Gracias por intentar animarme, pero qué paradójico resulta que tú me animes a mí, no? Debería ser al contrario; ojalá eowyn y pronto recuperes tus antiguas fuerzas, con nuevas energías añadidas. Piensa que con este duro tropiezo has aprendido más de lo que crees y que en las próximas semanas y meses lo irás descubriendo.

Lo único que se me ocurre decirte es que cuando te hayas tomado tu tiempo necesario de recuperación, aproveches esta nueva oportunidad para ampliar cositas, para cambiar algunas técnicas de estudio, para disfrutar más con el estudio en vez de estudiar quizás con las prisas típicas que solemos imponernos para rendir más... Este año estaremos juntas por aquí, vale? Besotes
Imagen
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Creo q ya lo he dicho en algún sitio, pero bueno, mi expediente es 2,62.
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Me alegro mucho de que os hayais sentido comprendidos al leer el mensaje. Si he podido animaros aunque sea un poquito, al menos una de mis biblias en verso ha merecido la pena por una vez ://13

Los que seguís de bajón y lo habeis expresado en el foro, no os preocupeis en absoluto. Es normal estar así unos días, y para que estamos aquí si no es para "escucharnos"? (aunque eso de "sin-plaza" suena mal, optimista, parece que sois primos hermanos de los "sin-techo" :-D )

La verdad es que yo tampoco entiendo que puede ser lo que ha hecho que no saqueis la nota que tengo claro que os mereceis personas como Amaya y strawberry. Pero me alegra un montón ver que estais motivadas para seguir luchando para "saltar la última valla" :smt038

Madi, no te puedo decir mucho más de lo que ya te han dicho. Sólo espero no haber intentando decidir por ti yo también, porque no era para nada mi intención, y tomes la decisión que tomes te apoyaré :smt045
Cuando hablaba de "amigas" a las que además de mí el PIR ha bajado la autoestima más de una vez, pensaba en las muchas veces que hemos hablado de esto tú y yo. Y aunque no consuele demasiado, el sacar plaza no me ha hecho cambiar de idea y creer que yo me lo merecía más que otras muchas personas que no van a tener tanta suerte. Así que espero que sea vía PIR o por cualquier otra, al final tengas la suerte que te has currado y que te mereces :goodman:

Un besote a todos y seguid así de majos :heart:
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Mensaje por Silvara »

Nunca me he presentado al PIR y acabo de empezar, pero leyendo vuestros mensajes siento vuestra frustración y sensación de indefensión. No os puedo dar mejores consejos de los que ya os han dado, además no quiero repetirme porque ya he escrito sobre esto en otro hilo. Tomaros un tiempo, tranquilidad, y mucho ánimo, si decidís seguir con esto yo creo de verdad que PODEIS, aunque el camino sea tan duro.

Quería deciros, a Asakamaya, Fucsia y Pitu (no sé si me olvido de alguien...) que habeis escrito unos mensajes increíbles :prayer: , sois unas compañeras excelentes. A mí obviamente no me hacían falta esos mensajes, pero aun así me ha encantado leerlos, y aunque os parezca mentira, he copiado vuestros mensajes en un documento de word y lo he guardado, para tenerlo a mano en el futuro cuando me vengan los PIRbajones. Habeis puesto ejemplos buenísimos, habeis dado explicaciones lógicas y sobre todo, habeis dado un apoyo que por lo que veo, hace mucha falta estos días :smt023

Un abrazo grande, como el de la foto que puso Pitu, para todos los compañer@s que no lo habeis podido conseguir en esta ocasión :goodman:
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 22, 2007 4:59 pm

Mensaje por Madi »

FucsiaGroan escribió: Madi, no te puedo decir mucho más de lo que ya te han dicho. Sólo espero no haber intentando decidir por ti yo también, porque no era para nada mi intención, y tomes la decisión que tomes te apoyaré :smt045
Fucsia!, claro q no va por ti, lo de la división de opiniones acerca de qué hacer con mi vida, y en cualquier caso no me lo tomo a mal porque sé q la gente de mi alrededor, como mi familia, está preocupada y lo único q quieren es q salga a flote cuanto antes.Lo q me pasa es q estoy un poco susceptible y me abruma la cantidad de alternativas q me proponen porque ahora se me hacetodo un poco cuesta arriba.Pero yo sé lo que quiero, sólo necesito un poco de tiempo para "elaborar mi duelo", expresión que ya he visto por ahí y que es totalmente compartida por mí, aunque me parecía un poco fuerte utilizarla;pero la verdad es esa, salvando las enormes distancias, me he quedado con un vacío después de tanto esfuerzo y a veces creo q es una pesadilla y q voy a despertar viéndome en esa lista.
A ti, sólo puedo darte las gracias, porque si no hubiera sido por tu ayuda no me habría puesto al día con los apuntes y ahora no me sabría de memoria los pares craneales ://13
Sé q estarás ahí, y se que me apoyas para lo que haga.Me has emocionao! :smt089 :goodman: Así que muchas gracias sarita!
ele82
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:22 pm

Mensaje por ele82 »

hola a todos!imagino k cmo yo la mayoria nos hemos embarcado en esto del PIR,por vocación, por la conviccion de pensar de que estudiando al maximo se saca..y te das cuenta de que no es así :Hangman: yo m presente este enero por 1ªvez, saqué el puesto 577 con un 1.76 de expte.m hice muchisimas ilusiones, que m sirvieron de motivación para estudiar todo lo que pude(aunk siempre puede ser más, o rendir más las mismas horas)pero no tuve el resultado que esperaba. sé que no m puedo quejar cuando hay gente k lleva mas tpo que yo en este barco, y sobretodo cuando la mayor parte de mi frustración es por haberm hecho demasiadas ilusiones y no fui nada realista; pero sk sino hubiera puesto tanta ilusion..no hubiera sacado tantas fuerzas para estudiar!
despues del dia critico m desesperé, m replantee seriamnt volver a prepararlo, y decididamnt si!de nuevo estoy super animada, despues de un mes, de salir, disfrutar de nuevo!(cuanto tpo!al principio hasta se t hace raro no preocupart porq al dia siguient no tienes k madrugar, disfrutar del tiempo libre,de las amigas)veo todo de otro color, m veo con fuerzas de prepararlo para el prox año. desconectar este mes ha sido necesario para cogerlo con ganas, cambiar de aires, y empezar otra vez de cero.
mucho animo para todos los que no lo hemos sacado!!!esto es asi, hoy estas arriba de animo, convencidisim de que puedes cn esto, y mñna estas abajo, hundida porq t has metido en un callejon en que no ves la salida.es un camino de altibajos que SE TIENE Y SE VERÁ RECOMPENSADO, estoy segura.
y por supuesto, muchisimas felicidades para todos los nuevos residentes!!! :smt038 :smt038mi enhorabuena!!!!!!!!(sois es el ejemplo que de que esto es el realmnt posible)
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”