Me estais asustando

Imagen Tus preguntas sobre la convocatoria 2006 (examen 20 de enero 2007)

Moderador: Solebo

Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Yo según tus cálculos, Asakamaya, bajaría 4 puestos también. Ojalá sea así! :smt023
Be water, my friend!
APIR
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Asakamaya escribió:Siento muchísimo que el rollazo sobre el cálculo haya terminado por dejarte de bajón total :smt089 !
Sabes q no ha sido por ti, siento q lo hayas interpretado así...gracias por estar siempre ahí :smt058
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Asakamaya escribió: Y este año, agárrense a las sillas, el mejor examen que conozcamos va camino de los 633 puntos.
O sea, 13 puntos más que el año con media más alta. Lo que no sabemos es como va a quedar la media de los expedientes, que si es parecida a la del año pasado, o incluso más baja (más parecida a otros años excepto 2005 y 2003), puede suavizar ese resultado.
Puntualizo :-D En realidad lo más probable es que me quede con la misma nota después de las impygnaciones. Todo depende de cuales anulen, claro, pero contando con que sólo anulen o cambien de las que tengo mal la de los facticios posiblemente me quedaría igual, porque tengo una de las de reserva mal (debo ser una de las pocas personas que no las tiene perfectas :smt017 ). Si impugnan alguna más que tenga mal podría subir, o si no llegan a impugnar 3 preguntas (lo cual dudo mucho). Pero supongo que esos 4 puntos de más me los has puesto por la de los trastornos facticios, y ya te digo que por esa no creo que suba nada.

Por otro lado yo también me he hecho mis propios cálculos, con factores de expediente de diferentes años pero con una media de exámenes más alta que en ninguna convocatoria (yo también estoy bastante segura de que este año va a ser la media más alta jamás vista, Amaya). De acuerdo con mis cábalas me extrañaría irme más allá del 31, pero a lo mejor estoy siendo demasiado optimista...

Un beso a todos, y Amaya, enhorabuena por tu análisis (chica, deberían contratarte en alguna academia :heart: )
Última edición por FucsiaGroan el Mar Feb 06, 2007 5:50 pm, editado 1 vez en total.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

Bueno, pues yo siguiendo las indicaciones de Asakamaya, también estaría unas plazas más atrás.. En concreto de la 39 a la 44. Así nos vamos haciendo una idea...
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Avatar de Usuario
Nuri-dra
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 26, 2006 12:28 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Nuri-dra »

buenos dias!! :smt039
pos siguiendo los pasos que propone Asakamaya yo si me desplazaria... ainsssssssss... 12 puestecitos!!! del 75 al 87.... :smt017 en finnnnnn... segire de los nervios hasta el dia 26... jo!!!
besitossssssssssssssssssssss!!!!! Nuri
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

Por cierto, Cassiopea...

Creo que de vez en cuando es bueno soltar una lagrimilla... cuando uno se emociona con algo, es mejor dejarlo fluir y aceptar cómo te sientes... Eso es lo único que hará que sepas realmente dónde estás TÚ. Y darte cuenta de esto es muy bueno... e implica tener las agallas fuficientes como para hacer frente a tu vida... No todo el mundo mira la vida de frente... muchas veces, me ha pasado que por no querer aceptar lo que me estaba pasando, intentaba negar esa realidad y miraba a otro lado. Con esto sólo conseguía retrasar cualquier solución que pudiera haber para la situación en cuestión. Tú ahora estás mirando tu vida, calibrando pros y contras...., y de verdad, te animo a que analices según tu situación, lo que de verdad quieres y necesitas en estos momentos.
Como muy bien dice Asakamaya, el PIR es una opción, una de muchas.... Ahora estás comenzando un nuevo trabajo, y por lo que cuentas, tiene pinta de que buscan a alguien para largo... imagino que trabajar con niños autistas tiene su aquel, y es lógico que la gente de la empresa quieran formar bien a esa persona... Así que si te lo montas bien, no creo que te falte curro... No obstante, sólo tú sabes cual es tu situación.. Así que, lejos de aconsejarte nada creo que eres una persona con agallas y que hagas lo que hagas, tomes la decisión que tomes... puedes llevarlo adelante y con creces... Te digo más, con tu expediente, una amiga mía se sacó plaza el año pasado. Quedó la 83 y está super contenta con su residencia. Así que si finalmente apuestas por el pir, y le pones todo el ahínco que tú puedes ponerle, creo que tienes muchas posibilidades, de verdad... Así que ánimo, y piensa que no es una, sino muchas las puertas que se te pueden colocar delante... sólo tienes que probar y abrir la que más te apetezca ahora...

