Ánimo, sonrisas y lágrimas

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Ánimo, sonrisas y lágrimas

Mensaje por FucsiaGroan »

Desde que salieron las plantillas tenía pensado escribir un mensajillo para las personas que por A o por B se han esforzado y no han visto esto recompensado, pero no quería adelantar acontecimientos, así que he preferido esperar hasta ahora para hacerlo. Igual pensais que quién soy yo para dirigirme a vosotros de esta manera, pero como también he pasado por esa situación creo que hasta cierto punto os puedo entender (aunque cada uno tenga sus circunstancias personales y se tome las cosas a su manera) y me gustaría deciros unas cosillas.

Para empezar, y aunque está claro que el PIR nadie se lo prepara por gusto y lo que queremos todos es una plaza, deberíais estar orgullosos de vosotros mismos. Hay situaciones mucho más duras que esta en la vida, pero prepararse este examen exige una fuerza de voluntad y unos sacrificios que creo que independientemente del resultado final son dignos de admiración en cualquier caso. Ojalá la suerte os ayude lo suficiente como para sacar plaza lo más pronto posible, pero aunque esto no os haya pasado todavía tened claro que todos os mereciais un buen puesto, tanto como los que al final vamos a tener esa suerte.
Además, por duro que sea esto, teneis unos conocimientos de psicología que ya los querrían muchos. Ahora mismo esto os importará un bledo, pero al menos en doctorado yo he notado que todo lo que he estudiado y creía que nunca me iba a servir para nada es muy útil también fuera del ámbito PIR. Así que aunque al final decidais no volver a presentaros (que algunos habrá), no creais que el tiempo dedicado al PIR ha sido un tiempo perdido, porque además de poder consideraros unos luchadores por el mero hecho de intentarlo, esos conocimientos que teneis son muy valiosos para cualquier otra cosa relacionada con la psicología que decidais intentar.
Y los que vais a seguir al pie del cañón, estudiando y presentándoos de nuevo, supongo que ya sabeis que todo lo que habeis estudiado hasta ahora no cae en saco roto y es algo que teneis ganado ya para la próxima :smt045

Como no viene mal que os lo recuerden desde fuera, también me gustaría deciros que no sois menos que nadie por no haber sacado plaza. Igual lo teneis clarísimo y me tomais por loca por decirlo, pero por lo menos a mí y a algunas amigas, el PIR ha conseguido bajarnos la autoestima a números rojos en más de una ocasión.
Tenemos como una especie de pensamiento dicotómico respecto al PIR en el que si sacas plaza eres un máquina y si no lo sacas es que no has estudiado bien o lo suficiente. Y esto NO es así en absoluto!!!! No hay más que echar una ojeada al foro para ver que hay gente con notas muy buenas que se queda fuera. E incluso hay gente que sabemos que lo llevaba bien y que no ha visto su esfuerzo recompensado siquiera con una nota alta en el examen. Pero esto no significa que hayais estudiado menos o peor que los demás.
Nos pasamos muchos meses o incluso años estudiando para un examen, que aunque en su día se hace muy largo, consta sólo de 250 miseras preguntas y se hace en una tarde. Y no os dejeis que os digan que no, porque la suerte influye mucho. En esas 250 preguntas no se puede meter todo el temario, y puedes tener la suerte de que te caigan muchas cosas que te sabes, o también la mala suerte de que no te pase, a pesar de llevarlo muy bien. También se puede tener buena o mala suerte a la hora de arriesgarse, e incluso en el día que tienes, porque puedes estar cansado, de bajón, con dolor de cabeza, con circunstancias personales que te impidan concentrarte, y en otras muchas situaciones que ni siquiera se me ocurren. Y eso impide que lo mucho que han estudiado muchas personas se vea reflejado en su nota, aunque se merecerían una notaza tanto como los que realmente la sacan.

