RESULTADOS FOCO

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Hombre yo se de gente que estudió Psicología y que con 17 años tenía hábito de estudio de más de ocho horas y tal, y de gente que ha hecho medicina y que con 17 años se iba de juerga, no se supongo que habrá de todo.
Integrapir
Avatar de Usuario
r2d2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:22 am

Mensaje por r2d2 »

Pues creo que FOCO está en Santiago de Compostela...Y sé que por el foro figuran el nº d telf de ellos, de página web ni rastro, yo tb la busqué pero nada...así q si alguien sabe de algún sitio donde se pueda encontrar información que avise...o sino mejor........¡Borja manifiéstate! que serías el q mejor nos resolviera las dudas. ¿Tenéis cursos a distancia? Besos
Avatar de Usuario
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:26 pm
Ubicación: OVIEDO-ZAMORA. R1 H.de Navarra

Mensaje por pinkpanter »

Gracias por la información R2!
Yo sabía que había una en Santiago, porque una conocida mia fue a esa y como no estaba muy conforme se puso a estudiar por los apuntes de CEDE a distancia.
Un saludo
Avatar de Usuario
FOCO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 12, 2007 7:56 pm

Mensaje por FOCO »

Hola:

Respondiendo a alguna de las preguntas que planteáis:

Los aciertos netos son los resultantes de restar a los aciertos brutos los errores cometidos. Como sabéis, cada tres errores se resta un acierto.

La academia FOCO está situada en Santiago de Compostela.

En cuanto a la selección de los alumnos, FOCO nunca ha usado como criterio el expediente académico, ni factores de esa índole. El único factor es el orden de preinscripción y de matriculación. Hasta ahora, esto nos ha parecido lo más justo.

En cuanto al número de alumnos no es 33, sino 85. 33 son las personas que obtuvieron las mejores puntuaciones. En cuanto al expediente de esas personas, pues es muy heterogéneo, desde personas con 1.4 hasta personas con 3.3.

Si queda alguna cuestión por resolver, podéis planteárnosla a través de la siguiente dirección de e-mail foco-cpc@hotmail.com

Atentamente

Borja Iglesias
Co – Director de FOCO
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Borja, y no teneis página web?
Es q no la encuentro con el google :smt102
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

¿Habéis pensado desde FOCO ofrecer algún sistema de estudio a distancia? Estoy convencida de que el presencial es la estrategia que da mejores resultados, pero en cualquier caso parece que vuestro método, calendario o bibliografía (o todo junto) está muy bien planteado, y seguro que tendríais muchos interesados en seguir la línea de estudio que vosotros proponéis, incluso a distancia. Yo misma estaría interesada :smt023
Avatar de Usuario
r2d2
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 17, 2007 10:22 am

Mensaje por r2d2 »

Sí, yo también me uno a lo q dice Asakamaya, y si existiera me apuntaría al curso a distancia
Avatar de Usuario
FOCO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 12, 2007 7:56 pm

Mensaje por FOCO »

Hola:

Pues no está previsto que exista una modalidad de preparación a distancia en FOCO para el curso próximo. Aunque, probablemente, sí es cierto que existe una demanda importante para este tipo de formato y, ciertamente, entendemos que sí sería más cómodo para las pesonas de fuera de Galicia, realmente, consideramos que la modalidad presencial es la que conduce a la obtención de mejores resultados.

Saludos

Borja Iglesias
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Pues sí al final de esos 85 entran 33 realmente habéis hecho un trabajo increíble :smt023
La propuesta que os hacen de una alternativa a distancia yo creo que es muy interesante, aunque evidentemete, presencial cunde más que a distancia. Yo de momento es mi primer año (espero que el último) y estuve a distancia, pero bueno, supongo que lo presencial por lo menos, implica un cierto ritmo, y por tanto orienta a aquellos que andan más desorientados. A mi me sirvió mucho este foro! Fue mi academia particular, jijijiji... eso sí, gratuito del todo! :-D
Avatar de Usuario
FOCO
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 12, 2007 7:56 pm

Mensaje por FOCO »

Hola:

Realmente esos datos son de las personas que han obtenido los mejores resultados, y que podrían tener alguna opción de aprobar, no quiere decir que consideramos que vayan a aprobar los 33.