un besito guapa... :smt038
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

Asakamaya gracias por tus analisis y por ayudarme a entender el misterio del factor de corrección :smt038 yo tb he estado haciendo cálculos, se pasa mal en esta espera, y hacer cálculos es una manera de tener la sensación de poder predecir algo bastante fuera de nuestro control, así q aunque sean suposiciones ayudan. :smt023
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

FucsiaGroan escribió: supongo que esos 4 puntos de más me los has puesto por la de los trastornos facticios, y ya te digo que por esa no creo que suba nada.
Sí, efectivamente lo suponía por eso mismo. Y a tu 629 le sumé 4 puntos. Pero entonces... ¿la primera pregunta es la que tienes mal? Porque en ese caso sí que te quedarías igual. Pero es que puede ocurrir que en vez de anularla simplemente la cambien, ya que si el año pasado lo hicieron contra toda regla, este año al menos sí que parece más justificado que lo hagan así. Y por lo demás no sé si impugnarán ninguna más... Desde luego que no tengo ni idea, pero como los del ministerio tienden a ser bastante exigentes con lo de las anulaciones (excepto aquel año que se anularon 17), yo la verdad es que no creo que se anulen demasiadas, quizás hasta ninguna, fíjate si lo veo negro ://13

El caso es que como tú misma dices, lo que importa es tener en cuenta que la media de exámenes sí que va a subir, y si se parece a la del 2001, entonces los cálculos así hechos son un poco más reales.
Última edición por Asakamaya el Jue Feb 08, 2007 1:41 am, editado 1 vez en total.
Mela
Amig@ de Arminda Aberasturi
Amig@ de Arminda Aberasturi
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ene 25, 2007 5:41 pm

Mensaje por Mela »

Muuuuchas gracias por la explicación.
Según esto solo bajaría un puestecito. Ya me quedo más tranquilita,je,je.
Así que ahora vacaciones, por lo menos hasta el 26. Suerte a todos
Avatar de Usuario
pinkpanter
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 243
Registrado: Sab Ago 19, 2006 4:26 pm
Ubicación: OVIEDO-ZAMORA. R1 H.de Navarra

Mensaje por pinkpanter »

pues nada, chicos..si he hecho los cálculos bien, a mi me baja 6 o 7 puestecitos...a la 68 o 69 más o menos..según cede la 62...en fin...a ver cómo quedamos...uffffff, qué nervios.
UN SALUDÍN!!!
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Asakamaya escribió:
FucsiaGroan escribió: supongo que esos 4 puntos de más me los has puesto por la de los trastornos facticios, y ya te digo que por esa no creo que suba nada.
Sí, efectivamente lo suponía por eso mismo. Y a tu 629 le sumé 4 puntos. Pero entonces... ¿la primera pregunta es la que tienes mal? Porque en ese caso sí que te quedarías igual.
(...)yo la verdad es que no creo que se anulen demasiadas, quizás hasta ninguna, fíjate si lo veo negro ://13
Perdón por el retraso! :-D No es la primera pregunta de reserva la que tengo mal, es la tercera. Si sólo cambiasen o impugnasen la de los facticios sí que subiría esos 4 puntos, pero me extraña que no impugnen ni 3 preguntitas (si fuese la 7 o la sexta la que tengo errónea yo también me sumaría alegremente esos 4 puntitos ://13 ).