Yo este año he tenido mucha suerte, antes de las plantillas no me habría ni imaginado sacar la nota que he sacado y quedar la 11. Así que os deseo que el año que viene si os volveis a presentar la suerte os dé el empujoncito que os falta para poder ser residentes :goodman: Y sea como sea el nivel del año que viene, acordaros de mí y sabed que si yo he llegado a sacar más de un 600, vosotros también sois capaces :supz:
Me habeis apoyado mucho y me habeis hecho pasar muy buenos momentos, así que yo por mi parte espero no dejar de pasarme por aquí de vez en cuando por muy ocupada que pueda llegar a estar :heart: :heart: :heart:
Muchísimo ánimo para todos, al toro los que seguís con el PIR y decidais lo que decidais, espero que os salga genial :smt038

En resumen, y como ya hemos dicho muchas veces: todos los que entran se lo merecen, pero no todos los que se lo merecen entran :smt022
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
APIR
Avatar de Usuario
Lorena11
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 72
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:53 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Lorena11 »

Suscribo todo lo que dices Fucsia :smt038 :smt038 :smt038
Creo que todo el mundo tiene que valorarse el gran esfuerzo que representa presentarse a una oposición tan dura como esta, sea cual sea el resultado. Mucho ánimo para todos.
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Muchas gracias Sara!
Tu mensaje entero me ha parecido muy bonito!

Sólo quería comentar q precisamente en este tipo de oposiciones, lo q t desespera un montón es q nos hace tner locus de control externo. NO podemos decir..."si estudio a tope me lo saco"...
Te deja con una sensación de falta de control q desespera!

Yo este año no estoy triste por mi, ya q no m lo había preparado; pero sí me he qedado bastante plof por tod@s l@s q se lo merecen y no lo han conseguido...

Y ahora me pregunto...cdo vas a una terapia, el psicólogo intenta ayudarte a q cojas las riendas de tu vida y asumas tus respondabilidades,etc...
Pues bien, en estos casos, en los q ves q el resultado no sólo depende de ti...qué podríamos decir a un paciente q nos viene con depresión porq ha llegado a tal desesperanza q ya lo ve todo negro? :Hangman:

Yo personalmente...quitando el 2º año q m presenté...q m lo curré bastante entre ir academia y horas de estudio, renunciar a fiestas,etc...el resto del tiempo no lo he dado todo!
Y a veces pienso q es por miedo :vom: Ese miedo a entregar todo tu tiempo y no obtener recompensas...

Eso sí, lo q tpco veo bien es tirar por la borda todos estos años de esfuerzo y esperanzas...así q habrá q seguir y mirar hacia delante! :smt023

Aunq recordais el heurístico este del "ajuste y anclaje"? a veces m da miedo anclarme en esto del pir, sólo por no pensar q he desaprovechado estos años! Pero y si nunca se saca? No habría q plantearse otros objetivos?

Mi ilusión, vocación siempre ha sido la Psicología Clínica, pero a medida q pasan los años y vas tniendo cierta edad, ya acabas pensando q con trabajar de Psicólogo, sea del tipo q sea, ya sería tner suerte...

En fin! este ha sido un mensaje agridulce...igual q como m siento ahora mismo...contenta por los q ya estais dentro y desesperanzada por los que no!

Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Gracias Fucsia por la parte que me toca!! Espero que cuando seas resi sigas entrando por aquí y nos cuentes lo bien que te va :smt023
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

La verdad es que no me había dado cuenta de que mi mensaje al final más que animar puede embajonar más aún :Hangman: No era para nada mi intención!!!!
Voy a intentar explicarme mejor. Por supuestísimo que sin habérselo currado y llevarlo bien no se va a tener ninguna posibilidad de sacar plaza, que lo más importante no es la suerte! No quería decir eso, de verdad. El factor fundamental para aprobar es estudiar. Pero dentro de la gente que ha estudiado y lo lleva bien, que es mucha, no saca plaza todo el mundo. Hay muy pocas plazas y al final algo tiene que cribar entre toda la gente que está suficientemente preparada, y esto suele ser el expediente y la suerte.
Pero claro que una parte muy importante del resultado que puedas tener lo puedes controlar: estudiar a saco! Hay que tener en cuenta que esto no siempre asegura todo lo que querríamos y que sería justo una buena posición, pero sí que es el principal factor que te permite optar a ello.