En relación a las predicciones que se basan en los resultados de años anteriores, hay que ser cautos, dado que hay que tener en cuenta que todos los años van aumentando los aciertos netos de las personas que se presentan al examen. Aunque, bien es cierto, que este año hay 9 plazas más que el año pasado, manteniendose, más o menos, constante el número de solicitudes, y esto podría amortiguar, en cierta medida, el efecto anterior.

Saludos

Borja
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Aha!
Entonces, una pregunta, Borja...
Para los que no tngamos opción de ir a Galicia y quisiéramos comprar vuestros apuntes, no habeis pensado vnderlos, independientemente de acudir a clases presenciales o no?
La verdad es q no entiendo muy bien en qué consiste vuestro sistema...Te importaría explicarnos un poco?
Gracias!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Silvara
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1032
Registrado: Mié Feb 07, 2007 12:45 am
Ubicación: Una gaditana en Elche

Mensaje por Silvara »

Supongo que Borja te responderá pronto, pero mientras te puedo contar lo que yo sé. Según tengo entendido en FOCO no funcionan con unos apuntes elaborados como en otras academias, sino que se basan en una lista de bibliografía, es decir, estudiar los manuales más importantes de cada materia. Cada semana los alumnos tienen que leer una parte de esos manuales, y luego lo explican o resuelven las dudas en las clases presenciales, y también van trabajando con preguntas para ir evaluando lo aprendido. Si te interesa ampliar alguna materia, te dan más bibliografía.

Por esa razón no sería posible comprar sus apuntes, ya que no existen como tales.

En cualquier caso se ve que esta metodología les da buenos resultados :smt023

Borja, si estoy equivocada, ya me corregirás.

Saludos :smt039
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias Silvara! :smt023
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Abrilita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 321
Registrado: Mar Feb 06, 2007 5:37 pm
Ubicación: R2 Vigo

Mensaje por Abrilita »

Cristormor escribió:Aha!
Entonces, una pregunta, Borja...
Para los que no tngamos opción de ir a Galicia y quisiéramos comprar vuestros apuntes, no habeis pensado vnderlos, independientemente de acudir a clases presenciales o no?
La verdad es q no entiendo muy bien en qué consiste vuestro sistema...Te importaría explicarnos un poco?
Gracias!
Es que ellos no tienen apuntes, te mandan a leer capítulos de libros de donde se supone que salen las preguntas. Es una de las cosas que no me convence del Foco, porque nadie ha hecho el trabajo de resumir el material. Creo q es un poco quitarse la responsabilidad - ellos te mandan a leer TODO, y así, si te lo sabes bien, apruebas, y si no, suspendes.
:smt102
Bueno, igual me equivoco y es un método super eficaz, no sé...
unamás
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 15, 2007 10:53 am

FOCO

Mensaje por unamás »

No estoy de acuerdo con el último mensaje. Los apuntes no están resumidos porque trabajar con los manuales es parte del método de estudio de esta academia. Tan mal no debe ir el sistema cuando durante años estan teniendo buenos resultados, y suelen tener gente en los primeros puestos. Además, aunque no te resuman los apuntes, si se preparan bien las clases y los simulacros, que cuenta mucho. Y creo que cuando lo consideran oportuno si dan algún esquema o resumen. Quien quiera trabajar con apuntes resumidos que se apunte a una academia como CEDE. Y referido a otros mensaje, es cierto que su criterio de selección es el orden de preinscripción y los expedientes son de lo más variado. No creo que nadie se saque el PIR sin esforzarse, sea en la academia que sea, así que si la gente es muy trabajadora, como han dicho en algún comentario,... supongo que todos los que sacan plaza se lo han currado y también muchos que se quedarán fuera.

Saludos
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”