La verdad es que a mí si tienes razón y cambian sólo la de los facticios y no hay impugnaciones no me vendría mal. De hecho creo que probablemente es lo que más me beneficiaría :smt017 Pero yo no estoy tan segura de que no impugnen nada, y no sé si me parece justo (aunque tampoco me parece justo que impugnen las que les salen del mismísimo, pero bueno :smt016 ).
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
byma
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 22, 2007 1:17 pm
Ubicación: salamanca

Mensaje por byma »

Cassiopea escribió:
Pues yo me estoy empezando a agobiar, aún sin haber empezado...entre tanto expediente, tanto doctorado, tanto factor de correción y tanta subida de medias de un año para otro... :smt010 y estoy volviéndome a plantear si de verdad merece la pena tanto esfuerzo, con un expediente de 1,9 y más ahora q tengo posibilidades de un trabajo estable, en el q no se quieren arriesgar a formar gente q luego se vaya a ir a la primera de cambio.. :smt017
Me parece q esta noche me voy a dormir ya..sin seguir leyendo!! Es q para mi lo del PIR siempre había sido algo muy lejano...era gente estudiando en la biblioteca, con su sitio fijo, mogollón de horas..cuando yo me estaba sacando la carrera...allá por el año 2000. Eran como "bichos raros" máquinas de empollar q no se movían de la silla para nada,..y todos susurrábamos cuando pasábamos por su lado...."esa chica se está preparando el PIR...uff..eso es muy complicado, tardan años en sacárselo" :smt005 Pero yo nunca pregunté q era eso del PIR y terminé la carrera sin tenerlo claro :smt102 y nunca me lo planteé.. hasta hace un poco más de año y medio..

Y el q me planteara esta opción no fue pq piense q he nacido para trabajar en la clínica y q es mi vida..y mi sueño y lo q más me apasiona.. :smt054 fue por tener un trabajo estable o estar más formada para trabajar en la privada..De hecho, estudiar clínica, psicopatología, neuro...me gusta..pero ni si quiera tengo claro si serviré para ejercer..supongo q será la falta de formación.. :smt022

Y leyendo q hay tanta gente metida en el doctorado, q no tengo muy claro si es por subir nota o pq de verdad les gusta :roll: ...pienso...¿seré una conformista?...¿seré una gandula? :smt015 ¿de verdad me debería plantear hacer el doctorado, subir nota, preparar el PIR a muerte ..cuando a mi lo q ahora me interesa es tener un trabajo q me permita poder meterme en una hipoteca, (aunque sea de un piso de 50m cuadrados) para poder independizarme? :smt041 Es q yo con casi 31 años no tengo nada y lo q es peor,.,parece q tampoco se lo q quiero.. :smt087

En fin, q no se si era el momento o el lugar, pero es q cuantos más mensajes leía esta noche, más grande se hacía el nudo en la garganta, :smt010 ..y necesitaba llorar un poquito yo tb...y no lo he podido evitar... :smt053
Y me quedo con la frase q he leído en algún sitio de psicoloco..q como esto siga así, vamos a ser la licenciatura con más tesis doctorales! :prayer:

Hola Cassiopea!
Anímate, yo me licencié antes que tú y ya ves, sigo intentando el PIR año tras año, porque es mi ilusión y pienso que las ilusiones y los sueños hay que perseguirlos porque si n uno acaba frustrado. Y te lo digo porque yo lo estoy viendo.
Desde este lunes he empezado ha trabajar en un Centro de Educación Especial (es una sustitución de 2 meses como tb. me pasó el año pasado) y creéme, hay psicólogos que tienen en torno a 45 años y que están frustrados con un trabajo donde ganan 2 veces más de lo que va a ser nuestro sueldo en el PIR y con menos horas de trabajo y todo porque no persiguieron sus sueños, entraron a tabajar ahí por 1 año mietras preparaban unas oposiciones
pero
luego.. vendo el sueldo, las horas de trabajo, las vacaciones de dos meses de verano, casi tres, pues decidieron abandonar y quedarse aquí.