Esto era lo que intentaba decir antes, siento no haberme explicado bien :smt039
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

:smt089 :smt089 :smt089 Qué bonito, Sara!!! :heart: :heart: :heart: Muchas gracias por tus palabras, que en estos momentos viene muy bien escucharlas de alguien que ha pasado por tu misma situación y que finalmente ha conseguido lograrlo. Es verdad lo que dices de la autoestima, el pensamiento dicotómico, etc. Por eso yo creo que es bueno escucharlo desde fuera, porque aunque lo sabemos, cuesta mucho ser consciente de ello, y sobre todo creérselo.

Yo tengo la misma sensación, Cris. Supongo que a tod@s se nos pasan por la cabeza todas estas cosas en un momento o en otro. Sobre todo, últimamente, lo del anclaje. Pienso "a lo mejor no hago más que darme cabezazos contra la pared en una callejón sin salida", y luego me viene a la cabeza la metáfora (mil perdones, no recuerdo quién la contó) de que una oposición en como la cola del cine "a lo mejor en esta sesión no entras, pero puede que a la siguiente o a la siguiente... porque la distancia entre donde tu estás y la taquilla se va haciendo más corta cada vez". Y la sensación de incontrolabilidad también es lo peor.

Aunque debo decir que, a pesar de ser una lección muy amarga, cada vez que me he presentado he aprendido algo nuevo. No sólo ya sobre psicología o sobre el examen y cómo estudiarlo. Sino también sobre la actitud con la que te enfrentas al estudio cada día, al examen y a la vida en general. Este año he aprendido muchas cosas de psicología y he aplicado nuevas técnicas de estudio, y también he podido ver las cosas desde otra perspectiva gracias a los buenos ratos pasados en este foro, pero sobre todo he aprendido que, como dice Fito, "no siempre lo urgente es lo importante". Vamos, que una cosa es priorizar y esforzarse, y otra centrarse exclusivamente en algo y no disfrutar de las demás cosas que pasan y no vuelven, lo que te supone más presión sólo por el hecho de sacrificarlas por algo que te ves obligada a conseguir. Se ha dicho mil veces, pero la tranquilidad y la seguridad son fundamentales, y se consiguen fundamentalmente afilando el hacha!!! Al menos, con cada experiencia te queda la sabiduría de haberla pasado, aunque para aprenderlo haya que volver a pasar por ella. Lo que me he repetido a mi misma otras veces después del examen es que lo importante es saber aprovechar los errores para aprender de ellos, porque aunque influya la suerte siempre hay algo que puedes mejorar (agarrémonos a lo controlable!!), y creo que este año he aprendido que en el examen no reflejo todo lo que he estudiado (por nervios, por agobio, por presión, por la sensación de "ya qué más da, sólo quiero salir de aquí..."), así que intentaré trabajar sobre eso.

Muchas gracias de nuevo, Sara, por compartir tus palabras de ánimo con nosotr@s, y sigue pasándote por aquí ya como resi, eh? Besos!!!
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

FucsiaGroan escribió: El factor fundamental para aprobar es estudiar. Pero dentro de la gente que ha estudiado y lo lleva bien, que es mucha, no saca plaza todo el mundo. Hay muy pocas plazas y al final algo tiene que cribar entre toda la gente que está suficientemente preparada, y esto suele ser el expediente y la suerte.
Pero claro que una parte muy importante del resultado que puedas tener lo puedes controlar: estudiar a saco! Hay que tener en cuenta que esto no siempre asegura todo lo que querríamos y que sería justo una buena posición, pero sí que es el principal factor que te permite optar a ello.
Sara, para nada me habías desanimado, sino todo lo contrario....
Lo q desanima es la situación! y sólo vosotros (no mi familia, ni amigos, ni gente q no pasa por esto), podeis entender mis sentimientos, frustraciones,etc...

Me quedo con tu 2º mensaje: el estudiar a tope no es suficiente, pero sí necesario! Así q si esa es la única parte q podemos controlar...tndremos q coger las riendas en eses sentido :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Muchas gracias, a mi no me desanimas nada, al contrario, saber que aunque pase algo malo al final se puede conseguir da ánimos, lo malo es que ahora mismo m da muchisima pereza ponerme a estudiar, pero bueno, tampoco creo que por unos mesecillos de descanso se me vayan a olvidar las cosas... Y como dices hay cosas mucho peores en esta vida.
Avatar de Usuario
FLUPING
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 28, 2007 1:25 am

Mensaje por FLUPING »

