impugnación 106!!

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Responder
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

impugnación 106!!

Mensaje por Ro »

106--> esta he visto q la habeis puesto ya x ahi y he opinado, xo weno, lo vuelvo a poner aki; yo he puesto la opcion 3, xq se supone q hacen una interpretacion literal del lenguaje, y x tanto no podrian utilizar un lenguaje metafórico; ademas en la opcion 5, lo d demorada da lugar a confusion, xq es verdad q hay ecolalia... xo demorada??
APIR
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Ecolalia hay siempre, y demorada tb, no todas las fuentes hacen alusión a ésta. Creo q ya habrás visto q hemos aportado bastantes argumentos y hasta el DSM-IV-TR para impugnarla!!!
lolailo
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 30, 2007 3:08 pm

Mensaje por lolailo »

Hola!! yo tambien queria impugnar esta, no se si valdria el DSM o mejor el belloch... Esto de impugnar es mas complicado de lo que parece.
suerte a todoS!!!
Maryvazcos
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:40 pm

Mensaje por Maryvazcos »

Yo voy a aportar el Belloch, donde NO dice nada del lenguaje metafórico (q yo haya visto :? ) y en cambio sí del "idiosincrásico" y de la incapacidad para la simbolización, pues creo q si no hay capacidad de simbolización no se puede utilizar la metáfora. He consultado tb Caballo y no sé cuántos más y en ningún sitio he leído lo del lje metafórico (siempre dicen "idiosincrásico", estereotipado, etc.) salvo en el DSM-IV. Pero parece q en el IV-TR ya no aparece esto, creo q Asakamaya lo escribió antes, así q esto me parece un punto importante a nuestro favor.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71636
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Esta pregunta viene en el tema del lenguaje de Belloch, no recuerdo la pág.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”