Ya sé que todo depende de cómo seas, de tus aspiraciones en la vida y de tuscondiciones personales, pero lo que yo tengo claro es que no quiero que dentro de 10 o 15 años me diga a mí misma:" Y si yo huiera intentado de nuevo el PIR"...

Muchos ánimos. Sólo te digo que yo no cambio mi trabajo de ahora en este Centro por una formación PIR y por lo que el futuro me dpare después, peero claro soy yo (y mis circunstancias) como decía Ortega y Gasset.
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Ups... :shock: ,me he quedado así, al ir a revisar los mensajes nuevos y econtrarme de repente con todo un mensaje mío citado...gracias Byma por tus ánimos..Ahora me copio de ti y voy a ir citándote..
byma escribió:Anímate, yo me licencié antes que tú y ya ves, sigo intentando el PIR año tras año, porque es mi ilusión y pienso que las ilusiones y los sueños hay que perseguirlos porque si no uno acaba frustrado.
En eso estoy muy de acuerdo..¿pero sabes lo q pasa?...q trabajar en un hospital no fue nunca mi sueño..(y eso no quiere decir q no me guste)...pero no fue mi meta cdo me puse a estudiar psicología, ni cuando terminé la carrera ( sobre todo pq no sabía lo q era el PIR). De hecho, tampoco me planteé estudiar psicología cdo empecé el BUP..fue más bien una decisión rápida de última de hora cuando vi q había aprobado el selectivo..y la verdad es q la carrera me decepcionó bastante..pensaba q habrían muchas más asignaturas de clínica..y como no..pues en cuanto pude escoger optativas me fui por la rama de educativa, escolar y evolutiva.... :smt102
byma escribió:Desde este lunes he empezado ha trabajar en un Centro de Educación Especial (es una sustitución de 2 meses como tb. me pasó el año pasado) y creéme, hay psicólogos que tienen en torno a 45 años y que están frustrados con un trabajo donde ganan 2 veces más de lo que va a ser nuestro sueldo en el PIR y con menos horas de trabajo y todo porque no persiguieron sus sueños, entraron a tabajar ahí por 1 año mientras preparaban unas oposiciones pero luego.. viendo el sueldo, las horas de trabajo, las vacaciones de dos meses de verano, casi tres, pues decidieron abandonar y quedarse aquí..
Pues yo les cambiaría el puesto encantada :smt023 ...me encantaría trabajar en un colegio de educación especial y no creo q me sintiera frustrada... :smt018 Mandé currículums a todos los privados de Valencia y alrededores.. :? Y me metería en temas de política, de leyes de integración...de niños con necesidades educativas especiales integrados en colegios ordinarios y sin los profesionales adecuados para atenderlos....Es vergonzoso q las oposiciones de psicopedagogía sólo sean para cubrir plazas de orientadores en secundaria ( al menos en Valencia) ¿y q pasa con los niños de infantil y primaria? ¿y con todos los q necesitan ayuda y sólo tienen dos horas o tres a la semana de pedagogía terapéutica? ¿Que hacen, se buscan un psicólogo privado como todos los niños a los q yo atendía en mi gabinete? :smt102 Pero prefiero no seguir con este tema, pq este es un Foro Pir y no un foro de psicopedagogía... :roll:
byma escribió:Ya sé que todo depende de cómo seas, de tus aspiraciones en la vida y de tus condiciones personales, pero lo que yo tengo claro es que no quiero que dentro de 10 o 15 años me diga a mí misma:" Y si yo hubiera intentado de nuevo el PIR"... Muchos ánimos. Sólo te digo que yo no cambio mi trabajo de ahora en este Centro por una formación PIR y por lo que el futuro me depare después, peero claro soy yo (y mis circunstancias) como decía Ortega y Gasset.
Pues muchos ánimos para ti también...y a por el PIR, pq tú SI tienes claro q eso es lo q quieres...Pero yo, si ahora mismo me ofrecieran un trabajo fijo en un colegio de educación especial,.uff!!! no lo cambiaba por el PIR..( y no he trabajado nunca en ninguno, hablo sin conocimiento de causa :roll: ..pero tampoco he trabajado nunca de psicóloga clínica en la sanidad pública)