MUCHAS GRACIAS Fucsia por tu mensaje
Avatar de Usuario
eowyn
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 325
Registrado: Lun Ene 29, 2007 9:59 pm
Ubicación: León

Mensaje por eowyn »

FucsiaGroan escribió:Como no viene mal que os lo recuerden desde fuera, también me gustaría deciros que no sois menos que nadie por no haber sacado plaza. Igual lo tenéis clarísimo y me tomais por loca por decirlo, pero por lo menos a mí y a algunas amigas, el PIR ha conseguido bajarnos la autoestima a números rojos en más de una ocasión.
Tenemos como una especie de pensamiento dicotómico respecto al PIR en el que si sacas plaza eres un máquina y si no lo sacas es que no has estudiado bien o lo suficiente. Y esto NO es así en absoluto!!!! No hay más que echar una ojeada al foro para ver que hay gente con notas muy buenas que se queda fuera. E incluso hay gente que sabemos que lo llevaba bien y que no ha visto su esfuerzo recompensado siquiera con una nota alta en el examen. Pero esto no significa que hayais estudiado menos o peor que los demás.
Pufff, conmigo has dado en el clavo :smt038 :smt038 , tenía super asumido que iba a suspender, es mi primera vez y he estudiado unos 5 meses, así que es lo normal. Pero al ver mi puesto, que eso si que no me lo esperaba :Hangman: , y al ver los bajones que ha dado la gente… :shock: he sentido una indefensión..., y he empezado a pensar que nunca en la vida me lo podría sacar, que lo mejor que hacía que era ponerme a buscar otras cosas etc, esas cosas que a más de uno hoy se nos han pasado por la cabeza, como comentaba Cristmor. Y me sentía que no valía para esto, de hecho esta noche he soñado que estaba en el sitio en el que hice mis prácticas el año pasado y que la cagaba en una terapia enormemente y la psicóloga me decía que es que no servía para la clínica…. Puff que pesadilla, y me he despertado super desanimada :smt089 !!!!

Pero leerte ahora me ha animado, porque por lo menos veo que no soy la única que se puede sentir así, y que estos bajones de autoestima son normales, aunque racionalmente estemos de acuerdo todos en que no es así, pero no siempre se es racional…. Pero hay que recuperarse y no perder de vista el objetivo, y nuestro sueño, y desde luego intentarlo hasta que las fuerzas aguanten, y por lo menos si nunca me lo llego a sacar que la razón de no sacarlo no haya sido el desanimo, sino porque tenga claro que esto no es para mi, o que ya no me merece la pena el esfuerzo, pero de momento no estoy en ese punto.

Así que muchísimas gracias por tu mensaje, no creo que sea desanimante para nada, todo lo contrario, y de hecho creo que te vas a convertir en el ejemplo de todos los que nos quedamos un año más con esto, pensando en ti y diciendo: Se puede!!!!! :smt023 Yo desde luego me confieso ya seguidora tuya, y creo que yo también voy a poner una estampita de tu avatar en mi corcho, ://13

Un abrazo muy grande y muchas gracias por tus palabras. :heart: :heart: :heart:
Avatar de Usuario
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 22, 2007 4:59 pm

Mensaje por Madi »

hola foreros!escribo para compartir mi pena y para felicitar a los afortunados!Yo comparto totalmente esa indefensión.he estudiado mucho durante 2 años pero mi miniexpediente me ha vuelto a cerrar la puerta como el año pasado.Cada año consigo la puntuación q necesitaba para la convocatoria anterior, pero parece q nunca es suficiente y si siguen subiendo así las notas necesitaré pronto casi un 8 para conseguir la última plaza.

He sentido muchas emociones desde anoche, rabia, enfado, tristeza y desesperanza, así q es un consuelo sentirse arropada por gente q está pasando por lo mismo q tú.

