cosas nuevas 106 y 120

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
rosita
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Jue Feb 01, 2007 1:54 pm

cosas nuevas 106 y 120

Mensaje por rosita »

Hola!! la primera vez que escribo en un foro...creo que he encontrado algo interesante.
la pregunta 106, la del lenguaje de los niños autistas, he encontrado en la página 506 del libro "Psicopatología" de Barlow y Durand 3ª edición lo siguiente:

"Aun cuando anteriormente se pensaba q el fenómeno de la ecolalia (repetición de una palabra o de una frase por otra persona) era una característica de este trastorno, los trabajos subsiguientes de la psicopatología del desarrollo han demostrado que repetir lo que otros dicen forma parte de las destrezas del lenguaje del desarrollo normal observadas en la mayoría de los niños de corta edad.."

Yo tengo entendido que los autistas tienen problemas en comprender y usar las ironías, los chistes, que tienen déficit en la teoría de la mente...el caso es que me voy a ir a hablar con Belinchon para que me aporte bibliografía y completar la argumentación...yo puse la 3..

la 120, me han dicho que ya se habló de esto...pero me tengo q ir ya y quería deciros que en los apuntes de CEDE (que tendría que ir a la bibliografía) pone literalmente en la página 136 esto:
"Para Rhem la depresión depende de los refuerzos externos pero éstos a su vez dependen de la conducta del sujeto, de cómo la controle para obtenerlos. Por lo tanto la ausencia de reforzadores puede deberse o agravarse por un DÉFICIT EN LAS HABILIDADES DE AUTOCONTROL DEL INDIVIDUO..
esto es para el q haya puesto la correcta la 1 como yo..
yo creo que se puede impugnar claramente aunque hay q buscar de dónde sale esto...

me voy a ir a la Autónoma a ver libros y consultar con profes..que ellos nos pueden ayudar un poquito
mucha suerte y ánimo!!
Integrapir
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Rosita, el modelo de Rehm es un modelo de diátesis-estrés, y los déficits en las habilidades de autocontrol son el factor de vulnerabilidad, sí, pero el estrés, que fue por lo que preguntaron, es la ausencia o disminución de reforzadores.
Los apuntes de Cede están sacados literales del Belloch, que fue donde encontré yo esto, lo que pasa es que a veces vienen las cosas tan resumidas que se quedan cortas.
Vamos, que por mí si la impugnas genial, que yo también la cagué :-D , pero creo que no tiene mucho fundamento.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Rosita gracias por tu nueva aportación a la 106. Supongo q habrás leído lo demás? Hemos aportado bastantes "argumentos"
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”