De todos modos, ya lo tengo decidido...(a no ser q me salga ese trabajo en un colegio :smt016 )..lo voy a intentar..el lunes si no pasa nada..quedo con alguna pirada valenciana y me marcho a la biblio con todos mis bártulos y veremos lo q nos depara el futuro... :smt045

Aún así...gracias de nuevo Byma :wink:
Avatar de Usuario
Sonia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2156
Registrado: Mar Ago 29, 2006 4:08 pm
Ubicación: Sant Boi (BCN)

Mensaje por Sonia »

Hola Cassio, en algunas cosas que decías me he sentido identificada.

Yo también escogí la carrera rápidamente, o sea que no nací con la vocación bajo el brazo, a mí tampoco me gustó demasiado la carrera, sólo a partir del tercer curso, y tampoco me informé sobre el pir porque lo veía como una opción imposible para mí. El último año encontré este foro por casualidad buscando información por internet de másters, postgrados... no sabía qué quería y buscaba algo, lo que fuera, que me diera un poco de luz. Así pues, trabajar en un hospital nunca fue mi sueño, ¿pero cuál es mi sueno? Creo que no lo sé, igual que tampoco sé si serviría para la clínica... No sé para que sirvo, y con esto no estoy diciendo que no sirva para nada, sólo que no sé para qué de momento... ¿Ves? No eres la única que te encuentras un poquito perdida.

Ahora mismo lo del pir es un gran objetivo en mi vida, y me ha aportado bastante calma. Después de acabar la carrera necesitaba un objetivo, saber qué hacer, y ahora lo sé, y eso me reconforta. A lo mejor el año que viene suspendo y no me veo con ganas de seguir otro año más... o quizás sí porque no encuentre ningún otro objetivo mejor, ¿acaso sólo tienen derecho a hacer lo del pir gente que esté realmente convencida de que es su pasión? Mientras te guste la psicología y estés dispuesta a sacrificarte estudiando, creo que puede ser un gran objetivo para ti también. En fin, que no sé si todo esto te sirve para sentirte un poquito mejor o no, pero que conste que lo intenté wapetona.
Imagen
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Sonia escribió:Así pues, trabajar en un hospital nunca fue mi sueño, ¿pero cuál es mi sueño? Creo que no lo sé, igual que tampoco sé si serviría para la clínica... No sé para que sirvo, y con esto no estoy diciendo que no sirva para nada, sólo que no sé para qué de momento... ¿Ves? No eres la única que te encuentras un poquito perdida.
Pues me alegra saber q no soy la única q anda un poco perdida.. :wink: ..y respecto a mi sueño....de pequeña soñaba con montar una guardería ://13 me encataban los niños y me siguen gustando..(a pesar de haber terminado un poco cansadita de ellos después de 4 años con el gabinete) :prayer: Así que si consigo sacarme el PIR :roll: luego me gustaría trabajar en una USMI (unidad de salud mental infantil), creo q se me dan mucho mejor los niños q los adultos!! :rolleyes: (Pero como nadie nace sabiendo..y se supone q para aprender está el PIR..pues a lo mejor después nos damos cuenta de q sí servimos :smt115 )
Sonia escribió:En fin, que no sé si todo esto te sirve para sentirte un poquito mejor o no, pero que conste que lo intenté wapetona.
Claaaaarooooo q me sirve, todo lo q leo, todo lo q decís me sirve!! Muchísimas gracias Sonia :goodman:
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2006”