Sinceramente en este momento, estoy totalmente aturdida, ya no sé si quiero seguir con esto, si merece la pena realmente.Todo esto sin contar con la división de opiniones de la gente de alrededor q piensa sobre q es lo mejor para ti.Ojalá todos se pusieran de acuerdo sobre q tengo q hacer porque creo q yo ya no me siento en condiciones de decidir q es lo mejor para mí :shock:

Así q si llegais a un consenso entre todos acerca de mi futuro lo aceptaré con los ojos cerrados.No quiero ponerme más dramátca, ni desanimar a nadie, no me hagais demasiado caso, tan sólo necesitaba desahogarme y llorar un poquito.Mucho ánimo para todos! :smt089
Avatar de Usuario
Lublu
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 01, 2007 11:26 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Lublu »

Madi, nadie puede (más bien debe) decirte lo que tienes que hacer a partir de ahora. Tómate unos días hasta encajar el golpe y cuando lo hayas hecho, ya tranquila, decides tú misma qué hacer. En los momentos difíciles no se ven las opciones como son en realidad. Lo sabemos, somos psicól@s y creo que buenos. Yo he tenido la fortuna de conseguir plaza en el primer intento pero lo que estáis pasando es algo que ya he vivido en circunstancias diferentes. Independientemente de la situación concreta cuando se ha luchado por algo importante y no se ha conseguido se nos puede aparecer imposible, añadida toda la carga de sentimientos negativos.
No dejes que nadie decida por tí, tómate el tiempo que necesites para decidir que vas a hacer; es una cuestión importante que lo merece. Además todo el mundo se merece unos días de paz tras estos meses de incertidumbre y tensión.
Yo decidí estudiar psicología con 25 años, por pura cabezonería y contra el sentido común de muchos. Y aquí estoy. Quiero decir con esto que las decisiones que tomamos nos marcan para bien o para mal, por eso es importante no dejarse llevar por el momento en lo que sabemos que es importante para no arrepentirnos más adelante de haber obrado precipitadamente (salga bien o mal una decisión meditada se puede asumir mejor que la que no lo fué).
Es encomiable la calidad humana de la gente de este foro. Los que han sacado plaza preocupados por los que no lo han hecho y dándoles su apoyo de la misma forma que los menos afortunados se vuelcan felicitando y consolando.
Personalmente estoy ciclotímico perdido, de la alegría a la pena por los compañeros, los del foro y los que conozco desde el principio de la carrera.

Aunque nos olvidemos de ello, este sistema de selección siempre hará mucho daño.

Unos días de calma y entonces, sólo entonces.... quien sabe qué deparará la vida.
Ánimo
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Hola a todos
Esto va especialmente para Madi.
No me siento quién para dar "consejitos" sobre esto del PIR, es la 1ª vez q me he presentado y, aunq he estudiado mucho, mi expediente más menos bueno me ha ayudado bastante. He quedado la 88 (aunq tengo mis dudas sobre si de verdad "entraré", pq por motivos personales no puedo trasladarme a cualquier ciudad). Estoy de acuerdo con todo lo q ha dicho Fucsia, y con eso de q se aprenden muchas más cosas q la psicología de los libros. Al menos para mí, ha sido un tiempo duro pero de mucho autoconocimiento y crecimiento personal.

Bueno, lo q quería decir a Madi es q entiendo tu "aturdimiento" y desesperanza, y creo q necesitas un tiempo de "descanso"a todos los niveles antes de poder decidir con libertad y confianza lo q es "mejor". No puedo hablar desde mi experiencia en cuanto a lo q supone intentar sacar el PIR con un expediente bajo, yo no sé si me sentiría capaz de presentarme más de dos veces, francamente, me parece muy duro.
De lo q sí tengo experiencia es de tener q "tomar decisiones" q a veces parecen "irreversibles" o de gran trascendencia, y en las q te gustaría q alguien pudiera decidir por ti; en cambio, la gente a tu alrededor sólo puede aportar opiniones sesgadas, más o menos razonables, pero desde luego pasadas por el filtro de su propia experiencia y su propio carácter. Madi, siempre habrá división de opiniones (salvo en situaciones muy extremas) pq NADIE SABE LO Q ES "MEJOR" PARA TI. En primer lugar, NADIE PUEDE TOMAR UNA DECISIÓN POR TI; para mí el asumir mis propias decisiones aun en contra de lo q otras personas significativas pensaban ha sido uno de los momentos de mayor crecimiento. En 2º lugar, ¿QUÉ ES LO "MEJOR"? no hay nada "mejor" en sí mismo. Tomes la decisión q tomes, será acertada pq te abrirá unas puertas (aunq te cierre otras), te aportará unas experiencias determinadas... y NINGUNA DECISIÓN ES TOTALMENTE IRREVERSIBLE, lo único en la vida q no tiene vuelta atrás es la muerte.

En fin, sólo puedo decirte q yo de ti me tomaría un tiempo para intentar "olvidar" esto, y después con más paz podrás "escuchar" cómo responde tu cuerpo y tu mente ante las dos opciones, seguir o no seguir. Estoy SEGURA de q decidirás "LO MEJOR"
Avatar de Usuario
Madi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 103
Registrado: Jue Feb 22, 2007 4:59 pm

Mensaje por Madi »

:roll: Gracias Maryvazcos!Sé que doy una impresión de suicida en este momento, pero se q después de la tormenta llega la calma, y que poco a poco iré encontrando mi destino.En realidad sé que lo que quiero es esto, pero tengo miedo de volver a pasar otra vez por lo mismo.Parece q estoy hablando de una gran tragedia, pero es lo que ocurre cuando todos tus esfuerzos se centran en una sola cosa.
No os preocupeis más, de verdad, q mañana estaré un poquito mejor y os escribiré para deciros q vuelvo a ser fuerte y optimista!besazos y ehorabuena! :smt038
Avatar de Usuario
PiTu_
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Fundadora y ex-Administradora honoraria
Mensajes: 957
Registrado: Vie Ago 25, 2006 12:53 am
Ubicación: Vizcaya
Contactar:

Mensaje por PiTu_ »

Hola a todos

Yo quería enviar también un mensaje de ánimo, no quiero extenderme demasiado ni repetirme, pero creo que Fucsia tiene toda la razón. En primer lugar que todas las personas que os lo habeis preparado, que os habeis esforzado y que habeis trabajado podeis estar orgullosos del trabajo que habeis hecho. Quedaros fuera no significa que no valgais, o que no lo merezcais, noo!. Es el resultado de una situación en la que existen muy pocas plazas y eso hace que no todos los que lo merecen lo obtengan (aunque sí todos los que entren lo merezcan). Son muchas las circunstancias que influyen, y es verdad que a veces uno siente que las causas que llevan a conseguirlo son externas, pero no olvideis que lo que pongais vosotros es lo más importante. Y si uno ha puesto lo que ha podido y se ha esforzado, puede estar orgulloso de lo que ha hecho, aunque no lo haya conseguido.

Muchas veces en la vida no conseguimos lo que queremos. Pero que no lo consigamos no significa que no lo merezcamos, o que seamos menos, o que tengamos que culpabilizarnos de ello. Objetivamente hablando solo lo podían conseguir 98 personas, ni una más. Eso no significa que lo merecieran solo 98.

Para mi, que no he estudiado, que no me he dedicado a ello, es un orgullo ver como muchos de vosotros habeis trabajado, habeis dedicado horas y horas a estudiar, os habeis controlado y habeis puesto límites para intentar conseguir una meta que aún no ha llegado. Puede que suene a poco, pero para mi, que hayais conseguido todo eso ya me parece meritorio. Hayais conseguido o no la plaza, habeis conseguido algo muy importante y que no todo el mundo consigue, habeis dedicado horas, habeis puesto empeño, habeis estudiado... Así que enhorabuena por haber trabajado, por haber luchado y por haber tenido fuerza y voluntad. Os doy a todos mi enhorabuena.

Y aunque sea dificil en estos momentos para algunos de vosotros, recordad que el pir no lo es todo en la vida. Que no hayais conseguido una plaza este año no significa que se haya acabado todo. Tenemos miles de cosas por las que seguir luchando, por las personas que queremos, por las cosas que queremos... Encontrar una piedra en el camino no hace que el camino se acabe. El camino sigue y sigue adelante. Así que mucha fuerza para andarlo.

Ahora habrá quien decida seguir adelante con el PIR y quien decida dejarlo y optar a otras cosas. Eso es solo decisión vuestra, y nadie más que vosotros lo puede decidir. Pero la decisión que tomeis, si la tomais con convencimiento, será la adecuada, así que mucha suerte decidais lo que decidais.

Y como se me hace un poco dificil mandar ánimos por escrito, os dejo un abrazo muy fuerte para todos los que lo necesiteis
Imagen
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”